Jump to content

¿Flight24h para aviones sin ADS-B transponder?


BRISAFRESCA

Recommended Posts

Hola

 

Estuve trasteando un poco con flight24h y me di cuenta que no aparecen vuelos de aeronaves de origen ruso, tales cómo un IL-86, Yak-40, Tu-154, ya se que con la caída de la URSS la aviación civil rusa a perdido fuerza y la gran mayoria de sus aerolíneas utiliza materíal de Boeing y Airbus pero tengo entendido que lo poco que queda realiza vuelos nacionales, tan sólo he tenido suerte de ver un An-12 que curiosamente pasaba por Canarias, un Yak-42 perdido al norte de Mongolia y algún que otro Sukhoi 100 de esos nuevos.

 

La cosa es que Flight24h utiliza para representar toda esta información el ``GPS´´ y el sistema de transpondedor ``ADS-B´´, fuera de aquí radar24h no muestra nada, y cómo se que los rusos tiene su propio sistema GPS, el Glonass y las antiguas aeronaves soviéticas utilizaban un sistema de transpondedor para volar dentro de Rusia y otro para volar hacia fuera, pues quisiera saber si hay algo parecido a flight24h para poder ver vuelos nacionales rusos con aeronaves de la época soviética.

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

 

 

Link to comment
Share on other sites

No la vas a encontrar.

 

A ver, la gracia del ADS-B es que es el mismo avión el que emite su posición basado en lo que recibe del GPS, en un mensaje que encima no está cifrado y en una banda que es muy accesible a los aficionados (hacerse una antena para recibir las señales es una chorrada y un sintonizador de TDT te vale para sintonizar)

 

Estas páginas funcionan gracias a una red de "frikis" (y universidades, y asociaciones etc) que tienen equipos adaptados para recibir esos mensajes en tiempo real y lo vuelcan en la página. Es decir, se basan 100% en los mensajes de ADS-B, que aportan mucha info. No hay otro protocolo similar en el lado ruso; o tienen ADS-B o sino tienen sistemas de transpondedor "tradicionales" más antiguos.

 

Los transpondedores clásicos de modo a o c, y sus equivalentes soviéticos, sólo emitían un breve mensaje en la misma banda que el radar secundario que los señalaba diciendo numero de vuelo y altura (en el modo c sólo). Es decir: 1 - necesitas un radar para poder "excitar" el transpondedor del avión y para recibir el tren de pulsos de respuesta, y 2 - en cualquier caso no recibirias datos de posición, tendrías que sacarlo a partir de la elevación y azimut de la antena radar (que no está al alcance del aerotrastornado habitual).

 

Total, para poder tener una web tipo flight24 con aviones rusos sin ads-b, necesitarias que cada una de las torres de control rusas compartieran su información con toda la web. Y eso no va a pasar. Tampoco pasa ahora en el lado occidental; lo que pinta flight24 son las señales que son recogidas por todos los frikis, no por las torres de control, ojo.

 

Pero vamos, en 2017 todos los aviones "gordos" deberán llevar ADS-B si quieren volar sobre Europa, así que probablemente veremos más material ruso en esta clase de páginas.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website