Jump to content

Resolución problemas BMS


Galahad78

Recommended Posts

Empiezo yo :D

 

Puedo volar con el simulador a resoluciones de 640, 800 y 1024. Si selecciono 1280 o 1440, no me entra al mundo 3D, me da el típico mensaje de error. En la pantalla de Setup, me deja hacer preview con esas dos resoluciones.

 

He probado a poner el -hires en el launcher, pero no parece que haga nada.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

¿Has probado con el modo ventana? Activando>>> Cockpit Displays to External Windows

 

Y en el Cockpit Display Extraction, Main, Left-0, Top,0, y Borders desactivados. Te queda un pseudo pantalla completa.

 

Asi lo he solucionado yo en un sistema multimonitor, que por dar xC, ni arrancaba.

 

Saludos.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

holaaa

pues de momento me esta gustando bastante, lo que mas la fisica de vuelo que no tiene nada que ver con lo anterior, pero como e leido por ahi la vision por defecto de la cabina es la 3D y nose como poner por defecto la 2D y cambiar cuando yo quiera entre la 2D y la 3D como hacia en el OF ya que ahora no me sale ni siquiera la 2D.

saludos

Link to comment
Share on other sites

holaaa

pues de momento me esta gustando bastante, lo que mas la fisica de vuelo que no tiene nada que ver con lo anterior, pero como e leido por ahi la vision por defecto de la cabina es la 3D y nose como poner por defecto la 2D y cambiar cuando yo quiera entre la 2D y la 3D como hacia en el OF ya que ahora no me sale ni siquiera la 2D.

saludos

 

Tan fácil como presionar el 2 y 3 del numérico del al lado del 1º 1ª.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

holaaa

pues de momento me esta gustando bastante, lo que mas la fisica de vuelo que no tiene nada que ver con lo anterior, pero como e leido por ahi la vision por defecto de la cabina es la 3D y nose como poner por defecto la 2D y cambiar cuando yo quiera entre la 2D y la 3D como hacia en el OF ya que ahora no me sale ni siquiera la 2D.

saludos

 

Tan fácil como presionar el 2 y 3 del numérico del al lado del 1º 1ª.

 

Un saludo.

 

hola

Si joseti eso hacia en el OF pero ahora lo hago y me sigue saliendo la 3D pulse el numero que pulse.

saludos

Link to comment
Share on other sites

La cabina 2D como la conocíamos en OF ha cambiado. Pulsando 2 accedes a una cabina 3D pero que se mueve como "snaps views" con los cursores del teclado numérico.

 

Copio/pego la información que aparece en las FAQs de Benchmarksim y que TODO EL MUNDO DEBERÍA LEER.

 

Q: What happened to the 2d pit cockpit? When I press "2", nothing happens!

 

A: The development of the 2d pit has fallen way behind with all the development of the 3d pit and the majority of people using it. We still have people working on it, but with all of the callback changes, development is slow. Since the 3d pit brings many advantages over 2d and it was so far behind, the decision was made to change the "2" view behavior. When "2" is pressed, the view will go to the 3d pit with Guided Snap Views (see the cockpit article for details). There is a variable "g_bDisable2DPit" (default to 1) in the cfg file, but is NOT in the Config Editor itself. If the setting is set to 0, the "2" view will work again displaying the 2d pit.

 

Q: OK, so if the 2d pit is disabled by default, how do I pan around the cockpit? I don't have TIR and I prefer 2d pit-style panning. What can I do?

 

A: BMS has a new option to allow 2d pit-style cockpit in the 3d pit called Guided Snap Views. It can be turned on in the Advanced Controller Setup. Even if you have TIR, you can still use Guided Snap Views to pan around. A subsequent press of "3" will enable TIR to take over again.

 

Link to comment
Share on other sites

He conseguido solventar mi problema con las resoluciones desactivando todas las opciones de shading, etc. en el Config (espero que no sea Multiplayer Critical, no debería), y las opciones avanzadas en el Setup dentro del simulador. Ahora ya no me peta al poner 1280 ó 1440, y me va fluido a 1280.

 

Ahora miraré de ir subiendo poco a poco ciertas opciones a ver qué resultado obtengo, pero incluso con todo pelado se ve de coña.

 

Adjunto cómo se tienen que tener las opciones para tener el 6DOF con el TrackIr (que no lo encontraba por ningún lao):

 

6DOF-Tir.jpg

 

Fuente: http://www.benchmarksims.org/forum/showthread.php?5517-Maybe-I-m-too-stupid...how-to-get-6DOF-worked&highlight=6dof

Link to comment
Share on other sites

Alguien sabe como se puede:

 

1. hacer zoom con el TGP, (no con exp. sino hacer zoom de x1.0 a x4.0) al estilo del A-10c

2. como se disparan los maverick (no me sale la imagen, despues de cargar, ademas no me funciona la tecla "u" para que se vea) (esto ultimo me trae loco)

 

gracias

 

No he llegado a disparar ningún Maverick todavía, pero a lo primero si te puedo responder. El zoom del TGP se controla con la "Range knob". No se que HOTAS tienes, pero puedes mapearlo a un eje o a dos botones, uno para subir y otro para bajar el rango, tu elijes.

Link to comment
Share on other sites

Alguien sabe como se puede:

 

2. como se disparan los maverick (no me sale la imagen, despues de cargar, ademas no me funciona la tecla "u" para que se vea) (esto ultimo me trae loco)

 

gracias

 

 

Es IMPORTANTE, que una vez en cabina, tengas: Master Arm ON, MFD derecho en modo SMS y activar los Mavericks (PWR de OFF a ON), ahi empezarían los mavericks a calentar. Tardarían 10 min (como mucho) en estar listos, una vez pasados esos min., en el MFD cambias a modo WPN para que así puedas ver lo que la cabeza del maverick te va a ir mostrando. Presionar "U" para desenjaular el maverick. Blocas, disparas y disfrutas los fuegos artificiales. happy.gif

 

Es un resumen del procedimiento, pero en la carpeta docs de la raíz del Falcon4 BMS está el manual original, que te explica bien el procedimiento.

 

Suerte.

Edited by Nyko
Link to comment
Share on other sites

Alguien sabe como se puede:

 

1. hacer zoom con el TGP, (no con exp. sino hacer zoom de x1.0 a x4.0) al estilo del A-10c

2. como se disparan los maverick (no me sale la imagen, despues de cargar, ademas no me funciona la tecla "u" para que se vea) (esto ultimo me trae loco)

 

gracias

 

No he llegado a disparar ningún Maverick todavía, pero a lo primero si te puedo responder. El zoom del TGP se controla con la "Range knob". No se que HOTAS tienes, pero puedes mapearlo a un eje o a dos botones, uno para subir y otro para bajar el rango, tu elijes.

Gracias, tengo un hotas warthog. Voy a intentar configurarlo con 2 teclas.

 

Respecto al maverick, es muy raro, ya que cargo el power on en la pagina del sms del maverick, me espero 3 minutos y despues le doy a WPN, pero me aparece la pantalla negra, con todas las teclas alrededor correctas,pero no aparece la imagen de la camara del maverick, ademas, intento dar a la tecla U como he leido en los manuales , pero por lo visto esta configurada con otra funcion en la asignación de teclas, asi que no me sale nada. si alguien me dice la descripcion de la tecla en el setup- controles, podre asignale otra distinta.(porque yo creo que ese es el fallo ya que la tecla U, me viene con otra funcion que no tiene que ver nada con el maverick)

 

postdata: thanks Zaitsev por tu rapida respuesta. gracias nyko, sigo el procedimiento pero al final tengo el problema con la tecla U, que no me hace nada, por lo que te agradeceria que me dieses la descripcion de dicha funcion del setup-controles, para poder reasignarla

Edited by hijijis
Link to comment
Share on other sites

postdata: thanks Zaitsev por tu rapida respuesta. gracias nyko, sigo el procedimiento pero al final tengo el problema con la tecla U, que no me hace nada, por lo que te agradeceria que me dieses la descripcion de dicha funcion del setup-controles, para poder reasignarla

 

Uncage missile

En el keymap por defecto deberia estar así si no has toqueteado nada. Aun asi vete al set up controllers y presiona la tecla "U" para ver que función tienes asignada... ;)

Ojo, la cabeza del MAverick tiene que estar caliente, si no, no tendras imagen... En la pantalla del WPN tienes una cuenta atras en la parte de abajo de la Dcha. verifica que corre hacia atras y que una vez llegue a cero, al presionar "U" tengas imagen... ;)

Aparte ahora que recuerdo, puedes decir al Maverick que empiece a calentarse cuando pases por un WPT, asi que mira la configuracion que llevas para confirmar que tienes esa opion desmarcada o hasta que no pases por ese punto, no se empezará a calentar. Pero creo recordar tambien que si lo haces a pelo desde cabina, tendria que ir igualmente...

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

Thanks drakko! Tema resuelto he vuelto a reasignar la tecla dentro de setup y ya si que me funciona. El problema era que la tecla se llamaba algo como "uncage-cage sidewinder" y por eso no la encontraba.

 

Se van a enterar los norcoreanos de los cuyons!!! los voy a machacar a misilazos

 

juas juas

Link to comment
Share on other sites

Buenas chicos!

 

En un tiempo ya olvidado jugue al F4... no me gusto mucho y en poco lo deje, ademas de lo complejo que era su instalacion por el tema de incompatibilidades....

 

Pero estando viciadisimo al A10-C, y viendo los videos y vuestros comentarios, me ha entrado muchisimas ganas de al menos probar el BMS4, asique me lo baje, pero a la hora de darle a "launch" en el menu principal, la pantalla se pone negra, unos momentos mas tarde se ve un puntero con la forma del falcon, suena un segundo de musica y me saca al escritorio con el tipico mensaje "Falcon 4 dejo de funcionar".

 

Para instalarlo unicamente he ejecutado el instalador del BMS4, le he indicado la disquetera del cd del Falcon 4.0 (ojo no el AF, que segun he leido buscando mi solucion no es compatible..), me ha hecho la instalacion correcta y sin problemas, y el menu inicio sale perfectamente, las demas opciones parecen que funcionan pero no he tocado nada... (el F4.0 no lo tengo instalado, no hace falta no?)

 

Tengo W7 64 y tarjeta nvidia (con los drivers 275.33, que ademas los recomiendan en lugar de los nuevos 280...), pero en principio no es problema con esta version no? da algun otro problema con hardware?

 

Lo unico que veo raro es que la version descargada del BMS4 en el menu de inicio pone 32 bits (arriba a la derecha)... no he visto version 64, por lo que supongo que es la correcta...

 

Bueno, agradezco a todos como minimo que me leais xD y quien me ayude pues a ver si consigo rodarlo y quiza me pueda llegar a gustar...

 

Saludos!

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

A la hora de darle a "launch" en el menu principal, la pantalla se pone negra, unos momentos mas tarde se ve un puntero con la forma del falcon, suena un segundo de musica y me saca al escritorio con el tipico mensaje "Falcon 4 dejo de funcionar".

 

Para instalarlo unicamente he ejecutado el instalador del BMS4, le he indicado la disquetera del cd del Falcon 4.0

- prueba a actualizar la tarjeta de sonido

 

El F4.0 no lo tengo instalado, no hace falta no?)

- Afirmativo, no hace falta hacer ninguna instalacion del Falcon 4.0

 

 

Lo unico que veo raro es que la version descargada del BMS4 en el menu de inicio pone 32 bits (arriba a la derecha)... no he visto version 64, por lo que supongo que es la correcta...

- En esto momento solamente esta la instalacion para 32Bits

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Migmar por la respuesta,

 

Bien, he bajado e instalado (con el pertinente reinicio de sistema) los drivers que aparecen en la pagina de realtek -> http://152.104.125.41/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false

 

compruebo que efectivamente en el hardware la fecha del driver esta actualizada y vuelvo a lanzar el BMS 4 y me hace exactamente lo mismo :S

 

Ideas?

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Solucionado!!

 

Tras buscar bastante, encontre este hilo (hace falta registro) -> http://www.benchmarksims.org/forum/showthread.php?5383-BMS4-crashes-when-I-open-it

 

Mi solucion ha sido ejecutar el programa como administrador y detro de la pantalla de inicio, configuramos para que no muestre el video de introduccion.

 

Un saludo y gracias, ahora a probarlo ;)

Link to comment
Share on other sites

Buenas chicos!

 

En un tiempo ya olvidado jugue al F4... no me gusto mucho y en poco lo deje, ademas de lo complejo que era su instalacion por el tema de incompatibilidades....

 

Pero estando viciadisimo al A10-C, y viendo los videos y vuestros comentarios, me ha entrado muchisimas ganas de al menos probar el BMS4, asique me lo baje, pero a la hora de darle a "launch" en el menu principal, la pantalla se pone negra, unos momentos mas tarde se ve un puntero con la forma del falcon, suena un segundo de musica y me saca al escritorio con el tipico mensaje "Falcon 4 dejo de funcionar".

 

Para instalarlo unicamente he ejecutado el instalador del BMS4, le he indicado la disquetera del cd del Falcon 4.0 (ojo no el AF, que segun he leido buscando mi solucion no es compatible..), me ha hecho la instalacion correcta y sin problemas, y el menu inicio sale perfectamente, las demas opciones parecen que funcionan pero no he tocado nada... (el F4.0 no lo tengo instalado, no hace falta no?)

 

Tengo W7 64 y tarjeta nvidia (con los drivers 275.33, que ademas los recomiendan en lugar de los nuevos 280...), pero en principio no es problema con esta version no? da algun otro problema con hardware?

 

Lo unico que veo raro es que la version descargada del BMS4 en el menu de inicio pone 32 bits (arriba a la derecha)... no he visto version 64, por lo que supongo que es la correcta...

 

Bueno, agradezco a todos como minimo que me leais xD y quien me ayude pues a ver si consigo rodarlo y quiza me pueda llegar a gustar...

 

Saludos!

 

Leyendo tu último post veo que voy tarde, pero aquí dejo esta otra opción. Entrar en configuración y en la pestaña "setings general" DESMARCAR la opción de "play intro Movie on Star Up"

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website