shaeone Posted August 23, 2014 Report Share Posted August 23, 2014 (edited) El Trío de Calatrava hicimos el otro día la ruta de ida para British Airways con código BA757 (sólo yo estoy en esa compañía, pero los otros dos me siguen a donde vaya), y he hecho la vuelta a la base yo sólo con código BA758. Éstos eran los METAR previstos: ENBR 231450Z 33007KT 9999 FEW015 SCT020CB SCT065 14/11 Q1002 TEMPO SHRA BKN012CB RMK WIND 1200FT 31010KT EGLL 231450Z 27012KT CAVOK 18/04 Q1015 TEMPO SHRA Y ésta la ruta: ZOL P603 KARLI DCT PETIL DCT TIPAN UN866 BUKUT UP7 LOGAN Como primer alternativo: London Luton EGGW (No tengo fotos del rodaje, una pena, porque el aeropuerto es curioso con las marcas de pista amarillas...). En salida a las 1430z aproximadamente por la pista 35 en rumbo de pista y en curso al VOR de VOLLO (VOO). Bonitas vistas a ambos lados. Virando sobre VOLLO a rumbo 150 para interceptar el radial 181 en alejamiento La salida de éste aeropuerto es impresionante. Aún estando cubierto de nubes, pueden verse los fiordos entre los claros que dejan los cumulonimbus que se formaban en la zona. Hoy tuve suerte y no me topén con ningún TCU en la salida. Aún así, las turbulencias eran moderadas y llovía a ratos. Sin embargo, con los cinturones abrochados no tuvimos ningún percance. En medio del caminonos encontramos ésta fea nube, así que decidí bordearla por la derecha, saliéndome del radial un momento. Y ya virando de nuevo para volver al radial 181. Establecidos en FL330 por el momento, sobrevolando el vor de SOLA (ZOL) y justo antes de virar a la aerovía P603. PD: LUEGO PONGO LAS FOTOS DE LA LLEGADA. Edited August 23, 2014 by shaeone Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted August 23, 2014 Report Share Posted August 23, 2014 genial! Me encantan este tipo de hilos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shaeone Posted August 23, 2014 Author Report Share Posted August 23, 2014 (edited) En crucero, comprobando la presión de la cabina y el combustible. Tendremos más que de sobra si todo sale bien. El entretenimiento corre a cargo del capítulo 3x05 de Papá Canguro (una SitCom que recomiendo, por cierto). La meteo sobre el Mar del Norte es un poco fea. No sé como estarán las cosas a nivel del mar, pero por aquí arriba empezaron las turbulencias. Llamamos a Control de Londres, pero nos dice que se va en unos minutos, así que programamos la llegada Lambourne LAM3A a la 27L, iniciamos descenso. El METAR esperado apenas ha cambiado, girando un poco el viento a rumbo 260: EGLL 231520Z 26012KT CAVOK 18/05 Q1015 TEMPO SHRA Librando FL130 en descenso a 5000 pies, sobre la costa del condado de Essex, a la izquierda tenemos la desembocadura del río Thames y la ciudad de Southend-on-Sea. Nunca he estado, pero tiene buena pinta desde aquí arriba. Alcanzando nivel FL070, sobrevolamos Loughton, con el Parque Regional Lee Valley al fondo. Las turbulencias se convierten en severas por momentos y se empiezan a vislumbrar algunos rayos en el horizonte. Llueve. Estoy pensando si aterrizar con FLAPS 3 o FLAPS FULL. Sobrevolamos el centro de Londres a entre 4000 y 2500 pies antes de interceptar el localizador. Aquí sobrevolamos el London Eye y Westminster Palace, con el Big Ben, la Abadía de Westminster y Whitehall Road fácilmente reconocibles. Al oeste está St. James Park, y dos edificios gubernamientales. Ahora mismo no recuerdo qué actividades se desarrollan en ellos. Y un poco más adelante, a las orillas del río Thames, encontramos la estación energética de Battersea con sus dos chimeneas y el puente de ferrocarril que lleva los trenes a Victoria Station. Muy bonita, por cierto. Decidido, vamos a intentarlo con FLAPS 3. Con el Anti-Ice activado, nos establecemos en el ILS de la 27L El avión se menea más que la braga de una coja, si se me permite la expresión. Desde el asiento del FO tenemos una buena vista del emblemático Hyde Park. Kengsington Palace se intuye al oeste del parque, un poco más allá del pequeño lago. No esperaba cazar el rayo. Seguimos en aproximación, todavía con el piloto automático puesto. Nos acercamos a 500 pies. Comprobamos por útima vez: autobrakes en MED, FLAPS 3, spoilers armados y tren abajo y blocado con tres verdes. Los mínimos para CAT I son de 200 pies de radioaltímetro en la 27L, así que pasamos a manual y quitamos el autothrottle a algo más de 3 millas fuera. El viento está bastante encarado y no esparamos ningún problema que nos impida un buen aterrizaje. RETARD, RETARD, RETARD. Cortamos gases y hacemos el flare. Vamos un poco hacia el lateral, y la sensación es aún mayor al tener el avión encarado al viento. Pista libre, y comenzamos rodaje por A clockwise a unos 25 nudos de ground speed. Éste coche estaba esperándo a alquien, pero no sabemos a quien. Nosotros no lo necesitamos porque conocemos nuestra base y nos vamos directos a la T5 al parking 518. Airport facilities con la T5 al fondo. Y desde ésta torre tan alta nos vigilan los compañeros ATCs para velar por nuestra seguridad. En la torre real, los ATCs pertenecen a FerroNATS, igual que los torreros de A Coruña , por ejemplo. Nos acercamos al destino. Ésta es nuestra puerta, habitual para prácticamente todos mis vuelos aquí. Hoy vamos a girar un poco pasados de la línea porque íbamos distraídos... ...pero el sitio es amplio y nos alineamos perfectamente. Parking brakes set, engine master OFF. El handling nos coloca los calzos y quitamos los parking brakes. Beacon lights OFF, fuel pumps OFF, desarmamos rampas y abrimos puertas. seat belt sing OFF. Los pasajeros comienzan el desembarque y yo me voy a la cantina a tomarme un descanso, hasta las 8 de la mañana mas o menos. Mañana no volamos, así que nos vamos de fiesta con la tripulación de cabina. Al comprobar el último METAR en tierra, vimos que habia cumulonimbus en 4800 pies, por eso se meneaba tanto el avión, aunque en nuestra ruta no nos encontramos ninguno. Algunos datos más: Callsing: BAW759 Flight time (de block a block): 2:05 (estimado 2:05). Takeoff time: 1430z (el ETD era a las 1430z, por lo que salimos adelantados, pero en el slot). Arrival time: 1620z (la ETA era a las 1610). Touchdown rate: -269 fpm (ni fu, ni fa). FOB: 9.5 T. Fuel reamining: 4.6 T. Fuel used: 4.9 T. Espero que os guste el debrief. Saludos. Edited August 23, 2014 by shaeone Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted August 23, 2014 Report Share Posted August 23, 2014 Pues hablando del viaje desde Londres a Bergen tengo unas fotillos de la llegada a Noruega! El aparato volaor en cuestion es un Boeing 757-200F de UPS (UPS8101) Llegando al VOR de ZOL, en Stavanger. Se puede ver el aeropuerto y una vista cojonuda de los fiordos, las nubes del fondo ya anuncian lo que esta por venir... xD Los nubarrones negros cubrian por encima de 6000ft y venian bien cargaditos de agua, en este momento estaba a 4500ft y no llovia (Por cierto, que guapa esta la livery de UPS copón xDDDDD) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted August 24, 2014 Report Share Posted August 24, 2014 ¡Qué pasada de hilo! Espero que hagamos alguno más de estos, son de los que hacen afición... (los hilos, no los vuelos :P) Una pasada de viaje tanto el de ida como el que Shae nos ha relatado a la vuelta. Aproximación preciosa y con una meteo bastante exigente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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