Jump to content

Otro pre-"timado"


Recommended Posts

Pues eso, que al margen de las bromas este simulador, por lo que he podido probar estos días, y teniendo en cuenta que está al 60% de desarrollo, parece que puede tener un gran futuro.

 

Lo que me ha gustado.

 

.Cabinas, modelados de vuelo, gráficos. Bien.

-En cuanto a aviones un punto por debajo al Clod, aunque por momentos tengo mis dudas en algunos aspectos. Las inercias y los modelados progresivos de daño, por poner unos ejemplos, me parecen la leeeche.

-En lo que se refiere a gráficos mejor que os paséis en rasante por Stalingrado entre los edificios mientras esquiváis las explosiones y que decida cada uno. Imprescindible una pasada por la fábrica de tractores.

-Los 109s corren más y los yaks viran mejor conservando mejor la energía en los giros (no hay cosas raras y se agradece). El rival que me resulta más peligroso (confirmando muchos de los relatos/datos que aportan varios pilotos rusos).

-Los la5 son duros y menos ágiles que los f4s, pero con una buena pegada y excelente tensión de tiro y cadencia de disparo.

-Los lagg maniobran como el culo pero conviene no tenerlos detrás, porque ese 37mm es demoledor ante cualquier cosa que les pase por delante.

-A los Pe2 no hay trasto volante que los pille en picado. Mola. Y seguro que hace las delicias de los pilotos de bombers que disfrutan con bombardeos a nivel y que disfrutan teniendo opciones para salir con vida sin depender exclusivamente de los escoltas.

.Sonidos. Excelente. Excluyendo el tema "sonido de las armas", en los que el Clod no tiene rival, me parece de lo mejor que he visto hasta ahora. Y comparándolo con los audios que existen por la red de grabaciones en vuelo de ciertos aviones.

 

No lo comparo con el il2s porque, a pesar de lo tan repetido de "il2 mejorado", bajo mi punto de vista no tiene nada que ver. Es otro motor gráfico y de físicas totalmente actuales y que lo hace incomparable en todos y cada uno de los aspectos. Si bien los aviones se parecen, como no puede ser de otro modo: ¡porque son los mismos!. XD.

 

Lo que me tiene en duda.

 

.Desarrollo de campañas/coops. A ver en que queda, si queda en algo. Porque de lo contrario: chungo para todos aquellos a los que nos va la marcha. Y una pena tanto esfuerzo.

De suceder eso tendrá serias dificicultades de rivalizar, no ya con el Clod, sino con el mismo il2s.

 

Como alternativa al Clod para los que busquen otro escenario me parece una opción algo más que interesante. Y teniendo en cuenta la cantidad de aviones volables y la calidad del conjunto creo que será un serio rival para ese simulador, aunque quizás a algunos les interese esperar para ver en que queda tras el desarrollo. Y quizás no se equivoquen.

 

Rendimiento ok con todo a full. Quad core a 2,8. 8gb ram y gtx 470. W7 64.

 

Hasta aquí lo que he visto y espero los comentarios/críticas de los que los hayáis estado viendo.

 

Saludos.

 

P.d. Y todo sin perder de vista a DCS. Que como se pongan las pilas... me da que pasta no, pero simulador/es IIWW vamos a tener para rato.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Es que no es ningun sucesor del IL2, eso es el Cliffs of Dover. Esto es sencillamente el Rise of Flight 2. Por mucho que le quieran llamar de la otra forma por temas de marketing.

 

Teniendo esto en cuenta, es un avance respecto a su predecesor (el Rise of Flight), solo que en la segunda guerra mundial y como tál está muy bien. Pero en lo que respecta a todo lo demás que hay, tiene cosas que dejan mucho que desear, por ejemplo las texturas. Y aunque esté al 60%, no creo que las vayan a mejorar.

 

De momento he acertado en casi todo lo que predije el dia que lo anunciaron, incluso en el precio de los aviones extras. Ya han sacado por separado el La5 y vale exactamente lo que predije en su día, 20 dolares.

 

Pero bueno, para pegar unos tiritos vale y mientras, está el CloD y el 1946 para cosas más serias mientras vemos cómo el DCS se va materializando.

Link to comment
Share on other sites

A profeta no voy a competir porque asumo mi incompetencia en esa materia :icon_mrgreen: . Pero tengo la sospecha de que un simulador donde se junten rusos y fockes hay que ser mu torcío para no aprovecharlo y sacarle partido... porque mercado haberlo haylo, o esa es la impresión que tengo. Igual me equivoco.

 

La clave para mí está en lo que comentas al final, más que en detalles de texturas y demás. Que perfecto, de momento, no veo ninguno.

 

Ahora mismo veo que tanto en Bos como en DCS el enfoque es a dogfight más o menos simulero olvidando que lo que nos gusta a la mayoría de los potenciales compradores de estos productos son las cops y campañas online. Donde puedas organizar algo mínimamente diferente a buscar la base del adversario para ver la manera de no dejarlos despegar. Que para matamatas de gatillo facil e inmediato hay una amplia oferta consolera y no hace falta tanta liturgia. No sé si alguno se lo ha dicho a todos estos.

 

Y en ese sentido el Clod, tal y como está, es el único que se puede asegurar que está terminado (y en evolución), al igual que el il2, obviamente.

 

Porque simplificando mucho veo que puedes hacer lo mismo en ambos. Entrar a un server para organizar unos entrenos pensando en campañas presentes o futuras, o preparte una coop más o menos currada con el mismo objetivo o para pasar un buen rato sin más complicaciones. Igualico que el il2 en ese aspecto (salvo el asunto de Steam, que es otro tema). Es por eso que le veo futuro. Porque el simulador actualmente lo permite.

 

¿Todos los demás?. Interrogantes y a esperar. Pero visto lo visto tampoco me hago demasiadas ilusiones con ninguno. Aunque tengo la esperanza de que si se han molestado -en el Bos- en modelar, mapa, objetivos en tierra y distintos tipos de aviones, incluyendo cazas, jabos y bombers (y en ambos bandos), espero que permita algo más que el tiro al pato a los distintos bichos.

 

Porque menudo desperdicio sería si no lo hacen..

 

Por lo que respecta a DCS me asusto sólo de pensar en el curro que lleva cada avión. Y quizás antes de poder ver una campaña con mapa y dos bandos, con aviones en distintos roles en cada uno, quizás tengamos que conformarnos con menos. Aunque el objetivo para mí sería lo anterior.

 

Ah. Y repito lo de siempre. El simulador, bajo mi punto de vista, es el medio, y puede permitir o no ciertas cosas con más o menos acierto y en todos los aspectos simulables. Pero si al personal le va el matamata da igual lo que les pongas. Y el simulador más sofisticado o purista se convierte en un arcade a nada que te despistes. Toques dos teclas para despegar o dieciseis. A vídeos dcs p51vsp51 pululando por la red me remito. Que el riesgo está también ahí, como en todos. Y a cuanta más gente le mole sólo eso, pues más chungo lo tenemos unos cuantos.

 

Enga.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Jaggo yo nunca he podido jugar el RoF pero si bastante IL2 ahora la pregunta, tu que has probado el BoS lo vez como arcade (o más arcade que el IL2)? O también tiene CEM, balística, etc? Yo lo que tengo es miedo que lo hagan como "Blazing Angels" y nos joroben a los que nos gustan los simuladores...

Link to comment
Share on other sites

Jaggo yo nunca he podido jugar el RoF pero si bastante IL2 ahora la pregunta, tu que has probado el BoS lo vez como arcade (o más arcade que el IL2)? O también tiene CEM, balística, etc? Yo lo que tengo es miedo que lo hagan como "Blazing Angels" y nos joroben a los que nos gustan los simuladores...

No "pique" con el Bos pero ...Ni de coña! solo el ROF le da 100 vueltas al il2 y hasta al Clod, para mi en lo que es sensacion de vuelo, el mejor, sin entrar en detalles de motores y demas.

A lo que deberias tener miedo es al editor, presuntamente no habra, me han contao o de haberlo sera como el ROF, eso significa olvidarte de campañas, aunque sean editadas a mano. :arge: y se es asi, lo matan...

Link to comment
Share on other sites

Yo he estado siguiendo los forums del IL2 y la comunidad parece estar dando mucho apoyo al desarrollo al juego... de verdad crees que permitan que pase eso? A mi me parece que los 1C deben de tener muy claro que todavía venden IL2 1946 por las posibilidades que le dan a la comunidad de expandirlo y personalizarlos (editor de campañas, facilidad para mods, etc)... yo espero que no sean tontos y se den cuenta de que eso a largo plaso les da más ganancia

Link to comment
Share on other sites

Pues chungo si sucede lo que comenta overlord, porque para mí es algo imprescindible en un simulador.

 

Sería una pena que, superando al il2s en tantas cosas, la fastidiaran con algo tan básico. Ante lo cual, si bien seguiría considerando que es un buen simulador, perdería en cuanto a jugabilidad. O por lo menos en la parte que más me gusta: juntarte con varios, organizar dos equipos con sus misiones y liarla montando algún infenno.

 

¿Arcade?. Pues yo no lo veo así, como tampoco veo al il2s. En cualquier caso mi concepto de arcade pasa porque siempre que te permita un simulador gestionar los trastos sin ayudas (vistas externas, motores irrompibles, munición infinita...) dependerá de cómo se lo tome el personal, más que del simulador en sí mismo.

 

Lo que sucede es que creo hay gente que se mete en los pocos servers que hay activos en la beta, les pegan una buena ráfaga de 20mm, arden que da gusto y tiran del palabrejo... pero eso podría pasar con cualquier simulador en el que tuvieras por misión ir a la base malosa que tienes en frente a 10km a intentar que no despeguen. Como sucede ahora mismo y espero y deseo que sea por el asunto de las pruebas.

 

No sé si me explico.

 

Saludos.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Habiendo leido sus foros casi a diario, lo último que sé es que no van a dar el editor de misiones en el lanzamiento. Solo se lo van a dar a unos cuantos elegidos y nada más. Despues ya si tal con el tiempo y una caña y si les alcanza el dinero intentaran hacer un editor mas facil.

 

Dijeron que el editor del RoF no iba a ser incluido dado que es el mismo que usan los desarrolladores, pero que como no les costaba nada pues lo metieron en el disco como un extra. Y que dadas las criticas de la dificultad de uso, calificaron esto de error y no lo quieren repetir otra vez.

Link to comment
Share on other sites

Bueno yo si tengo fe en 1C y 777, espero que en conjunto se den cuenta de lo necesario de el editor y le puedan dedicar el tiempo necesario a esto... Además, ya Jaggo lo dijo, esto es Beta, no es el producto final. Además, repito, no puedo creer que dejen pasar cuanto más puede alargar la vida en el mercado del BoS el editor de misiones.

Link to comment
Share on other sites

Y claro que le van a sacar, pero no con el lanzamiento. Ahora tienen que acabar el desarrollo a toda ostia para que les de tiempo a lanzar en septiembre. Ya después lo que pase o tarden no se sabe. Como mucho, si cambian de opinión a última hora, soltaran el editor tal cual como está el del RoF.

Link to comment
Share on other sites

Pues sí. Con el título de este hilo trato de enfatizar que existe la opción a un chasco siempre que uno actúa de beta tester con una versión en desarrollo.

 

Y se agradece que los compañeros, que además siguen sus foros, comenten lo que están viendo.

 

Ojalá eso también les anime a que nos hagan caso, aunque sea en algún detalle. Cosa que dudo, pero bueno.

 

Que el escatérgoris es suyo, y si deciden ignorar las demandas de sus clientes... pues allá ellos. Pero lo que me gustaría es que este hilo ayude a cualquiera a saber donde se mete si decide comparlo. Y creo que en esas estamos.

 

De momento a mí me gusta lo que veo. Pero no es para fliparse tampoco, y mucho menos si dejan de hacer algo tan importante para tantos de nosotros como es un buen editor de misiones. Sin tener que depender de un hipotético futuro equipo informático que termine lo que ellos -por le motivo que sea- no quieran hacer.

 

Saludos.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Hombre, yo en cuanto despego las ruedas del suelo ya dejo de verle lo único bueno de este simulador.

 

Han tenido que moverse de la primera guerra mundial porque al parecer no les daba beneficios y para ello tenían que usar el sistema que ya tenían del RoF, bueno o malo es lo que tienen y ya. Las físicas están bien, pero casi todo lo demás deja bastante que desear, pero es lo que hay. Quizá en 2018 o 20 en la próxima evolución consigan hacer un simulador al nivel de 2014.

 

Y si, ya sé lo del 60%, pero vamos a ser serios, que lanzan en Septiembre ya...

Link to comment
Share on other sites

La verdad si tuviera la PC y el dinero hiciera de Beta Tester con gusto. Las ganas que tengo de probarlo yo personalmente para poder criticar "más mejor"! :) No sé, a mi al menos me vendieron la idea de apoyar el proyecto desde el comienzo... que lo que pienso es que si sale del BoS el simulador que esperamos me sentiría orgulloso de saber que lo apoyé desde el comienzo (con mi tag de founder y todo) o bueno realmente robado si sucede lo contrario (y el juego termina siendo un plastón) :D

Link to comment
Share on other sites

Pues siento decirte que lo que obtendrás no está en la lista. El BoS es el sucesor del RoF pero en la Segunda Guerra Mundial, con todas sus virtudes y casi todos sus defectos. Al menos al ser de la época de la WW2 tendrá mas continuidad que el RoF.

 

Básicamente han cogido el motor gráfico del RoF y le han metido modelos de aviones que ya estaban hechos para la malograda secuela del Cliffs of Dover, lo han batido en la coctelera, unas cuantas mejoras aquí y allá para que funcionen los sistemas de la segunda guerra mundial y listo, simulador nuevo en año y medio.

 

Ellos ya dijeron que es un simulador para casuals, con los menos botones posibles para pulsar. En el propio foro suyo, uno de los mandamás ya le dijo a un founder (y por extensión a todos) de esos con medallita dorada y todo, que nosotros no somos el destinatario de este simulador. Osea que hemos pagado para que lo disfrute otro... En la practica lo que deben de querer es un pedazo del pastel de la gente que juega War Thunder.

 

Vamos, que yo no me siento precisamente orgulloso de ser "founder". Mucha gente tenía las expectativas muy altas y ahora están decepcionados. Pensaban que les iban a hacer un Cliffs of Dover pero que funcionase y claro... no tiene color.

Link to comment
Share on other sites

 

Ellos ya dijeron que es un simulador para casuals, con los menos botones posibles para pulsar. En el propio foro suyo, uno de los mandamás ya le dijo a un founder (y por extensión a todos) de esos con medallita dorada y todo, que nosotros no somos el destinatario de este simulador. Osea que hemos pagado para que lo disfrute otro... En la practica lo que deben de querer es un pedazo del pastel de la gente que juega War Thunder.

 

Pues la verdad es una verdadera lástima :(

Link to comment
Share on other sites

Pues siento decirte que lo que obtendrás no está en la lista. El BoS es el sucesor del RoF pero en la Segunda Guerra Mundial, con todas sus virtudes y casi todos sus defectos. Al menos al ser de la época de la WW2 tendrá mas continuidad que el RoF.

 

Básicamente han cogido el motor gráfico del RoF y le han metido modelos de aviones que ya estaban hechos para la malograda secuela del Cliffs of Dover, lo han batido en la coctelera, unas cuantas mejoras aquí y allá para que funcionen los sistemas de la segunda guerra mundial y listo, simulador nuevo en año y medio.

 

Ellos ya dijeron que es un simulador para casuals, con los menos botones posibles para pulsar. En el propio foro suyo, uno de los mandamás ya le dijo a un founder (y por extensión a todos) de esos con medallita dorada y todo, que nosotros no somos el destinatario de este simulador. Osea que hemos pagado para que lo disfrute otro... En la practica lo que deben de querer es un pedazo del pastel de la gente que juega War Thunder.

 

Vamos, que yo no me siento precisamente orgulloso de ser "founder". Mucha gente tenía las expectativas muy altas y ahora están decepcionados. Pensaban que les iban a hacer un Cliffs of Dover pero que funcionase y claro... no tiene color.

 

 

 

...como yo ...decepcionado que estoy

A día de hoy ni lo toco .... soy un pre-timado con todas sus letras , os recomiendo esperar , de momento no vale la pena comprarlo , esa es mi opinión .

salud

Link to comment
Share on other sites

Lo que no me ha gustado son los gráficos de las cabinas, me dan la sensación de que es la cabina caricaturizada de un avión de la segunda. Todo esto comparándola con la cabina del COD. En cuanto a los efectos en cabina si que hay una mejora notable con respecto al COD. Las vibraciones, la sensación de velocidad. Otra cosa que no me gusta es que puedes derribar o ser derribado con una simple ráfaga. No se me da la sensación que el daño de las balas es brutal.

En resumen me quedo con el COD.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website