Jump to content

Future Bosque verde


Recommended Posts

Pués abro este hilo nuevo para que sea fácil encontrar la info a todo el mundo que pase por aquí.

 

Como todos sabreis, el "Future" conocido como tal és un producto comercializado en USA y Canadá que no es mas que una cera para suelos.

 

En el mundo del modelismo tiene otras utilidades:

  • Barniz brillante
  • Se puede usar sin disolver
  • Si bañas los transparentes te quedan limpios, brillantes e inmunes al ciano.
  • Se limpia con alcohol
  • Proteje los colores por capas
  • Se usa para que las calcas tengan una superficie plana y limpia para adherirse y elimina elefecto "silvering" de estas (disimula la parte transparente)
  • Y un largo etc...

 

Por desgracia en España no se comercializa, pero hay un sustituto muy parecido casi igual y es este

 

Cera-Bosque-Verde-764x1024.jpg

 

Las ventajas principales de esta cera són:

  • La venden en el Mercadona
  • Cuesta menos de 3 leuros

 

Cuando tenga un momento ya me alargaré en sus usos dentro del modelismo. Así mismo,este post queda abierto para los que tengan más experiéncia con el producto, la expliquen a los que empezamos a usarlo y se puedan resolver dudas al respecto. Gracias.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Estos días he estado haciendo pruebas con los transparentes de las cabinas. Tengo 1 x F-14, 2 x F-15, 2 x F-16 y 1x F/A-18 con la consabida linea en medio de la carlinga y que la atraviesa de punta a punta. También he tratado los transparentes del SBD-4 que estaban un poco rayados, y aquí os dejo a las conclusiones a las que he llegado:

  • Los cristales del SBD-4 los lijé un poco con una lija de grano 2000 quedando un poco opacos. Luego los pulí con pasta de dientes y froté con un trapo suave de una camiseta vieja de algodón dejándolo de nuevo transparente y brillante, incluso más que cuando era nuevo. Cuando estuvo listo, lo sumergí en un bote con "Cera Bosque verde" (a partir de ahora Future) y la dejé secar encima de un trapo dentro de la caja de la maqueta para que estuviera protegida. Cuando estuvo seco, tenía algunos cristales que tenían como "churretones". Supongo que será por efecto de la pasta de dientes. Cuando pueda, me cogeré un tubo de Compound de Tamiya y haré la prueba, a ver si también se "corre" el barniz.
  • Las cabinas del F-14, F-16 y F-15 les he quitado la linea del molde rascando con una cuchilla bién afilada hasta eliminarla por completo. La cuchilla se pasa en perpendicular al cristal y sin apretar, ya que si la marcamos, tendremos que lijar mucho más con el peligro que ello conlleva en las piezas transparentes. Después lo he lijado con una lija de grano 600 para igualar la superficie, seguida de unas pasadas con lija de grano 1200 para eliminar las marcas de la lija anterior, y finalmente le he pasado una lija de grano 2000 para dejar la superficie lisa del todo. Es importante poner una gota de agua en la zona donde vayais a lijar el transparente y que la zona no se seque mientras estemos lijando, ya que si no, la lija puede "abrasar" el plástico y dejar marcas que se notarán más. También se debe ir pasando un trapo suave para ir sacando el residuo que se va haciendo, ya que este puede rayar de nuevo la pieza. Luego las he sumergido en el Future, las he dejado secar igual que las del SBD-4 y me han quedado perfectas.

O sea, que no hay que usar dentífrico para pulir, y a falta de probar el Compound de Tamiya los transparentes solo necesitan un baño de Future para lucir.

Edited by Oldcrow1975
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 1 year later...

bueno....

yo no se el motivo..pero las maquetas en que use el de mercadona con el tiempo tendieron a amarillear algo, las de color blanco fueron las que peor parada salieron que terminaron cogiendo un tono hueso..no se si me pase con la cantidad o las manos que le di ...yo se lo aplicaba con aerografo en el avion...con los cristales si me fue mejor...pero dice que el future da mejores resultados incluso reparando pequeñas rayaduras en las partes transparetes..

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Sorry, no puedo confirmar lo del amarilleo de las maquetas ya que las que monté, estan en España y no se si volveré a verlas (a la atc solo se le ocurrió que en la habitacion de mi sobrino de 4 años quedarían genial... :( )

 

Lo que si puedo decir es que los teansparentes que pulí (las maquetas por montar las tengo aqui en NZ) están igual de transparentes que el primer dia ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website