Jump to content

FSX DX10 ¿Qué haces aún en DX9? ;-)


gonvise

Recommended Posts

Buenas,

 

Pues mas que nada, como hay quien aún está en el dilema si seguir con DX9 o pasarse a DX10, pongo unos cuantos links que pueden clarificar el tema.

 

Lo primero de todo, este PDF es lo mejor que me he encontrado en cuanto al paso a DX10.

 

http://www.scribd.com/doc/212342945/DX10-Notes

 

Que a grandes rasgos (pero hay que leerlo), explica el paso a DX10 como dos grandes pasos:

 

1. Instalar y configurar el DX10 Scenery Fixer http://www.flightsimstore.com/product_info.php?products_id=2630 (que lo hace todo por tí)

2. Configurar correctamente el profile del FSX en el nvidia inspector (explicado en el pdf)

 

La herramienta elimina prácticamente la totalidad de los bugs relacionados con DX10 y proporciona unas mejoras bestiales; sombras en cabina similares a las de P3D (para mi mejores), nubes sin AA, lo que mejora el rendimiento, etc... por no decir como luce FSX en DX10 (en cuanto a iluminación sobre todo), pero eso no se puede describir, hay que verlo.

 

Y para muestra, un botón (mejor si podéis verlos en HD), de paso, me sirvió para probar la herramienta de captura de nvidia...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Venga, a ver si os animáis, que estoy harto de visitar solo foros de fuera para hablar de este tema ;)

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

@govise

 

Me parece guay que quieras fomentar el uso del Scenery Fixer de SteveFx, pero lo de "elimina prácticamente la totalidad de bugs relacionados con DX10 y proporciona unas mejoras bestiales" es más que discutible. Si bien es cierto que la herramienta es muy configurable y permite solucionar una serie de problemas con una configuracion determinada, tambien es cierto que puedes encontrarte en la situacion de que un escenario solo se vea correctamente con una configuracion y la cabina del avion solo se vea bien con otra totalmente diferente, y ya tienes el problema: "Que arreglo? Escenario o cabina?" Y digo esto porque a mi me ha pasado varias veces cuando hice las pruebas del software.

 

Sobre el tema del rendimiento ya volvemos con lo mismo de siempre. Hay gente que si, efectivamente, le va todo mejor corriendo en DX10, pero hay a gente que no. Por ejemplo, yo en modo ventana maximizada (tengo que volar asi por preferencia del cliente IVAP para evitar movidas con el FSX si se cuelga) en Directx10 tengo unos frames mucho mas bajos que en DX9. Además, por la forma que tiene de tratar las luces de ORBX el scenery fixer de SteveFX no siempre va a mejorar el rendimiento a menos que empieces a excluir luces a tratar desde la configuración.

 

Que en fin, que esto es el cuento de nunca acabar. Que lo mejor es probarlo y juzgarlo, pero que si no os va como la seda no os cortéis las venas porque a mi por ejemplo no me ha resultado tan bien como yo esperaba (y mira que esperaba esto como agua de mayo hoyga xD)

Link to comment
Share on other sites

Comprendo perfectamente lo que dices, pero si tener sombras en cabina del nivel de P3D, eliminar el AA de las nubes en las últimas versiones mejorando un 20% el rendimiento en situaciones de muchas nubes, shader del agua que por primera vez, al menos a mi, me elimina todo el shimmering que me hacía las DX10 ... no te parecen mejoras "bestiales", pues nada, es cuestión de apreciación de cada uno.

 

¿Has probado la última versión, o alguna a partir de la 2.0 de la herramienta? Porque soluciona el tema de OrbX, y es casi una herramienta nueva con respecto a las 1.x por todo lo que añade.

 

A parte, en tus pruebas ¿Configuraste todo como pone en ese PDF, sobre todo el Nvida Inspector?

 

Está claro que cada uno tiene sus temas, y el que dices de volar en modo pantalla maximizada, pues sí, no es la mejor forma de volar el FSX, pero si lo tienes que hacer así, pues no hay más. Pero no digas que no se esperen nada, como bien dices, es probarlo y juzgarlo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Iros todos al P3D, y dejaos de mariconadas :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Ojalá, pero por ahora no consigo ni de lejos los mismos resultados que FSX. Eso sí, el autogen es una pasada, no he visto aún ni un solo pop-up...

Esto vale también para gráficas AMD ?? Reinstale el otro día este simu y me gustaría probar cosas...

En el PDF está explicado tanto para el Nvidia inspector como para la contraparte en ATI (que no se como se llama ;))... por lo que he leído, también da buenos resultados.

 

Lo bueno de esa guía es que es un paso a paso, y muy bien explicado; yo llegué a la misma configuración siguiendo los foros de avsim estos últimos meses.

 

Un saludo.

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Y si no, siempre os queda volver al FS9 que con todo a tope va como la seda :xd::xd:

 

a mí es que tanta movida para que se me vea medianamente bien el FSx me da pereza... que luego te pegas más rato tocando configuraciones que volando.

 

De todas maneras lo probaré por si mejora en algo el rendimiento.

 

Gracias Gonvise

Link to comment
Share on other sites

Mientras que no haya solucion para el Superbug me tengo que quedar en DX9, muy a mi pesar... :(

Ya, es una pena lo del FLIR y el NVG, yo tengo el superbug, pero no el takpack... pero ahí se tendrían que mover los de VFR, hay mucho movimiento en torno a DX10, solo hay que mirar los foros de avsim, y deberían hacer algo...

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Y si no, siempre os queda volver al FS9 que con todo a tope va como la seda :xd::xd:

 

a mí es que tanta movida para que se me vea medianamente bien el FSx me da pereza... que luego te pegas más rato tocando configuraciones que volando.

 

De todas maneras lo probaré por si mejora en algo el rendimiento.

 

Gracias Gonvise

Sí, eso de configurar mas que volar lo conozco... yo soy uno de esos masocas ;) ...

 

Pero no hay que olvidar que a un FSX limpio, con TODO a tope, lo mueve perfectamente un buen PC de hoy en día sin problemas... el tema es que con los Orbx, Rex, etc... se lo ponemos cada vez mas difícil :xd:

 

El rendimiento en DX10, en equipos "modernos", es ligeramente superior a DX9... pero la verdadera razón de pasarse a DX10 es la iluminación, es mucho mas real en DX10. Si lo que buscas es solo rendimiento y te da igual las sombras en cabina, la iluminación ambiental, etc... pues no te hace falta ni probar ;). La finalidad es estar felices cada uno con su simulador, y unos y otros tenemos diferentes preferencias.

 

Salu2!

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Nada, me vuelvo a DX9, tengo monton de flickering en las luces de escenarios de Aerosoft por mucho que ajuste la configuración del DX10 Fixer. Muy bonitos los reflejos y las luces que si funcionan, pero me vuelvo a lo que me va bien. De todos modos seguiré de cerca el progreso del fixer a ver si sacan una solución en el futuro

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Manda huevos, que el software teóricamente soporta DX10 y como resulta que no, que está plagado de fallos, te tienes que gastar los cuartos en una herramienta adicional que los resuelva. Desde luego yo por estas cosas no paso. Una cosa es comprarse un avión o un escenario que te gusten y otra es gastarte el dinero porque resulta que el programa tiene un fallo que en su día a MS no le dio la gana arreglar. Porque esa es otra, es problema conocido desde el principio, y desde ese momento hasta que se eliminó-asesinó a FSX pasaron por lo menos 2 años. Tiempo tuvieron de solucionarlo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website