Jump to content

[Campaña] Satun Affront


overlord74

Recommended Posts

Damos inicio a una nueva campaña con el Steels Beast, comandaremos Leopard 2E, Pizarros y Centauros principalmente contra las fuerzas hostiles satunies. Ambos comandantes pondran a prueba sus estrategias en este conflicto que esta por venir.

Las misiones se lanzaran TODOS los MIERCOLES a las 2215h.

 

Primera mision MIERCOLES 28 A LAS 2215H.

 

----------------------------------------------------------------

 

Introducción:

Durante toda su historia la pequeña región de Satun ha estado involucrada en continuos cambios, este pequeño país asiático fue descubierto y colonizado por españoles, paso por manos holandesas primero y después por inglesas, hasta su independencia en 1957, en plena guerra fría,

stalin.jpg

El acercamiento político al comunismo dio lugar a los primeros enfrentamientos con sus vecinos del norte, Tiang, durante la guerra de Vietnam, finales de los 60 y principios de los 70 Satun fue nación disputada "politicamente" entre EE.UU y URSS, con la retirada del EEUU del país vecino cobro aún más importancia, junto con Gran Bretaña, se desplego todo tipo de armas políticas para no perder influencia en la región, incluyendo por supuesto la compra de sus gobernantes, sin embargo Las crecientes tensiones entre el gobierno y sus vecinos del Norte desembocaron en la llamada Guerra de los Plátanos, el 24 de junio de 1959 el ejército de Satun cruzó cruzo la frontera y atacó a las tropas de Tiang. La guerra continuó hasta el 30 de julio de 1960, cuando el Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), firmaron el armisticio. Todo cambio en 1984 cuando se descubrieron en la zona importantes pozos de petroleo, el comunismo llego a su fin, con el golpe de estado de Eduard Magdayao el país cambio totalmente, volviéndose progresista y viendo con buenos ojos a occidente, bienvenido el capitalismo...

T-72B1_JUN2011_DP-_94_.jpg

 

Desde su independencia este pequeño pais ha soportado pequeños conflictos dejando tras de sí a más de una veintena de presidentes, la gran afluencia de dinero otorgada por el petroleo ha traido estabilidad al país y cierta independencia del exterior originando tambien una fuerte sensación nacionalista por parte de su población, bajo su ya reelegido presidente por cuarta vez Daniel Dang, en el poder durante casi 20 años, tiempo que ha ocupado en crear una gran red de infraestructuras modernizando el país, con rascacielos, hoteles de lujo para turistas, grandes plantaciones de plátanos, y una industria petrolífera de primer nivel.

Desde un primer momento los británicos y estadounidenses intentaron mantener un estrecho lazo con este país sin embargo Magdalayo supo mantener las relaciones sin intervenciones directas extranjeras y sobre todo no dejando operar a empresas extranjeras en el país, para luego proclamarse independiente y proclamar un país de autosuficiente y anti-imperialista.

La principal riqueza de Satun es el petroleo y las bananas, al margen de un turismo de playa que ha empezado a implantarse durante los últimos años.

 

Challenger_II.jpg

Actualmente este pequeño país pasa por ser uno de los más ricos del sudeste asiático y cuenta con un ejército moderno y bien entrenado, su armamento es de los más variopinto, desde restos de la era soviética hasta modernos Challenger comprados a los británicos a cambio de favores de exportación, al margen de los carros británicos también cuenta con LEopardos de primera generación comprados a Arabia Saudí y M113, por parte comunista aún conservan algunos BTR, BMP, BMR e incluso algunos T-72, pero se desconoce el número operativo.

 

petroleo-pozo.jpg

 

Actualidad.

Desde hace 3 años Satun ha estado involucrada en una veintena de conflictos fronterizos con su vecino del norte por culpa de los pozos de petróleo de esta región, que según el gobierno, están siendo saqueados por el gobierno de Thiang, con esta escusa Satun reclama la franja fronteriza comprendía entre la población de San Claudio y el Valle de Razan, En varias ocasiones Satun ha olvidado convenientemente sus fronteras y sus tropas han atravesado la frontera, esta vez el asunto es mucho más grave ya que un grupo de soldados ha llegado a San Claudio, ocupando la ciudad.

 

db280d73a94b69549cc27c310e0caf9a_article

DIA 1 0700H.

Situación.

Toda comunicación con la zona se ha perdido, no se tienen más noticias que las de la gente de la zona que ha escapado, parece ser que algunos vehículos y soldados armados han ocupado los alrededores de San Claudio.

Mientras tanto la radio y televisión satunies relatan un flagrante ataque y ocupación de su territorio por parte de nuestro país en el valle de Razan.

Objetivo principal. Reconocer el valle y liberar San Caludio, echar a los soldados Satunies a su frontera, a ser posible sin disparos pero con la fuerza necesaria.

Secundaria. Afianzar posiciones en San Claudio y mantener controlada la frontera ante cualquier incursión enemiga, Evitar cualquier enfrentamiento directo pero impedir a toda costa que nadie ni nada entre en territorio soberano de Tiang.

ROE. Solo se efectuara fuego en legítima defensa.

 

422197_siria_tropas_ariha_bashar_al_assa

 

REGLAS BASICAS.
Entre cada turno/mision transcurriran 7 horas, es decir las misiones comenzaran por ejemplo a las 0700-1400-1900-0200-0900...para simular el transcurso de operaciones a lo largo de los dias,
con cambio de horarios y meteorologia. amanecera se hara de dia y anochecera y habra combates nocturnos con todas las consecuencias que ello conyeva. La estacion sera verano o primavera, ya vere.

El final de la mision se decidira por consenso de ambos comandantes con un máximo de 2 horas por mision/turno.

Se guardara la mision y a partir de ella se editara por ambos bandos, para añadir refuerzos si los hubiera y para la planificacion de la siguiente, de esta forma empezaremos exactamente donde lo habias dejado pero 5 horas mas tarde, recordar 2 horas de mision mas 5 de descansando son 7 horas de un turno.

Los vehiculos averiados podran ser reparados o bien si son del bando azul capturados por el bando rojo.

 

Los vehiculos que se encuentren a menos de 200 metros de los camiones de reabastecimiento o reparacion, al finalizar la mision comenzaran la siguiente al 100% y reparados.

Se podra "mover la ubicacion" el mapa, me refiero que no nos vamos a pillar todos los 260km2 sino en porciones de entre 12x12 y/o 15x15 km2 por ejemplo, en la direccion del eje principal de avance o segun os guste moveros por el mapa, esto se puede hacer conservando las unidades en sus localizaciones previas,
es decir una vez grabada la partida simplemete se cambia el mapa, pero lo tengo que probar. De todas formas no reviste mayor problema ya que se puede generar un nuevo escenario y otra localizacion con las unidades actuales y la ayuda del AAR para ubicarlas.

**Seguramente hay cosas que se me pasen, esto esta basado en experiencias previas de una campaña que llevamos a cabo shango y yo, pero contando con las ventajas de la version 3.002, asi que seguramente tendremos que hacer cambios para salvaguardar la jugabilidad y el entretenimiento.

Unidades.

Azul

MBT1: LEopard 2E
MBT2: Centauro
Blindados: Pizarro
Ligeros: LMV
Blindados para transporte de tropas: Piraña IIIC
Suministro y transporte: Camiones suministro M977 y 978
Artilleria: M109
Helicopteros: Tiger y UH60


Rojos.
MBT1: Centurion
MBT2: Leo1 y T72
Blindados: Ulan , BTR80, M113
Ligeros: Eagle IV
Camiones de suministro: Ural en todas sus variantes.
Artilleria: 2s3
Helicopteros: Hind 24


Vehiculos Reserva: Warrior Scimitar

 

Bandos Civiles:
Verde:Poblacion civil en todas sus variantes con vehiculos propios, son neutrales, si bien puede ayudar puntualmente al equipo azul.

Marron: Poblacion civil en todas sus variantes con vehiculos propios pero en desacuerdo con la invasion de los azules, estan armados y son peligrosos.



Este post ha sido promocionado a artículo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website