Jump to content

Un pequeño problema de dimensionamiento


Recommended Posts

Bien, resulta que bien sabéis que amo los aviones japoneses. No porque sea un fanático de la historia japonesa, si no porque siempre me molaron desde que vi Pearl Harbor cuando tenía 11 años.

 

Pues bien, uno de los aviones que no son tan conocidos es el denominado J2M Raiden. El Raiden (Rayo, Relámpago,..) fue un aparato diseñado por el propio ingeniero del Reisen, mejor conocido como Zeke o Zero. La cuestión es que era un aparato de intercepción diseñado especialmente para que pudiera rendir y dar por saco a alta cota a los bombarderos que realizaban incursiones en las islas japonesas.

 

Bien, resulta que siempre había tenido al Raiden por un avión pequeñito. Vamos, un monovolumen compacto para la ciudad en donde lo podéis aparcar donde sea. Pero mi expresión se tornó en un ¡Ahí va la hostia! cuando me dio por mirar fotos suyas comparado con pilotos y con otros aviones, y la cuestión es que es realmente sorprendente: me he quedado con la boca abierta:

 

J2M-55.jpg

 

01989_0.jpg

 

 

Sorprendente, ¿eh? Bueno, al menos para mi o para los japónfilos como Shinden y SDK.

 

 

Un saludo, guarrillas.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que el tamaño del avion depende mucho del motor que pongas, si el motor que necesitas para subir hay arriba a 9000m es grande el avion tiene que ser grande. El ejemplo del Fw190 evolucionando al Ta 152 es una muestra, la necesidad de motores con maz potencia o preparados para grandes alturas hizo que tuvieran que alargarlo para que estuviera equilibrado en vuelo. O eso he leido, porque yo de avionica no tengo ni idea. ;)

Link to comment
Share on other sites

Es que aunque los veas en el simulador es dificil darse cuenta de sus dimensiones, cuando fui al museo de la RAF me sorprendio el tamaño del Stuka (al ser monomotor lo imaginaba mas pequeño) o del P-47 que me parecia rechoncho y feo y era un pajaro enorme!

 

De todos modos, y tu lo sabras mejor los japoneses tenian una talla muy inferior a un occidental.Creo haber leido en algun lado que cuando un piloto americano intento meterse en un Zero capturado y no cogia en la cabina.

Link to comment
Share on other sites

Es que aunque los veas en el simulador es dificil darse cuenta de sus dimensiones, cuando fui al museo de la RAF me sorprendio el tamaño del Stuka (al ser monomotor lo imaginaba mas pequeño) o del P-47 que me parecia rechoncho y feo y era un pajaro enorme!

 

De todos modos, y tu lo sabras mejor los japoneses tenian una talla muy inferior a un occidental.Creo haber leido en algun lado que cuando un piloto americano intento meterse en un Zero capturado y no cogia en la cabina.

 

Yo recuerdo mi visita al museo de la RAF, me dije, "que grandes los cazas" y "que pequeños los bombarderos " jajajaja. Otro que me sorprendio en Duxford fue el Swordfish, me lo imaginaba más pequeño y es un bicharraco enorme.

Link to comment
Share on other sites

la verdad que a mi tambien!!.............Pero no tanto como los otros,que cualquiera los reconoce!

No se si es porque perdieron tambien la guerra.Pero estos aviones no tienen ninguna "êpica"

 

Que no digo yo que sean fabulosos",que no tengo ni idea.

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

En el museo de la RAF también me lleve varias sorpresas sobre los dimensionamientos que me había imaginado.

 

Por un lado los 109, spitfire (el del BoB) y P-40 me parecieron pequeños...

Y los P-47, Typhoon, Tempest, P-51 me parecieron enooooooormes para ser cazas.

 

Otro que me sorprendio, pensaba que sería más pequeño es el Mosquito.

 

¿Von Hammer cuantas dioptrías tienes? :icon_mrgreen: ¡Mira que decir que los bombers te parecieron pequeños! El Lancaster, el B-24 y el B-17 son enormes... hasta el Halifax derribado es enorme.

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi me pasó algo parecido en Hendon, Los cazas me parecieron relativamente pequeños, el Stuka me pareció muy grande comparado con ellos. Pero mi sorpresa fué el B-17, lo imaginaba más grande, no es que sea pequeño, pero comparado con un caza, que solo lleva un tripulante en lugar de 10, lo vi "poquita cosa". Como para cruzarse media Europa :huh: . Abultaba lo mismo que un Tornado!

Link to comment
Share on other sites

Hombre, la última vez que hemos visto en Duxford a los tres bombarderos que mencionas tenían al lado al B-52, a su lado TODO es pequeño :icon_mrgreen:

Eso es verdad, lucían mucho mejor en el de la RAF, solítos y con aire alrededor, que apiñados como están en Duxford.

PD. Chapas! me alegra verte de nuevo!

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

A mi el que me parecio enorme fue el Sunderland, pedazo de bicho!

 

3942604928_575335f9e7_z.jpg?zz=1

p.d.

Venga a mi tambien me alegra saludar a Chapas y eso que es por su culpa que estado tan ausente los ultimos dos años.

(me apunte al FP2 de admin. de sistemas a distancia si el no esta carroza para estudiar yo tampoco)

Edited by Ryouga
Link to comment
Share on other sites

Pues diria que si , la verdad ni me habia fijado, pero buscando he visto esto...

 

The Gouge flap, invented by Arthur Gouge of Short Brothers in 1936, allowed the pilot to increase both the wing area and the chord of an aircraft's wing. This provided the benefit of a shorter takeoff distance for a given load, a shorter distance to achieve a given height and a lower takeoff speed. This type of flap, in spite of its use on successful aircraft such as the Short Sunderland and the Short Stirling, was limited to use on aircraft produced by Short Brothers.

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Gouge_flap

Link to comment
Share on other sites

¿A que te refieres exactamente Jocker? Creo que son una trampillas para facilitar el mantenimiento del aparato, si te refieres a esas piezas abatibles junto a los motores (aqui, aunque parcialmente tapado por unos focos, se ve un maniqui que representa a un mecanico trabajando en uno de los motores)

 

34pza6f.jpg

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website