Jump to content

Al menos 47 muertos tras el aterrizaje fallido de un avión de la aerolínea TransAsia en Taiwan


JOSETI

Recommended Posts

 

14061332860195.jpg

 

Al menos 47 personas han muerto tras estrellarse un avión de pasajeros de la compañía TransAsia Airways cuando realizaba un aterrizaje forzoso en la isla de Penghu, al oeste de Taiwán, según ha confirmado ministro de transportes de Taiwan, Yeh Kuang-shih.

La aeronave realizaba un vuelo doméstico entre las localidades de Kaohsiung (situado en la ciudad homónima, al suroeste de Taiwan) y Macong con 54 pasajeros -cuatro de ellos niños- y 5 miembros de la tripulación a bordo. Dos de las víctimas son de nacionalidad francesa, han confirmado las autoridades locales. El ministro ha cifrado en 11 el número de heridos.

El avión, un bimotor ATR 72, realizó un aterrizaje fallido y cuando se disponía a realizar un segundo intento se estrelló contra dos edificios, que se incendiaron inmediatamente, en la localidad de Hushi. Momentos antes del accidente la torre de control del aeropuerto de Macong perdió contacto con el avión.

Las imágenes de la televisión de Taiwan muestran el fuselaje de un avión empotrado en una casa en llamas. Según Jean Shen, director de la autoridad de avión civil, los equipos de bomberos luchaban contra el fuego minutos después del accidente.

Se desconocen las causas del accidente pero las autoridades han confirmado que el vuelo despegó con retraso debido a las malas condiciones atmosféricas.

14061286372470_464x0.jpg

Las primeras hipótesis apuntan al tifón 'Matmo' como el causante del accidente, ya que desde primeras horas de la mañana había provocado intensas lluvias y fuertes vientos a su paso por Penghu, también conocida con el nombre de Pescadores. Como medida preventiva numerosas escuelas no abrieron sus puertas el miércoles para evitar riesgos a los estudiantes.

Según fuentes de la compañía aérea, el piloto, de 60 años y el copiloto, de 39, acreditaban cada uno más de 20.000 horas de vuelo.

En los últimos 13 años, TransAsia Airways, con base en Taiwán ha sufrido ocho accidentes, seis de ellos con la nave de fabricación franco-italiana ATR 72. El de este miércoles es el más grave ocurrido en la isla desde el año 2002, informa Efe.

La compañía aérea implicada en el accidente cuenta con una flota de 23 naves, en su mayoría Airbus y cubre principalmente rutas domésticas en Taiwán aunque realiza algunos vuelos internacionales a Japón, Tailandia y Camboya.

Esta última tragedia aeronáutica se suma a otros dos graves accidentes ocurridos en apenas cuatro meses, la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines que viajaba de Kuala Lumpur a Pekínen marzo, y el siniestro de otro aparato de esta misma compañía en el este de Ucrania el jueves pasado.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/23/53cfb818ca474148098b4594.html

 

 

 

A Transasia Avions de Transport Regional ATR-72-212A (500), registration B-22810 performing flight GE-222 from Kaohsiung to Makung (Taiwan) with 54 passengers and 4 crew, was on final approach to Makung's runway 02 in strong gusting winds descending through about 300 feet AGL about 1000 meters short of the runway when the aircraft made ground contact, struck buildings and burst into flames. 11 people received injuries and were taken to hospitals, 47 occupants perished.

 

Taiwan's DGCA reported the ATR-72-212A registration B-22810 (14 years in service) was descending through 300 feet AGL, about 1000 meters short of the runway in the village of Xixi in the Husi Township, when the aircraft lost height at 19:06L (11:06Z).

 

Taiwan's DGCA further reported the captain of the flight was 60 years of age with 22,900 hours of experience, his first officer was 39 with 2,300 hours of experience.

 

Ground observers reported the aircraft had gone around one time already and was it on its second approach when it lost height and collided with buildings.

 

Another aviation service identified 4 month old aircraft ATR-72-212A (600) B-22817, this aircraft however landed safely in Taipei at 20:10L/12:10Z following flight GE-240.

 

Taiphoon Matmo was battering the islands at the time of the crash.

 

Metars:

RCQC 231300Z 26012G22KT 2400 TSRA SCT002 BKN006 FEW012CB OVC016 23/22 Q0999 RMK A2951 NOSIG TS OVHD STNRY =

RCQC 231230Z 19011G21KT 2400 TSRA SCT002 BKN006 FEW012CB OVC016 24/23 A2947 RMK NOSIG Q0997 RERA R20/0800 TS OVHD STNRY =

RCQC 231208Z 21010G21KT 2400 TSRA SCT002 BKN006 FEW012CB OVC016 23/22 Q0997 RMK A2946 RERA R20/0800 TS OVHD STNRY =

RCQC 231200Z 21013G23KT 800 + TSRA SCT002 BKN006 FEW012CB OVC016 24/23 Q0997 RMK A2946 NOSIG R20/0800 TS OVHD STNRY =

RCQC 231130Z 23019G29KT 800 + TSRA SCT002 BKN006 FEW012CB OVC016 24/23 Q0998 RMK A2948 NOSIG R20/0800N TS OVHD STNRY =

RCQC 231110Z 25018G28KT 800 + TSRA SCT002 BKN006 FEW012CB OVC016 22/22 Q0998 RMK A2948 R20/0800 TS OVHD STNRY =

RCQC 231100Z 22011G21KT 1600 TSRA SCT002 BKN006 FEW012CB OVC016 23/22 A2945 RMK NOSIG Q0997 RERA TS OVHD STNRY =

RCQC 231040Z 19013G24KT 1600 TSRA SCT002 BKN006 FEW012CB OVC016 22/22 Q0996 RMK A2942 RERA TS OVHD STNRY =

RCQC 231030Z 20014G24KT 800 + TSRA SCT002 BKN006 FEW012CB OVC016 22/22 Q0995 RMK A2941 NOSIG R20/0800 TS OVHD STNRY =

RCQC 231000Z 22017G27KT 800 + TSRA SCT002 BKN006 FEW012CB OVC016 23/22 Q0995 RMK A2941 NOSIG R20/0800N TS OVHD STNRY =

RCQC 230940Z 19021G31KT 800 TSRA SCT002 BKN006 FEW012CB OVC016 24/22 Q0996 RMK A2942 R20/0800 TS OVHD STNRY =

RCQC 230930Z 19021G31KT 2400 TSRA SCT002 BKN006 FEW012CB OVC016 26/24 Q0994 RMK A2938 NOSIG TS OVHD STNRY =

RCQC 230900Z 20018G28KT 2400 TSRA SCT002 BKN006 FEW012CB OVC016 25/24 A2937 RMK NOSIG Q0994 RERA TS OVHD STNRY =

RCQC 230840Z 23016G26KT 1600 + TSRA SCT002 BKN006 FEW012CB OVC016 25/24 Q0994 RMK A2937 TS OVHD STNRY =

RCQC 230830Z 23018G31KT 800 + TSRA SCT002 BKN006 FEW012CB OVC016 25/24 Q0994 RMK A2937 NOSIG R20/0800 TS OVHD STNRY =

RCQC 230800Z 20018G28KT 800 + TSRA SCT002 BKN006 FEW012CB OVC016 26/25 Q0993 RMK A2934 R20/0800N TS OVHD STNRY QFF994.9hPa =

RCQC 230730Z 20022G32KT 2400-RA BR SCT004 VCTS BKN008 OVC021 26/25 Q0993 RMK A2933 NOSIG TS W CB W MOV N (RS) =

Scenes from the crash site:

transasia_at72_b-22810_makung_140723_2.j

 

The crash site seen from a distance:

transasia_at72_b-22810_makung_140723_1.j

 

Map (Graphics: AVH/Google Earth):

transasia_at72_b-22810_makung_140723_map

 

ILS runway 02 approach chart (Graphics: AIP Taiwan):

rcqc_ils02.jpg

Fuente:http://avherald.com/h?article=477bcc95&opt=0

 

 

Link to comment
Share on other sites

¿Vosotros veis las imágenes?

Nop y paso de re-subir las imágenes a otro servidor me da palo están enlazadas directamente desde avherald.com

 

Vete a la segunda fuente que cito y allí las veras no se si es problema del foro o que no permiten hotlink...

 

Por cierto... hacia poco viento me han dicho...

 

¿Como es que les dejan salir a volar con un Tifon ahi al lado? :(

 

DEP.

Si, eso lo que mas me ha dejado con culo torcio....

 

Supongo que la peor parte ya pasaría de largo, pero si te deja un poco :huh:

 

R,I,P,

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website