Jump to content

el viento o el joystick


pienoir

Recommended Posts

Buenas

 

Pues tengo un joy" bastante viejito,el caso es que a veces,en vuelo nivelado sin apenas tocar la palanca ,el aparato se me retuerce" entero.Es esto normal?

 

Por ejemplo en los aparatos alemanes hay una bola que indica el nivel de derrape".El viento puede ser el causante de que el aparato tienda a derrapar?

 

El viento puede mover el solo el timon de dirección?

Se contemplan estas cosas en el simu?

 

O si no?.Como se comporta? hay rachas?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues puede ser el eje z" que no me va muy fino.

 

Lo unico que yo noto como fisica de la meteo" son las turbulencias,que se agita el avion como una batidora a una determinada altura,de una manera constante.

 

Lo que no se yo es lo de si el viento puede estar influyendo con el rudder y te haga corregir todo el rato.

Si es asi entiendo que el timón te moveria los pies el solito si tuvieras las piernas relajadas,no? me refiero en un caza real"

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

Ojo, si cambias la potencia en la palanca de gases cambia el torque del motor (a más potencia más torque). Que se mueva la bola sola después de acelerar o reducir potencia es normal (lo mismo al variar la altura). Si te lo hace sin tocar la potencia sí que es más raro.

Entonces descarto que la bola valla descentrada por culpa del viento?

puedes configurar la zona muerta en el apartado del jostick dentro del juego para que no te pase eso

Lo tengo configurado,el rudder con las dos primeras zonas en cero,ademas de zona muerta.

Lo tengo bastante afinado,aunque falla.Lo que quería saber es hasta donde influye el viento en todo esto.

Seguramente cambiaré de joy"

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

Pienoir, normalmente se distingue que es a causa de las rachas de viento por que el avión se tambalea y podrás comprobar que tus instrumentos

tienen lecturas irregulares (que "saltan" los relojes para que nos entendamos), ya que estas suelen ser irregulares y van golpeando nuestro aparato.

Por lo tanto verás que el indicador de derrape no es regular, la bola se desplazará constantemente.

Por otro lado, el efecto torque es constante a la potencia del motor. Notando su influencia sobre el indicador de derrape cuando hacemos uso de nuestra

palanca de gases. Y cuanto más drástico es el cambio de potencia más se refleja en el indicador de derrape, pero la "bolita" permanecerá en la posición

descentrada.

 

Tú mismo puedes hacer las pruebas en el QuickMissionBuilder si pones el tiempo en las peores condiciones posibles. En la segunda página de la configuración

de la misión en la casilla weather.

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Pienoir, normalmente se distingue que es a causa de las rachas de viento por que el avión se tambalea y podrás comprobar que tus instrumentos

tienen lecturas irregulares (que "saltan" los relojes para que nos entendamos), ya que estas suelen ser irregulares y van golpeando nuestro aparato.

Por lo tanto verás que el indicador de derrape no es regular, la bola se desplazará constantemente.

Por otro lado, el efecto torque es constante a la potencia del motor. Notando su influencia sobre el indicador de derrape cuando hacemos uso de nuestra

palanca de gases. Y cuanto más drástico es el cambio de potencia más se refleja en el indicador de derrape, pero la "bolita" permanecerá en la posición

descentrada.

 

Tú mismo puedes hacer las pruebas en el QuickMissionBuilder si pones el tiempo en las peores condiciones posibles. En la segunda página de la configuración

de la misión en la casilla weather.

 

¡Saludos!

 

 

 

Siento ser tan pesado.Estas diciendo que por efecto del torque es normal que la bola valla descentrada?

Link to comment
Share on other sites

Es normal en los aviones alemanes sobre todo los "caza" que derrapen alto nivel de gases y sobre todo trepando, veras que si bajas la potencia aproximadamente a la mitad y nivelas, veras que el derrape tiende a disminuir, y si quitas potencia de golpe verás que derrapara hacia el lado contrario . no se si me explico.

En los caza aliados es mas fácil de corregir ya que tienen trimado de cola o de timón. En cambio en los del eje normalmente no lo tienen, por lo tanto tienes que corregir con pedal.

Link to comment
Share on other sites

Es normal en los aviones alemanes sobre todo los "caza" que derrapen alto nivel de gases y sobre todo trepando, veras que si bajas la potencia aproximadamente a la mitad y nivelas, veras que el derrape tiende a disminuir, y si quitas potencia de golpe verás que derrapara hacia el lado contrario . no se si me explico.

En los caza aliados es mas fácil de corregir ya que tienen trimado de cola o de timón. En cambio en los del eje normalmente no lo tienen, por lo tanto tienes que corregir con pedal.

ok..............deve ser eso

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 

Es normal en los aviones alemanes sobre todo los "caza" que derrapen alto nivel de gases y sobre todo trepando, veras que si bajas la potencia aproximadamente a la mitad y nivelas, veras que el derrape tiende a disminuir, y si quitas potencia de golpe verás que derrapara hacia el lado contrario . no se si me explico.

En los caza aliados es mas fácil de corregir ya que tienen trimado de cola o de timón. En cambio en los del eje normalmente no lo tienen, por lo tanto tienes que corregir con pedal.

ok..............deve ser eso

 

Saludos

 

 

Cierto. Con el 109, por ejemplo, con el tiempo te acostumbras a ir con un punto de pedal pisado casi de manera instintiva. Así arañas un poco de velocidad extra -al generar menos resistencia aerodinámica-, lo que suele ser vital muchas veces para ese tipo de aviones. Y digo "por instinto" porque si alguno se obsesiona con ir mirando instrumentos en zonas chungas me parece peor el remedio que la enfemedad, y una autentica golosina para cualuquier maloso que pueda andar cerca :icon_mrgreen:

 

La sensación de las turbulencias tal y como está modelado es muy particular en el il2s, es como si atravesaras un campo`cabras. Y si lo pruebas con force feedback no colimas ni a un tío a 50 metros XD, de las leches que pega la planquica. Pero es algo constante mientras estás en ellas, nada de picos ni leches.

 

Saludos.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website