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Efectos de la refracción en parabrisas


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No creo que sea imposible de hacer, si he entendido bien el problema es que en el cristal inferior se ve lo que se vería a través del superior, seguro que hay "trucos" para hacerlo sin computar en tiempo real. La cuestión es que ese efecto de refracción, o como se llame, limita la visibilidad en el modelo 3D del simulador, aunque este esté geométricamente bien hecho.

 

De todas formas es curioso lo cachondo que puede llegar a ser el mundo de la programación, seguro que el último problema que esperaban los desarrolladores es algo como esto...

 

Saludos!

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No creo que sea imposible de hacer, si he entendido bien el problema es que en el cristal inferior se ve lo que se vería a través del superior, seguro que hay "trucos" para hacerlo sin computar en tiempo real. La cuestión es que ese efecto de refracción, o como se llame, limita la visibilidad en el modelo 3D del simulador, aunque este esté geométricamente bien hecho.

 

De todas formas es curioso lo cachondo que puede llegar a ser el mundo de la programación, seguro que el último problema que esperaban los desarrolladores es algo como esto...

 

Saludos!

 

Si, eso es lo que se hacen en los MFDs de los aviones con opticas en el DCS y rasca que te cagas, y eso que son imagenes planas, o eso es lo que parecen, pero no lo son por que hay llevan un postprocesado de la leche para calcular el efecto FLIR white/hot y la el tamaño de esas imagenes son enanas.

 

Y ahora dime tu que hay que renderizar en frente de la geta del piloto una seccion del entorno que ya se esa viendo mas una parte que no se ve, a full de resolucion con todos las shader que tiene la escena en tiempo real y los FPS dicen bye bye por la puerta principal.

Ese ademas es el efecto colateral de los retrovisores en los simulares que los llevan, vease tambien DCS, que solo los llevan puestos los que llevan maquinones, por que chupan de lo lindo y no se usan mucho o por lo menos tanto como se debiera y para eso mejor los quito.

 

En los de coches, los retrovisores siempre suelen escaquear algunos elementos del entorno no importantes, objetos de la pista, las marcas de derrapes, incluso los humos, se quitan efectos de espculares y glosines, reflejos del entorno y la distancia de vision suele ser bastante corta ademas de usarse uno o dos LOD's inferiores al que se deberia usar para la distacian a la que esta objeto representado.

Todo sea por ahorrar en lo que sea por que en los coches los retrovisores se deberian usar bastante y el no tenerlos puede suporner un handicap alto.

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Yo creo que no hace falta tanto, con quitar el trozo de barra que han puesto delante del cristal (aunque no se simule la refracción ni se postprocese el angulo atómico de los componentes computacionales en estado gravitatorio, por decir algo), sería suficiente, ya que queda demostrado en el video que en la línea del horizonte no hay refracción ni efecto de ningún tipo. Tan sencillo como eliminar ese elemento, y todos estos frikis se darían por satisfechos... :icon_mrgreen:

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Pues lo que pedimos es que la vista de cabina sea lo más parecido a lo que ve el piloto, aunque sea incorrecto según el plano. Porque una inexactitud en el plano nadie se va a dar cuenta, pero una comparación directa con el avión real si.

 

Tanto ingeniero y tanta ostia y tiene que venir Mertons :P a aclarar las cosas.

 

Lo que tienen que hacer es modelar el marco, desde dentro de la cabina, como si midiese solo 2 cm de grosor (excepto en la parte superior) y cambiar la altura del morro hasta que enrase con el salpicadero para simular el efecto. Teñir el cristal de verde para simular un cristal grueso. Y como el modelo 3d de la cabina y morro del avión no es el mismo que el de las vistas exteriores pues no pasa nada.

 

Así de fácil y así de sencillo. A ver si ahora vamos a repetir la historia del bolígrafo espacial de la NASA....

Edited by Siegfried
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