Jump to content

Para aclarar el tema de los mods


Mertons

Recommended Posts

Bueno, como en el tema de la encuesta ha salido que muchos no tenéis muy clara la conveniencia o no de los mods y de cuales usar, lo voy a explicar:

Durante el año pasado hemos venido usando para la campaña este paquete de mods, de los cuales algunos afectan al aspecto gráfico (como mejorar las texturas del suelo o eliminar la AAA negra de pega sobre el frente), mientras que otros modifican aspectos más "físicos", como la destreza de los pilotos IA, la precisión de los artilleros y de la Flak, o el modelo de daños. La opinión de la mayoría de la comunidad RoF es que estos mods mejoran el sim y lo hacen más realista, y por eso decidimos empezar a usarlos en nuestra Ala y en nuestro server.

El problema se presenta en que la casi totalidad de los servidores online (los guiris) tienen desactivado el uso de mods, por lo que, como bien apuntó Mak en su momento, si estamos acostumbrados a volar en las condiciones en que lo hacemos con los mods, éstas serán diferentes al entrar en otros servidores, por lo que nuestras habilidades tendrán que estar siempre re-adaptándose.

Para los veteranos quizá no suponga mucho problema, pero para los que comienzan ahora sí puede serlo, ya que si aprendes a volar confiando en que tu avión resiste determinados daños o que tu ametralladora dispara con una determinada cadencia, y cada dos por tres te cambian esos parámetros, te acabas haciendo un lío. Y es por eso por lo que incluí la pregunta sobre los mods en la encuesta.

 

Mi opinión personal es que deberíamos usar sólo los mods que modifican el aspecto gráfico, dejando los "fisicos" aparte, precisamente por las razones que apuntó Mak, y siempre y cuando la gente vuele luego asiduamente en servidores "guiris". Para ello, sería tan sencillo como meter los mods que nos interesan en una carpeta, y activarlo en JSGME, o sea que por dificulta de instalación no iba a ser.

 

En fin, pensad en el tema y me decís lo que opináis, a fin de preparar el paquete.

 

Saludos

 

EDITO: Se me ha olvidado mencionar dos mods que van a seguir siendo imprescindibles y cuyo uso no está bajo discusión: setrata de Advancing soldiers Package 4.0 y Static planes. El primero añade infantería correteando por el frente que puede ser bombardeada y ametrallada, y el segundo cambia las típicas cajas y bidones de los aeródromos por aviones estáticos que se pueden ametrallar y bombardear. Y lo mejor de todo, una vez que se han activado, funcionan con los mods tanto en ON como en OFF, por lo que los pones una vez y te olvidas.

Edited by Mertons
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Para que extenderme si lo has dicho todo en un tocho que te cagas.... :aplauso-6:

 

Seguro que salen más cosas de terceros que pueden mejorar el Rof, pero no implementaría algo que varía los ajustes de FM o similares y haga variar el simu con respecto a servers "púbicos" :icon_mrgreen: .

 

Como ejemplo pongo algo que me gusta muchísimo: El mod que suprime los "tirosdemierdaantiareos". Pero si volamos en nuestro server y en otro que no los suprime, ya estamos en desventaja, y ojo, me parece un mod muy bueno.

 

Hay otros que afectan a la metereología y me parecen imprescindibles, pero son otra historía y tampoco es cuestión de complicarnos.

 

Saludos a todos

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

En el tema de los Mods, la campaña que tuvimos con anterioridad utilizamos activados éstos MODS y a mi parecer y creo que el de la mayoría que estuvimos, vimos que mejoraban mucho la experiencia de juego, haciéndola mucho más realista. La cadencia de tiro y la antiaérea la hacían mucho más real.

La mayoría que estamos normalmente en el Jasta solemos jugar campañas individuales o en el servidor del escuadron la mayor parte de nuestro tiempo, no creo que sea una desventaja que estemos jugando con los MODS encendidos.

También destacar que si alguno le gusta jugar en públicos de otros servidores que no tienen los MODS encendidos, no notará una diferencia tan abismal.

Todo esto que comento es opinión, no intento sentar cátedra, pero a mi parecer deberíamos jugar las campañas con los mods activados.

Link to comment
Share on other sites

Tras recavar la opinión de la mayoría de los pilotos participantes en la campaña, se decide volver a activar los mods. Volveremos a utilizar el paquete completo ROF Refined v1.01 (Compilation), cuya descripción e instalación ya están descritas en este hilo:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/59226-mods-rof/

 

Doy por cerrado este tema.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website