Jump to content

FTX - estoy hecho un lio!!!


RoteBaron

Recommended Posts

Bueno, de todos es sabido que esta gente no me cae ni medio bien y que creo que son bastante sinverguenzas, pero hay que reconocerles los méritos de los escenarios que están creando así que voy a comprar alguno. El problema es... que no se por donde empezar, estoy hecho un lio... FTX Vector, FTX Global Base Pack, FTX Global openLC Europe, AU, EU, NW, US, NZ!!!

 

A ver si un alma caritativa hace un pequenyo resumen - guia de sus productos, compatibilidades, etc...

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola RoteBaron,

 

El FSX Global Base incluye las texturas de terreno para todo el mundo. Son texturas de buena calidad y muy variadas. Sería lo equivalente al REX.

 

El Vector añade las carreteras principales de todo el mundo. Destaco ésto porque ni es un Ultimate Terrain ni deja de serlo. UTX inclute muchas más carreteras, y solamente de EEUU o Europa en sus respectivas versiones. El Vector también mejora costas y demás.

 

El OpenLC, que irá por zonas, es complemento del Global Base y del Vectorya que éste no incluye el landclass. El UTX sí, pero claro, limitado a las zonas ya comentadas.

 

De todo ésto, lo que más destaca es el Vector, porque incluye las luces de carreteras y ciudades en 3D mediante autogen que, al contrario del UTX, "no consumen FPS" (según ORBX). Yo tengo Global Base + Vector y tengo buen rendimiento con DX10 + Bloom Effect y el resultado es espectacular.

 

Resumiendo: pros del Vector: buen rendimiento, luces 3D y cobertura de todo el mundo. Contras... menos carreteras que el UTX y falta del landclass (que se solucionará cuando saquen el OpenLC). De todos modos, en Avsim han logrado utilizar el autogen del Vector en las carreteras del UTX, lo cual es un pro bastante a favor del Vector si ya tienes UTX.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Uf… eso es complicado. Hay mucho y variado. Sus productos son éstos:

 

ZONAS:

Quizás es lo que les ha dado más fama. Han hecho escenarios de algunas zonas del planeta. Combinan texturas, escenarios fotorealistas, autogen etc. y que cubren grandes zonas. Los más valorados son los de Australia, Pacific Northwest y England. Son éstas:

 

Australia:

http://fullterrain.com/product_australia.html

Son cuatro zonas (Australia SP4) que cubren todo el continente. Es muy bueno, según dicen.

 

Norte América:

Son cuatro zonas independientes,

NA Pacific Northwest,

NA Pacific Fjords (NA BLUE),

NA Northern Rockies,

US Central Rockies.

La mejor es NA Pacific Nothwest (con más aeropuertos a instalar) pero en las otras hay aeropuertos a instalar muy buenos.

 

Alaska:

Han hecho una zona de Alaska, de la costa (NA BLUE South Alaska). Tiene un par de aeropuertos guapos.

 

Nueva Zelanda:

Son dos zonas, NZ South Island y NZ North Island. Son muy buenos pero hay pocos escenarios a instalar.

 

Europa:

Empezaron haciendo Inglaterra (EU England) y han seguido con Gales (EU Wales), Escocia (EU Scotland), Irlanda del Norte (EU Northern Ireland) e Irlanda (EU Ireland). Es un gustazo volar en la campiña inglesa.

 

El mapa de las zonas aquí: http://www.fullterrain.com/locations.html#nanorthwest

 

AEROPUERTOS:

Hay muchísimos y se instalan en alguna de las zonas anteriores que se tengan. Los hay muy buenos y suelen hacerlos gente que trabaja para ORBX y que lo hace muy bien. Hay que comprar aquéllos que le gusten a uno pero intentando comprarlos en oferta. Por ejemplo, se puede comprar Inglaterra con la idea de comprar algunos aeropuertos, como el de Shoreham EGKA, o el de Elstree EGTR, o el de Southampton EGHI. A menudo son aeropuertos pequeños, hay que mirar vídeos y ver rutas que podrían hacerse y luego comprar. Realmente hay aeropuertos muy bonitos. La idea es comprar zonas para luego ponerles buenos aeropuertos porque los que vienen con las zonas no son una maravilla.

 

Zonas y aeropuertos se pueden consultar en:http://fullterrain.com/

 

FTX GLOBAL

http://fullterrain.com/product_ftxglobal.html

Sustituye las texturas que trae por defecto el FSX o el P3D, lo cual es una gran mejora. Para mi es un producto esencial ya que mejora mucho el aspecto del simulador. Instala nuevas texturas, autogen, luces nocturnas etc. que sustituyen las del FSX.

 

FTX VECTOR

http://fullterrain.com/product_ftxgvector.html

Ha habido mucha polémica porque para funcionar bien necesita unas mallas de terreno de calidad y que en general son de pago (por ejemplo Pilots). El Vector mejora las líneas de costa, lagos, playas, carreteras (que no calles), bosques y corrige la elevación de aeropuertos. En general mejora la definición del entorno rural de todo el mundo, no cubre sólo una zona. Combinado con una malla, vale la pena.

 

OPENLC

http://www.orbxsystems.com/forum/topic/61436-ftx-global-openlc-worldwide-areas-rollout-plan-details/

De momento, hay una demo de Islandia. La primera zona a la venta será la de Europa (FTX OPEN LC Europe). Ofrecerá una mejor representación de las ciudades (skyline), texturas urbanas, texturas rurales específicas, mejores mapas (de OSM por lo que no será una maravilla), autogen específico… es decir, más detalle de calles y mayor fidelidad a cada zona del planeta.

Demo de Islandia: http://fullterrain.com/product_ftxgiceland.html

 

Además hay aeropuertos gratuitos: http://fullterrain.com/freeware.html

 

Los aeropuertos tienen aspectos curiosos como personajes que se mueven y elementos comunes, para todo ellos debe descargarse también la útlima versión de las librerías, que se encuentra en: http://www.orbxsystems.com/forum/topic/70086-orbxlibs-131215-for-fsxp3dv1/

 

Las novedades aparecen aquí: http://www.orbxsystems.com/forum/forum/77-release-announcements/

 

Todo esto es compatible entre sí y casi todo de pago, por ello es importante ser selectivo y aprovechar las ofertas.

 

Comentar que no todo se ha portado a P3Dv2. Lo van haciendo poco a poco. El Global, el Vector, el AU SP4 ya están, el resto aun no.

 

Recomendar es complicado. Depende de cada cuál. Si vuelas en aviación general, si ya tienes muchos aeropuertos, si prefieres vuelos de linea. A partir de ahí ir comprando. Pero bueno, yo creo que el FTX Global es básico y luego lo demás. Las zonas y los aeropuertos los compraría si quieres volar por una zona que sea visualmente bonita y ajustada a la realidad, para dar paseos o hacer trayectos regionales. En ese caso Pacific Nothwest, Australia o Inglaterra con algunos aeropuertos estarán muy bien.

En conclusion, estos de ORBX se han montado un buen tinglado, siempre que la plataforma FSX continúe vigente.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo prácticamente la misma config que Shaeone, y estoy encantado. Tengo en duda la necesidad de instalar una malla (vuelvo con la por defecto del FSX), pero he de decir que no he visto nada especialmente raro con el FTX Vector hasta ahora y cada vez me apetece menos poner otra malla (aparte de los $$$ que cuesta, claro :P).

 

Para mí el FTX Global es una mejora enorme, y el FTX Vector añade muchas cosas en todo el mundo. He quitado el UTX y he dejado el Vector, porque me gusta más cómo queda (y porque últimamente andamos volando por todo el mundo, y no sólo por Europa).

 

En todo caso, creo que es algo que depende del tipo de vuelos que hagas. Si le vas a dar al visual, la malla + Vector + FTX Global te va a dar un realismo brutal (y en TODO el mundo). Si te dedicas más a vuelos largos y con jetliners, quizá la malla sea menos necesaria (al menos así lo valoro yo). Pero es una clara cuestión de gustos...

 

Supongo que en vez de ayudarte te hemos liado más :P

Link to comment
Share on other sites

Bueno, de todos es sabido que esta gente no me cae ni medio bien y que creo que son bastante sinverguenzas, pero hay que reconocerles los méritos de los escenarios que están creando así que voy a comprar alguno. El problema es... que no se por donde empezar, estoy hecho un lio... FTX Vector, FTX Global Base Pack, FTX Global openLC Europe, AU, EU, NW, US, NZ!!!

 

A ver si un alma caritativa hace un pequenyo resumen - guia de sus productos, compatibilidades, etc...

 

Gracias

Como te han explicado ,los escenarios de orbx son excelentes y en lineas generales sobresalientes en las zonas geograficas dedicadas por ej australia ,nz o las regiones occidentales de usa y canada y alaska.

Los aerpopuertos son de lo mejor y sus animaciones peopleflow increibles,de frames excelentes sin penalizaciones de rendimiento al contrario...estan desarrollados para que cualquier pc en base a su potencia de lo mejor de si ,en mi caso atendiendo a sus recomendaciones de procesador la densidad y complejidad del escenario la tengo a 5 y 7cm y a 30 frames con un vulgar i3 a 2,53 y me va excelente con autogen normal.

Link to comment
Share on other sites

Hola, muy buenas. Una duda al respecto, en realidad varias pues no tengo mucha idea de FSX y sus mejoras; ¿El pack de Australia por ejemplo, se puede instalar directamente sobre FSX a secas o es necesario tener añadido algún otro producto de mejora como el ftxglobal, prepar3d, etc? ¿mejora sustancialmente el rendimiento? Otra duda: ¿Se puede instalar después cualquier aparato adicional sin problemas? Gracias y un saludo.

Edited by J.Hearfield
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 years later...

 

 

Bueno, de todos es sabido que esta gente no me cae ni medio bien y que creo que son bastante sinverguenzas, pero hay que reconocerles los méritos de los escenarios que están creando así que voy a comprar alguno. El problema es... que no se por donde empezar, estoy hecho un lio... FTX Vector, FTX Global Base Pack, FTX Global openLC Europe, AU, EU, NW, US, NZ!!!

 

A ver si un alma caritativa hace un pequenyo resumen - guia de sus productos, compatibilidades, etc...

 

Gracias

Como te han explicado ,los escenarios de orbx son excelentes y en lineas generales sobresalientes en las zonas geograficas dedicadas por ej australia ,nz o las regiones occidentales de usa y canada y alaska.

Los aerpopuertos son de lo mejor y sus animaciones peopleflow increibles,de frames excelentes sin penalizaciones de rendimiento al contrario...estan desarrollados para que cualquier pc en base a su potencia de lo mejor de si ,en mi caso atendiendo a sus recomendaciones de procesador la densidad y complejidad del escenario la tengo a 5 y 7cm y a 30 frames con un vulgar i3 a 2,53 y me va excelente con autogen normal.

Donde te recomienda la configuracion del escenario respecto a tu ordenador?

 

Gracias

 

 

Lluis

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website