Jump to content

Puertos PC


Guincho

Recommended Posts

Hola chicos....

 

Hace unas semanas he cambiado de operador y me han instalado fibra òptica ,anoche tratè de hostear una misiòn ,y no pude ...sì lo hacìa anteriormente pero me acordè que no podìa, por lo del cambio .

 

La pregunta es ,como se puede hacer esta operaciòn ...me refiero a crear un puerto o dos para poder hostear misiones ......por cierto el operador que tengo ahora es Movistar,la vez anterior me lo hizo un compañero ,pues yo no tengo ni idea ,de ahì esta consulta.....

 

 

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Machote... Tienes que entrar en el router y abrir el puerto del il2 por ejemplo que es el 21000. Cada sim tiene un puerto o puertos por defecto.

Enterate de cual es la clave de acceso al router, la necesitas lo primero de todo.

 

No te escribo mas que toi con movil. En google tienes algun tutorial para abrir puertos seguro

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 6 months later...

Hola a todos...

 

Vuelta al problema con el router....

 

Me ha cambiado la IP y he tratado de reconfigurar los puertos ( dos ; 21000 y 10308 ) , a travès del " Portal Alejandra " y no hay manera .

 

Tengo 100 Mb de fibra con Movistar ...y ya loa habìa configurado anteriormente con la web antes mensionada pero despues de haber puasto los datos en al apartado de TCP y volver a darlos en el otro apartado UDP ,me dice que ya los tengo y que lo repito...antes ponìa TDP para 10308 màs UDP para 10308 ,o sea que me aparecìan los cuatro abajo al final ,y despuès confirmaba con " Operaciones pendientes " y como digo ya no ocurre esto...

 

Sè que hay gente entendida en estos menesteres y por ello en parte dirijo este post a ellos ,a ver si me pueden ayudar a solucionar el tema...

 

Gracias por la atenciòn y saludos

Link to comment
Share on other sites

Al cambiar la ip con la que tu router se conecta al ordenador los puertos quedan inservibles ya que los tienes abiertos para otra ip.

 

puedes modificar en la configuracion del router esa ip de nuevo, la cambias por la nueva o puedes dejarla fija configurando la pantalla de propiedades de protocolo tcpip.

 

si no la dejas fija cada vez que apagues el router o el pc, sobre todo si tienes varios dispositivos en wifi, si te engancha otra ip te pasara de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Hola overlot..

 

Correcto , en relaciòn a cambiarla en " propiedades de protocolo TCP/IP v4 " , ahì la cambiè o mejor dicho la intentè cambiar y......me quedè sin internete ,y eso que reiniciè el PC ...como siempre hago cuando ejecuto algùn cambio....

 

En cuanto a entrar en el router,pues nunca lo he hecho ,pues no se hacerlo ( no se si tengo contraseña o no )...es que hay temas en los cuales aùn estoy a años luz de poder desemvolverme bien en estos àmbitos

 

Resumiendo ...que aùn estoy con ello y no doy pie con bola....

 

saludos

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Para comprobar si tienes los puertos abiertos puedes utilizar una pagina como ShieldsUp!

 

Podrias poner un pantallazo de la pagina de configuracion, en tu caso tienes que usar el portal alejandra (una web externa ) para configurar el router pero del resto todo suele ser muy parecido.

 

Tienes que poner protocolo ( tcp/udp) ip del puerto exterior que quieres abrir (:21000 ej.)

Luego la IP del ordenador que ejecuta el servidor y el puerto (192.168.1.10 :21000 ej.)

 

Asegurate de que el firewall del ordenador tiene el puerto del simulador abierto , que deberia si antes funcionaba.

Link to comment
Share on other sites

Con permiso... Si no tienes miedo a "meigas", yo, tan solo he dejado el cortafuegos de Windows 7. Habilitando el DMZ (una opción de todos los "ruter")..

Entonces ya tengo todos los puertos de "entrada y salida" abiertos. Cuando un programa que no tiene el "reconocimiento" de Windows quiere salir, me aparece el mensaje (ventana) de que tal programa esta esperando permiso para "entrar y salir"...

Pero es verdad que de vez en cuando, al no tener la IP "fija", me la cambian y debo actualizar la IP nueva en el DMZ ( así como en el TS3, de tal modo que me reconozca el server del Ts3 que tengo), para que todo siga igual de bien...

 

Lo de acceder al ruter no es difícil. Pero para estar más seguro, habla con tu operador y entre los dos lo podéis hacer en unos minutos...

 

Disculparme si no he sido oportuno...

Edited by Juan Francisco
Link to comment
Share on other sites

Hola chicos...

 

A ver ...les comento primero a Riouga,,,lo de los puertos TCD/UDP a travès del " Portal Alejandra " ,ya le habìa hecho dos veces anteriores ...y sin problemas...tambièn decir que en relaciòn al " Firewall de Windows " desde hace tiempo le tengo fuera de servicio , y hasta la fecha no he tenido nunca problemas con èl

 

Juan...creo que al final me voy a decantar por tu consejo...me ocuparè de contactar con mi operador ,y tratarè de resolver el problema con èl ...si no doy con ello antes

 

Gracias a ambos por el interès y saludos

Link to comment
Share on other sites

Sabeis que el acronimo DMZ viene de "Zona Desmilitarizada" ? No es una buena opcion a nivel de seguridad a no ser que usemos la opcion completa (un server firewall a un lado, la DMZ y otro Server firewall al otro quedando nuestra red local detras de FW-DMZ-FW. Yo comprendo que a veces por comodidad nos relajamos pero en este caso no estaria de acuerdo en meter un pc en DMZ que es de uso habitual. Abrir (o redireccionar) puertos suele depender principalmente del router, la compañia con la que contratamos tiene poco que ver (aunque en este caso te ofrecen Alejandra que es una buena opcion... cuando funciona que no siempre lo hace). En caso de que un puerto no se nos redirecione debemos comprobar como primera medida que estamos redireccionando correctamente a la ip local en cuestion que queremos abrir (Inicio-> en la caja de busqueda tecleamos cmd -> tecleamos ipconfig y vemos que nuestra ip local (suele tener el formato 192.168.x.x /127.0.x.x ...etc) y le decimos al router: " En caso de que llegue un paquete al puerto :XXXX (en nuestro caso 21000 me ha parecido leer) redirigelo al puerto :XXXX (21000) de nuevo, de la siguiente ip local (y aqui vendria una cajita donde ponemos la ip local)" con esto lo que conseguimos es que el paquete de datos pase desde internet a traves de nuestro router al pc que esta ejecutando la aplicacion. Suerte con ello y espero te sirva la explicacion para al menos saber donde estas tocando :)

Link to comment
Share on other sites

Hola ....Barbo y Accipiter...

 

Puedo decir con seguridad que todo lo que me habeis aconsejado lo he hecho repetidas veces y no ha habido manera de que me funcione ...al menos NO en esta vez...en anteriores ocaciones ( dos veces ) ....si me funcionaba elcambio ,pero ya digo y repito esta vez no me va...

 

Gracias por la atenciòn

Link to comment
Share on other sites

Parece que el invento ese del portal alejandra da mas problemas que otra cosa ,he encontrado algun foro donde te explican como hacerlo paso a paso como estos...

 

http://www.adslzone.net/postt21984.html

 

http://www.adslzone.net/imagenio-9.html

 

Aunque veo que mucha gente lo que hace es acceder a la configuracion del portal Alejandra cambiar la contraseña (que elimina la gestion remota, ojo) y acceder con la nueva contraseña en local.

Aqui explican como hacerlo...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Configuracion-Router-sin-usar-Alejandra-teniendo-imagenio/td-p/1812195

 

Saludos y suerte.

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos...

 

Simplemente comentar que ya està solucionado el problema de apertura de puertos....como me habìais comentado por ùltimo ,llamè a la operadora de la entidad que tengo contratada y en un pis-pas me creò los dos puertos que querìa abrir...por fin...

 

Saludos y gracias una vez mas por la ayuda

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website