Jump to content

El fin de las pantallas del pc para simulación.?


Guss

Recommended Posts

que si tienes un mando de consola en la mano muy bien o para el fs, si no, no lo veo, a ver como haces con el bs el a10 o un il2 mismamente...lo que no tengas en el hotas configurado ... a ver...

 

y no digamos nada de los que beben cerveza en pleno vuelo o se fuman un cigarrito...que os conozco... :icon_mrgreen:

 

yo lo utilizaria para un RO o quiza un arma...pero un sim un poco completo no se yo hasta que punto lo podrias utilizar sin ver que hacen tus manos y que tecla estas tocando...

Link to comment
Share on other sites

Yo lo tengo y os voy aponer mi opinión.

PROS:

Para mí, es el futuro del gaming. Es 3D puro, la sensación es la más conseguida que he probado. Te envía una imagen distinta a cada ojo (ligeramente desfasadas).

El track de la cabeza funciona excepcionalmente bien. No hace falta ni calibrarlo, ni reposicionar, no pierde el objetovo (todo esto comparándolo con el trackir).

El ángulo de visión es realmente grande, no me acuerdo si 110º.

Es inmersión TOTAL. He estado jugando al Half Life 2, que tiene soporte nativo, y es una pasada.

 

CONTRAS:

He dicho que es el futuro del gaming. Y resalto futuro porque la versión que venden ahora (que por cierto, hay meses de espera, no pueden dar salida a todos los pedidos que tienen) tiene MUY POCA densidad de píxeles. Debido al gran ángulo de visión, la resolución se queda muy corta, se notan mucho los píxeles.

Un problema que no se muy bien cómo van a solucionar, ni con soporte nativo, es el texto. Es muy dificil cuadrar el texto para verlo nítido cuando estás enviando dos imágenes diferentes a cada ojo (no se muy bien cómo explicarlo). La verdad, no creo que tenga una solución sencilla.

 

Dentro de no mucho saldrá la versión definitiva para la venta al público que traerá HD, reducción del peso (aunque pesa realmente poco). Esta versión es más un prototipo para que los desarrolladores puedan jugar con él y que en el momento de salida al mercado tenga un amplio número de aplicaciones con soporte nativo.

 

Resumiendo, NO RECOMIENDO comprarlo a no ser que se sea un SUPERFRIKI.

Si tienes claro que te vas a gastar 300$ para jugar al Half Life en baja resolución y te sobra el dinero, es una gozada.

 

Por cierto, yo no estoy de acuerdo con Over. Yo en el Falcon no miro nunca (o casi nunca) el teclado. Todo está en el HOTAS y no hace falta mirar para saber qué botón estás apretando. De todas formas, subírselo un poco no cuesta nada.

Si después de salir la versión pública, veo que se lleva buenas reviews no dudaré en comprarme uno para el Falcon.

 

(Por cierto, el Oculus al que yo tengo acceso no es realmente mío, es del laboratorio donde trabajo).

Edited by evola
Link to comment
Share on other sites

hombre en el falcon no se, pero pueba el a-10 por ejemplo cada vez que tengas que tocar algo de un mfd, andar subiendo y bajando el tema no me parece practico...

 

mismamente con el hotas whathog y los botoncitos del piloto automatico tendrias que andar subiendo y bajando o palpando...no lo veo nada nada, esto es mas para consoleros...a menos que se les ocurra algo para hacerlo "tactil"

Link to comment
Share on other sites

precisamente ayer estuve mirando vídeos sobre esto, y si que es cierto que tiene que ser una pasada, pero como comentan por ahí, en simuladores en los que tengas que tener mas de 50 teclas en la cabeza ( por decir algo ) lo veo un poco complicado, en mi caso con el Il2, creo que esto seria un nova mas ya no necesitas estar pendiente de apretar tantas teclas. Osea que si me toca la primitiva caerá uno xD

Link to comment
Share on other sites

precisamente ayer estuve mirando vídeos sobre esto, y si que es cierto que tiene que ser una pasada, pero como comentan por ahí, en simuladores en los que tengas que tener mas de 50 teclas en la cabeza ( por decir algo ) lo veo un poco complicado, en mi caso con el Il2, creo que esto seria un nova mas ya no necesitas estar pendiente de apretar tantas teclas. Osea que si me toca la primitiva caerá uno xD

 

Viendo más videos he visto otro punto negativo que puede ser muy significativo en un simulador. El caso es que el Oculust Rift no permite desplazarse lateralmente, la cámara siempre está en un punto fijo. Eso significa que

si estamos en un simulador full real y tenemos que hacer una lectura en un "reloj" oculto por la palanca, como por ejemplo el altímetro en un P-38, con el O.R. no podremos leerlo. Lo mismo pasa con aparatos con vista trasera

mala/reducida, como un Lagg o un Ki-61, en el que es necesario "sacar" la cabeza para poder comprobar las 6.

 

Según se comenta, quizá la versión definitiva cuente con un captor de posición, lo que permitiría hacer dichos movimientos. Si a eso le sumamos el posbile HD, tendremos un periférico muy muy útil y que será una evolución significativa sobre el Track IR. Pero esto es sólo una especulación. Aunque de todos modos el problema que comentan los compañeros como Miken persistiría siendo la mejor opción simuladores de cabinas "clicables".

Edited by Sh1nden
Link to comment
Share on other sites

Yo asumia que incluia ese tipo de movimientos...Imagino que lo incluiran en lña version definitiva a lo trackir...sin el, sabe a menos...pero es eso, el mismo lo dice, para un BF4 :icon_mrgreen:, ni un DCS, ni il2, ni nada semejante. si sale a un precio decente puede ser una opcion para algun sim "light". o simplemente para echar horas en un pegatiros, pero no tiene facil solucion, yo no memorizo mas de una veintena de teclas...para eso tengo los cartelitos en las botoneras. :game:

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Quizas este video te aclara un poco mas como utilizando el Razer Hydra ganas en sensacion de inmersion en el simulador.

 

En este canal tienes varias review sobre el oculus en perfecto español jejej.

 

 

Precisamente he estado mirando varios vídeos de este señor y de varios guiris antes de dar mi opinión. Y el tema de tener que atarme el mando

de la wii al cuello (el Razor Hydra parece una versión mejorada y para pc) no me parece muy atractivo. :risa-3:

¡Al final pareceremos los Borg con tanto cable y trastos alrededor!

 

Espero que por el precio que tiene (y no creo que baje) la versión final incluya el sensor de posicionamiento y el HD.

 

Y ahora que estamos en verano... el O.R. tiene que dar un calor de miedo.

 

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

 

Yo pienso usarlo en el falcon, si consigo hacerlo funcionar, así que no seamos tan categóricos con lo de que no pueda usarse en sims hardcore.

+1 que se añade a la idea: nosotros que no usamos botonera y tenemos el mouse a 5cm del hotas...
Mientras vosotros antais palpando el mouse y moviendolo por la pantalla, yo he calcado un boton y te he mandaooo un de misil teledirigido explosivo y destructor... ;))

 

Habra que hacerle a las gafas un agujero de lao pa ver la botonera aunque sea de refilooon...

 

A mi me van a echar de casa, ya he hecho declaracion de intencion de compra...por si acaso... ;)

 

Si por 300 tiene el hd y el posicionamiento a lo trackir va a ser un juguete goloso goloso

Link to comment
Share on other sites

Este es el futuro de la inmersion en la simulación. Todos los contras que habeis expuesto solo son algo temporal, tal y como avanza la tecnologia y con la imaginación y recursos que tienen los aficionados tendremos soluciones sobradas para que el Oculus se implemente perfectamente en los simuladores hardcore.

 

Es bastante posible también que nazcan aplicaciones de otros fabricantes destinadas a posibilitar el uso del Oculus en diferentes programas/juegos/simuladores. En poco tiempo veremos como crece todo esto.

 

Pensad que llevamos mas de 20 años haciendo experimentos con cascos de realidad virtual, incluso en juegos comerciales, pero hasta ahora no se disponia del soporte gráfico necesario en cuanto a tecnología y costes, amén de la alta capacidad de proceso necesaria para las gráficas.

 

Oculus será la revolucion y dentro de poco tiempo tendremos una nueva raza de frikis que se quedarán defendiendo el monitor tradicional contra viento y marea solo por su resistencia al cambio.

 

El futuro ha llegado... y no solo para el ocio y la simulación.

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Yo pienso usarlo en el falcon, si consigo hacerlo funcionar, así que no seamos tan categóricos con lo de que no pueda usarse en sims hardcore.

+1 que se añade a la idea: nosotros que no usamos botonera y tenemos el mouse a 5cm del hotas...
Mientras vosotros antais palpando el mouse y moviendolo por la pantalla, yo he calcado un boton y te he mandaooo un de misil teledirigido explosivo y destructor... ;))

Todo eso se hace desde el HOTAS... :tease:

 

Este es el futuro de la inmersion en la simulación. Todos los contras que habeis expuesto solo son algo temporal, tal y como avanza la tecnologia y con la imaginación y recursos que tienen los aficionados tendremos soluciones sobradas para que el Oculus se implemente perfectamente en los simuladores hardcore.

 

Es bastante posible también que nazcan aplicaciones de otros fabricantes destinadas a posibilitar el uso del Oculus en diferentes programas/juegos/simuladores. En poco tiempo veremos como crece todo esto.

 

Pensad que llevamos mas de 20 años haciendo experimentos con cascos de realidad virtual, incluso en juegos comerciales, pero hasta ahora no se disponia del soporte gráfico necesario en cuanto a tecnología y costes, amén de la alta capacidad de proceso necesaria para las gráficas.

 

Oculus será la revolucion y dentro de poco tiempo tendremos una nueva raza de frikis que se quedarán defendiendo el monitor tradicional contra viento y marea solo por su resistencia al cambio.

 

El futuro ha llegado... y no solo para el ocio y la simulación.

Totalmente de acuerdo.

Link to comment
Share on other sites

No creo. Realmente lo que hace simular un espacio 3D, tal y como tus ojos lo hacen. En realidad, con tus ojos, lo que haces es percibir dos imágenes diferentes que tu cerebro fusiona perfectamente.

Produce un 3D muy conseguido aunque un ligero mareo,que supongo, como el trackir, es falta de costumbre.

Link to comment
Share on other sites

Este es el futuro de la inmersion en la simulación.

 

En inmersión visual pura y dura ese trasto eleva mucho el listón, pero esta muy lejos, mucho, de ser el ideal para simulación "hardcore", aunque sí es cierto que puede ser una maravilla en otras muchas cosas, p/e un Skyrim, o para aplicaciones en las que sea muy importante la portabilidad de la visual, como en esto:

A partir del minuto 1:16.

 

No deja de ser un parche para tener una buena visual, pero con muchas limitaciones e inconvenientes. Es como si le preguntas a un ingeniero de sonido que donde prefiere las escuchas, ¿En auriculares o en altavoces?

Me parece un producto muy interesante para la gente que parte de sistemas mono-monitor y (hablando de simulación) no busca un entorno "hardcore", pero de ahí no pasa, al amigo del vídeo le falta la cabina entera, y eso en simulación tiene mucho más valor añadido que una visual perfecta. Aparte de las limitaciones del trasto, me parece una barrera insuperable el que sea incompatible con los botones, palancas, displays, etc, etc de un cockpit físico. Eso lo descarta completamente para simulación harcore, por muchas bondades que tenga.

 

Por mucho que te empeñes jamás podrás macrear un cockpit entero en el HOTAS, además de que es completamente irreal y la tendencia en simulación es a tener el cockpit completo y operativo. El concepto HOTAS tiene una función muy clara en el avión real, y el que busque "hard" le querrá dar exactamente la misma función en el simulador.

 

He buscado imágenes del proyecto de Danipelos pero parece que se las llevó el apocaleches...

 

cabina22.jpg

 

Pero puedo poner algunas de mi churri-cockpit:

 

cockpit08.jpg

 

cockpit09.jpg

 

¿Que pretendo argumentar con estas imágenes? Varias cosas.

 

En primer lugar dejar claro que entiendo que no todo el mundo puede o quiere "complicarse tanto la vida", pero para mi este es uno de los escalones para hablar de simulación hardcore, no lo de las fotos, pero si una cabina funcional. Lo que tengo muy claro es que ese es mi concepto de inmersión como idea global, esa cosa en la cabeza solo cubre un pequeño porcentaje de la inmersión.

 

A esa cabina vienen pilotos reales a practicar IFR y procedimientos, vienen con cartas en papel o con iPad, hacen un briefing de media hora y se tiran de media dos horas volando del tirón, muchas veces sudando la gota gorda.

 

Por lo que me cuentan valoran 4 cosas, el software, unos mandos "creibles" de helicótero, los botones físicos, y la visual de los monitores.

 

¿Sabéis lo que rechazan como normal general? El TrackIR, y muchos lo usan en el PC que tienen en casa. Curioso, ¿verdad? Más curioso es que nunca se han quejado de los marcos de los monitores.

No quiero ni imaginarme lo que sería ponerle esa cosa en la cabeza al ejemplo que os cito anteriormente.

 

Obviamente el proyecto de Danipelos o mi churri-cockpit pueden parecer una exageración, pero setups parecidas en funcionalidad no son ninguna locura y más asequibles de lo que parece a prior.

Un mosaico de monitores es mal parche, si, pero muy eficaz.

El futuro de la visual en simulación hard yo lo veo así:

crean_una_pantalla_de_curva_de_160_pulga

 

Y así:

Visual-DP-Multiple-Channel-Display2.jpg

 

 

...para los hologramas falta mucho...

 

holograma.jpg

 

Por tanto, en mi caso, el mundo físico (botoncitos y demás) debe ser COMPATIBLE con el virtual.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website