Jump to content

Monitores Ulta Panorámicos 21:9


lleviatan

Recommended Posts

Saludos

Estoy pensando en cambiar mi viejo monitor LCD por uno nuevo. estuve viendo estos:

http://www.pccomponentes.com/lg_29um65_p_29__ips.html

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2913wm_29__led_ips.html

 

No se si alguien tiene información de como se comportaran con simuladores en general y con la serie DCS World en particular. lo digo por el formado que tienen.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si, en un post mio sobre multimonitores, creo.

Mi opinión es que dependiendo de donde vengas pueden estar bien. Los de 29" son como un 23" estirado, por el tamaño del pixe. Es decir, ahora tienes un monitor de 24", verás las cosas más pequeño en el simulador, a un mismo ángulo de visión. Esto para mi fue un inconveniente en su momento. La ventaja es que tienes el angulo de visión horizontal de un monitor y medio, más o menos, pero sin tener que pegarte con configuraciones multimonitor, ni preocuparte por marcos o compatibilidades con juegos.

Ahora LG ha sacado un 34", pero no pone su ancho de pixel, por lo que no se a qué monitor equivaldría. Además, es un poquillo caro.

Link to comment
Share on other sites

Si, en un post mio sobre multimonitores, creo.

Mi opinión es que dependiendo de donde vengas pueden estar bien. Los de 29" son como un 23" estirado, por el tamaño del pixe. Es decir, ahora tienes un monitor de 24", verás las cosas más pequeño en el simulador, a un mismo ángulo de visión. Esto para mi fue un inconveniente en su momento. La ventaja es que tienes el angulo de visión horizontal de un monitor y medio, más o menos, pero sin tener que pegarte con configuraciones multimonitor, ni preocuparte por marcos o compatibilidades con juegos.

Ahora LG ha sacado un 34", pero no pone su ancho de pixel, por lo que no se a qué monitor equivaldría. Además, es un poquillo caro.

 

Eso del monitor y medio lo pregunte yo en su dia, y estos monitores no veo que te aumenten el FOV en consecuencia de los 2500 pixeles de ancho o por lo menos eso entendi yo.

Link to comment
Share on other sites

over, esa conversación fue conmigo, pero este no es el caso. El monitor que tu preguntabas, el que yo tenía, tenia una relación ancho/alto de 16/9, la misma que un monitor fullHD, por lo que a igual angulo de visión te muestra lo mismo.

Pero este es 21/9, es decir es mucho más ancho que alto, por lo que es como si tuvieras un monitor y medio de 23". Por tanto, en este caso si que aumenta la visión lateral, a igual cantidad de visión vertical.

Link to comment
Share on other sites

over, esa conversación fue conmigo, pero este no es el caso. El monitor que tu preguntabas, el que yo tenía, tenia una relación ancho/alto de 16/9, la misma que un monitor fullHD, por lo que a igual angulo de visión te muestra lo mismo.

Pero este es 21/9, es decir es mucho más ancho que alto, por lo que es como si tuvieras un monitor y medio de 23". Por tanto, en este caso si que aumenta la visión lateral, a igual cantidad de visión vertical.

En los de exposicion del cutremark no aprecio diferencias en videos o foto pese al cambio de resoluciones...

Link to comment
Share on other sites

DEjo este enlace ya que el LG lo tienes mas barato.

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/69

 

He estado remirando una y otra vez..pero no estoy seguro de algunas cosillas, partiendo de lo que comenta Marques que al ser 21/9 (de como lo vi en la tienda no me fio, vete tu a saber que muestras y que demos es o imagen) tendrias mas vision lateral que con el 1920 actual que tengo, ahora me ha surgido otra duda con el tiempo de respuesta. en una web dice 14ms y en la otra 5 ms GtG osea gris a gris supongo.

 

¿Que tiempo es razonable? donde esta la trampa en decirte un tiempo u otro??

 

Y ya que,si adquiero este tendria ya los tres monitores dispares, uno de 1920 de 24" y otro de 19", como conectar los 3 con una GTX 570,ya que la suma me sale una burrada, con dos manejo 3300x1080 sin problema para aplicaciones, el iracing, y incluso DCS pero con un ratio de fps tirando por debajo de 30 en DCS. queria probar a ver que tal va aunque tenga que hacer sitio a lo bestia...

Link to comment
Share on other sites

Lo que puedes hacer es probar uno solo y comprobar cuanto mas ves que en uno 1920 y decidir si te merece la pena el tinglado de 2 o 3 monitores dispares o con lo que se ve de mas en el 2560 ya te vale.

 

Que no te interesa, a devolver, que te mola, se venden monitores de segunda mano etc etc...

 

Yo estoy muy cachondo con esto y el LG 25UM65-P me hace ojitos, tiene 2 cm menos de altura de vision que mi actual samsung 206bw de 20'' a 1680x1050, es un 16:10, pero tiene 15 cm mas de ancho.

 

Para el max y el photo viene de muerte, ademas de para los simuladores, sobretodo los racing por aquello de ver los retrovisores laterales en segun que carros wey.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ya tengo el LG en casa funcionando y la verdad que no esta nada mal, se leen los textos perfectamente, unso brillos y contrastes muy conseguidos, y un manejo con el pequeño joy debajo del marco super intuitivo, ademas los altavoces suenan bastante bien para estar en un moonitor, me estoy pensando en dejarlos y asi quito cacharrada de encima de la mesa. PAra andar con programas como Photoshop diseño, o el sony vegas es una maravilla.

 

los unicos defectos, que le veo de momento:

Los marcos son engañosos, por ambos lados y por la parte superior como 10mm de marco, es poco pero no el que aparenta, que es bastante menos por ese marquito exterior, esto no lo notas con el apagado.

la fuente de alimentacion viene a parte como con los portatiles, con el tipico cable de conexion, no esta dentro del monitor.

la conexion de los cables de imagen se efectua en 45º osea perpendicular al monitor, si lo quieres pegarlo a la pared del todo no vas a poder. Con peana esta separado unos 13cm de la pared.

solo dos posiciones regulables en altura, mediante tornillos.

 

de moemento solo he probado el rof y el il2 y perfectos a esa resolucion, se nota mucho la vision periferica al tener mas margen por los lados el tracir me atrevo a decir que se hace mucho mas realista, ves mas campo con menos giro de cabeza, quiza eches de menos tener algo mas de resolucion vertical, pero por precio y si ademas le quieres juntar algun monitor panoramico de 23 o 24" que tengas por casa, el tamaño se hace idoneo, ya que son muy parecidos en tamaño.

 

Mañana sigo probando y os cuento.

Link to comment
Share on other sites

Después de leer los comentarios, entiendo lo siguiente:

Según Marques un 29" con relación 21/9 es como un 23" con visión lateral. El problema es que con mi monitor actual de 22" LCD 19/9 me estoy dejando los ojos para ver los instrumentos en DCS World, metiendo zoom se pierde totalmente la visión exterior. A lo mejor el problema se puede resolver con un monitor de 27"- 29" el cockpit se verían mejor y más grandes los instrumentos sin tener que meter tanto zoom.

En otro post hablaban muy bien de este http://www.pccomponentes.com/dell_s2740l_27__led_ips.html ¿Qué os parece?

 

Un par de preguntas para overlord74, ¿Cuál es en concreto el monitor que has comprado? y ¿Qué tal visión tienes en el cockpit de los diferentes simuladores?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website