Jump to content

"El IL-2" en mi barrio


Recommended Posts

El lunes nos han convocado a los vecinos del barrio para organizar las fiestas, jode ahora que lo pienso no me acuerdo en que fechas son, creo que en septiembre, no tenia muy claro en participar de organizador, pero la "parienta" se ha empeñado en que vayamos a la reunion. El caso es que pensando en que ir sin proponer alguna actividad no era muy serio, asi que se me habia ocurrido montar un par o tres de ordenadores, hacerme otra gorrita para el Freetrack, tengo dos Joysticks y solo tendria que comprar otra webcam de 10 leuros. Creo que con que me pusieran un enchufe, tres mesas y tres sillas seria suficiente para que los chavales y no tan chavales pasasen un buen rato.

 

Necesitaria que me aconsejaseis sobre esta actividad los que teneneis mas experiencia en estas historias, no miro a nadie Dardo :whistling: .

 

Lezos me vas a tener que echar una mano, ya que por aqui no hay estas cosas pues vamos y las montamos nosotros, tu que tienes facilidad de palabra podrias dar una pequeña charla sobre este "mundillo" y traerte tu PC tambien :whistling: .

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombreeeee... Lo que más le gusta a la gente es sentarse y probarlo por si mismos. Poned un mapa de la tierra (Pil, para ti está chupado, te vale el de la misión de entreno de los apontajes), aviones sencillitos de pilotar (es decir, de los nobletes que no entran en pérdida a la primera de cambio), y unas IAs pacíficas dando vueltas para que el que quiera intente derribarlas (pipa me lo he pasado yo en Cuatro Vientos viendo como el personal era incapaz de darle a un T-6 indefenso yendo en línea recta, ¡pero como disfrutaban intentándolo!). Simplemente consiguiendo despegar y volver a aterrizar la gente se va feliz a casa. Eso sí, no quitéis realismo, que también mola que comprueben que esto tiene su dificultad.

 

Con los niños, que son los que mejor se lo pasan (y a menudo también son los mejores alumnos), echadle un poco de teatrillo y que tengan que pedir permiso para aterrizar o despegar, que con eso se sienten "profesionales".

 

Si sois al menos dos o tres podéis preparar también alguna "fastcoop" en plan exhibición, y a ser posible enseñar más de un simulador. Además, si tenéis posibilidad de proyectar, lo de dar alguna charla con vídeos es buena idea.

Link to comment
Share on other sites

Para conectar esos ordenadores seria la duda que tengo, no me queda muy claro como hacerlo.

 

Bueno de aqui a Septiembre hay tiempo, todo esto contando con que me aprueben la idea, que yo creo que si, les va a salir gratis la demo....

 

Seguiremos moviendo el tema en abierto, asi si en otros lugares alguien se anima a hacerlo puede mirar aqui como lo hicimos.

Link to comment
Share on other sites

Otro consejo....MARCA HORARIOS, para distinguir edades de los participantes....algo del tipo " de tal a tal hora", solo para menores de 18 años,y de "tal a tal" solo adultos, o de lo contrario los niños te invadirán....Es importante que los adultos comprendan que esto es SIMULACIÓN, y no solo un juego para niños...

 

Esta MUY BIEN que los niños participen, pero no dejes que te colapsen el equipo y dejen sin volar a los adultos....Los niños son muy delicados de manejar, pues has de mantener la amistad/cordialidad/entusiasmo, pero ojo, que son muy propensos a tomarte el pelo disfrazados de inocentes....Dales vidílla y enróllate con ellos, pero demuéstrales que no estas tonto y que no te toman el pelo, que son MUY propensos a ello, así como a evaluarte (ellos a ti) ...

 

Yo, generalmente, les dejo volar con vista externa los 2 primeros minutos, para que identifiquen y entiendan lo que están haciendo con los mandos,y de paso evaluar su capacidad de aprendizaje rápido y luego los meto en cabina, donde les explico los relojes básicos...altímetro, velocidad y AOA....

 

Comparto la idea del MÁXIMO REALISMO, aunque si quieres puedes quitar alguna cosíta...

 

 

44948_136302473189150_98318492_n.jpg

 

Por cierto...MAGNIFICA IDEA.

Edited by rataValencia
Link to comment
Share on other sites

Gracias, Rata.

 

Realmente si lo hago es para los chavales, pero no es malo primero los padres, asi de esa manera hasta te pueden echar una mano luego en el control de sus hijos.

 

Tengo una cria de 4 años y se que es que te tomen el pelo, pero pondre a mi mujer al frente en el control, que es cuidadora de comedor infantil y tiene experiencia en lidiar con ellos, ademas no creo que sean mas de 3 PCs asi que no se desmadrara mucho la cosa....creo...

Link to comment
Share on other sites

Oye pilili, dime donde es eso y la fecha a lo mejor me animo a ayudarte...

Pues esto seria en el Pais Vasco, en Renteria y la fecha creo que seria a primeros de Septiembre. Gracias por el ofrecimiento.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Bueno, ¡¡Habxemus Exibicion!!.

 

No me ha echo falta estar muy convincente, con decir que me encargo yo y algun compañero voluntario mas, que el material lo poniamos nosotros, excepto cables de red, proyector...La idea ha gustado mucho.

Incluso habia uno en la reunion que ofrecio su Pc, es informatico y me echara una mano con la conexion de los Pcs en red.

 

Fecha: Sabado 13 de Septiembre

Horario: Todo el dia, parando para comer.

 

Nazgul el miercoles podemos quedar para hablar del tema hacia las 22:00h si quieres.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Vamos a hacer una cosa, queda mucho tiempo, yo necesitaria saber quien de los que os apuntaseis traeriais vuestro equipo.

Yo pondria 2 pcs, Lezos tambien, uno del barrio tambien, tenemos 4 de momento.

 

Lo de los bocatas y bebidas seguro que corren a cargo de la asociacion de vecinos, me encargo de negociarlo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website