Jump to content

ayuda transición a jet (bizjets)


bostar

Recommended Posts

Buenas a todos:

 

Últimamente ando con poco tiempo para darme unos vuelos y la verdad lo poco que tengo me apetece probar cosas nuevas. A parte de que estoy intentando volver a poner en marcha algún que otro simu clásico me está picando la curiosidad con el tema de los jets privados.

 

Mi presupuesto para añadidos no es que sea nulo, es lo siguiente. He visto que eaglesoft es la marca de referencia para este tipo de aviones, pero está a eones de lo que me puedo permitir ahora mismo. Así que, si conocéis algún freeware que me pueda servir de base os lo agradecería enormemente. No me importa el nivel gráfico, para estas cuestiones. Busco más los sistemas simulados que el eyecandy. Incluso, si es para FS9 no me importaría, ya que voy a tener que tirar de él durante una buena temporada. O como si solo tiene panel 2D. Si es xplane 9 no hay problema tampoco, pero para el 10 no me valdría (cuestión de rendimiento).

 

Por poner un ejemplo, si conocéis alguna modificación interesante (y free) para el learjet que viene por defecto, la recibiría encantado.

 

Gracias por adelantado.

Link to comment
Share on other sites

Habia un Falcon 50 gratuito que para su tiempo (creo que el autor es Yannick Lavigne), estaba bastante completo para Fs9 y creo que hay conversion para FSX...lo probé hace mil mundos (cuando volaba Fs9!) asi que no recuerdo que tal esta.

 

Aunque si quieres probar algo completamente diferente, gratuito y patanegra© te recomiendo que te pases al lado oscuro :whistling:

Voy a hacer un poco de comercial del diablo...jejeje

 

No te apetece volar el primer avion comercial regional? El Supronov Yak-40 es uno de los aviones mejor simulados para el mundo FS. Como ya sabes, era un complemento de pago hasta la muerte del Capitán Supronov (ex-piloto de Yak-40). Disponible tanto para FS9 y FSX. Ademas es el avion mejor documentado de todos los rusos.

 

O mejor...porque no aprender a volar el SCS Tu-134A3. Un clásico de la aviación sovietica con una filosofia diferente a la del Yak-40. En el Tu134 podrás seguir la ruta en la estación del navegante, mirando desde una perpectiva unica, el paisaje que va aparenciendo delante del tupo. Ademas aprenderás nuevas formas de navegación como la navegacion doppler. La operacion de una leyenda y todo un complejo sistema de navegación sovietico a tu alcance. Disponible la v 2.0 para FS9 y proximamente para FSX.

 

Quiza te interese mas volar uno de los aviones de pasajeros mas fabricados de la historia. El Project Tupolev Tu-154. El avión mas avanzado en cuanto a simulación junto con el Supronov Yak-40 aunque mas avanzado tecnológicamente. Volar mediante la navegacion Doppler (sistema NVU-B3), conectar el AP (ABSU-154-2) y operar de forma correcta el sistema TKS-P2 es un reto que pocos han completado con éxito (yo aun ando intentandolo). Disponible para FS9 y FSX. Tambien para FlightGear (gracias a Yurik). En cuanto a documentación, hay 2 manuales, el de sistemas (RLE en ruso) y el de operación.

 

Tambien tienes los ilyushin Il-62 e Il-86....La simulación de estos aparatos es menos profunda aunque si han modelado al detalle y con mimo los complejos y sofisticados sistemas de navegación sovieticos. El Il-62 tiene modelado al detalle el sistema NVU-PB, un antecesor del sistema montado en el 154. El sistema Pizhma-1 es el que lleva el Aerobus, tal y como fue bautizado el avion que llevaria a la Unión Soviética al siglo XXI, el Il-86. Este sistema es radicamente distinto a todo lo visto anteriormente en aeronaves soviéticas. Tanto que muy pocos occidentales son capaces de volar el Il-86 de forma satisfactoria debido a la nula documentación del sistema en inglés. El Il-62 esta disponible para FS9, el Il-86 para FS9 y FSX.

 

¿Te atreves a domar a alguna de estas bestias? :aplauso-6:

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Jorge, el tema es que, a pesar de ser solo 5€ es que ahora mismo no me lo puedo permitir. Además, añádele los gastos de envío, ya que es una oferta para las caja, no para los download. De todos modos gracias por la info.

 

CeZeta, después de lo que me has puesto solo puedo decirte ¡SIIIIIII JOOOOODER! Me has convencido! XDDDDDDDDDD Si me lo pintas así, no puedo decir que no. Y ya puestos a probar cosas nuevas, no es mala idea empezar a conocer esas regiones de tito tovarich. Desde luego ese post que te has marcado merece una chincheta. Te diría incluso que lo copiaras en un post nuevo, en plan oferta simulera para trastos ruski. Así le será más sencillo a la gente encontrar toda esa información. Hay una cantidad enorme de posts que valen su peso en oro, perdidos por ahí en post que no tienen nada que ver. Y es una pena, por que cuando buscas esa información, no hay forma de localizarla. No permitas que eso pase! Por desgracia los tiempos que corren solo se ven posts de pataletas en plan "no me funciona el FS" o "xplane vs FS". Información como la que compartes ya no está de moda (hablo como un señor mayor mirando unas obras XDDD).

 

De los que me has recomendado, el que más encaja con lo que ando buscando es el yak 40, aunque me preocupa lo que comenta Jorge de que no le funciona. Voy a empezar buscar info sobre él. Del resto, por ahora creo que va a ser demasiado pa mi body. De todos modos, insisto en lo de que lo trasvases a un post nuevo para que en un futuro, cuando me pique aún más con los modos y maneras rusos, sea fácil de encontrar.

 

En cuanto al Falcon, sospecho que la última vez que volé el FS9 debió ser a la par que tú. Así que imagínate lo perdio que estoy con el tema. Recuerdo haberlo probado allá por el 2002 (o antes incluso). Si ahora sé poco sobre estos trastos, por aquel entonces.... De todos modos le daré un tiento.

 

Volviendo al Yak. Soy de los de googlear antes de preguntar, pero permíteme antes de ponerme a bucear para sacar info ¿hay documentación "pata negra" sobre este aparato?. Quiero decir, info (tutos, vídeos, libracos, etc) no solo explicando sistemas sino también cómo volarlo. Es una de las cosas que más de quicio me sacan últimamente de los pata negra. La mayoría vienen con unos manuales escuetos explicando lo básico de los sistemas (botoncicos y poco más). Algunos te incluyen "algunas" las tablas (quiero pensar que por temas legales), pero sobre cómo volarlos... lo justico y gracias. Tienes que investigar semanas y semanas, indagando en foros para enterarte cómo se deben hacer las cosas. Últimamente me ha pasado con el p51 de A2A. He aprendido más leyendo su foro que el manual (que es bastante regulero).

 

En fin, que me voy por los cerros de Úbeda. No te pido que me hagas un super post con info sobre ese cacharro, pero si que te agradecería que me apuntaras hacia algún foro, web o canal de youtube donde pueda aprender a manejarlo.

 

En otro orden de cosas, he encontrado este canal en youtube en donde hacen una transición a jets usando un modelo freeware del Bombardier Global Express con paneles 2D (no lo he visto aún, no sé qué tal estará):

 

http://www.youtube.com/playlist?list=PLoc_Egu7z7jl4JROTK_w8QcZLDsGr__63&feature=mh_lolz

Link to comment
Share on other sites

Jejeje me alegro!!!!!!! :aplauso-6: Te aseguro que no te arrepentirás. Tienes horas y horas de diversión a un coste infimo.

 

Para FSX ahora está la versión 4.2 (183 mb).

 

Del Yak poco puedo decirte, dado que aunque lo tengo instalado, no me he metido a fondo con el. Por lo que he podido ver, la filosofia es diferente a los Tupolev, de ahi que no me haya puesto aun. De la documentación, pues viene un magnifico manual de 123 páginas.Aqui lo tienes (160 mb) / espejo. Es de los mejores manuales que he visto.

 

Solo tienes que ver el índice:

01: Introduction
02: Installing and registering your Yak-40
03: Cockpit keys and mouse areas
04: Flight characteristics
05: Planning your flight
06: Warning lights
07: Warning sounds
08: Crew voices
09: Ground service tool
10: Quick start procedure
11: Operating flaps
12: Operating stabilizer
13: Preparing for start (electrical system)
14: Equipment setup
15: Complete start procedure
16: Taxi
17: Take off
18: Climb
19: Enroute Navigation
20: Descend
21:Landing
22: Appendixes

 

¿No es suficiente?

Este es el hilo ruso dedicado al Yak.

 

Un vidrio cualquiera de youtube

 

 

 

La ventaja de los aviones soviéticos es que la documentacion es publica. Hay webs en las que te puedes bajar (en perfecto ruso) todos los manuales de estas aeronaves...Eso ha dado una ventaja abrumadora a los desarrolladores con respecto a sus homologos occidentales. En el caso del Tu-154B2/M, el manual de operación esta sacado del de Interflug y de Syrianair creo recordar, compañias que no existen o estan a punto. Solo hay que bucear por Avsimrus.

 

Ya crearé un hilo nuevo. Gracias por la idea.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Bostar, yo es que soy una viciosa y me he pillado 3, por lo que los gastos de envio disimula... :xd:

 

ahora, yo desde luego probaría con el YAK 40; por lo que he visto es una maravilla. Que no mefuncione a mi no tiene nada que ver, porque primero que lo tengo en fs9 y segundo que seguramente será una chorrada, pero estoy perro y no me he puesto a tocarlo .

 

Eso sí, el Project tupolev es una maravilla, no solo al nivel de cualquier add-on comercial, si no superior a la mayoria. Totalmente recomendables todos.

Link to comment
Share on other sites

Anoche terminé de instalar la máquina y el FS9. Madre mía, qué sensación volver al viejo FS9! Es que hacía la friolera de más de 6 años, como poco, que no lo tocaba Y QUÉ FRAMES XDDDD! Acostumbrado a los mundos de Orbx se te hace durito. Con la excusa voy a instalarme los viejos Georender, FlightScenery y el ActiveSky 6!

 

A ver si hoy me bajo este trasto y los docus que me comentas. Estuve leyéndome el manual, la parte de planificación, y me ha encantado. Ya comentaré qué tal está.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website