Jump to content

Oculus Rift


Kyle_Katarn

Recommended Posts

  • Replies 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

fapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapfapkjhulisug uie iuagw gñahyrñowrgerth77u857yuf6k564xfh6m73z86s7ryhm6s73r6h87m6x8f7hm736rh87ym6s87ry6m87sry687ms ...........aahhhhhhh...seeeee...

 

pd: se sabe cuando sale? que decían eso de enero 2013 y obviamente lo han ido atrasando y atrasando...

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Refloto un poco el hilo.......

 

Al r saldrá dentro de un mes, a un precio de 300$, lo que supone unos 225€; un precio que en mi opinión no me resulta excesivamente caro.

 

Al parecer aún trabajan en arreglar algunos problemillas, como son ciertos mareos que padecen algunos; pero lo mejor de todo es que han dicho que ya están toqueteando para un versión con resolución 4k

 

 

 

 

 

Puede que nuestro amado y fiel amigo Track Ir empiece a tener los días contados???

 

 

 

http://www.3djuegos.com/noticia/137738/0/oculus-rift/resolucion-4k/

 

 

Aunque de momento ya comienzan a surgir algunos competidores........Infiniteye

 

http://www.realovirtual.com/es/noticias/2013/11/primeras-pruebas-de-inifiniteye

Link to comment
Share on other sites

Ojo, no sustituye, sino que puede complementar al trackir. El ocullus no tiene sensor de posicionamiento, solo rotación, con lo que no puedes hacer zoom, por ejemplo.

 

Yo seré un afortunado en tener la versión en hd, porque después de probar esta versión para desarrolladores tengo claro que esto es el futuro del gaming.

Link to comment
Share on other sites

Ojo, no sustituye, sino que puede complementar al trackir. El ocullus no tiene sensor de posicionamiento, solo rotación, con lo que no puedes hacer zoom, por ejemplo.

 

Yo seré un afortunado en tener la versión en hd, porque después de probar esta versión para desarrolladores tengo claro que esto es el futuro del gaming.

 

Perola versión que sale en diciembre, cual versión es??? la de desarrolladores o la de HD

Link to comment
Share on other sites

No mola que le falte el sensor de ubicación.

 

Para algo tan complejo como un simulador, este sistema tiene aún que evolucionar bastante. Me espero a ver cómo resuelve el tema de acceder a mandos y paneles "virtuales".

 

Por otra parte no hay duda de que cuando esté desarrolado será lo más. El otro día viendo un documental sobre entrenamiento de astronautas explicaban que en un principio entrenaban en una piscina para acostumbrase a la ingravidez, pero que hasta que no empezaron a usar gafas de realidad virtual era imposible recrear situaciones de trabajo cabeza abajo, pues aún en el agua, la sangre se te baja a la cabeza en posición invertida. Por tanto, a efectos de simulación son el futuro, pero dejemos que se lo curren de momento...

Link to comment
Share on other sites

a mi me mola mucho por:

1º: el precio. no me vais a decir que tener esta maravilla por 225 esta tiradísimo, no?

2º: tiene que haber alguna manera de combinar el trackir y el oculus para el posicionamiento

3º:el infiniteye pueda molar mucho pero solo ayuda algo en las sensaciones ya que normalmente nadie es capaz de girar tanto los ojos y seguro que el precio de ese ya se dispara

Link to comment
Share on other sites

Lástima que no sea la versión hd.

De todas formas, lo,que a mi realmente me ilusiona es el hecho de que este cacharro se haya hecho tan popular. Espero, o más bien deseo, que gracias a el el soporte 3D de los simuladores sea la norma, no la excepción. Por ahora, DCS es el único motor que soporta 3D, aunque no de forma perfecta. ¿Veremos un BoS en 3D?

Ojala

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

¿De verdad alguien se ve volando el IL2 o el CoD con ese periférico en su estado actual?. El War Thunder todavía, porque es muy arcade, pero en cualquiera de los dos anteriores, como lleves un bomber bimotor ya me explicarás como manejas el teclado o te aclaras con las asignaciones a los botones del joystick con el artilugio enganchado en la cara... Ya no hablemos de los simuladores de reactores modernos o helicópteros... Como que no

 

Además, en esto de los artilugios que se lanzan al mercado para hacer pasta (y reconozco que para otros muchos juegos este trasto puede hacer furor) los fabricantes no se entretienen en hacer pruebas de seguridad serias. ¿Alguien se ha parado a pensar en los problemas de visión que seguro producirá tener dos pantallas a dos o tres centímetros de los ojos durante algunas horas diarias?... Porque, aunque no soy aficionado a esos juegos, he visto a mis sobrinos pasarse varias horas seguidas casi a diario con Battlefield o Call of Duty... Nosotros apenas estamos un par de horas dos veces por semana.

 

Es como el tema de los auriculares. Es ahora, cuando se han utilizado durante unos años, que los médicos han detectado una incidencia de problemas de audición notables en las generaciones modernas (las cifras no han sido publicadas ni lo serán por el peso económico del tema) aunque si se diera la voz de alarma en plan serio seguro que aparecerían los consabidos contrainformes pagados por las empresas interesadas.

 

O como el tema de los móviles. Está claro que como seas de los que apenas lo tienes diez minutos al día junto a la oreja y distribuido en dos o tres llamadas, no vas a tener problemas. Pero es un tema silenciado por los lobbies de las telecomunicaciones que como te pases con esos chismes te puedes crear problemas importantes de salud en poquitos años (también se han gastado su pasta en pagarse sus contrainformes pertinentes).

 

En definitiva, para acabar el rollo, no veo aplicación de ese aparato para nuestros simuladores... y me mosquea el tema de la visión. No hace falta que sean monitores CRT para que te tuesten los ojos; también pueden hacerlo dos paneles LED pegados a los ojos.

Link to comment
Share on other sites

Yo sí me veo volando con un artilugio de inmersión 3D como el Oculus Rift. Tendrán que pulirlo mucho todavía, pero ceo que el sector de simulación aeronaútica es ideal para utilizar dicho artilugio.

 

En cuanto al tema del manejo, lo ideal son cabinas "clickables" , pero existen otros métodos que pueden operar cualquier aparato: HOTAS, bien programado, no nesesitas mirar al exterior, Si tienes multimotor, puedes utilizar todos lso juegos de palancas que necesites, y no es necesario mirarlas para operarlas (en el entrenamiento de pilotos de la 2ª G.M., antes de poder volar un avión tenían que saberse de memoria la posición (con los ojos cerrados) de cada una de las palancas y botones de la aeronave, así como todos los procedimientoa a seguir para poder operarla.

 

Además del HOTAS, existe una tecnología que funciona perfectamente, y son los programas de comando por voz. Yo personalmente, tengo uno de pago, pero que ya no uso, porque hay que hablarle al ordenador en inglés, y tener configurado el Sist OP. en ingles para que el pc entienda lo que dices.

 

Actualmente estoy usando un programa GRATUITO que funciona perfectamente en español, fácil de programar, y que no resta fps a los simuladores, llamado GLOVEPIE.Puedes programar el comando que quieras, o una serie de ellos, fácilmente.

 

Para poder usarlo cuando uno quiera, sin peligro de que una palabra o frase lo haga activar sin querer, se le asigna una tecla al joystick, por ejemplo, al igual que hago con el Teamspeak, para que no se active cuando toso, o suelto un exabrupto cuando alguien me "encera" la cola. (suele ocurrir...)

 

Por ejemplo, para saltar de la cabina en el COD, hay primero que abrirla, y luego saltar. Para hacerlo mediante el Glovepie, pulso el botón del joystick que le indica al programa que me "escuche". A continuación digo por el micro "saltar, saltar" y suelto el botón. El programa abre la cabina (o la ejecta, si es un me 109) y tres segundos después se ve como el piloto abandona el avión.

 

Pero además, sé que esán trabajando en sistemas para poder "ver" a pesar de llevar las gafas puestas: hablo de lo que denominan "realidad aumentada" que consiste en incluir una o dos cámaras en la parte externa de las gafas, justo donde debían estar nuestros ojos. A traves de esas cámaras se puede accder al mundo real, pero superponiendo, si se quiere, imágenes en 3D. Imagínate que a tí lo que te gusta es poder mirar tu propio teclado, o tus propias palancas, o lo que sea. Pulsas un botón del joystick que "activa" la o las cámaras que el dispositivo lleva incorporado, de modo que puedes acceder al mundo real, incluso podrías acceder pero mostrando al mismo tiempo información relevante, tipo "HUD".

 

Lo que yo creo, y con esto termino, es que el futuro de la simulación aérea a un coste razonable (lo que aumentaría su divulgación de una manera espectacular) pasa por los dispositivos de realidad virtual, y öculus Rift ha abierto el camino, que espero sea imparable. Y yo espero estar ahí para verlo y disfrutarlo. :aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

 

Un saludo, y buenos vuelos.

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Lo que no dicen en el vídeo es que con la resolución actual es absolutamente imposible encontrar un contacto hasta que no lo tienen muy cerca.

 

Con respecto a si es apto para simus, ya os digo yo que sí. Hay gente que no le gustará porque no es compatible con tener una cabina...pero yo que solo tengo un HOTAS y mi simu es absolutamente clickeable, si lo comparo con el gasto de comprarse una cabina, y 3 o 5 monitores...el resultado es que en cuanto salga la versión HD me la compro.

Link to comment
Share on other sites

Ya han mostrado una versión HD, pero todavía no es posible comprarla, verdad?

 

Yo le veo todo ventajas, incluso veo que estáis comentando soluciones para los que tienen cabina.

 

El mayor problema que le veo es de salud visual. Es el único "pero" importante que le veo al proyecto.

Edited by Centauro81
Link to comment
Share on other sites

Ya hay un prototipo HD que van mostrando en ferias y, por supuesto, la versión que salga para la venta al público será HD.

Los de Oculus Rift ya están desarrollando un prototipo que tiene 4 veces más resolución que la actual resolución Full HD. El problema, por lo visto, es que actualmente no hay Pc que tenga cojones de mover decentemente dicha resolución.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

una pregunta:

¿si para que un programa acepte el oculus tiene que ser un software nativo, por qué el eurotruck simulator 2 lo acepta?

 

http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_56254913&feature=iv&src_vid=uMT98U_iilY&v=ipbtMJagv5o

 

quiero decir: el eurotruck 2 salió en 2012. pero la versión del oculus para developers salió en verano del 2013

 

http://www.3djuegos.com/13074/euro-truck-simulator-2/

 

¿significa esto que se podría implantar en el falcon? :vaca: que alguien me lo explique porfavor, porque no entiendo ni papa :blink:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website