Jump to content

Air Show - Festival Aéreo de A Coruña


Recommended Posts

Hola a todos,

 

El próximo domingo día 20 se celebrará el Festival Aéreo de A Coruña. Yo voy a estar por allí ya el sábado, porque en la fundación Abanca (antigua Caixa Galicia) tenemos una sesión de simulación aérea y ATC desde la mano de IVAO, por supuesto abierta al público.

 

A las 16 horas locales habrá una pequeña conferencia para presentar IVAO y a la División a todos los asistentes, y desde las 17 hasta las 21 horas se van a realizar un Full ATC en Galicia, con algunas posiciones presenciales, así como con unos ordenadores con el simulador activo.

 

Si algún miembro de IVAO quiere participar presencialmente, puede encontrar algo más de info aquí: http://www.ivao.es/comunidad/eventos/Festival-A%C3%A9reo-Internacional-de-A-Coru%C3%B1a_130.html

 

Por otro lado, para el propio festival, voy a estar por allí, por si alguien se anima a acercarse. Está cofnirmado que participarán la Patrulla Águila, la Patrulla Aspa, la Patrulla REVA, un Rafale de la Fuerza Aérea Francesa y la formación Jacobs52.

 

http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1126200847854&itemID=1404436636518&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&itemType=Suceso&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion

Edited by shaeone
Link to comment
Share on other sites

El sabado me es imposible y es una lastima ,me gustaria veros en accion ;)

 

El domingo sin embargo estare en la exhibicion :aplauso-6: , por cierto ¿donde se realiza?¿Algun lugar recomendado para ir a verla? es que no he visto mucha informacion y por ser la primera vez no se a donde debo ir.

Link to comment
Share on other sites

Hola Ryouga! Perdona por no responder antes, he estado bastante pasivo con el foro ésta semana.

 

El festival se realiza entre el Club del Mar de San Amaro y el espigón rompeolas, así que el mejor sitio será en el centro del paseo marítimo entre esos sitios. La caja de la exibición está a lo largo de éste.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

gracias Shaeone , bien entonces la exhibicion sera entre las 12 y las 14:30 en el tramo del paseo que va desde el espigon del puerto hasta San amaro, o sea por aqui...

 

https://www.google.es/maps/@43.3680342,-8.3943768,1176a,35y,39.19t/data=!3m1!1e3

 

Hay parking subterraneo en la zona del puerto cerca del bonito paseo maritimo, La Coruña es una ciudad preciosa si podeis no os lo perdais.

 

Yo estare por alli, si quereis poneros en contacto conmigo podeis llamar a mi telefonista personal (mi mujer que yo no uso movil ;) ) al 619.11.50.25 y luego nos buscamos a gritos.

 

Saludos

 

mas info:

http://ocio.laopinioncoruna.es/agenda/noticias/nws-324090-festival-aereo-internacional-air-show-llega-a-coruna-domingo.html

Link to comment
Share on other sites

Bueno ,pues ya ha finalizado el Airshow de la Coruña, heredero de el de Vigo y unico en el mundo en el que los aviones ni ascienden ni descienden sino que depende ;)

 

El evento ha sido corto ,sobre todo comparado con los de los bueos tiempos en Vigo que duraban toda la mañana pero estamos en tiempos dificiles y ha sido una suerte que la Coruña haya cogido el relevo.

 

En primer lugar y mientras yo maldecia en un atasco enorme la Beechcraft Baron de la escuela de pilotos coruñesa hacia su exhibicion.Por razones obvias no dispongo de fotos de ese momento. :crash:

 

A continuacion pudimos disfrutar de las impresionantes acrobacias de este Staudacher s300 que ejecuto numerosas figuras, siemrpe es sorprendente la capacidad que tienen estos aparato de "colgarse" de la helice durante varios segundos, para luego hacer una caida de ala y bajar realizando tirabuzones.

14522964678_6b9735ef2d_h.jpg

 

En tercer lugar aparecieron los Yak-52, estos aparatos de aspecto tosco y antiguo fueron una gran sorpresa pues ejecutaron todas las figuras acrobaticas del aparato anterior con un avion que le dobla el peso.

14522943028_ad943ffcad_h.jpg

 

Eso si una pareja de estos que realizaban vuelo invertido me pusieron los pelos de punta, mientras volaban en esa posicion empezaron a perder altura de manera alarmante realizando el medio tonel para recuperar la posicion a muy poca altura sobre el mar.El publico no se alarmo pero a mi me parecio que habian descendido muy por debajo de la altura de seguridad. :shok:

14522916780_de7ec1f446_h.jpg

 

Estan mas dotados para la acrobacia de lo que parecen!

14522932649_898ad4abe3_h.jpg

 

Vuelo invertido y tonel volado

14706428191_315b1a167a_h.jpg

 

Los siguientes fueron la Patrouille Reva que demostraron que si bien los franceses no son capaces de realziar una tortilla como debe ser si que pueden al menos maravillarnos con sus acrobacias en sus extraños aparatos.El L'acroez es un avion que tiene parte del timon de cola en el morro,o sea que para ver mover el timon de profundidad miras delante y para saber si al helce funciona detras :blink:

 

Bueno mejor los veis...

14709619595_ba25eb4c89_h.jpg

O en su pagina

http://patrouille.reva.pagesperso-orange.fr/Les_avions.htm

 

A continuacion una gran sorpresa unos Sukhoi su-26 , verdaderas maquinas de hacer acrobacias que nos deleitaron con cruces,giros y rizos imposibles.Patrocinados por Repsol para conmemorar el 50 aniversario de la inauguracion de la horrible refineria de la ciudad.Me deleitaron tanto con su exhibicion que durante un rato les perdone lo caro que me resulta repostar por culpa de su monopolio ;)

14706434531_8b4bfe5600_h.jpg

 

Bonito "espejo"

14709324512_481910e6d0_h.jpg

 

Despues del equipo Bravo3 repsol vinieron unos de los pocos atrevidos capaces de realizar acrobacias con un helicoptero.Aunque ya los habia visto me sigue maravillando ver esos cruces, el "circulo" girando o un rizo con uno de esos Colibri!

 

14523099327_21c2900d15_h.jpg

 

Al llegar a casa ,motivado despues de verlos le quite el polvo al X52 para comprobar que sigo siendo incapaz de realizar un aterrizaje decente en el helipuerto del edificio de Tokyo en FSX :(

14709259382_cce5891bd7_h.jpg

 

 

Despues de ellos pudimos oir un terrible estruendo, como de un millar de canis en motocicletas sin escape hizo girar la cabeza de todo el publico.Una flecha metalica atraveso el cielo rapidamente mientras las gaviotas guiadas huian por doquier.

 

Un Dassault Rafale con una librea que parecia diseñada por King africa aparecio para seducirnos con sus piruetas.

14706366021_03484cbc6d_h.jpg

 

No dejó indiferente a nadie con su exhibicion de potencia y sus tremendos rugidos.

 

 

Y para terminar como no, la patrulla Aguila nuestro impresionante grupo acrobatico nacional que como siempre ejecuto con precision de relojero formaciones y figuras.Esperemos que nos deleiten asi muchos años mas , o bueno tampoco estaria mal que añadieran algo de morado a la los colores que al paso que vamos igual lo vemos y todo :xd:

 

14706395191_6c8e47dfa7_h.jpg

 

14522871189_5abab3aac5_h.jpg

 

14686575786_6d1df4450d_h.jpg

 

14729405013_59fa63215d_h.jpg

 

..y cuando todos ya pensabamos que habia acabado el espectaculo, una sorpresa el Helimer, el helicoptero de rescate de Salvamento Maritimo (un preciososo AgustaWestland aw109) paso tan cerca del paseo que nos salpicaba el agua del mar a una velocidad muy lenta posando para todos los aficionados y con la tripulacion saludando.

 

14686567966_70aed5bf48_h.jpg

 

14686564936_cfe732b8e9_h.jpg

p.d.

Que esta mal que yo lo diga ,pero que menuda fotaza me ha salido aqui ¿no? :cuniao:

Edited by Ryouga
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website