Jump to content

[Entrenamiento oficial] Jueves 4 de Septiembre.


Zaz0

Recommended Posts

Atencion!

 

Vamos a retomar la actividad con una pequeña mision de entrenamiento... repasar comunicaciones, brevity code, procedimientos del Ala... vuelo VFR, repostaje y algunos tiritos no?

 

Dia y hora de la mision

  • Jueves 04 de Septiembre de 2014
  • 22.00 horas

Escenario y software

  • DCS A-10C v1.2.10.30996
  • Georgia
  • pTARS 1.0
  • Skins del Ala

Tiempo aprox de vuelo:

De 1 Hora 40 Minutos a 2 horas de vuelo.

Tipo de entrenamiento:

Busqueda y destruccion (S&D) de un convoy en movimiento. (Desoxidacion general)

Objetivos de entrenamiento:

* Practicar las comunicaciones, procedimientos del Ala.

* Practicar la creacion de planes de vuelo

* Practicar las salidas y entradas VFR.

* Practicar el uso de armamento no guiado contra objetivos moviles.

* Practicar el rendevouz y AAR

Ejecucion de la mision:

* Salida VFR desde Nalchik segun Take Off Time por elementos

* Buscar al convoy asignado entre los puntos de interes dados

* Neutralizacion del convoy

* Rendevouz con Texaco mediante TACAN y practica de repostaje aereo

* Aterrizaje en Nalchik VFR

Inteligencia

Cada convoy a atacar esta compuesto por 6 vehiculos, uno de ellos blindado tipo BTR-80, un antiaereo ZSU-23 montado en Ural y 4 vehiculos de transporte Ural 4320 blindados.

ATO

Frecuencia de zona de operaciones Norte (Rusia): 132.0 AM

Frecuencia en zona de operaciones Sur (Georgia): 133.0 AM

Frecuencia comun: 251 UHF

Emergencia: 243 UHF

  • Hog 1 - 2x A-10C S&D
    • Hog 1-1
    • Hog 1-2
      • DL: 71-X
      • Intraflight: 31.0 FM
      • Payload: AN/ALQ-28, AN/AAQ-184, 2x CAT-9M, 2x LAU-131 (7x M-5 rockets), 2x Mk82, 100% CM
      • 50% Fuel
  • Hog 2 - 2x A-10C S&D
    • Hog 2-1
    • Hog 2-2
      • DL: 72-X
      • Intraflight: 32.0 FM
      • Payload: AN/ALQ-28, AN/AAQ-184, 2x CAT-9M, 2x LAU-131 (7x M-5 rockets), 2x Mk82, 100% CM
      • 50% Fuel
  • Hog 3 - 2x A-10C S&D
    • Hog 3-1
    • Hog 3-2
      • DL: 73-X
      • Intraflight: 33.0 FM
      • Payload: AN/ALQ-28, AN/AAQ-184, 2x CAT-9M, 2x LAU-131 (7x M-5 rockets), 2x Mk82, 100% CM
      • 50% Fuel
  • Hog 4 - 2x A-10C S&D
    • Hog 4-1
    • Hog 4-2
      • DL: 74-X
      • Intraflight: 34.0 FM
      • Payload: AN/ALQ-28, AN/AAQ-184, 2x CAT-9M, 2x LAU-131 (7x M-5 rockets), 2x Mk82, 100% CM
      • 50% Fuel
  • Hog 5 - 2x A-10C S&D
    • Hog 5-1
    • Hog 5-2
      • DL: 75-X
      • Intraflight: 35.0 FM
      • Payload: AN/ALQ-28, AN/AAQ-184, 2x CAT-9M, 2x LAU-131 (7x M-5 rockets), 2x Mk82, 100% CM
      • 50% Fuel
  • Texaco - 1x KC-135 Tanker
    • 131.0 AM / 251.0 UHF
    • TCN 01X

Forward Operation Base

Nalchik URMN

TO RWY06

LND RWY24

TCN N/A

ILS RWY24 110.50 loc. 229º

TWR 136.100 AM / 41.40 FM / 265.0 UHF

Timing y meteo

En cabina a las 15:30 horas

temperatura 28ºC

presion 30,32 inHg

Viento N @ 4 kts

ftkg1s.jpg

 

 

Pilotos Apuntados

  • Gandolfer
  • Gusanako
  • Stormhammer
  • Zaz0
  • Angel
  • Jaketon
  • Emta
  • Paquete
Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Estoy terminando el briefing y la mision la tengo casi acabada, es posible que meta algun objetivo mas y que mueva el tanquer de posicion para evitarnos 100 - 120 nm despues de los objetivos ya esta movido el tanquer, ahora hay entre 30 y 80 nm en el peor de los casos, pero mas o menos la esencia de la mision ya esta planeada.

 

He visto que ahora en la 1.2.10 me ha puesto a cada aerodromo 3 frecuencias de comms, nose si funcionan pero las he puesto en el briefing, al tanquer tambien le viene asignada por defecto una en UHF...

 

Si teneis alguna observacion podeis indicarla.

 

De igual forma que si quereis ir con alguien de compañero, es el momento de decirlo...

 

y ya sabeis EL JUEVES NO CAMBIO NADA, asique teneis hasta entonces para apuntaros o decir algo...

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Mi debriefing en plan rapidillo:

 

Volé de wingman en Hog 1 con Seri de líder (¡Seri pon tu debrief!), y destruí 1 BTR y 1 camioncito. También nos apuntamos un AR cada uno y volvimos a casa vivitos y coleando.

 

Y ahora el de Ángel: 1 x AR, 1x BTR, 5 x camioncitos. Sano y salvo en base.

 

Un buen entrenamiento y un gusto de reencuentro con el cochino jabalín. ¡Gracias Zazo! :aplauso-6:

 

 

PD: El roster no lo podré actualizar hasta la semana que viene, así que tened paciencia. No olvidéis ponerme los debriefings de la misión de este jueves y de terminar éste los que aún faltáis por escribir (Seri y Storm). Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Debrief de Hawg 3.

 

Grupo compuesto por 2 aparatos. Angel de líder y servidor de Wingman. Hicimos el arranque bastante rápido y salimos directos a nuestros objetivos. En mi caso 3.2 algo retrasado de 1 pero lo seguía mínimamente en visual y en el TAD.

Cuando conseguí formación con lider, este se me retrasa. Me comunica que ha tenido un problema con la palanca de gases. No recuperamos y el líder localiza el convoy (que buena vista). Procedemos al ataque. Lider acaba con un lanzamiento de mk82 con los elementos AA, con lo cual vía libre

Y aquí comenzaron mi problemas. El track ir empezó a estar mu sensible, con lo cual los ataques eran difíciles y erráticos por falta de entrenamiento.

En resumen, realizamos varias pasadas con éxito por parte de lider y fracaso por mi parte dando a varios objetivos pero sin destrucción de ninguno. En resumen, más práctica y mejor puntería.

El aterrizaje fue malo destrozando el tren en un touch & go mal muy malo. Total, aterricé pero el aparato a la chatarra.

 

Felicitaciones a Zaz0 por el trabajo, que a veces se me olvida el curre que da.

 

Mala misión por mi parte y a mejorar. :arge:

Edited by Stormhammer
Link to comment
Share on other sites

Bueeeno... Después de los problemas informáticos (ya felizmente superados) que he tenido en los últimos días, he podido actualizar el roster con esta misión.

 

Me sigue faltando el debrief de Seri, <_< pero como ibamos en el mismo grupo y soy un wingman abnegado le he sacado el BDA:

 

Serinun. Líder de Hog 1. Vivo.

 

1x Repostaje aéreo

1x AAA

3x Camioncitos

 

Pero advierto: es la última vez que lo hago... ¡¡Seri, joé, postea tus debriefings, leñe!!

 

 

Adió.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website