Jump to content

Foro de armamento


rogerdv

Recommended Posts

Realmente no hay un foro unico, dado que la gente que realmente sabe esta muy dispersa.

 

La información de calidad es complicada de encontrar, o mejor dicho, es dificil de ver entre tanta paja.

 

www.militar.org.ua

www.portierramaryaire.com

www.ejercitos.org/

 

junto con Gran Capitán y 2 o 3 foros mas, tendrias cubierta toda la foroesfera de defensa en castellano con cierto movimiento. Luego hay otros foros hispanoamericanos tipo FAV club...o mas especializados como aquellos foros y blogs especializados en armamento ruso

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Gracias, es que estoy escribiendo una novela y necesito ciertas referencias, en concreto sobre revolveres potentes. A diferencia de un amigo mio que ya es un escritor consagrado con una extensa bibliografia sobre armas (el lo llama "una inversion necesaria"), yo no tengo nada. En concreto necesito saber cuales son los revolveres mas potentes que existen actualmente, segun me dijo mi amigo era el Magnum 338, pero tambien he leido en internet que los calibre 45 son mas potentes. En un hipotetico mundo post-guerra nuclear, cual de las dos municiones creen que seria mas facil de encontrar o fabricar por medios artesanales?

Link to comment
Share on other sites

Tira a por lo clasico :icon_mrgreen:

 

 

 

Uno de los más potentes del mundo es el Smith & Wesson 500, que dispara munición del 0.50; esto es, a efectos practicos, una burrada (se usa para caza mayor, aparte de para fardar con la peña).

Respecto a la munición, pues la .45 es una de las más populares en EE.UU, por lo que supongo que se encontraria con más facilidad que calibres como el citado .50, que en el fondo es una excentricidad (como la famosa Desert Eagle), quiero decir que a la hora de la verdad, si te fijas, los militares y policias emplean municiones más cotidianas como el 9 mm Parabellum o el .45 ACP que esas burradas.

Link to comment
Share on other sites

No soy experto pero diria que no. Hace falta un proyectil con bastante energia (alta velocidad del proyectil en boca) y que no roce ningun hueso en los 2 primeros El .45ACP y ese revolver no tienen tanta energia, el 45ACP lo que tiene es poder de detención. Vamos al ser la bala gordota te tira para atras y te hace muuucho daño. Para ver un poco la diferencia...en Somalia el cartucho 5.56 decian los americanos que no hacia nada a los 'esqueleticos' porque les atravesaban sin generar daños criticos y los tios seguian disparando). La bala llevaba mucha velocidad y les atravesaba sin mas. A no ser que dieran a algun organo critico...ahi seguian...dando leña.

 

Con un fusil de francotirador a corta distancia o con un fusil de asalto a poca distancias quizas....es que 3...son muchos.

Link to comment
Share on other sites

Realmente no hay un foro unico, dado que la gente que realmente sabe esta muy dispersa.

 

La información de calidad es complicada de encontrar, o mejor dicho, es dificil de ver entre tanta paja.

 

www.militar.org.ua

www.portierramaryaire.com

www.ejercitos.org/

 

junto con Gran Capitán y 2 o 3 foros mas, tendrias cubierta toda la foroesfera de defensa en castellano con cierto movimiento. Luego hay otros foros hispanoamericanos tipo FAV club...o mas especializados como aquellos foros y blogs especializados en armamento ruso

 

Gracias por la cita a ejercitos.org, por si a alguien le interesa ahora el foro es digamos "privado" hay que ser forista para acceder a los contenidos del foro, es un foro estupendo salvo por uno de los administradores que es peor que Korrea y Darkness juntos, si acaso alguien quiere acceder recuerde no darme como referencia te banean de inmediato.

 

Sobre lo de la potencia de armas de fuego en Iraq un francotirador norteamericano con un 12.7 alcanzo a dos iraquies que controlaban el fuego de morteros con un mismo disparo a unos 1500 m.

Link to comment
Share on other sites

La M1911 (el archiconocido colt 45) se sacó precisamente porque los americanos se metieron en una guerra de fronteras en Sudamérica con unos indios que iban tan fumados que necesitaban varios disparos para detenerlos en un asalto. Eso te da idea que el calibre 45 esta diseñado para que te de un "puñetazo" brutal que te tumbe, no para tener gran poder de penetración (es opuesto).
En revolver, la munición que tiene fama de ser la mas potente en términos generales es la 357 magnum . Es un gran calibre, con mucho poder de detención, pero de cartucho largo, por lo que tiene mucha carga de proyección.
Por cierto, para la potencia del arma no sólo es importante la munición, sino tb la longitud del cañón. En Pistola no sueles tener mucha variedad, pero en revólver si es normal tener versiones de 2, 4 o 6 pulgadas. Grosso modo, cuanto más largo es el cañón, durante mas tiempo actúa la presión de los gases y mayor velocidad inicial coge la bala. Eso implica más potencia, alcance y precisión.
Ah! El 357 también es bastante común en usa, a los efectos de tu libro.

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

La M1911 (el archiconocido colt 45) se sacó precisamente porque los americanos se metieron en una guerra de fronteras en Sudamérica con unos indios que iban tan fumados que necesitaban varios disparos para detenerlos en un asalto. Eso te da idea que el calibre 45 esta diseñado para que te de un "puñetazo" brutal que te tumbe, no para tener gran poder de penetración (es opuesto).

En revolver, la munición que tiene fama de ser la mas potente en términos generales es la 357 magnum . Es un gran calibre, con mucho poder de detención, pero de cartucho largo, por lo que tiene mucha carga de proyección.

Por cierto, para la potencia del arma no sólo es importante la munición, sino tb la longitud del cañón. En Pistola no sueles tener mucha variedad, pero en revólver si es normal tener versiones de 2, 4 o 6 pulgadas. Grosso modo, cuanto más largo es el cañón, durante mas tiempo actúa la presión de los gases y mayor velocidad inicial coge la bala. Eso implica más potencia, alcance y precisión.

Ah! El 357 también es bastante común en usa, a los efectos de tu libro.

 

No fue en Sudamérica fue en la rebelión Moro en las Filipinas cuando sus 38 no conseguían parar a los llamados juramentados.

 

En cuanto a potentes este dice que el suyo es el mas...

 

 

 

 

Y este que es la suya.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

ye! exactamente, es lo que tiene hablar de memoria, cuando no se tiene. :punish:

Por supuesto el 44 magnum es otro de los cartuchos clásicos para revolver, y creo que más potente que el .357, otro tambien es el 38 especial, que es un 357 mas corto (de hecho, creo que es al reves)...... cualquiera de estos serviría para el libro, creo.

Por cierto, me cabe la duda del 45 ACP. Seguro que es munición de pistola, por lo que dudo que los revolveres normales la puedan usar. Se que hay tambores adaptados para usar munición de pistola en revolveres, pero no son muy comunes. En el siglo XIX si que había revólveres del .45, aunque no era la misma munición .45 ACP, pero ahora no se si existirá ese calibre para revolver de forma habitual, la verdad.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website