Jump to content

Un hacker dice que podría secuestrar un avión con una aplicación móvil


alfavega

Recommended Posts

Un hacker dice que podría secuestrar un avión con una aplicación móvil

 

Un consultor alemán en temas de seguridad, también piloto comercial, dijo que tiene las herramientas para tomar control de un avión en forma remota desde un teléfono Android.

 

Al participar de la cumbre en seguridad Hack in the Box en Amsterdam, Hugo Teso señaló este miércoles que tardó tres años en desarrollar SIMON, un programa informático que podría ser utilizado para atacar y vulnerar el software de seguridad de las aerolíneas. También se refirió a PlaneSploit, la aplicación para Android con la que funciona SIMON.


Utilizando un simulador de vuelo, Teso se jactó de poder modificar la velocidad, altitud y dirección de un avión virtual al enviar señales de radio a su sistema. Los sistemas de seguridad actuales no poseen métodos de verificación lo suficientemente poderosos para garantizar que los comandos provengan de fuentes legítimas, indicó el piloto.


 

http://cnnespanol.cnn.com/2013/04/11/un-hacker-dice-que-podria-secuestrar-un-avion-con-una-aplicacion-movil/

Link to comment
Share on other sites

A mi controlar un avión como que me la rempampinfla un poco, no te sirve de nada si lo piensas bien. Ya se han secuestrado aviones en el mundo y nunca han beneficiado precísamente a los autores

 

Yo prefiero tener control TOTAL sobre las redes bancarias del mundo (y por tanto sobre la DEUDA) para así reestructurarlo y establecer un nuevo orden mundial como a mi me de la gana...

 

PD: Porque yo lo valgo :xd:

 

Salu2!!

Link to comment
Share on other sites

Las diapos de la conferencia en pdf

 

http://conference.hitb.org/hitbsecconf2013ams/materials/D1T1%20-%20Hugo%20Teso%20-%20Aircraft%20Hacking%20-%20Practical%20Aero%20Series.pdf

 

Hombre como poco esta señalando fallos de seguridad, si repasais un poco el pdf os dareis cuenta del cumulo de circunstancias que deberian darse, pero este tipo de excentricidades esta bien para resaltar fallos de seguridad que deben corregidos antes de que puedan ser aprovechados. Por lo poco que se, informo a las compañias desarrolladoras del software sobre los errores y no los hizo publicos ( y un 0 day de este tipo dandote control sobre un avion estoy convencido que valdria una pasta)

 

No obstante hay que decir que la FAA esta en desacuerdo con Teso segun publica la misma revista

 

http://www.forbes.com/sites/andygreenberg/2013/04/10/researcher-says-hes-found-hackable-flaws-in-airplanes-navigation-systems/

 

Cada cual opine lo que quiera

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website