Jump to content

Nuevo Bautismo de vuelo en el Club Loreto


Recommended Posts

Buenas a todos, estamos organizando un nuevo bautismo de vuelo en el Club Loreto, situado en Santo Tomé del puerto.

 

La fecha en principio será para el 29 de marzo si el tiempo lo permite.

 

Para los que nunca habéis asistido, deciros que se trata de pasar un día entre amigos a los que nos une la misma afición y a la vez, tener la oportunidad de volar en los veleros y aviones del club.

 

En principio, están confirmados los veleros T21, ASK 13 y Fox, este último un velero acrobático que solo con oír desde abajo el ruido que hace al pasar a uno se le ponen los pelos de punta. Aunque no es seguro, también habrá motoveleros como el Tándem Falke a nuestra disposición.

 

Lamentablemente, en esta ocasión no estará la Chipmunk, ya que tiene el motor en revisión en Alemania.

Lo que si se puede tener siempre y cuando el número de inscritos lo permita es la Decathlon , ya sabéis, los más valientes pueden probar de que están hechos cuando Carlos Bravo les haga una demostración de las acrobacias de las que es capaz de hacer.

 

En cuanto a los precios, hay que darles las gracias al club, ya que un año más vuelven a ser muy ajustados, 65 euros los veleros y motoveleros por 20 minutos de vuelo. El Fox sale a 105 euros el mismo tiempo aproximadamente y la Decathlon por 135€ los 15 minutos.

 

Como novedad, aunque fuera del día programado, se nos ofrece la oportunidad a los miembros del Escuadrón de volar en un Extra EA-200 en el aeródromo de Ocaña a 150€ por vuelo. Esto sería para organizar algo a parte, pero como me lo ha comunicado Carlos Bravo, yo lo dejo caer.

 

En fin, que a ver si podemos juntarnos otra vez para pasar un buen día hablando de nuestras cosas.

 

Yo, prometo llevar mis cositas de radiocontrol solo para que veáis que no he mejorado desde la última vez......

 

EDITO con los aviones disponibles hasta ahora:

 

Husky, avión de remolque, se hará un vuelo remolcando un velero y luego un pequeño paseo por la sierra de 15m. 65€

 

T21, velero histórico de entrenamiento de los pilotos de la RAF. 65€

 

ASK13 Velero de entrenamiento. 65€ (Es donde doy yo instrucción, así que a cuidarlo el que vuele en él... :icon_mrgreen:)

 

Moto velero Tándem Falke. 65€ (Pendiente de revisión, con suerte lo tendremos operativo.)

 

Estos veleros, pertenecen al club, luego hay otros miembros del club que tienen veleros privados por su cuenta y no les importa hacer vuelos en días como en señalado. Entre los que quizás podemos volar esta:

 

Fox,velero de acrobacia. 105€

 

Twin III, moto velero. 65€

 

 

Por último, comentar que el Fox no estará al final en marzo en el club y que habrá un día fijado para Abril en caso de que el tiempo no permita los vuelos.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Actualizo con las últimas noticias.

 

Llevar la Decathlon a Santo Tomé cuesta 500€ en carburante, así que malamente se podrá traer a no ser que un montón de gente se quisiera subir. La otra vez tuvimos mucha suerte de que tuviera que hacer unos vuelos en Burgos y así la "pillamos" por el camino.

 

Me dan una opción muy interesante, pero sería para hacerlo otro día.

Os cuento, se puede hacer una quedada en Ocaña exclusiva para los valientes que se animen a la acrobacia en la que consistiría, en 5 minutos de vuelo acrobático y 10 de vuelo en formación del Extra y la Decathlon, todo ello grabado con Go Pro para tener un recuerdo imborrable.

Los interesados, si queréis abrimos un hilo nuevo, pues ya os he dicho que sería para otro día.

 

Bien, pues entonces nos quedamos como Bautismo de vuelo en velero y motovelero para el 29 de Marzo.

Link to comment
Share on other sites

Yo me apunto en principio para lo del 29 de marzo, pero sólo podré quedarme hasta la hora de la comida (por la tarde tendré evento familiar casi seguro).

 

Para los que no habéis estado en alguna de las dos ocasiones anteriores, deciros que es una experiencia inigualable. Yo conté la mía el pasado septiembre en este artículo:

 

https://drive.google.com/file/d/0BzxtQoJPC_W-eUJ2d3VBNmtNckU/edit?usp=sharing

Link to comment
Share on other sites

Actualizo con las últimas noticias.

 

Llevar la Decathlon a Santo Tomé cuesta 500€ en carburante, así que malamente se podrá traer a no ser que un montón de gente se quisiera subir. La otra vez tuvimos mucha suerte de que tuviera que hacer unos vuelos en Burgos y así la "pillamos" por el camino.

 

Me dan una opción muy interesante, pero sería para hacerlo otro día.

Os cuento, se puede hacer una quedada en Ocaña exclusiva para los valientes que se animen a la acrobacia en la que consistiría, en 5 minutos de vuelo acrobático y 10 de vuelo en formación del Extra y la Decathlon, todo ello grabado con Go Pro para tener un recuerdo imborrable.

Los interesados, si queréis abrimos un hilo nuevo, pues ya os he dicho que sería para otro día.

 

Bien, pues entonces nos quedamos como Bautismo de vuelo en velero y motovelero para el 29 de Marzo.

 

Interesado en el Extra.

Link to comment
Share on other sites

 

Falke, Santo Tomé está nada más entrar en la provincia de Segovia desde Madrid por la N-I, al bajar el puerto de Guadarrama.

 

Guadarrama no, Somosierra :aplauso-6:

 

Si la economía estuviese mejor, me apuntaba sin dudarlo a los veleros, ya me quedé con ganas la otra vez.

 

 

Leñe, el mapa, que lo tengo to emborronao de cogerlo con los dedos pringaos de chorizo :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Como dice Palfox, aunque sólo sea por pasar el día con los colegas del escuadrón ya merece la pena acercarse.

Link to comment
Share on other sites

Actualizo la opción sobre el vuelo acrobático en Ocaña.

 

Habría que concretar un día, preferiblemente Domingo.

El precio es de 150€ por persona ya sea la Decathon o el extra el avión que toque.
El vuelo es de 15m, 10m de vuelo en formación y 5 de acrobacia.
El número mínimo de personas para volar será 4, de ser más, lo ideal sería ser pares para que así todos volaran en formación.
Uno de los pilotos será seguro Carlos Bravo, piloto de la FIO e instructor de vuelo. Un lujo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Estamos a poco más de un mes, vamos a ver si os apuntáis alguno más, que al final volamos los cuatro de siempre.....

Si lo hacéis por el dinero o "caquitas" ya os digo que simplemente pasar el día allí, no tiene precio, se pueden ver los veleros y aviones de arrastre de cerca, preguntar a sus pilotos, toquetear en cierta medida..... en fin, que hay que probarlo, animaros!!

Link to comment
Share on other sites

Editado primer post con los aviones disponibles hasta ahora.

Lo pongo también por aquí.

 

Aviones disponibles hasta ahora:

Husky, avión de remolque, se hará un vuelo remolcando un velero y luego un pequeño paseo por la sierra de 15m. 65€

T21, velero histórico de entrenamiento de los pilotos de la RAF. 65€

ASK13 Velero de entrenamiento. 65€ (Es donde doy yo instrucción, así que a cuidarlo el que vuele en él... :icon_mrgreen:)

Moto velero Tándem Falke. 65€ (Pendiente de revisión, con suerte lo tendremos operativo.)

Estos veleros, pertenecen al club, luego hay otros miembros del club que tienen veleros privados por su cuenta y no les importa hacer vuelos en días como en señalado. Entre los que quizás podemos volar esta:

 

Fox,velero de acrobacia. 105€

Twin III, moto velero. 65€

 

Por último, comentar que el Fox no estará al final en marzo en el club y que habrá un día fijado para Abril en caso de que el tiempo no permita los vuelos.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website