Jocker Posted July 5, 2014 Report Share Posted July 5, 2014 Bien, resulta que bien sabéis que amo los aviones japoneses. No porque sea un fanático de la historia japonesa, si no porque siempre me molaron desde que vi Pearl Harbor cuando tenía 11 años. Pues bien, uno de los aviones que no son tan conocidos es el denominado J2M Raiden. El Raiden (Rayo, Relámpago,..) fue un aparato diseñado por el propio ingeniero del Reisen, mejor conocido como Zeke o Zero. La cuestión es que era un aparato de intercepción diseñado especialmente para que pudiera rendir y dar por saco a alta cota a los bombarderos que realizaban incursiones en las islas japonesas. Bien, resulta que siempre había tenido al Raiden por un avión pequeñito. Vamos, un monovolumen compacto para la ciudad en donde lo podéis aparcar donde sea. Pero mi expresión se tornó en un ¡Ahí va la hostia! cuando me dio por mirar fotos suyas comparado con pilotos y con otros aviones, y la cuestión es que es realmente sorprendente: me he quedado con la boca abierta: Sorprendente, ¿eh? Bueno, al menos para mi o para los japónfilos como Shinden y SDK. Un saludo, guarrillas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted July 5, 2014 Report Share Posted July 5, 2014 Yo creo que el tamaño del avion depende mucho del motor que pongas, si el motor que necesitas para subir hay arriba a 9000m es grande el avion tiene que ser grande. El ejemplo del Fw190 evolucionando al Ta 152 es una muestra, la necesidad de motores con maz potencia o preparados para grandes alturas hizo que tuvieran que alargarlo para que estuviera equilibrado en vuelo. O eso he leido, porque yo de avionica no tengo ni idea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryouga Posted July 5, 2014 Report Share Posted July 5, 2014 Es que aunque los veas en el simulador es dificil darse cuenta de sus dimensiones, cuando fui al museo de la RAF me sorprendio el tamaño del Stuka (al ser monomotor lo imaginaba mas pequeño) o del P-47 que me parecia rechoncho y feo y era un pajaro enorme! De todos modos, y tu lo sabras mejor los japoneses tenian una talla muy inferior a un occidental.Creo haber leido en algun lado que cuando un piloto americano intento meterse en un Zero capturado y no cogia en la cabina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted July 5, 2014 Report Share Posted July 5, 2014 Es que aunque los veas en el simulador es dificil darse cuenta de sus dimensiones, cuando fui al museo de la RAF me sorprendio el tamaño del Stuka (al ser monomotor lo imaginaba mas pequeño) o del P-47 que me parecia rechoncho y feo y era un pajaro enorme! De todos modos, y tu lo sabras mejor los japoneses tenian una talla muy inferior a un occidental.Creo haber leido en algun lado que cuando un piloto americano intento meterse en un Zero capturado y no cogia en la cabina. Yo recuerdo mi visita al museo de la RAF, me dije, "que grandes los cazas" y "que pequeños los bombarderos " jajajaja. Otro que me sorprendio en Duxford fue el Swordfish, me lo imaginaba más pequeño y es un bicharraco enorme. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pienoir Posted July 5, 2014 Report Share Posted July 5, 2014 y a mi que estos aviones japos" no me decian nunca nada. No entiendo porque han pasado tan desapercividos,pero casi nadie los conoce.Como un mustang,un 109,un spit" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted July 5, 2014 Report Share Posted July 5, 2014 Hombre yo creo que el Zero si es conocido, seguramente mas que el 109. Yo hace unos años que no tenia ni idea de aviones, mas o menos como ahora, el Zero me sonaba tanto como un Spit. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pienoir Posted July 5, 2014 Report Share Posted July 5, 2014 (edited) la verdad que a mi tambien!!.............Pero no tanto como los otros,que cualquiera los reconoce! No se si es porque perdieron tambien la guerra.Pero estos aviones no tienen ninguna "êpica" Que no digo yo que sean fabulosos",que no tengo ni idea. Edited July 5, 2014 by pienoir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted July 5, 2014 Author Report Share Posted July 5, 2014 ¡¡Shinden pronúnciate!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pienoir Posted July 6, 2014 Report Share Posted July 6, 2014 ........dèjalo, Shinden .ya lo pillo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Accipiter Posted July 6, 2014 Report Share Posted July 6, 2014 esta claro, el de la foto es un enano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryouga Posted July 6, 2014 Report Share Posted July 6, 2014 esta claro, el de la foto es un enano Habria que ponerlo entre estos dos para hacernos una idea... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted July 6, 2014 Report Share Posted July 6, 2014 Piter? Alguien ha oído pasar una ráfaga de viento.....? :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted July 7, 2014 Report Share Posted July 7, 2014 Fijaros en la cabina, cogen dos como el que sale en la foto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pienoir Posted July 7, 2014 Report Share Posted July 7, 2014 (edited) jaja.Ya estaís liando la madeja!! No había yo fijado en lo del enano,pero parece evidente! Edited July 7, 2014 by pienoir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted July 31, 2014 Report Share Posted July 31, 2014 En el museo de la RAF también me lleve varias sorpresas sobre los dimensionamientos que me había imaginado. Por un lado los 109, spitfire (el del BoB) y P-40 me parecieron pequeños... Y los P-47, Typhoon, Tempest, P-51 me parecieron enooooooormes para ser cazas. Otro que me sorprendio, pensaba que sería más pequeño es el Mosquito. ¿Von Hammer cuantas dioptrías tienes? ¡Mira que decir que los bombers te parecieron pequeños! El Lancaster, el B-24 y el B-17 son enormes... hasta el Halifax derribado es enorme. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted July 31, 2014 Report Share Posted July 31, 2014 Hombre, la última vez que hemos visto en Duxford a los tres bombarderos que mencionas tenían al lado al B-52, a su lado TODO es pequeño Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Whip Posted July 31, 2014 Report Share Posted July 31, 2014 Pues a mi me pasó algo parecido en Hendon, Los cazas me parecieron relativamente pequeños, el Stuka me pareció muy grande comparado con ellos. Pero mi sorpresa fué el B-17, lo imaginaba más grande, no es que sea pequeño, pero comparado con un caza, que solo lleva un tripulante en lugar de 10, lo vi "poquita cosa". Como para cruzarse media Europa . Abultaba lo mismo que un Tornado! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted July 31, 2014 Report Share Posted July 31, 2014 (edited) Hombre, la última vez que hemos visto en Duxford a los tres bombarderos que mencionas tenían al lado al B-52, a su lado TODO es pequeño Eso es verdad, lucían mucho mejor en el de la RAF, solítos y con aire alrededor, que apiñados como están en Duxford. PD. Chapas! me alegra verte de nuevo! Edited July 31, 2014 by Marques Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McKinley Posted July 31, 2014 Report Share Posted July 31, 2014 A mi tambien me alegra! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryouga Posted July 31, 2014 Report Share Posted July 31, 2014 (edited) A mi el que me parecio enorme fue el Sunderland, pedazo de bicho! p.d. Venga a mi tambien me alegra saludar a Chapas y eso que es por su culpa que estado tan ausente los ultimos dos años. (me apunte al FP2 de admin. de sistemas a distancia si el no esta carroza para estudiar yo tampoco) Edited July 31, 2014 by Ryouga Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted July 31, 2014 Author Report Share Posted July 31, 2014 Hostia pero si tiene slats el Sutherland? No es eso aquello que sobresale del borde de ataque de las alas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryouga Posted July 31, 2014 Report Share Posted July 31, 2014 Pues diria que si , la verdad ni me habia fijado, pero buscando he visto esto... The Gouge flap, invented by Arthur Gouge of Short Brothers in 1936, allowed the pilot to increase both the wing area and the chord of an aircraft's wing. This provided the benefit of a shorter takeoff distance for a given load, a shorter distance to achieve a given height and a lower takeoff speed. This type of flap, in spite of its use on successful aircraft such as the Short Sunderland and the Short Stirling, was limited to use on aircraft produced by Short Brothers. http://en.wikipedia.org/wiki/Gouge_flap Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted August 1, 2014 Report Share Posted August 1, 2014 ¿A que te refieres exactamente Jocker? Creo que son una trampillas para facilitar el mantenimiento del aparato, si te refieres a esas piezas abatibles junto a los motores (aqui, aunque parcialmente tapado por unos focos, se ve un maniqui que representa a un mecanico trabajando en uno de los motores) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted August 1, 2014 Author Report Share Posted August 1, 2014 A eso me refería. Vaya. Entonces, dónde están los slats del aparato? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ala13_Antiguo Posted August 1, 2014 Report Share Posted August 1, 2014 Me los traje yo pa mi casa.....quedan tan bien puestos el la bañera.....juass Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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