Jump to content

Periolistos...


RoteBaron

Recommended Posts

Hay veces que escucho en la radio o leo en los medios informaciones que me dejan totalmente alucinado, y muchas veces he estado tentado de escribir aquí esas burradas que dicen/escriben los miembros de esa profesión llamados periodistas.

 

Hoy iba en la autopista con una emisora de noticias puesta y hablaban sobre la película "Rush" (que por cierto recomiendo). El caso es que el periolisto en cuestión ha dicho algo así:

 

"La película Rush trata sobre la rivalidad de dos pilotos de Fórmula 1, James Hunt y Niki Lauda, que tuvo un terrible accidente que acabó con su carrera deportiva"

 

Bueno, acabar acabar... depende por donde se mire, ¿no? es verdad que después del accidente SÓLO consiguió dos títulos mundiales más...

 

facepalm-stupidity.jpg

 

Hay que reconocer que no todo el mundo es aficionado a la Fórmula 1, pero ¡POR D'OS!, es usted un periodista que emite a nivel nacional, ¡documentese un poco!

 

Si yo tuviera que salir en la radio hablando de por ejemplo antigüedades, de lo que no tengo ni idea una de dos, o me negaba a hacerlo o si no me queda más remedio me documentaba antes de malinformar a los oyentes y de hacer el ridículo...

 

En fin, una tontería pero que me apetecía compartir con vosotros.

Link to comment
Share on other sites

1.- La peli me gustó, a mi chica que no le gusta la F1 tambien, esta entretenida para ella... asique tb soy participe de tu recomendacion.

 

2.- Los periodistas... es como todos los gremios, los hay muy buenos, sensatos, coherentes, debidamente informados... y los hay que la han debido de comer muy bien pa estar donde estan. Tambien es cierto que todos tenemos un mal dia xD.

Link to comment
Share on other sites

Claro que un dia malo lo tenemos todos, yo el primero, pero esque esta burrada para mi no es el resultado de un día malo, si no el de que los periodistas de este país (los hay buenos, claro que si), pero la mayoría son una panda de incompetentes ignorantes, y este hombre habra basado su articulo en lo que oyó por ahi en vez de investigar un poco y hacer bien su trabajo...

 

Bueno, de todas formas solo era un comentario que me apetecía compartir, nada mas :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, un periodista, usualmente (excepto los especializados en temas concretos) es un señor que tiene media hora para sacar un titular sobre la guerra de Siria e inmediatamente tiene que hacer un artículo sobre si Messi ha meado un poco más hacia un lado que a otro, y así todo el día. Que quereis que salga...

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

No seamos ingenuos, por favor. Los medios de comunicación se dedican a vender información. Y no dejan de ser empresas con sus propios intereses con un poder específico (y formidable) en este chiringuito que tenemos montado.

 

El buen periodista no es aquel que contrasta la información y expone de manera veraz los hechos, esos están en el paro y lo tienen crudo. Los "buenos" periodistas son los que deciden entre hacer lo anterior o acatar las órdenes de sus superiores, y optan por lo segundo. Porque a ver quien es el valiente que decide ir contra los intereses de su empresa o los amigos de su empresa, o los amigos de los amigos, etc, etc. En esa profesion o en cualquier otra, ojo. Lo que sucede es que hay gremios en los que es más evidente y eso de "los generadores de opinión" soltando un disparate tras otro me toca las narices muy mucho. O lo de los "contertulios todoterreno" que decía uno, y volviendo al tema del hilo.

 

Que sí, que se me va la pinza. Pero es que no sé de qué nos sorprendemos.

 

P.D. Hace tiempo me dijo un amigo que lleva un buen puñado de años viviendo por distintos paises de Europa, que nos sorprenderíamos de lo que se lee por ahí fuera sobre lo que sucede aquí dentro y es imposible leer en ningún periódico de por aquí. El caso es que es un tipo sensato y tengo en bastante estima sus opiniones.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Jaggo vender es una cosa, entiendo perfectamente ese punto, pero inventar es otra muy distinta y el problema es que luego lo leen personas que no saben del tema, vamos, la inmensa mayoría y se lo creen a pies juntillas, como es natural. Ejemplos como este, sobre temas que conozco un poquito, los he visto muchas veces. No quiero imaginarme las que me cuelan sobre temas que desconozco.

 

Pero bueno que sorprender no me sorprendo :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Entiendo que tengan que acatar órdenes de sus magnates y muchas veces callarse cosas; pero en un tema como una película o el "aterrizaje forzoso de un cohete" no hay un juego de intereses y en ambos casos no se ha dado una información ni veraz ni coherente. Esto demuestra el nulo interés por la información que trataban de dar estos dos a los lectores/ oyentes/ espectadores y no haber recabado ni un dato sobre Niki Lauda o sobre si un cohete es capaz de aterrizar o mejor dicho amerizar. Aquí la única presión que hay el la laboral del día a día.

 

El problema viene cuando no son casos aislados, sino que parece ser la norma. A veces pienso que deberían valorar más su trabajo, porque es verdaderamente poderoso y las informaciones erróneas, generan problemas mayúsculos. Los directores de medios, deberían ponerse mucho más las pilas sobre lo que hacen sus empleados.

Link to comment
Share on other sites

Esto me recuerda un articulo que leí en el periódico local de Terrassa. Respondemos a una llamada de accidente de tráfico camión implicado, a nuestra llegada nos encontramos un trailer volcado sobre su lateral derecho y un coche blanco (si no recuerdo mal). Según el periódico el camión volcó por culpa el coche blanco, según todos los testigos incluido el conductor del camión, tomo demasiado deprisa la salida de la autopista en curva y bajada, el camión volcó y el pobre del coche blanco tubo la suerte de no acabar debajo del camión.

 

El problema es que ni se dignan a preguntar, sacan conclusiones directamente o lo primero les pasa por la cabeza.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website