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Presentación del Steel Beast PRO


overlord74

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Preguntas y respuestas rápidas sobre el Steel Beast Pro.

 

Antes de continuar leyendo, tenéis una extensa

REVIEW AQUÍ de TYB.

Otra Reivew de SIMHQ.

 

Breve ficha del simulador.
Según Steel Beast PRo 3.0
Soporte: por descarga o DVD.
Demo: Si.
Tamaño: 2 gigas y pico.
Versiones: se soportan varias versiones instaladas a la vez.
Manuales: En la propia carpeta de documnetos del juego y el la web oficial, tambien encontraras informacion en SBwiki.
Editor de misiones: Si
Editor de Terrenos: Si
Campaña individual: Si
Multijugador: Si
Campañas en Multijugador: Si
Teatros de operaciones: Todo el Mundo
Mods. Si, de todo tipo.
Numero de jugadores: de 1 a 8 con una licencia, a partir de ahi lo que soporte el server.
Escala de unidades: desde un soldado en infanteria hasta varios pelotones.
AI: Si, las unidades son controladas por la IA en caso de no estar ocupadas por un jugador.

¿Qué tipo de simulador es el SB PRO?

Resumiendo mucho podríamos decir que es un simulador de carros de combate modernos, aunque nos saltaríamos muchos detalles, en el Steel Beast no solo se simula el funcionamiento de una serie de carros de combate, si
no que simula una batalla entera, esta última parte es un poco difícil de explicar, pero imaginaos un Combined Arms de DCS, una SEOW de Il2, un Total War,etc todo mezclado y en tiempo real y con pleno control de las unidades, ya sea a un bando o a dos bandos, tanto offline como online.

 

Se acabó esa “niebla de guerra” de no saber que está haciendo la IA o de que su comportamiento sea errático y haga lo que le de en gana, ahora podremos corregir instantáneamente y dar órdenes nuevas en el transcurso del combate adaptándonos al nuevo entorno con cada decisión que tomemos, siempre y cuando las unidades no tengan radio estropeada ;)

 

 

¿Qué significa el PRO?

Profesional…ya que varios ejércitos entre ellos el ejército español, entrena a las tripulaciones de Leopardo 2E, Centauro, o Pizarro, con lo cual tenemos asegurado una perfecta simulación de estas increíbles máquinas.

 

 

Idioma.

Uno de los detalles que más me gusta es que esta en castellano, tanto escrito como hablado, tanto en el simulador como en los propios manuales (aunque no todos) tendremos abundante documentación para leer y aprender.

 

¿De qué carros de combate disponemos?

La verdad que la lista es bastante larga (ver mas abajo). En el SB podremos conducir, disparar y ordenar a todos los carros de combate, blindados, camiones, etc. de los que dispone el simulador en tiempo real durante el transcurso de la batalla, esto nos dará varias ventajas, pero sobre todo nos dará control de lo que está pasando teniendo que asumir decisiones propias del mando, y como no, combatiremos desde nuestros carros de combate.

 

Hay que hacer una diferenciación entre el tipo de control de los blindados, habrá carros en los cuales tenemos todos los puestos disponibles, ósea, conductor, tirador y jefe de carro, mientras que en otro tipo de vehículos solo tenemos el puesto de tirador, como es el caso del Aslav 25 o el m113, o el de conductor, como en un camión, en cualquier caso siempre podremos hacer de conductor.

 

También hay que hacer una diferenciación entre los puestos de combate, habrá carros en los que tengamos vistas 3D del interior con sus correspondientes sistemas chicleadles y los habrá en los que solo tenemos acceso al puesto de tirador.

 

En cualquier caso, los protagonistas principales los tendremos perfectamente implementado todos los controles para una mejor inmersión y simulación, entre los perfectamente simulados al margen de los españoles, están el Challenger, Abrams , Bradleys, etc…

 

¿Tiene unidades aéreas?

Si, disponemos de unidades aéreas para prestarnos apoyo o para destruirnos según el caso, también podremos controlarlas y darles órdenes para que despejen esa zona boscosa donde sabemos que se oculta el enemigo pero
que no podemos ver, etc.

 

Como nota especial, disponemos de UAV, y podremos ver a través de su cámara en tiempo real, o bien crear un plan de vuelo y verlo posteriormente para planificar nuestro ataque o nuestra defensa.

 

Vehículos de propósitos especiales.

Tenemos a nuestra disposición carros lanza puentes, carros de recuperación, camiones de suministros, reparación, dispositivos detectores de minas, robots, UGVs, etc.

 

Artillería.

La artillería pasa por ser un elemento importantísimo a la hora de plantear una defensa o un ataque. Podremos solicitarla o bien mediante los vehículos apropiados señalar las zonas a bombardear por láser o bien
comunicando coordenadas al HQ, también podremos introducir correcciones si nos confundimos y bombardeamos donde no es.

 

Infantería.

También podremos contar con el control directo de la infantería, subir o bajar de vehículos y podrán contar con armas AT, tales como misiles contra carro TOW,Javelin, etc. pudiendo ser disparados en primera persona si se desea.

 

Minas.

Uno de los enemigos más terribles de cualquier blindado, dispondremos de varios tipos de minas y de la misma forma habrá varios métodos para despejar el camino, desde vehículos especiales y explosiones controladas a los
ingenieros que nos van marcando el camino.

 

Terreno.

El tipo de terreno influye en la movilidad de nuestros vehículos no es lo mismo moverse por carretera que por un bosque que por un barrizal, todo influye. Incluso deberemos tener cuidado al cruzar los puentes ya que no siempre soportaran nuestro peso, y deberemos acudir a los lanza puentes para cruzar un río con seguridad.

 

Nivel de dificultad.

No es comparable a otros simuladores, si bien tenemos sistemas totalmente clickeables y sistemas manuales de cálculo de tiro, además de contar con un extenso mapa de teclado para el control de los blindados, no nos costara mucho coger el ritmo, la parte más difícil es quizá obtener un buen grado de acierto con nuestros disparos, el control de nuestro vehículo y del resto de unidades bajo nuestro mando de hace de manera muy intuitiva adaptándonos rápidamente al nuevo sistema.

 

Demo.

Dado que es un producto muy específico funciona de manera distinta a lo que comúnmente entendemos como demo, Si quieres probar, no tienes mar que bajar la última versión del simulador y solicitar una demo** a través de la web oficial de esimgames, en un par de días recibirás la respuesta con las instrucciones, es completamente funcional durante 15 días, incluso para batallas online.

 

**Con la version 3.0 ya no existe demo, la unica opcion de prueba que te queda es adquirir una licencia por 1 mes, que te saldara por unos 10$, unos 7€ al cambio aproximadamente

 

Editor de misiones.

Dispondremos de editor de misiones, muy completo y fácil de utilizar, al estilo DCS pero aún más sencillo y me atrevería a decir que hasta más completo, la forma de hacer tiggers es sencilla de forma que solo tenemos que “leer la frase”, rápido y fácil.

 

Otra ventaja que tiene el editor es que cualquier misión que edites siempre podrá ser jugada tanto por un solo jugador como con amigos online, además no pasa como en otros simuladores, si un carro no es ocupado por un humano la IA se ocupara de él y tomara sus propias decisiones y puntos de ruta, a menos, claro está, que le demos otras órdenes.

 

Editor de escenarios.

Disponemos de un editor de escenarios (outerra) con lo cual las posibilidades se multiplican infinitamente, podréis combatir en Irak, Alemania, Rusia o Vietnam. Cuenta con la ventaja de que podemos pasar las coordenadas de alturas al editor y ya tendremos el terreno, luego solo hay que rellenar con los detalles.

 

Mods.

El SB admite todo tipo de mods desde los típicos mods visuales, skins, etc., hasta sonido mejorado de los carros o bien interiores 3D mejorados, son fáciles de instalar, en su mayoría encima del archivo original y en principio no originan conflicto en batallas online.

 

Trackir.

No dispone de soporte trackir. Las vistas las moverás con el ratón o el hotas.

 

Joystick o Hotas.

Aunque se pueda pensar que un raton es mejor, es un error, el control se hace mucho más preciso, rápido e intuitivo con un joy o un hotas, al margen de que toda al jugador de una mayor inmersión en la batalla. El ratonse utilizara principalmente para las ordenes en el mapa o para girar las vistas, aunque esta parte también podrá ser manejada con el hotas.

 

¿Qué es el dongle?

El dongle es un pequeño lápiz usb que se te suministra con tu compra de SB Pro y que hace las veces de sistema anti copia, haciendo que el SB Pro sea inpirateable.

 

Precio.

Cuesta unos 100$, 75€ al cambio aproximadamente, te parecerá caro y lo es, pero piensa que no es un producto genérico y que la calidad está asegurada, además seguramente has pagado más por un Battlefield con expansiones ;) asi que ya no te digo nada mas.

 

Web de la tienda.

Si lo quieres comprar solo tienes que rellenar los formularios una vez escogido la opcion de compra, mi recomendacion personal es que si dudas si ta va a gustar este tipo de simulador o si no ves claro que funcione bien en tu equipo, adquieras la licencia de 1 mes y a partir de ahi ya decides, evidentemente la opcion que compensa mas es la compra adquiriendo el dongle con lo cual solo tendras que adquirir las actualizaciones si lo deseas.

 

 

Parches.

Los parches y actualizaciones importantes son de pago, cuestan 25$, unos 18€ los tendrás disponibles cada 18 meses aproximadamente.

 

**Con la salida de la version 3.0 el precio de la actualización es de 40$ y el precio de la versión se queda en 115$ (85€) con dongle. Tambien se añaden nuevas opciones de pago, puedes adquirir licencias por meses trimestes o un año.

 

 

Sonido.

Una de las pocas pegas que se le puede poner al SB es que en su menú no tiene control de volumen, y os recuerdo que es conveniente bajarlos para las batallas en el Team Speak.

 

¿Cómo bajar el sonido?

-Ejecutais el SB en modo ventana.

-Lanzais un combate cualquiera.

-Con Alt+TAB y en el Windows, click derecho en el icono del altavoz que teneis en la barra de tareas y seleccionais “Mezclador de volumen.”

-Buscais el icono de sonido del SB y bajais el volumen, a menos de la mitad preferiblemente.

 

**Con la version 3.0 ya tenemos disponible un control de volumen en el menu de opciones.

 

Multijugador.


La conexión es bastante simple, la haremos por dirección IP, debiendo conocerla de ante mano, no tenemos la opción de buscar servidores, otro detalle a tener en cuenta es que una vez comenzada la batalla no podremos unirnos, asi que deberemos ser puntuales.
La estabilidad de las partidas multijugador es otro punto fuerte, con una conexión decente no tendremos problemas de lags, ni temer que se nos eche de la partida por perdidas de comunicación o pings altos.
Recordar que si tenemos router deberemos abrir los puertos: 47624 UDP y 2300 UDP y TCP.

 

Fases de un combate.

Esto ya lo trataremos mas extensamente y como mejor se ve es haciendol, pero podriamos decir que hay tres fases en una "partida" de SB ya sea en MP o SP.

 

Planificación. Antes de cualquier combate se te exigira un planificación, podras dibujar en el mapa para exponer tu plan a los compañeros, o bien establecer por adelantado, rutas, zonas de defensa, etc. que la IA ejecutara cuando lo ordenes.

 

Combate. Una vez planificados los movimientos, sera el momento de introducirnos en nuestro vehiculo y de meterse en el "ajo", por el camino evidentemente podremos alterar las ordenes y/o rutas, etc adaptandonos a la nueva situación del campo de batalla.

 

AAR. O lo que es lo mismo After Action Replay, consiste en la repetición de la jugada, una vez terminada la mision,tendremos todas las estadisticas disponibles, pero no solo eso, tambien disponemos de una especie de video a camara lenta donde repasar el movimiento de las unidades, los impactos y en definitiva todo lo ocurrido.

 

*Tanto en la planificación como el el AAR. podremos exportar nuestros documentos y/o estadisticas e imprimirlos o guardarlos (pdf,world o cualquier formato) como parte de los documentos generados por la misión

 

Requerimientos minimos del equipo. (v 2.6)

No es un simulador que nos pida mucha "máquina" como habreis podido deducir, es mas importante el procesador que la gráfica, podeis hacerlo funcionar en cualquier ordenador medianamente actual.

  • Pentium4 2.5GHz processor or equivalent
  • 1.5GB RAM
  • 256MB NVIDIA GeForce 5 Series / ATI Radeon 9600 (DirectX 9 compatible)
  • Windows 7 / Vista / XP / 2000 with DirectX 9.0C
  • 3GB free hard drive space
  • 1 USB port for dongle
  • Broadband internet connection for online multiplayer
  • DVD Drive, Sound Card, Mouse and Keyboard

Listado de blindados disponibles (Version 2.6.5.4)

Totalmente jugables.

MBTs: Leopard 1A5 (DK), Leopard AS1, Leopard 2A4 (GE), Leopard 2A5 (DK), Leopardo 2E (ESPAÑA), M1 (US) , M1A1(HA) (US), STRV 122 (SW), Challenger II (UK), T-72M1 (Export). IFVs/PCs/Others M2A2 Bradley, M3A2 Bradley, M113A3, M113AS4, ASLAV-PC, ASLAV-25, NZLAV, CV9030FI, CV9035DK, CV9040B, CV9040C , Pizarro (ESPAÑA), BTR-80, BRDM-2, Bushmaster, Centauro (ESPAÑA)
Otros vehiculos: Hummer with cal .50 HMG, HMMVV with TOW, Eagle IV, GTK Boxe,r FIST-V (artillery observer), Canadian UAV, Swedish UGV.

Parcialmente jugables. T-80U BMD-2 BMP-1 BMP-2 Piranha III ASLAV-CS LAV-25 Marder 1A3 (GE) MT-LB MT-LB FO BRDM-2AT M113 engineering vehicle M113 medical evacuation vehicle M113 TOW M113A3G/VB artillery observer Mine clearing line charge trailer (MICLIC) OPMV (DK) command post vehicle Ural 4320 general purpose truck Mercedes GD240 HEMTT fuel truck HEMTT cargo truck M901 (US) Jaguar 1A3 Biber bridge layer MT-55 bridge layer YPR-765 YPR-765 PRAT HIND-E Helicopter CH-146 Griffon Helicopter NH-90 Helicopter CH-47 Chinook Helicopter M88 Technical w/ 106mm Recoilless Rifle Technical w/ 14.5mm HMG 2S6 Tunguska *Los carros de combate pueden ser equipados con sistemas antiminas.

Edited by overlord74
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  • 9 months later...

Me voy a permitir hacer un par de observaciones en este post:

Demo: NO.

Campaña individual: Si

Campañas en Multijugador: Si

Teatros de operaciones: Todo el Mundo

Mods. Si, de todo tipo.

Numero de jugadores: de 1 a 8 con una licencia (por jugador), a partir de ahi lo que soporte el server. NO SOPORTA MAS DE 8 JUGADORES, PARA ELLO SE DEBE DE DISPONER DE UN SERVER ESPECIAL QUE SOLO LO CONCEDE ESIMGAMES.

Escala de unidades: desde un soldado de infanteria hasta varios pelotones (HASTA DIVISIONES O EJERCITOS SI TE PONES).

AI: Si, las unidades son controladas por la IA en caso de no estar ocupadas por un jugador.


Hay que tener en cuenta que hay dos versiones del simulador:

La versión PRO (PROFFESIONAL): La versión militar del simulador que es la que se usa en las bases y unidades militares para la instrucción a nivel tripulación de los vehículos blindados/acorazados, sin ninguna limitación de uso en partidas multijugador y en la edición de terrenos. (a esta versión no se puede tener acceso salvo que se sea militar y se disponga de mucha pero que mucha pasta, ya que, creo que cada licencia de esta versión ronda los 6000€)

La versión PRO PE (PROFFESIONAL PERSONAL EDITION): La versión civil del simulador que esta pensada para la instrucción individual de los tripulantes, y que tiene ciertas limitaciones para las partidas multijugador y mas cosillas. Además, esta pensada para funcionar en portátiles, con lo cual sus requisitos son bastante básicos, y, en consecuencia, no exige tanta maquina como, por ejemplo, el DCS World.

Puertos: No son del todo correctos, ya que, para el protocolo TCP/UDP hay que abrir un rango de puertos, no solo el puerto 2300, sino que, hay que abrir el rango del 2300 al 2400. Para el que no sepa como hacerlo, aquí os dejo un pequeño tutorial que esta publicado en la pagina web del regimiento tizona.

Mods.

El SB admite todo tipo de mods desde los típicos mods visuales, skins, etc., hasta sonido mejorado de los carros o bien interiores 3D mejorados, son fáciles de instalar, en su mayoría encima del archivo original y en principio no originan conflicto en batallas online.

 

No hay que sobrescribir nada en la carpeta general del simulador, ya que, para ello, tenesmos una carpeta llamada MODS en la carpeta de esimgames/Steel beasts que se encuentra en la carpeta de mis documentos en nuestro usuario de Windows, y, a la que irán destinados todos los skins o sonidos que le queramos modificar a nuestro simulador.

 

Creo que esas son las puntualizaciones necesarias.

Edited by ESAc_Lipe
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