Jump to content

El ISIS (Estado Islámico) cuenta con tres aparatos tipo MIG21 y MIG23


alDaz

Recommended Posts

14135518390821.jpg

Fuente: "El Mundo"

 

- Acabo de leer ésta noticia en formato digital de "El Mundo", no se hasta que punto será verídica.

- Supuestamente tienen tres aparatos en su poder capturados a Siria y están siendo entrenados por ex-oficiales procedentes de Iraq que se han unido al IS. Algunas fuentes que he leído comentan que si tienen los aviones pero no tienen misiles para los aparatos y tampoco material de mantenimiento ni reparación. En la noticia que os dejado el enlace arriba pone más datos.

- ¿Será la nueva golosina para probar la entrada en servicio de los F-22 Raptor?

 

Mas Fuentes:

http://www.dw.de/activistas-sirios-el-ei-tiene-en-su-poder-aviones-de-guerra/a-18001290

http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/conflicto-armado/el-ei-tiene-en-su-poder-aviones-de-guerra-segun-activistas-sirios_DYjo6qIBqhLXaRtVlo5CD5/

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Coño, no sabía que había una versión rusa del Aim 9. Y eso?

Realmente es un 'Atoll'. Una copia del AIM-9, muy antigua y ya obsoleta. Se crearon palés y palés de estos misiles desde los años 60. De hecho, los 'rollerons' que muestran en el video son una evolución del original y aunque este modelo es un poco mas avanzado, hoy en día ya no se consideran ni mucho menos una gran amenaza.

 

Se podría decir que este modelo seria el AK-47 de los misiles IR en cuanto a su producción masiva. Hoy en día hay una gran cantidad de misiles soviéticos y chinos muchísimo mas evolucionados que este.

 

Edito: échale un vistazo al siguiente link donde explican un poco su evolución desde los primeros modelos de AIM-9 creados por ingeniería inversa:

 

http://fas.org/man/dod-101/sys/missile/row/aa-2.htm

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Hombre, no creo que ni siquiera lleguen a despegarlos, EEUU les va a colocar unas GBU,s en esos Búnkeres en cero coma....

 

Lo que preocupa es si llegan a despegar, ya que cualquier arma, por obsoleta que sea, si es capaz de alcanzar un avión de pasajeros, un barco, o lo que sea, va a causar un desastre, o incluso el propio avión haciendo un kamikaze.... en resumen, es mejor prevenir que curar.

Edited by Manu_asecas
Link to comment
Share on other sites

Opino que si no tienen un sistema de mantenimiento eficiente, teniendo el avión que sea, no habrán muchas posibilidades de verlo en el aire. Me acongojaría más si estuvieran en sus manos monomotores turbohélice a los que les puedas cargar de todo, como el Super Tucano, aunque no creo que se dispongan de ellos por esos lares. Incluso si tuvieran un par de F-22 en el hangar, lo más sensato sería venderlos.

 

Soy más de la idea de que, con lo pirados que son, los utilicen como arma arrojadiza para inmolarse. Un billete sólo de ida no requiere mantenimiento.

 

Tengo un par de preguntas:

 

¿Es verdad que el MiG-21 de Cuatro Vientos parece estar en mejor estado? Porque vamos, verlo volar sería hermoso. Además...¿qué hace un MiG-21 en España? ¿un regalo?

 

Y por último: ¿por qué en una de las fotos que habéis posteado se ve el cristal de la carlinga así como empañado o sucio? No es la primera vez que veo un avión así. Pareciera como si tuviera una especie de moho transparente.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website