Jump to content

Imprescindible.


jaggo

Recommended Posts

En este hilo http://www.sg1.es/foro/54-general/32509-sweetfx-sando tenéis toda la información sobre el curro que se ha pegado Sg1_Sandokito ( :Hail: ) con respecto al tema de mejora de gráficos en cuanto a colores se refiere.

 

Además comparte el trabajo y los enlaces para cualquiera que esté interesado. También se puede activar/desactivar en cualquier momento con la tecla "Bloq/Despl", por lo que no duele :icon_mrgreen: .

 

Yo lo he probado y funciona estupendamente.

 

Saludos.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Jaggo, en esos enlaces, solo están los seting, es para quien tenga ya instalado el josemanuel, o el switchfx. A lo largo de esta semana espero completar el post con las instrucciones de instalación.

Más abajo pongo los enlaces, pero también es importante configurar el panel de nvidia con lo que pongo en otro post, que está en la sección de configuración. Teniendo en cuenta que el AA a configurar será igual al del juego. Si en el juego tienes 2 en el panel 2. Si tienes 4 en el juego, pues 4 en el panel

 

Enlace a la cof del panel de nvidia http://sg1.es/foro/64-configuracion-del-sim/32516-configuracion-panel-de-control-nvidia

Edited by sandokito
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Esta semana fatal. Currando 10 12 horas diarias. Y llegó a casa casi a las 2, ahora estoy saliendo del curro. Y he entrado a las 13:00.no te digo más.

Me parece una excusa barata donde las haya! :niorisa:

(PD. Perdona, pero es que hoy me he levantado vacilón. Creo que habré puesto este muñeco tres o cuatro veces en el foro, como mucho. Esta es la segunda vez que lo pongo esta mañana)

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Me había pedido Sando que recopilara en un paquete jsgme los diferentes settings para una instalacion sencilla. Está hecho, junto con unas instrucciones de instalación gráficas.

 

Se ha recogido en un solo paquete las dos tecnologias mas usadas (FXAA y Sweet FX) asi como una colección de settings de distintos usuarios. Dependiendo del PC / gustos de cada uno, una de las dos tecnologías será la más adecuada, las dos consiguen lo mismo pero algunos sistemas se llevan mejor con una que con la otra.

 

Los que ya lo hayan instalado antes no necesitaran mucho, pero los que estén teniendo problemas que repasen todos los pasos con cuidado.

 

El nuevo link:

http://sg1.es/foro/64-configuracion-del-sim/26011-mods-fxaa-sweet-fx-etc#34170

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

De nada, la idea es que sea de utilidad.

 

Hay que tener en cuenta que este tipo de mods FX, son post procesos de imagen y que además de modificar los colores, gammas, balances de blanco etc, traen tambien un antialasing (AA) propio.

 

Quiere decir que si el creador del perfil, en este caso Sando, activa el AA, dicho AA se aplicara sobre la imagen como un postprocesado final. Si la imagen ya tenía AA, se estaría haciendo un doble AA. Esto puede mejorar la calidad de la imagen, pero está claro que si bien las tarjetas gráficas más potentes "no se enteran", es una carga adicional para la misma.

 

Como el AA se puede aplicar en tres sitios distintos (panel de control de nvidia/ATI, simulador y ahora FX) significa que tenemos tres sitios distintos donde aplicar el AA y tenemos que pensar bien nuestra estrategia. Obviamente el objetivo es la mejor calidad de imagen al menor coste posible, asi que yo recomendaría comenzar por usar solo el AA del FX, y solo si la imagen no nos convence, entonces aplicar un AA en el panel de control de la grafica (empezar con uno suave). El del CloD directamente desactivarlo al igual que el SSAO.

 

También comentar que en el tema de la percepción de los colores, la calibración del monitor es fundamental, Al igual que el AA, hay un puñado sitios distintos donde tocar:

* El propio monitor / Software que instalan los drivers del monitor / panel de control de windows / simulador (algunos permiten tocar algunas cosas) / y el FX. Imaginaos todos estos luchando entre sí, no hay manera de controlar nada...

 

Aparte, no hay dos monitores iguales, CRT; LCD LED, y aun siendo del mismo fabricante y modelo hay diferencias. Incluso influyen condiciones ambientales (cuanta luz hay en la sala?, reflejos?) Significa que yo o Sando podemos estar aplicando un determinado perfil en un monitor y ver una cosa, y otra persona con otro monitor otra cosa totalmente distinta. De hecho yo por ejemplo uso un perfil distinto para la noche y el dia (me refiero a noche y dia reales, distinta iluminación de la sala)

 

Por tanto lo que recomiendo es: desactivar todas las calibraciones personalizadas de estos lugares. Comenzar por calibrar el monitor con sus propios controles de brillo, contraste, gamma etc. Si es necesario porque con los controles del monitor no bastan, con el FX, ademas de modificar lo que el programador del simulador consideró como optimo en SU monitor,conseguiremos darle ese toque final que nos gusta.

 

En el mismo post que indico con los settings de Sando, arriba del todo en el primer post hay un manual donde se explica con mas detalle este tema de la calibración.

 

S!

Link to comment
Share on other sites

VC cockpitno es el problema seguro, Sando y yo lo usamos sin problemas.

 

Quedan dos cosas antes de que me quede casi sin ideas:

 

* Permisos de escritura: trata de ejecutar el COD como Administrador. Explicacion: Sweet FX necesita permisos de escritura en la carpeta donde reside. Si sabes cambiar permisos, hazlo, si no basta conque ejecutes el sim como admin

 

* En el directorio donde está sweet FX debe haber un archivo llamado log.log. Si lo encuentras postea su contenido.

 

Si nada de eso funciona, habrá que aceptar que te quedas con FXAA. Yo he estado usandolo hasta ahora y va muy bien. Solamente habría que ver si Sando tiene tiempo de hacer su perfil para FXAA, Si no, puedes usar otros que ya tenemos y van bien.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website