Jump to content

Compatibilidad Escenarios ORBX y Rex Essential Plus. Video


Rockofritz

Recommended Posts

Estimados pilotos, siendo un viejo adicto a las cafeteras del IL2 y probando lo nuevo que he podido encontrar en el FSX, he quedado alucinado con el Supermarine Spitfire del A2A Simulations. Me ha encantado su realismo y si estos bichos dispararan, sería la gloria :aplauso-6: .-

Probando, probando he instalado los escenarios de Auatralia y algunos aeropuertos muy bien trabajdos del ORBX; he tratado de usar también el Rex Essencial para la cuestión de meteorología y texturas combinadas pero, no me funciona. Por eso quiero preguntar si alguno sabe o ha probado ya esta combinación, ¿son incompatible ? o bien es que ¿se requiere mucha máquina, es decir un PC muy potente? Tengo un sistema Win 7 de 64 bits, Core i7-2600 a 3.40 GHz, 8 gigas de Ram ; tarjeta Nvidia N560GTX de 1 Giga.-.-

Otra cosa ¿es normal que cargar estos escenarios demore 20 a 25 minutos? la primera carga eso si, desde el lanzamiento del simulador.-

 

Desde ya gracias :flirt: y dejo un video que hice con el Spiti de A2A. (tener presente eso si, que aun no he podido aprender sobre uso de cámaras en el FSX )

 

Edited by Rockofritz
Link to comment
Share on other sites

Hola Rock,

 

Estoy de acuerdo que los de A2A se lo han currado muchísimo con los spitty´s y el P-51. Los fallos y realismo son guapísimos :aplauso-6:

 

Yo personalmente uso las texturas de Rex Essentials + Overdrive con el motor meteo de Opus FSX y varios escenarios de Orbx (England, US) y para nada me tarda tanto como a ti. Y yo voy con un i5.

 

Muy guapo el video Rock! Gracias por compartilo con nosotros!

 

Saludos

 

Los de Flight Replicas tienen un P40N que tiene muy buena pinta y que ya le tengo el ojo puesto.

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Una duda en cuanto al Rex Essentials, si compro la licencia de 4$, ¿a qué tengo acceso?

Y por otro lado, ¿son acumulables el rex essentials + overdrive con el Rex 4 Texture? De ser así, ¿cómo se usarían, lanzando el prepar3d sin más?

 

Es mi primer post y estoy intentando iniciarme en este mundillo, aunque de momento veo que es un poco complejo y difícil de entrar. De momento tengo un Thrustmaster HOTAS X, pero creo que he venido para quedarme xD

 

Un saludo y muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Una duda en cuanto al Rex Essentials, si compro la licencia de 4$, ¿a qué tengo acceso?

 

Y por otro lado, ¿son acumulables el rex essentials + overdrive con el Rex 4 Texture? De ser así, ¿cómo se usarían, lanzando el prepar3d sin más?

 

Es mi primer post y estoy intentando iniciarme en este mundillo, aunque de momento veo que es un poco complejo y difícil de entrar. De momento tengo un Thrustmaster HOTAS X, pero creo que he venido para quedarme xD

 

Un saludo y muchas gracias!

 

Buenas, ante todo primero las presentaciones: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/forum/47-nuevos-pilotos-alistamiento-en-el-escuadron-y-presentaciones/

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Por partes...

 

REX Essentials + Overdrive son dos cosas en una, un motor meteo (WX), y texturas. Puedes usar ambas a la vez, o una por una. Cuando usaba REX E+O todo a la vez (WX+Texturas) me consumía muchos recursos y tardaba en cargar la meteo en tiempo real, asi que me pase al motor WX de OpusFSX (otro motor meteo) y usaba las texturas de REX. Todo esto se hace desde la configuración en REX (activar o desactivar WX), si desactivas la WX, REX usara solo sus texturas. En cuanto a REX 4 Direct, solo son texturas. Actualmente uso Active Sky Next (ASN) como motor WX y REX 4 Direct como texturas. El combo me funciona muy bien y actualmente le he añadido REX Soft Clouds (texturas y niebla volumetrica a cotas bajas). Todo en Prepar3D 2.4.

 

Sobre P3D, en la sección de meteo al arrancar un vuelo, debes seleccionar "user theam" y en menu seleccionar REX.

 

Creo que con el TM Hotas X tienes para rato en esto, me parece una buen elección.

 

Eso es todo por ahora si no tienes ninguna duda mas.

 

Saludos y a disfrutar!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Por partes...

 

REX Essentials + Overdrive son dos cosas en una, un motor meteo (WX), y texturas. Puedes usar ambas a la vez, o una por una. Cuando usaba REX E+O todo a la vez (WX+Texturas) me consumía muchos recursos y tardaba en cargar la meteo en tiempo real, asi que me pase al motor WX de OpusFSX (otro motor meteo) y usaba las texturas de REX. Todo esto se hace desde la configuración en REX (activar o desactivar WX), si desactivas la WX, REX usara solo sus texturas. En cuanto a REX 4 Direct, solo son texturas. Actualmente uso Active Sky Next (ASN) como motor WX y REX 4 Direct como texturas. El combo me funciona muy bien y actualmente le he añadido REX Soft Clouds (texturas y niebla volumetrica a cotas bajas). Todo en Prepar3D 2.4.

 

Sobre P3D, en la sección de meteo al arrancar un vuelo, debes seleccionar "user theam" y en menu seleccionar REX.

 

Creo que con el TM Hotas X tienes para rato en esto, me parece una buen elección.

 

Eso es todo por ahora si no tienes ninguna duda mas.

 

Saludos y a disfrutar!

Gracias por la respuesta!

 

Entonces, según he entendido la función del ASN es simplemente para volar con las mismas condiciones climatológicas que el metar de X aeropuerto en ese momento, ¿no? Para hacer un vuelo lo más realista posible.

 

Yo ahora mismo de momento estoy buscando dejar el prepar3d lo más vistoso posible en cuanto al aspecto gráfico, porque lo he visto un poco plof xD Creo que mi combinación sería REX 4 + REX Soft Clouds para lograr mi objetivo.

 

¿Las texturas de REX Essentials y las de REX4 son las mismas?

Edited by Gran-Hero
Link to comment
Share on other sites

Sobre P3D, en la sección de meteo al arrancar un vuelo, debes seleccionar "user theam" y en menu seleccionar REX.

 

 

Una duda yo tengo REX 4 y ASN y en opciones tengo puesto: Weather --> Weather themes -->ActiveSky Weather theme. Con esto tendría el motor meteorológico controlado por ASN verdad?

Versión P3D: 2.4.11570 (Por cierto recomiendo P3D antes que FSX menuda diferencia de frames!)

 

En cuanto a las texturas de REX E y REX 4. Tengo entendido que las texturas son las mismas, pero el tiempo de carga en REX 4 es muchísimo menor.

Edited by emta
Link to comment
Share on other sites

En "Weather Options", justo abajo le das al boton que pone "Weather Themes", y te saldra resaltado en gris "Active Sky Weather", y ya esta ya tienes ASN activo en P3D. Primero arrancas ASN, eliges tiempo real o historico, y si quieres le pones en el plan de vuelo de tus aeropuertos de origen y destino, minimizas la pantalla y arrancas P3D. En la pantalla principal de P3D eliges avion, aeropuerto, hora/dia, opcion grafica y la meteo, en meteo eliges "Weather Theme" y te saldra Active Sky Next en gris en el desplegable, ya esta. Debes elegir estas opciones en cada vuelo, no quedan grabadas en la pantalla de inicio de P3D.

 

De la pestaña de "Advance Weather" no deberias tocar nada, salvo que tu quieras crea la meteo a tu gusto. Si no recuerdo mal lo unico que he tocado aqui es la "Visibility" que esta en 70nm.

 

ASN puede darte el tiempo real, el historico y seguirte en el plan de vuelo de x a x.

 

Emta, correcto es así como debería estar.

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Algo debo de estar haciendo mal. El caso es que en el REX tengo marcada la opción Prepar3d y su ruta puesta. Como puse en mi captura, por más que lo intento no consigo que salga ninguna opción del REX dentro del Prepar3d :( Y no me sale para elegir ningún weather theme

 

¿Será por haberlo instalado en rutas diferentes y en otras particiones de disco duro?

Edited by Gran-Hero
Link to comment
Share on other sites

Algo debo de estar haciendo mal. El caso es que en el REX tengo marcada la opción Prepar3d y su ruta puesta. Como puse en mi captura, por más que lo intento no consigo que salga ninguna opción del REX dentro del Prepar3d :( Y no me sale para elegir ningún weather theme

 

¿Será por haberlo instalado en rutas diferentes y en otras particiones de disco duro?

 

Tienes activado el motor meteorólogo (Wx) en Rex, o solo esta usando sus texturas?

Link to comment
Share on other sites

Sólo el de texturas. Aunque he instalado el FSrealWX Pro pero no sé muy bien como va. ¿Lo habéis catado? Llevo en esto 4 días contados y no sé muy bien como van este tipo de addons

Si solo usas las texturas de REX, no veras nada de REX en el menu de Weather al igual pasa con REX Soft Clouds. Solo veras algo en el menu de Weather si tienes algun motor meto (Wx) activado, sea REX, ASN o FS Real WX Pro. Una vez activas las texturas sean las que sean, no tienes que volver a activarlas, las texturas se instalan y nada mas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hmmm entonces es normal que no me salga ninguna opción xD

 

¿Sabes usar el FSrealWX Pro? Es el único que he visto gratuito, pero no sé como se usa. ¿Con abrir el REX4 y marcar la opción de weather engine y elegir la ruta del FSrealWX Pro.exe es suficiente? ¿O tengo que abrir el FSrealWX Pro y configurar algo?

Gracias de nuevo por las respuestas!

Link to comment
Share on other sites

Hmmm entonces es normal que no me salga ninguna opción xD

 

¿Sabes usar el FSrealWX Pro? Es el único que he visto gratuito, pero no sé como se usa. ¿Con abrir el REX4 y marcar la opción de weather engine y elegir la ruta del FSrealWX Pro.exe es suficiente? ¿O tengo que abrir el FSrealWX Pro y configurar algo?

 

Gracias de nuevo por las respuestas!

 

No lo he usado pero debería ser así como tu dices. Supongo que sera como todos y deberás arrancar FSrealWX antes de cada vuelo si lo quieres usar en P3D.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Otra dudilla. ¿Qué instalarías primero Orbx o mapas personalizados?

Es que creo que el Orbx me machacaría texturas y mapeado de los mapas y aeropuertos que tienen mucho detalle y ocupan muchos mb. Pero no estoy del todo seguro del funcionamiento de archivos del juego y sus addons.

 

Creo que el orden sería así, a ver si me lo puedes confirmar:

-1.Prepar3d (pelado)

-2.Rex4

-3.Orbx

-4.Aeropuertos y escenarios

-5.Aviones.

 

Aunque tb dudo entre si Orbx machacaría cosas del Rex4, qué lio! xD

Edited by Gran-Hero
Link to comment
Share on other sites

Otra dudilla. ¿Qué instalarías primero Orbx o mapas personalizados?

 

Es que creo que el Orbx me machacaría texturas y mapeado de los mapas y aeropuertos que tienen mucho detalle y ocupan muchos mb. Pero no estoy del todo seguro del funcionamiento de archivos del juego y sus addons.

 

Creo que el orden sería así, a ver si me lo puedes confirmar:

 

-1.Prepar3d (pelado)

-2.Rex4

-3.Orbx

-4.Aeropuertos y escenarios

-5.Aviones.

 

Aunque tb dudo entre si Orbx machacaría cosas del Rex4, qué lio! xD

 

Buenas,

 

Orbx no tiene nada que ver con Rex 4, Rex 4 son texturas de nubes y demas meteo y no influye Orbx. Pudes instalar Rex 4 al final porque como digo no influye. Se suele hacer el siguente orden...

 

- P3D o FSX

- Maya (si es que hay de compra)

- Escenarios Orbx

- Aeropuertos

- Aviones

 

Da igual cuando instales Rex 4 o cualquier programa de meteo (Wx).

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website