Jump to content

WIP helios+virtual cockpit


Recommended Posts

Señores, llevo toda la tarde trabajando en un nuevo proyecto, y quería enseñaros como va.

Todos conoceis el Virtual cockpit, espero, que sirve para sacar los relojes a un monitor auxiliar. Ya se ha comentado en este foro, y hay cabinas para prácticamente todos los modelos volables del COD. La pega es que es soso del carallo, y además no permite interactuar, en caso de que el monitor auxiliar sea tactil (mi caso). Por otro lado está Helios, un magnifico software de Gadroc, gratuito, que se emplea fundamentalmente en Falcon y DCS, porque es para los que gadroc ha programado los interfaces. Bueno, pues se me ha ocurrido emplear helios en el COD para mejorar la presencia del VC y para introducirle comandos, y en esto estoy.

Os cuelgo el trabajo parcial que llevo hecho en la cabina del BF110 C7:

heliosbf110_zps11867e4d.jpg

 

Lo hecho hasta ahora respeta la distribución del avión y las medidas y distancias son aproximadamente las correctas. Todavia queda bastante por hacer, pero esto ya va tomando forma! ¿Que os parece?

Edito: el perfil del VC en el que me he basado no es mío, y es el grueso del trabajo. Es de Tom.Doniphon, en el foro atag. El link a su perfil,

http://theairtacticalassaultgroup.com/forum/showthread.php?t=3887&p=127459&viewfull=1#post127459

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

La verdad es que tengo mucha ilusión de que quede bien, pero es más trabajoso de lo que esperaba. Lo mismo debería pensar en cabinas más genéricas, aunque también puede ser que después de esta, el resto de alemanas resulten más fáciles.

Jaggo, la idea es exactamente esa. Cuando termine con los indicadores empezare con los botones. Eso sí, helios no sincronizará con el COD, los botones solo mandaran comandos de teclado. La excepción serán los mandos que VC reconoce. En la foto podéis ver el del tren de aterrizaje y el de los flaps. En ese caso pondré botones trasparentes encima y espero que de él pego.

Link to comment
Share on other sites

Busca que sea fullhd. Si no, tendrás que rehacer todos los perfiles de la gente.

 

 

Vaya, ya se me sale del presupuesto. :arge:entonces espero un poco.

Guss....a por el de 22"....

 

Esta bien de precio en " PC componentes "....estoy en conversaciones con la ATC.....

 

Guincho es que 22 me solapa el principal, tendría que buscar alguna opción para que no lo hiciera.

 

 

Oye marques y ya que estas con el tema, ¿ no seria mejor hacer uno genérico para todos los aviones?

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

 

Busca que sea fullhd. Si no, tendrás que rehacer todos los perfiles de la gente.

 

 

Vaya, ya se me sale del presupuesto. :arge:entonces espero un poco.

Guss....a por el de 22"....

 

Esta bien de precio en " PC componentes "....estoy en conversaciones con la ATC.....

 

Guincho es que 22 me solapa el principal, tendría que buscar alguna opción para que no lo hiciera.

 

 

Oye marques y ya que estas con el tema, ¿ no seria mejor hacer uno genérico para todos los aviones?

 

 

Guss, el panel genérico lo voy a hacer para el Il-2, pero el COD tiene las cabinas con los relojes personalizados, es una pena hacer una genérica. Ya veremos, la segunda a lo mejor es genérica bombers, y otra genérica para todos los 109. Poco a poco.

 

Guapo queda si señor, pero me falta espacioooo!!!!!

 

Ya que te vas a poner con todos :)) cuando llegues al 111 acuerdate del panel del bombardero ;)

Over, esa es la idea, poder apañar todo entre el monitor y un hotas. Lo malo de los bombers es que tienen cabinas con más información, tendré que seleccionar que pongo/quito, porque una máxima para mí es que el panel tiene que ser diafano, para que lo que muestre sea intuitivo encontrarlo. A ver si me da tiempo y esta noche termino la del 110. Es un buen ejemplo de mi filosofía, quitar todo lo secundario o que se vea claramente en la vista normal de cabina, por ese orden.

Link to comment
Share on other sites

gracias, me alegro que guste. Pon, los comandos, limitados no son. Todo lo que pueda hacerse con una tecla en el simulador, se puede integrar en el perfil. Además, mi idea es poder abrir distintos paneles con otra información, como por ejemplo el mapa, la ficha de características del avión, checklists..... pero eso no se hacerlo todavía en helios. Tengo que pillar algún gurú que me enseñe.

Link to comment
Share on other sites

os pongo mi último retoque estético (espero que ya definitivo), y con algún boton de prueba, arranque de motor, flaps y tren de aterrizaje, con botones trasparentes. Lo he probado en la partida de esta noche del HRCODWAR, y funciona de vicio. Cuando lo termine, lo compartiré, prometido.

pantallafinal_zpse9fe911e.jpg

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Zeen, si que quiero echar mano de ti. El siguiente paso es que quiero añadir ventanas para el mapa, checklist.... como tu has hecho en el perfil del ka50, y no tengo ni idea ni por donde empezar. ¿Sabe de algún manual o tutorial avanzado que cubra estos aspectos?

 

Máquina, ya lo publiqué, imagino que te refieres al post en el ATAG, pero ese post tiene muuuuuuuy poco movimiento desde hace un tiempo. En cuanto a participar en el proyecto....por supuesto! Te puedo enseñar un día los pasos que he seguido, ya que no es ningún arco de iglesia, sólo hay que tener paciencia y perseverancia, pero es bastante mecánico. Eso si, yo no se hacer perfiles para el VC, sólo modificar lo que otros han hecho.

Link to comment
Share on other sites

Te tomo la palabra pues.

Bueno, mi idea es usar el material que hay y adaptarlo a las necesidades prácticas. Por ejemplo me gustan mucho los perfiles de DNPHN porque ha hecho unos relojes extra grandes y fáciles de leer en vuelo. Lo de usar helios está muy bien pero en vuelo no se aprecia tanto. Lo que sí parece interesante es poder mapear en la pantalla los interruptores de armamento, la mira, las luces, etc, y así descargar el Joy de esos comandos, que no requieren tener las manos sobre el joy como sucede en combate.

 

Además, que yo sepa el helios permite interactuar con el joystick y también con otros dispositivos. Quizás se puede conseguir hacer un panel usb genérico, como el de Saitek, y hacerlo funcionar con el helios, qué opinas?

http://www.saitek.com/uk/prod/switch.html

 

Este parece que solamente funciona con el FSX, Microsoft Flight simulator y X Plane, pero es un panel que me encantaría incorporar a mi cockpit.

 

 

Ojo al dato Marc, igual se podría adaptar este panel para usarlo con una placa Leo Bonard.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Esa es la idea, aunque en los aviones gordos los perfiles de VC en negro tienen excesiva información muy apelotonada, y mejorar eso es en lo que se ha basado mi modificación estética del 110. Por cierto, que el perfil es de tom.doniphon el que tu llamas DNPHN, que resulta que es cantabrón. Le escribí un correo pidiendo permiso para usar su perfil, en perfecto inglés, y lo que digo, cantabrón el.

Lo que comentas de los dispositivos se puede hacer. Hay un tutorial en DCS, ya que parece que es la forma más sencilla de hacer que una cabina física o un panel, funcione con los simuladores, incluyendo todo tipo de botones (dobles, triples, etc...).

 

Por cierto, este es el perfil de origen de tom.doniphon, en el que me he basado. Como veis, el VC hace dificil identificar rápidamente la información, sobre todo en aviones más complejos como este, o los bombarderos. Eso sí, necesariamente he tenido que renunciar a cierta información, aunque puede que al final incluya algo más.

 

origen_zps05ce14fa.jpg

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Cierto, pero el tal Tom tiene la virtud de distribuir los instrumentos de una forma muy ordenada que hace muy fáciles de identificar los principales (en el caso del 110 los cuentarrevoluciones, por ejemplo).

 

A mí es que me cuesta un montón mejorar los perfiles del hombre este.


Puedes colgar el vínculo a ese hilo de DCS que comentas?


Para mí lo mejor es algo mixto usando pantalla táctil y paneles.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website