Jump to content

Nueva Pc


sebastianus

Recommended Posts

Hola gente,

 

He vuelto a las andadas con los sims. Tengo compras por delante y cosas en venta que ya no uso.

En fin, el unico joy que consigo por estos lares es el x52 pro como he dicho en otro post. Vale mucho dinero pero ya tuve experiencias gastando en otros mandos y que no duraran o que viniesen fallados, etc.

En fin, toca empezar a pensar en cambiar de ordenador. Con el que tengo ahora, comprado en 2008/2009 puedo volar el IL2 1946 pero el ROF andaba a los parones con las opciones al medio y sombras desactivadas.

 

En Argentina, las cosas no suelen bajar tanto de precio como en España y la tecnologia cuesta mas cara asi que no puedo comprar lo ultimo de lo ultimo. Me arrepiento de no haberme traido algo de la ultima vez que fui. Volver, en el mediano plazo, es soñar con ganarse la loteria.

 

Quisiera comprar el equipo en unos meses, 3/4 a lo sumo para aprovechar el verano y poder volar con buenos graficos, con detalles lindos y todo eso el Clod, el BOB si es que saliera bueno finalmente y uno que mee hace babear en videos, el FW190 de DCS, el F86 con el motor EDGE.

 

No tengo mas que ideas vagas de Hardware. Luego de comprar este ordenador, deje de estar al tanto de las novedades.

Lo que si se, es que quiero un procesador que rinda, pienso en un I5, y una placa madre acorde al mismo. 8gb de ram. No comprare SSD ahora. La placa de video tiene que ser buena pero no puedo comprar la ultima. La placa de video podre mejorarla mas adelante sin grandes gastos. El combo procesador, placa madre es mas trabajoso.

 

Bueno eso, disculpen lo largo del mensaje!

Gracias!!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

El tema es que cada pais tiene su mercado con sus precios en dolares y ademas aca no se que valor en dolares o euros pasarselos porque hay varios valores, el legal que no se consigue, el ilegal y 3 o 4 mas :locob1:

 

Las SSD aca estan carisimas. Digamos que si monto una SSD, no compro grafica.

Sobre el OC, me gustaria para que rinda un poco mas pero no lo usaria de entrada. Pero si, tendria que ser un procesador amigable y de facil OC. No muy complicado.

Link to comment
Share on other sites

Pues si se trata de OC en intel necesitarías un i5 con terminación K, pero el precio se dispara. Y como dices que de entrada no lo usarías lo veo un gasto innecesario que puedes usar para el resto de componentes. Lo que podrías hacer sería conseguir un i5-4670 que no es oceable (y es una bestialidad de procesador para juegos) y ponerlo en una placa base con chipset Z87 o Z97, que son placas diseñadas para hacer OC. En la placa yo me iría por la Z97, que aunque no ofrece casi nada nuevo en características y rendimiento comparando a una Z87 traen soporte para los nuevos procesadores Haswell-E que se esperan para fines de este año. Así si en el futuro quisieras hacer OC sólo tendrías que cambiar el procesador por uno con terminación K, ya fuera un i5 o un i7 y sería de última generación.

 

Pero el i5-4670 con una buena gráfica, una GTX-780 o una R9 290X te va a durar unos buenos años para juegos, simuladores y lo que le pases por delante sin necesidad de OC.

 

Todo lo de arriba es si en el futuro vas a hacer cosas como SLI, CrossFire y OC.

 

Si no haces OC ni SLI ni malabares puedes obtener casi el mismo rendimiento que con los componentes que te mencioné pero con una reducción de precio sustancial. Una placa H87, el i5-4670 y una GTX 760 o R9 270X. Esas dos gráficas te irían justas en los juegos más nuevos pero podrías jugar bien eliminando filtros gráficos. Más adelante podrías cambiar la gráfica y así en un principio tendrías un equipo poderoso para juegos que podrías ir mejorando de a poco...

 

Lo de los SSD una pena. Aunque el SSD sería solo para el SO y un disco duro normal de 1TB para el resto de archivos e instalaciones.

 

Saludos.

Edited by Marmac
Link to comment
Share on other sites

Pero que gran respuesta. Me aclaraste bastante el panorama. Mira, mi presupuesto va a andar por los 9/10 mil pesos argentinos y creanme que es un valor que me daria verguenza que se sepa aca. Es mucho! Los precios los miro en mercadolibre.com.ar que seria el ebay local.

 

Por lo que vi, no llego a la 790 ni a la 760. Llego mas bien a una 560. 660 con muchisima suerte. El procesador, no encuentro la serie 4670 sin la K. Solo encuentro la 4670k. La placa ni idea. Priorizo eso, un procesador potente y una placa que sirva para un procesador futuro. Una mejor video puede llegar en otro momento pero para el COD y ROF ira de lujos la 560 creo. Cuando se implemente el dcs con EDGE podre cambiar a la 790

Edited by sebastianus
Link to comment
Share on other sites

Tu presupuesto está bien para los componentes que te mencioné, son más o menos 15,000 pesos mexicanos. Quizá tengas que estirarte un poco pero va bien.

 

Si no encuentras el 4670 a secas puedes tratar de conseguir un i5-4590 o i5-4440. Son más baratos (un poco) que el 4670 y la diferencia en rendimiento es mínima. Para la placa te recomiendo la Asus Maximus VII Ranger chipset Z97, un animal de placa que trae todo lo que puedas llegar a necesitar en un futuro:

 

http://www.asus.com/mx/Motherboards/MAXIMUS_VII_RANGER/

 

O la Gigabyte Z97X-Gaming 5, esta es 1,000 pesos más barata e igual de eficiente (la página es de México, el sitio de GB está caído en el momento que escribo esto):

 

http://www.cyberpuerta.mx/Computo-Hardware/Componentes/Tarjetas-Madre/Tarjeta-Madre-Gigabyte-ATX-GA-Z97X-Gaming-5-S-1150-Intel-Z97-HDMI-USB-3-0-32GB-DDR3-para-Intel.html

 

Ojo, tienes que verificar si la memoria RAM que escogiste es compatible con estas placas para evitar sustos a la hora de instalar todo. No sé como anden los precios por allá, si se te va mucho me avisas y te busco otras opciones un poco más baratas.

 

La 560 está bien para sobrevivir en lo que ahorras para algo más potente. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

La mother de gigabyte me cierra en precio y caracteristicas. Supongo que en esta y en la asus podre mas adelante poner el otro modelo de procesador que dices que sale a fines de este año. La 4440 respecto a la 4670 sale un 30% menos. Sabes si la diferencia se notara? La ram sera una de 8 gb a 1600 mhz. No llego a una corsair por lo que me quedare con una kingston. El rigido de 1tb pero no se cual. Y la fuente que cumpla. No necesito monstruos ya que solo usare un monitor. Gracias por tantos consejos!

Edited by sebastianus
Link to comment
Share on other sites

La diferencia entre los i5 es casi nula, yo te recomendé el 4670 porque es el tope de los no oceables. La memoria está bien, Kingston es una buena marca. Lo único que debes verificar es que la memoria sea compatible con la placa. En esas dos placas que te puse se van a poder instalar los nuevos Haswell-E, así que sin problemas. El HD busca un Seagate Barracuda o un Western Digital, pero si te vas por Western Digital por nada del mundo compres un Green o un Red.

 

En la fuente si puedes conseguir una con certificación 80 Plus Bronze de mínimo está bien. Abajo del 80 Plus Bronze es meterse en una ruleta rusa, muchos de los fallos en equipos nuevos son debidos a una alimentación de energía insuficiente o por la mala calidad de la fuente. Yo siempre recomiendo Corsair y si es modular mejor para no tener una maraña de cables sin usar, son las fuentes que más montaba cuando trabajaba armando PC's y casi nunca dieron problemas.

 

Y bueno, pues suerte con tu nueva máquina! :aplauso-6:

Edited by Marmac
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Marmac, para un equipo como el que hablamos y de grafica la 560ti, pienso en una MSI, que wattage tendría que tener la fuente?

 

La Z97 gaming 5 no esta en Argentina. Consigo esta. Qué opinas?

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-528551737-mother-gigabyte-z97-hd3-intel-1150-4-5-gen-x6-sata-bluesky-_JM

Servirá para la próxima generación de procesadores?

 

Tengo un comprador para mi computadora, quiere verla funcionando por lo que no podré borrar el SO. Como puedo asegurar que no queden documentos, fotos y archivos míos?

 

Gracias!

Edited by sebastianus
Link to comment
Share on other sites

Hola Sebastianus,

 

Piensa que la placa es la que manda, yo tengo una Asus ROG y la verdad que va de lujo.

 

Yo tambien opino que deverias poner un SSD, y ya estan a precios mas asequibles.

 

En cuanto a grafica, la verdad las Ti yo he oido hablar muy bien de ellas, tienes pensado hacer Sli o Cross..

 

Y procesador, que has mirado? Yo cogeria un K.. un pelin mas, pero lo agradeceras en el futuro.

 

No estaria mal que postearas alguna configuracion, veriamos lo que quieres gastar, tambien pon la web donde lo hayas echo, quien entienda, aunque no entienda los precios, te podra optimizar una configuracion en base a lo que tu habias pensado.

 

Desde agosto el mercado ha cambiado mucho

 

En informatica nunca compres lo ultimo!!!!!!

 

Saludos

Edited by marcgabarro
Link to comment
Share on other sites

Gracias Marc. El equipo esta prácticamente definido. Mi presupuesto no da para mas y parte lo compraría con tarjeta de crédito. Una SSD kingston de 120gb esta unos 100 euros en Argentina y un Samsung unos 120.

La mother seria la gigabyte z97 HD3. La gaming 5 no se consigue. En teoría, esta placa aguanta los procesadores que saldrán a fin de año.

El procesador seria el I5 4440. La ram de 8GB DDR3 1600 Mhz Kingston Hyperfury

HDD de 1tb WD Black. El gabinete con una fuente incluida de 750 watts y de video una 560ti de 1gb o una gfx 660 como mucho.

Ya con esto sumo casi 900 euros aca y tendría que financiar una parte. No puedo excederme mucho. Me gusta la mother para mas adelante cambiar el procesador en unos años, e ir actualizando la placa de video de a poco.

 

 

El local con mejores precios que encontre es el siguiente.

http://www.gameron.com.ar/index.php

 

Podrían hacer una selección de pc desde esa pagina así tengo una nueva opinión. Muchas gracias. Saludos!

Edited by sebastianus
Link to comment
Share on other sites

Sebastianus no compres el gabinete con la fuente incluida, suelen ser una mierdecilla que te va a fallar apenas pueda. En fuente no hay que reparar en gastos porque cuando fallan a veces se llevan por delante otros componentes y en vez de un componente nuevo muerto puedes tener dos o tres. Si no puedes conseguir una mejor ahora haz el esfuerzo y ahorra para que después no vayas a tener un susto. Las piezas que escogiste están bien. La gráfica es buena pero se te va a quedar corta más pronto que tarde, pero para tirar con ella en lo que ahorras para una mejor está más que bien.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, este es mi limite. De esto no me puedo exceder.

 

Necesito opiniones porque ya llegue a un punto en el que no entiendo nada.

 

I5 4590

Mother Asus Z97C

Ram 2 X 4Gb Gskill Sniper 1600Mhz

HDD Seagate Barracuda 1Tb

Video Zotac 760 2gb AMP

 

Fuente..me convencieron de una fuente por separado. Lo único que puedo comprar son alguna de esas dos opciones. Hay a buen precio de Thermaltake pero de 550w y creo que estaré muy justo.

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-522996022-fuente-sentey-epp650-ps-650w-55ampers-monorail-80plus-bronze-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-522416078-fuente-sentey-750w-epp750-ps-rail-55a-80-plus-bronze-nueva-_JM

 

Y el gabinete barato que llego a comprar. Hay opciones mas caras pero sin coolers. Y ya estoy pagando en parte con la tarjeta de crédito.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-524482103-gabinete-gamer-sentey-ds1-4243-display-lcd-4-coolers-fans-_JM

 

Muchas gracias por sus opiniones!

Link to comment
Share on other sites

Esas fuentes Sentey la verdad nunca las había visto así que no te puedo decir si son buenas o malas. Lo importante es que tienen al menos el 80 Plus Bronze. Si vas alguna de ellas ve por la de 650w, es más que suficiente para el hardware que vas a montar. El gabinete lo veo muy pequeño y a mí en lo personal no me gustan los que montan la fuente arriba, por cuestiones de refrigeración. Pero si en este momento no puedes permitirte algo más caro tampoco es mala opción.

 

Este lo veo mejor pero es más caro:

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-525477442-gabinete-thermaltake-v3-black-edition-gamer-sfte-overdrive-_JM

Link to comment
Share on other sites

Marmac, respondiste en el mejor momento. Se confirmó la venta de mi vieja pc, mañana pasan a retirarla y me estoy volviendo loco pasando datos a la notebook. Conoces alguna manera de asegurar que no quede nada personal en el disco rígido? La entregaré con el xp que tenía instalado asi prueba al equipo.

 

Respecto a la fuente, compraré la de 650w y con la diferencia puedo comprar el gabinete que decís pero no es poco 1 solo cooler que trae? Alcanzará a refrigerar al equipo? Se acerca el verano y los 35 grados se superan seguido en Buenos Aires

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Después de tantas ayudas y recomendaciones, es el turno de agradecer a todos los que estuvieron dándome una mano en la elección y a Marmac en particular cuyas recomendaciones siempre fueron hechas con buen criterio y con ganas de ayudar.

Esta gente es la que hace que valgan la pena los foros. Gracias

 

Fue un gran salto desde mi anterior pc y lo mejor es que lo armé junto con mi padre. Quedamos muy satisfechos.

Aqui van algunas fotos.

 

Micro I5 4590

Mother Asus z97C

Ram Kingston hyper X 2x4gb 1866 mhz

Disco 1tb Seagate Barracuda

Video Zotac 760 Amp

Fuente Artec 650W 80 plus Bronze

Gabinete Noganet. Económico pero resultó muy bueno para el precio. Tiene 5 cooler que enfrían bien y mucho lugar.

 

El año que viene veré de poner un SSD, un disipador para la CPU porque ahora tiene puesto el que viene de fábrica y comprar un monitor como la gente porque el que tengo es mas bien de oficina. 19 pulgadas pero de resolución nativa 1360 x 768 y entrada de video vga, no HDMI.

Intenté aumentar la resolución desde el panel de Nvidia con las nuevas opciones, DDR creo que se llama, pero se ve francamente mal y volví a la nativa real.

 

Fotos

https://drive.google.com/file/d/0BzqGzKXmhqYbQm1pbTU3N2JpRlU/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0BzqGzKXmhqYbbDhCNEVtRGdiQnM/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0BzqGzKXmhqYbTDJ0THVkN0UyNWc/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0BzqGzKXmhqYbNnhUVHF2WlRUUE0/view?usp=sharing

 

Gracias nuevamente

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website