Jump to content

GTX590 desaparece


marcgabarro

Recommended Posts

Buenas noches,

 

Desde que he formateado el pc, no hay manera de conectar la GTX590 y la GT8800. La 590 desaparece y ya para empezar WIN no arranca bien, intenta reparar el inicio de arranque, pero no puede y me pide restaurar. La primera vez acepte, y simplemente, lo que debe hacer es desinstalar los drivers de la grafica. cuando arranca, la 590 no la reconoce en administrador de dispositivos. hay que sacar la 8800, y si apagas y la vuelves a conectar, otra vez no arranca WIN.

 

Mañana probare una nueva que he comprado para otro pc, una gt630 de 2gb haber si funciona, es baratita, pero no es una 8800.

 

La putada es que me he pillado el monitor tactil para usar con helios, y ahora no me funciona el tinglado para el cuarto monitror. :arge::arge:

Link to comment
Share on other sites

¿Como va de corriente?

¿Lo cables bien enchufados?

 

SI si estan correctos, lo que no me habia fijado, es que cuando le pones la grafica pequeña y arrancas el pc, da un pantallazo de esos azules... Bueno hoy ya me llega el monitor y la 630, probaremos con esta haber, y si no pues el mes que viene o en navidad, nos haremos un regalito y comprare 2 ATIs :icon_mrgreen: .

Edited by marcgabarro
Link to comment
Share on other sites

Ya esta solucionado, cuando le he puesto la GT630, a la primera todo ha ido bien. De todos modos me intriga el porque no funcionaba la 8800, primera porque ha funcionado bastante tiempo, y la targeta a solas, funciona perfectamente... En fin ya sabemos como va la informatica...

 

Por cierto, me he vuelto loco, porque tenia puesto el monitor tactil como principal, y cuando en la config grafica del Falcon, ponia que usara la GTX590 en vez de la GT630, Falcon no funcionaba. Hasta que me he dado cuenta claro :vaca::vaca:

Edited by marcgabarro
Link to comment
Share on other sites

Los drivers de la 8800 no estaban instalados, solo los de la serie 500. Tampoco se si los aceptaria 2 drivers.... Y si, puede que este muriendo lentamente, que ya tiene sus años, de todos modos ha dado muuuucho de si esta GT8800 de 512mb.

Ahora tengo 590 con sus drivers instalados, y la 630 a pelo, sin drivers ni nada.

Link to comment
Share on other sites

mete los drivers de todas, que estas perdiendo rendimiento a saco :P

Buaaa no me digas eso, ahora que todo funciona.... :arge:

Bueno mas problemas que salen, uno mas.... Ok cuando llegue a casa tocare un poco Helios que ya tengo el mono de la pantalla tactil :icon_mrgreen: practicare un poco el rampstart del Falcon y cuando me canse probare de meterle los drivers de la 630.... Espero que vaya bien :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Lo de las dos gráficas no sé cómo lo gestionará el pc.

 

Supongo que las quieres porque con la 590 no te da para tanto monitor, pero vamos, yo he tenido un Sli de 580 y todo me salía de la primera tarjeta, la segunda nada.

 

A ver si alguien que sepa más postea y te da unos criterios para evitar conflictos.

 

Siempre que puedas hay que usar una sola tarjeta.

 

Las ATIS suelen ser más problemáticas que las nvidia, o sea que olvídate de crossfire si no quieres saber lo que es sufrir, ja, ja.

 

A ver si con el montaje actual logras moverlo todo, si no tendrás que buscarte una nvida 780ti ó 980 y jubilar esa 590, que se puede vender bien de segunda mano.

Link to comment
Share on other sites

Juer Maquina, está claro que cada PC es un mundo. Yo he pasado por un crossfire en serie 4000, otro en 5000, y un triple crossfire en serie 6000 con ZERO problemas, excepto con la aparición de DCSW que se cargó el multiGPU dado que la mejora era negativa, pero con el antiguo BS1 y el primer A-10 aunque no compensaba en términos de precio/rendimiento una segunda tarjeta, había mejora de rendimiento respecto a una sola GPU. Publiqué por aquí una prueba del triple crossfire en BS1, A-10C, RoF (el mejor), CoD y FSX (el peor, ignoraba la tercera tarjeta).

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Juer Maquina, está claro que cada PC es un mundo. Yo he pasado por un crossfire en serie 4000, otro en 5000, y un triple crossfire en serie 6000 con ZERO problemas, excepto con la aparición de DCSW que se cargó el multiGPU dado que la mejora era negativa, pero con el antiguo BS1 y el primer A-10 aunque no compensaba en términos de precio/rendimiento una segunda tarjeta, había mejora de rendimiento respecto a una sola GPU. Publiqué por aquí una prueba del triple crossfire en BS1, A-10C, RoF (el mejor), CoD y FSX (el peor, ignoraba la tercera tarjeta).

 

Saludos!

 

No te digo que no sea cierto, de hecho el triple crossfire eliminaba el stuttering, mientras que el doble crossfire lo tenía bastante molesto hasta que lo arreglaron vía drivers. Tengo incluso reviews de Tom's Hardware que hablan de ello.

 

Tú mismo comentas que un cambio en el software se cargó el rendimiento multiGPU que tenías. A eso me refiero. Cuando tenía la 690 conseguí hacer perfiles con el nvidia inspector que funcionaban razonablemente bien. De entrada con el IL-2 y el Clod solamente me funcionaba una GPU. Además de laborioso luego resultaba que el montaje era bastante dado a los tearings (cortes de imagen) y a los lags (parones). No hablo de nada exagerado pero he notado diferencia a mejor con una sola GPU aunque sea teóricamente menos potente.

 

En cualquier caso, las gpu múltiples tienen esos problemas de configuración y resulta casi imposible eliminar el stuttering. Seguramente si las marcas se pusieran a ello y les interesara lo podrían mejorar mucho, pero está todo pensado para que no te salga más a cuenta un Sli que una tarjeta más potente, y cuando se juegan la pasta las marcas son inflexibles, ja, ja!

Link to comment
Share on other sites

Yo por ahí he leído que las AMD con DCSW en multimonitor funcionan mejor que Nvidia, pero no soy un experto en esto...

 

Aquí te encontrarás defensores acérrimos de ambas posturas. Para mí técnicamente nvidia y Ati vienen a ser lo mismo si solamente comparamos la potencia gráfica. La diferencia fundamental son los drivers. Normalmente las nvidia corresponden a un producto más acabado, suelen tener mejor rendimiento por watio, drivers más refinados, y son más caras. Las atis suelen ofrecer una gran relación potencia gráfica/precio, pero no se preocupan tanto del consumo, el ruído, y demás pequeñeces. Como ejemplo, cuando salió la 290 de serie, la turbina que montaban era ruidosa en extremo, y la 7990 que era la dual de ATI, en comparación con la 690 de nvidia, era mucho más potente pero en lugar de ocupar un slot ocupaba 1,5 o más porque consumía tanto y se calentaba tanto que tuvieron que montar un sistema de refrigeración más grande.

 

Pero cuando Ati se pone a refinar drivers y cuando consigue una tarjeta "buena", vale mucho la pena. Un ejemplo de buena tarjeta es la 7970, que en la época de la 680 era clarísimamente superior. Las 290 y 290X también son tarjetas con un potencial brutal para su precio. Eso sí hay que buscar una personalizada (la de dos ventiladores), porque la de serie es problemática por ruído y temperaturas.

 

Por tanto creo que tienen razón las dos posturas, pero con ATI hay que informarse y asegurar el tiro un poco más, aunque te puedes ahorrar unos buenos euros.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website