Jump to content

La leyenda de Darwan II: la ira de Freyja


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Hola a todos.

 

Comentaros, para los que leísteis la primera parte de mi pequeño relato de ciencia ficción, que ya está lista la segunda parte.

 

La podéis descargar, previo registro gratuito, en formatos pdf, mobi o epub, de este enlace:

 

http://www.entreescritores.com

 

 

Encontraréis el libro, en la sección de ciencia ficción. Están los dos, primera parte y segunda, por si a alguien le interesa leer la primera parte, cosa que le aclarará muchas cosas de la segunda parte porque es todo una historia (falta la tercera parte).

 

Si os gusta podéis comentarlo y valorarlo en esa misma web.

 

 

Y si no os gusta, pues nada no me voy a enfadar :D:D

 

La portada es de Cano, creo que es lo único bueno del libro :xd:

 

 

darwan2-med.jpg

 

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Drakko, hoy he comenzado a escribir la tercera parte. Espero tenerla prontito, pero son unas 40.000 palabras las que voy a escribir (digamos que una longitud como la segunda parte). De momento espero que disfrutes la segunda ;)

 

Jorge, ¿el jamón pata negra lo mando a casa o a la mansión en Miami??? :D:D

 

Dardo, gracias por el interés, como a todos los demás te agradezco la lectura.

 

 

Y los demás, tengo jamones y coches y mujeres para quien lea el libro, que se me lo llevan de las manos hoygan :xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Como te comentaba, es un sitio que creo muy interesante para dar a conocer tu trabajo. Al menos la gente puede verlo y opinar. Hay bastante movimiento, o eso me parece.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Me lo he descargado ...me gusta la lectura y aunque llevo tiempo estoy tambièn escribiendo algo ...pero voy despacio segùn me vienen las ideas ...ya veremos

 

Saludos

 

Gracias, como comentaba quizás mejor empezar por la primera parte. Ahora bien no es imprescindible, pero se introducen personajes, historia, etc. En todo caso, feliz lectura!! Voy ya por la tercera parte, cuyo título es:

 

 

"La leyenda de Darwan III: la caída de Fenrir"

 

 

Como veis, los tres libros tienen y hacen referencia a nombres relacionados con la mitología germánica, de la cual soy gran apasionado y me parece más interesante que la griega (a mí, cada cual tiene sus gustos por supuesto).

 

Por cierto, Fenrir es un lobo de dicha mitología: http://es.wikipedia.org/wiki/Fenrir

 

fenrir_by_megakay-d34krl9.jpg

Link to comment
Share on other sites

 

Me lo he descargado ...me gusta la lectura y aunque llevo tiempo estoy tambièn escribiendo algo ...pero voy despacio segùn me vienen las ideas ...ya veremos

 

Saludos

 

Gracias, como comentaba quizás mejor empezar por la primera parte. Ahora bien no es imprescindible, pero se introducen personajes, historia, etc. En todo caso, feliz lectura!! Voy ya por la tercera parte, cuyo título es:

 

 

"La leyenda de Darwan III: la caída de Fenrir"

 

 

Como veis, los tres libros tienen y hacen referencia a nombres relacionados con la mitología germánica, de la cual soy gran apasionado y me parece más interesante que la griega (a mí, cada cual tiene sus gustos por supuesto).

 

Por cierto, Fenrir es un lobo de dicha mitología: http://es.wikipedia.org/wiki/Fenrir

 

 

 

 

Curioso que esto lo diga alguien con un avatar de Atenea Victoriosa :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Joeeer aún tengo pendiente la primera parte, no tengo perdón de Dios (o de Odin :icon_mrgreen::icon_mrgreen: )

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Es que Atenea y Freyja tienen muchos puntos en común, son diosas de la guerra pero también con templanza. Claro que la Freyja de mi historia tiene un poco de mal genio la chica :D:D

 

¿Así que no has leído ni la primera parte? ¿Pero tú valoras realmente tu vida? Ojo con los accidentes de coche, los cables del freno se rompen con una facilidad... :whistling::xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ahora intenta arreglarlo, anda... como se entere la Atenea, vas a flipar...

 

:niorisa:

 

Ya verás cuando llegue a casa, me va a esperar con el rayo de su padre Zeus y me lo va a meter por el bijain :D:D

 

Lo cierto es que lo mío con Atenea se había enfriado, después de lo de Troya la cosa no era igual, mi rollo con la diosa Calipso, su manía de la virginidad... Ya no salíamos, no íbamos al cine a ver Espartaco... Así que me he buscado a la Freyja esta, que está jovencita y carnosa :vaca:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo ya lo he leído... :whistling:

Ah ¿fuiste tú? :D:D

 

Pero comenta algo hombre, si es malo, si es peor, o si es vomitivo, o céntrate en la portada que es genial y pasa sutilmente por el texto si quieres ser educado y cortés :xd:

Link to comment
Share on other sites

Claro que leí la primera parte, dejé un comentario en la web de Entrelectores. Respecto a esta segunda podríamos estar hablando mucho rato, pero te suelto lo principal sin revelar demasiado de la historia:

 

- Ante todo el argumento sigue siendo interesante y el desarrollo entretenido, se lee casi sin enterarse y te quedas diciendo "¿pero yaaaa?". Lo único imperdonable sería haber bajado el ritmo... y no lo has hecho en absoluto. Evidentemente, éste es tu lado fuerte :aplauso-6:

 

- Has intentado profundizar un poco más en alguno de los personajes, especialmente en las dos contendientes, a esta esquina Devlar, en la otra Helen, cosa que se echaba un poco de menos en la primera parte, pero ese aspecto no has terminado de redondearlo. En este relato lo que prima es la idea, el fondo argumental, y los personajes son algo mucho más secundario, podríamos decir que son instrumentos de la trama. Ninguno de ellos consigue crear empatía, resultando que en el fondo a uno le da igual quién viva o quién muera y qué especie extermina a cuál otra, siempre que lo haga de forma espectacular y sorprendente. No sé si era ésa tu intención, pero creo que no, sobre todo en el caso de Helen. Creo que sí que pretendías ahondar un poco más en quién es ella realmente, cómo se siente con lo que le está pasando y con lo que está haciendo, y ésa es una de las razones de que aparezca el personaje de su ayudante androide (que por lo demás es absolutamente prescindible, aunque seguro que tiene papel reservado en la tercera parte), pero en este aspecto no terminas de rematar. Éste es tu lado menos fuerte, me temo.

 

Tras la cal y la arena (siempre me ha costado saber cuál es cuál :icon_mrgreen: ), comento algunos detalles sueltos respecto al argumento:

 

- Me ha encantado la forma en que los Lauklars encuentran un medio tecnológico de contrarrestar las armas humanas, lo que ha hecho ganar en tensión dejando totalmente en el aire la tercera parte, cualquier cosa puede pasar. Lo que no termino de encajar es que la tecnología Xarwen/humana siguiera siendo tan mortífera y tan desconocida tres millones y medio después de su invención y desarrollo. Parecería que el resto de la galaxia, y los Lauklars en particular, han avanzado demasiado poco desde entonces. Por poner un símil, si ahora de pronto se levantara de la tumba Alejandro Magno con sus ejércitos intactos, seguro que la liaba parda el primer día por aquello de la sorpresa, pero al segundo los barren fijo con cuatro bombazos, y estamos hablando sólo de unos pocos miles de años. ¿Realmente era necesario que pasara tantísimo tiempo?

 

- Echo de menos saber algo más de los Xarwen. Incluso de las especies secundarias, que sólo aparecen un momento antes de ser evaporadas, cuentas más que de los Xarwen, que sin embargo son vitales en el desarrollo de la trama. ¿Qué pinta tenían, cómo vivían? A lo mejor lo has dejado para la última parte.

 

- Hay una escena en que uno de los humanos le cuenta al Presidente Lauklar parte de su historia, lo curioso es que su relato va más allá del momento en el que se supone que deberían terminar sus recuerdos, es una pequeña incoherencia, ¿no?

 

- Otro detalle sin explicar es de dónde sacan los humanos la energía para crear universos paralelos, sólo se dice que debe ser una cantidad enorme. Pensé que ibas a decir que destrozan un universo cada vez que crean otro y que el segundo se alimenta del primero... o algo así.

 

Dicho todo esto siempre con el ánimo de ayudar, me quedo a la impaciente espera de que saques la tercera parte. A ver cómo leches sales de la que has montado... :clapping:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Hombre, se agradecen los comentarios, eso lo primero. Vamos pues a comentar en detalle lo que indicas.

 

 

- Has intentado profundizar un poco más en alguno de los personajes, especialmente en las dos contendientes, a esta esquina Devlar, en la otra Helen, cosa que se echaba un poco de menos en la primera parte, pero ese aspecto no has terminado de redondearlo. En este relato lo que prima es la idea, el fondo argumental, y los personajes son algo mucho más secundario, podríamos decir que son instrumentos de la trama. Ninguno de ellos consigue crear empatía, resultando que en el fondo a uno le da igual quién viva o quién muera y qué especie extermina a cuál otra, siempre que lo haga de forma espectacular y sorprendente. No sé si era ésa tu intención, pero creo que no, sobre todo en el caso de Helen. Creo que sí que pretendías ahondar un poco más en quién es ella realmente, cómo se siente con lo que le está pasando y con lo que está haciendo, y ésa es una de las razones de que aparezca el personaje de su ayudante androide (que por lo demás es absolutamente prescindible, aunque seguro que tiene papel reservado en la tercera parte), pero en este aspecto no terminas de rematar. Éste es tu lado menos fuerte, me temo.

 

A ver, te cuento, estoy de acuerdo contigo en parte, y me explico: la protagonista es la historia, no los personajes. Los personajes son el instrumento de la narración. Hay algo muy importante en esta segunda parte, y es que hay mucha descripción de hechos, se introducen muchos elementos de la historia nuevos, se forma una trama sobre qué sucedió y por qué sucede lo que sucede. Eso sin duda quita protagonismo a los personajes, porque si le daba más protagonismo a estos personajes entonces se desviaba la atención de la historia.

 

Digamos que, en la primera parte, los personajes sólo se presentan. En esta segunda parte, se dibujan. Y en la tercera, toman ya forma definitiva. Sí, es un proceso lento, pero espero con esto hacer que, ese efecto que comentas, que no importa mucho quién haga qué contra quién, se diluya y definitivamente se tome partido.

 

Ojo, también hay un reflejo de muchos aspectos culturales, políticos y sociológicos de nuestra sociedad, en la cual los personajes son reflejo de esos reflejos. Esto también les resta protagonismo, porque el elemento principal es la historia en sí. Digamos que es un precio que he tenido que pagar por ello.

 

 

- Me ha encantado la forma en que los Lauklars encuentran un medio tecnológico de contrarrestar las armas humanas, lo que ha hecho ganar en tensión dejando totalmente en el aire la tercera parte, cualquier cosa puede pasar. Lo que no termino de encajar es que la tecnología Xarwen/humana siguiera siendo tan mortífera y tan desconocida tres millones y medio después de su invención y desarrollo. Parecería que el resto de la galaxia, y los Lauklars en particular, han avanzado demasiado poco desde entonces. Por poner un símil, si ahora de pronto se levantara de la tumba Alejandro Magno con sus ejércitos intactos, seguro que la liaba parda el primer día por aquello de la sorpresa, pero al segundo los barren fijo con cuatro bombazos, y estamos hablando sólo de unos pocos miles de años. ¿Realmente era necesario que pasara tantísimo tiempo?

 

Bueno, el secreto de Darwan quedó escondido. Los datos se ocultaron y quedaron inaccesibles. Los humanos habían desarrollado la tecnología, pero no la habían podido aplicar. Esto provoca que, cuando vuelven, estén a punto, tras los preparativos (de esto se habla en la tercera parte, no quiero explicar nada para evitar spoilers pero verás cómo se gestó el tema en detalle).

 

Los LauKlars se durmieron en los laureles. Sin resistencia, sin conflictos graves, sin un peligro inminente, se dedicaron a pegarse la gran vida sin desarrollar la tecnología necesaria. Todos menos GailKlar, que precisamente sabían lo que tú comentas: que había que estar a punto. Por eso pueden hacer frente a los humanos. Si no es por GailKlar y por Deblar, los LauKlars habrán estado indefensos completamente. Conclusión: nunca te duermas.

 

Es decir, es el secreto de Darwan lo que realmente da a los humanos una ventaja. Eso y armas algo más sofisticadas heredadas de las investigaciones Xarwen del final de su era, pero nada más. Cuando inventan el "arma secreta", para contrarrestar el teorema de Darwan, la cosa queda en tablas.

 

 

- Echo de menos saber algo más de los Xarwen. Incluso de las especies secundarias, que sólo aparecen un momento antes de ser evaporadas, cuentas más que de los Xarwen, que sin embargo son vitales en el desarrollo de la trama. ¿Qué pinta tenían, cómo vivían? A lo mejor lo has dejado para la última parte.

 

Efectivamente, así es, otra vez das en el clavo. De todas formas, quiero mantener un cierto halo de misterio hasta el final con los Xarwen, pero sí, sabremos bastante más de ellos.

 

 

- Hay una escena en que uno de los humanos le cuenta al Presidente Lauklar parte de su historia, lo curioso es que su relato va más allá del momento en el que se supone que deberían terminar sus recuerdos, es una pequeña incoherencia, ¿no?

 

Es cierto que pierden la memoria, pero luego recuperan esos datos cuando vuelven una vez regenerados por Deblar, Entonces averiguan el resto desde el momento en que quedan desconectados en la Era Anterior. Es entonces cuando el Presidente interviene y entra en escena. Aunque puede que no lo haya dejado muy bien definido y pueda confundir un poco. En todo caso, ellos averiguan qué pasó tras volver a la vida, y en ese momento Karl le da su punto de vista al Presidente, que es cuando el Presidente sigue explicando su punto de vista respecto a lo que sucede y a Deblar:

 

 

- Veo que piensas en todo, estimado pollo de corral. Pero, como es habitual en tu especie, estás equivocado. Los Xarwen no tenían espíritu combativo. De hecho, no querían seguir luchando ni un día más si podían evitarlo. Por eso nos trajeron de vuelta a la vida, y por eso ellos no se sometieron a un proceso de, digamos, congelación temporal, si es que podemos llamarlo así. Los Xarwen nunca hubiesen aceptado esperar a una nueva oportunidad, porque habrían perdido esa guerra también. Recuerde: no eran guerreros, no querían esconderse, ni querían luchar. Por otro lado, nosotros sí estábamos procediendo a un plan de regeneración posterior. El plan es que ellos seguirían escondiéndose, reorganizándose, y preparándose para nuestra vuelta. Pero, cuando volvimos ahora, no había ningún Xarwen esperando. Habían sido eliminados todos hacía mucho, mucho tiempo. Y aquí estamos.

- Y, cuando los LauKlars ganaron la guerra, perdieron el impulso combativo. Ahí es donde los antiguos colegas de Deblar intervienen y se organizan.
- Ahora eres tú el que habla en tercera persona.
- Por una vez estoy de acuerdo con usted.

- Yo pierdo la pista de lo que pasó en ese momento, cuando los LauKlars ganan la guerra y nosotros desaparecemos, aunque antes de morir, en mi anterior vida, pude ver que, efectivamente, se gestaba un pequeño movimiento pacifista entre los LauKlars. Nosotros les habíamos dado una paliza brutal. Es cierto que perdimos, pero lo que hemos averiguado es lo que tú y Deblar ya sabéis: causamos muchos daños, mucho más daño del que podíamos imaginar, más de los que podían soportar para seguir el esfuerzo de guerra contra otras especies con el fin de dominar la galaxia. Entre la población LauKlar se instauró una corriente, un movimiento de paz que abogó por evitar nuevas guerras en el futuro. El gobierno belicista perdió fuerza, fue arrinconado, y fue sustituido por lo que hoy es, o era, el Alto Consejo. Se promulgaron leyes de paz, y se dejó la guerra de lado. Se seguiría disponiendo de armamento y unidades de combate pero como simples elementos defensivos.

- Y entonces...
- Tú lo has dicho. Pero de esto creo que sabes tú mucho más que yo. Al parecer, gente de aquella época, como Deblar, no se conformaron con el nuevo statu quo. Organizaron a un grupo disidente para, dado el momento, volver a la idea militar original de conquista por parte de los LauKlars.

 

O sea, Karl está explicando lo que sucedió después, porque lo ha averiguado luego. Y se lo comenta al Presidente.

 

 

- Otro detalle sin explicar es de dónde sacan los humanos la energía para crear universos paralelos, sólo se dice que debe ser una cantidad enorme. Pensé que ibas a decir que destrozan un universo cada vez que crean otro y que el segundo se alimenta del primero... o algo así.

 

Bueno, quizás no está muy bien explicado es cierto. Pero puedo montar un ejemplo en la tercera parte. Lo que hacen para crear un universo es basarse en la energía de vacío de otro universo. Dicho en cristiano, usan la energía de un universo de un nivel energético más alto para crear otro de un nivel más bajo. Es como los vasos comunicantes. Esto está basado en la teoría de cuerdas, el concepto se llama "metaversos" o "universos islas". Indica que un universo con una energía determinada puede, por efecto de un fenómeno parecido al salto cuántico, generar otro universo de energía menor generalmente. La idea que usan los humanos partiendo del teorema de Darwan es esa: provocar ese fenómeno de forma artificial. Pero como digo, puede ponerse un ejemplo en la tercera parte.

 

 

Dicho todo esto siempre con el ánimo de ayudar, me quedo a la impaciente espera de que saques la tercera parte. A ver cómo leches sales de la que has montado...

 

Pues muchísimas gracias por los comentarios, me son muy útiles para la tercera parte puedes estar seguro. Llevo unas 5000 palabras de la tercera parte, que sin duda será más larga que la segunda que ya es más larga que la primera. Vamos a ver qué pasa con todo lo que está sucediendo, pero una cosa está clara, procuraré que la trama quede cerrada. O, casi cerrada ... :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Cierto nikit hay bastantes spoilers ;)

 

Pero vamos que encantado de los comentarios de Dardo y del interés que le estáis poniendo al texto, se agradece y mucho, me siento muy honrado :hi:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website