Jump to content

Relojes para pilotos.


Guss

Recommended Posts

  • Replies 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Calculando que el modelo anterior lo puedes encontrar de segunda mano entre 3,000 Y 4,000 € pues haceros una idea.

 

Aquí tenéis el modelo anterior por los precios que os digo.

 

http://www.ebay.es/itm/GENTS-STAINLESS-STEEL-BREITLING-EMERGENCY-TITANIUM-QUARTZ-WRISTWATCH-/360620454719?pt=UK_Jewelery_Watches_Watches_MensWatches_GL&hash=item53f6a7733f#ht_718wt_1397

 

Y cuidadito con sacar la antena en una noche de copas para fardar con los amigos os pueden meter un paquete de cuidado.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Juan Oscar, los relojes de dotación de la luftwaffe eran Laco, Stowa y Hanhart (los mas famosos). Ese Laco es un reedición moderna de la marca, también los están sacando las otras marcas, mira este Stowa original de la época que se vende en Ebay y mira su precio.

 

http://www.ebay.es/itm/STOWA-FLIEGERUHR-DER-DEUTSCHEN-LUFTWAFFE-1944-II-WELTKRIEG-UHR-/161030728732?pt=DE_Kleidung_Schmuck_Accessoires_Uhren_Armbanduhren&hash=item257e2dec1c#ht_5876wt_1139

 

 

Ahora, este esta impecable.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Exacto ,queria decier que eran relojes nuevos basados en los de la epoca que llevaban los pilotos alemanas en la WWII, no que fueran piezas de coleccionistas que valdran mas.

 

Creo que son relojes con un diseño sencillo, pero a la vez retros que les da un toque de elegancia, y cualquier piloto del Ala-Il2 seguro que lo ve con buenos ojos... :D

Link to comment
Share on other sites

Y aqui pongo los que siempre han sido mi dos favoritos, y que alguno de los dos caera cuando deje de ser probre algun año... :D

 

Ambos los he visto al vivo y son impresionantes, ganan mucho mas que en foto.

 

 

El Hamilton X-Wind, aunque este es de corte moderno, Hamilton es otra de esas marcas miticas que viene haciendo relojes desde antes de la WWII, siendo americana y habiendo tenido en su haber muchos relojes de dotacion.

 

hamiltonwatchh77616533b.jpg

 

hamilton-khaki-x-wind-automatic-h7761653

 

dscf0705.jpg

 

 

 

Y el Breitling aerospace, no es mi favorito de la marca, pero es al unico al que podria llegar, y es una maravilla, ademas de ser otro reloj iconico de pilotos... :wub:

 

aerospace%20%281%29-1.png

 

2394314737_4f70eb3062.jpg

 

5702637272_5ffd31452b_b.jpg

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta desde la mas absoluta ignorancia. Aparte de que molan un huevo y el diseño es una puta pasada.... ¿Hay alguna diferencia entre los relojes "de piloto" y un reloj "bueno y caro cualquiera"? Es decir, tienen alguna característica especial?

Edito: vale, los modernillos tienen la función de baliza de emergencia, y el resto?

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

Pues basicamente no tienen ninguna diferencia mas alla del diseño iconico que tienen y que al igual que los relojes de submarinistas tienen su propio diseño caracteristico que los hace inconfundibles. (ya que puedes encontrar el mismo calibre o maquinaria en un reloj de piloto y en un reloj normal caro)

 

Aunque algunos relojes llevan calculadoras para calcular derivas y hacer conversiones de unidades como puedes ver en el Hamilton X-Wind, no creo que muchos pilotos le den ese uso con la instrumentacion que llevan hoy en dia en los aviones.

Link to comment
Share on other sites

Los Modelos Navitimer de Breitling .

 

9xD6yxs.jpg?1

 

Tienen un regla de calculo en la que se puede hacer operaciones de:

 

Multiplicación de dos cifras, calculo de ascenso convertir una distancia de millas náuticas en millas o kilómetros, división de dos cifras, calcular tiempo de vuelo y convertidor de monedas, pero como dice Juan oscar no veo a un piloto comiendose la cabeza en descifrar el reloj teniendo los instrumentos de abordo

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

JuanOscar yo soy relojero profesional, sabias que el Navitimer y casi todos los modelos de Breitling de crono vienen montado en en calibre ETA 7750.

 

Este lo estoy reparando en este momento.

 

e8CxTQG.jpg?1

 

 

Pues en lo modelos Hamilton que tu has puesto viene montado el mismo calibre ETA 7750, con una diferencia de precio muy considerable.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

A sus pies.... :atuspies:

 

 

Es correcto lo que dices, aunque ahora Breitling en alguno de sus modelos ya monta manufactura, incluso aunque montaba el famoso calibre que pones, 7750, Breitling creo que los modificaba, con lo cual no eran exactamente el mismo, aunque estoy de acuerdo que diferentes marcas usan el mismo calibre y la diferencia de precio es notable.

Link to comment
Share on other sites

Es correcto lo que dices, aunque ahora Breitling en alguno de sus modelos ya monta manufactura, incluso aunque montaba el famoso calibre que pones, 7750, Breitling creo que los modificaba, con lo cual no eran exactamente el mismo, aunque estoy de acuerdo que diferentes marcas usan el mismo calibre y la diferencia de precio es notable.

 

Correcto, veo que también eres un entendido en relojes :aplauso-6: .

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website