Jump to content

FlyingWar IL2 1946 - Competición por bandos


McKinley

Recommended Posts

Abro este post para informar al ala de lo que estoy tramando.

Yo fui en mis tiempos jugador de Warhammer 40.000, para el que no lo conozca es un juego de mesa/maquetismo muy vistoso y entretenido, donde habían unas reglas de juego y dos ejércitos que se enfrentaban.

Dichos ejércitos se formaban según puntos, cada bando con sus puntos formaba su ejercito lo disponía sobre el campo de juego y se daban tralla.

Pues bien, parece que la seow, fibow, DZ y demás competiciones andan un poco paradas.

Quiero presentar esta idea como un sustituto, descafeinado, más sencillo, manual, pero no por ello menos interesante.

Se tratará de formar dos bandos, podrían ser incluso más, pero de momento a lo sencillo. Se asignará un total de puntos a gastar en unidades. Dichas unidades serán de dominio público, pero no se sabrá cuales se han comprado, ni donde se han colocado, ni de donde parten etc.

Lo único que se sabrá es la línea de frente y alguna información más.

Habrán unos objetivos a neutralizar y defender por ambas partes. Puede ser un cuartel, unas fábricas, un tren o todos, no sé lo tengo en fase embrionaria.

Se quedaría un día de la semana, por ejemplo el jueves como cuando se daba la seow y a volar. El formato sería dog, pero las limitaciones de aviones serían los comprados.

El mapa se perdería por muerte de todos los aviones o por consecución de objetivos. Entonces se le asignaría un puntito al vencedor y pasaríamos a otro mapa.

¿Cómo se hace?

Decidimos un escenario, a mi me es lo mismo, pero para no liarnos mucho, preferible que sea solo terrestre.

Hago un listado de que se puede comprar según escenario y año, cuanto cuesta cada cosa y donde se puede colocar. Esta información será privada obviamente a cada bando.

Una vez se tenga el mapa y el ejercito comprado alguien me tiene que decir, bien con un fmb ya hecho, bien con un texto pormenorizado lo que quiere y como lo quiere. Ejemplo: los La5 despegan de aquí, estos tanques se mueven de aquí a aquí para que lleguen en el min 45 a tomar el campamento...etc.

Yo edito la misión según las demandas de cada bando, y el día de marras se lanza.

Las reglas aún no las tengo y todo lo tengo muy en el aire, pero esto en caso de salir bien, abriría la puerta a montar campañas, con el puntito de competición y de un modo sencillo, para que cualquiera sin grandes conocimientos de informática pudiese lanzarlo de carácter interno.

Claro, yo también participaría y conocería toda la info del enemigo, pero ahí os tenéis que fiar de mi, de que no haría trampa para beneficiar a mi equipo.

Pues eso, a ver si le voy dando forma y para después de apocaleches tenemos una competición interna.

 

 

1. Antecedentes

Algunos de los pilotos más veteranos saben de que el il2 1946 fue en su día un simulador muy vivo lleno de competiciones, seow, fibow, danger zone, adw etc.

Nuestro queridísimo sim se va haciendo mayor y poco a poco ese tipo de competición ha ido desapareciendo, sobre todo creo yo a la dificultad técnica que implica lanzar ese tipo de eventos, parece ser que requieren conocimientos de informática y programación que no todo el mundo dispone, no al menos los pilotos activos del e69 ala 1946.

Ante semejante panorama, me comencé a plantear como dar vida a un tipo de competición interna, que no requiera grandes conocimientos para echarla a andar y que en ausencia de los que la crearon se pudiese continuar, casi tan fácil como crear una dog fight o coop al uso.

Me acordé entonces de mis 18 años, cuando jugaba al warhammer 40.000, las horas que pasaba disfrutando de ese juego de mesa y se me encendió la bombilla.

En el warhammer se enfrentaban ejércitos representados por coste en puntos, cada uno siendo diferente, con distintos tipos de unidades, al final tenían el mismo valor en puntos. El desarrollo de la batalla se regía por una serie de normas, turnos, tiradas de dados etc etc ganando el rival que conseguía ciertos objetivos fijados de antemano.

Yo pensé, que todo eso se podía trasladar al il2 1946. Se definirían unos costes según unidades y objetivos a cumplir.

Una vez dispuesto todo se edita una misión donde figure todo, lo de un bando y lo de otro y a competir.

Así pues surge este proyecto no muy ambicioso y que pretende ofrecer una actividad donde se recupere el elemento de espíritu competitivo.

 

 

 

 

 

 

 

2. Los bandos

Los bandos o equipos, quedarán conformados por los pilotos humanos y todas las IAS a su cargo.

Cada equipo vendrá representado por unidades aéreas y terrestres. Podrán ser IAS o humanas.

Dicho bando deberá ajustarse al coste acordado en puntos, para hacer así una misión lo más equilibrada posible.

El listado de unidades a comprar y el coste se definirá cuando haya un mapa acordado y un año que acote el planeset disponible.

Cada bando dispondrá de un centro de mando, que estará representado en el juego por un campamento de configuración simétrica al del bando contrario. Su ubicación vendrá definida por el comandante de equipo, el cual se lo comunicará al diseñador de la misión. Ese centro de mando en ningún caso debe caer, y se podrá reforzar con la compra de piezas de artillería estática o aviones humanos/IAS de patrulla.

Se deja la puerta abierta a posibles añadidos como trenes de reabastecimiento que podrían desencadenar sucesos IA a favor de quien lo recibiera o fábricas que en caso de no ser localizadas y destruidas darían puntos extra para siguientes misiones a la hora de conformar el ejercito.

 

 

 

 

3. Objetivos de misión.

La misión se gana por destrucción del centro de control del bando contrario o por la pérdida de todos los aparatos disponibles.

Así mismo habrá un límite de tiempo por partida de 2hrs desde lanzamiento ya transcurridas, si no se ha conseguido por parte de ningún bando el objetivo ganará quien más aviones vivos disponga en ese momento. En caso de empate los caza valdrán 1 punto, los bombarderos 2 puntos (un bombardero será aviones cuyo rol específico sea solo bombardear quedando como cazas los jabo).

Probablemente se pondrá un tren que en caso de no ser detenido irá activando sucesos IA haciendo más difícil la labor del bando contrario, por lo que dicho tren deberá ser localizado y destruido.

Estos sucesos IA serán idénticos por bando y vendrá definido por consenso o por el creador de la misión, pero en ningún caso deben ser decisivos o imposibles de hacer frente. Un ejemplo sería un par de jabos que lancen su carga en el campamento enemigo, no conseguirían su destruir el objetivo por si solos, pero distraerían la atención del bando contrario y podrían debilitar su situación.

Otro ejemplo podría ser la activación de una columna terrestre que se dirija hacia el centro de control.

 

Según se acuerde o no se podrán comprar radares o mensajes de aviso.

 

4. La muerte tiene un coste

Si se muere supondrá una pérdida de puntos para la conformación del ejercito de la siguiente misión o la no pérdida pero ese piloto muerto debería ocupar un avión de línea inferior.

Esto es, se catalogarán aviones de línea superior e inferior, según prestaciones. Pues no podrían montar uno de línea superior.

Se pretende con esta medida intentar que no se convierta en un mata mata y que haya algo de interés en no morir.

 

Quedaría pulir un poco el tema, pero lo básico es esto, habría que lanzar una y hacer debrief para mejorar cosas quitar o añadir....

 

 

AZULES

Caza:

bf 109 E1-E4-F4-E4b

Jabo:

Ju87 B2 y bf110 G2

Bomber:

Ju 88 A4

Armor:

German light company panzer

German medium tank panzer x 15

German Heavy tank company Tiger I

SD kfz flak 37

SD Kfz flak 38

Opel blizt Flak30

Artillery:

Todas

Las flak no atacarán a tropas terrestres salvo que estén muy próximas, por lo que habrá que combinar con cañones de campo tipo hotwizer.

 

ROJOS

Caza:

I16 type 29, hurricane mkIIb, yak1, i16 type 24

Jabo:

Il2 first series

Il2 2M

Bomber:

Pe-3

Pe-8

Armor:

Soviet squadron light tank

Soviet squadron medium tank sherman

Soviet squadron heavy Kv-1

Soviet zis 25 mm AA

Soviet zis 7,62

Artillerias:

Todas.

Ya daré el puntuaje...

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

Abro este post para informar al ala de lo que estoy tramando.

Yo fui en mis tiempos jugador de Warhammer 40.000, para el que no lo conozca es un juego de mesa/maquetismo muy vistoso y entretenido, donde habían unas reglas de juego y dos ejércitos que se enfrentaban.

Dichos ejércitos se formaban según puntos, cada bando con sus puntos formaba su ejercito lo disponía sobre el campo de juego y se daban tralla.

Pues bien, parece que la seow, fibow, DZ y demás competiciones andan un poco paradas.

Quiero presentar esta idea como un sustituto, descafeinado, más sencillo, manual, pero no por ello menos interesante.

Se tratará de formar dos bandos, podrían ser incluso más, pero de momento a lo sencillo. Se asignará un total de puntos a gastar en unidades. Dichas unidades serán de dominio público, pero no se sabrá cuales se han comprado, ni donde se han colocado, ni de donde parten etc.

Lo único que se sabrá es la línea de frente y alguna información más.

Habrán unos objetivos a neutralizar y defender por ambas partes. Puede ser un cuartel, unas fábricas, un tren o todos, no sé lo tengo en fase embrionaria.

Se quedaría un día de la semana, por ejemplo el jueves como cuando se daba la seow y a volar. El formato sería dog, pero las limitaciones de aviones serían los comprados.

El mapa se perdería por muerte de todos los aviones o por consecución de objetivos. Entonces se le asignaría un puntito al vencedor y pasaríamos a otro mapa.

¿Cómo se hace?

Decidimos un escenario, a mi me es lo mismo, pero para no liarnos mucho, preferible que sea solo terrestre.

Hago un listado de que se puede comprar según escenario y año, cuanto cuesta cada cosa y donde se puede colocar. Esta información será privada obviamente a cada bando.

Una vez se tenga el mapa y el ejercito comprado alguien me tiene que decir, bien con un fmb ya hecho, bien con un texto pormenorizado lo que quiere y como lo quiere. Ejemplo: los La5 despegan de aquí, estos tanques se mueven de aquí a aquí para que lleguen en el min 45 a tomar el campamento...etc.

Yo edito la misión según las demandas de cada bando, y el día de marras se lanza.

Las reglas aún no las tengo y todo lo tengo muy en el aire, pero esto en caso de salir bien, abriría la puerta a montar campañas, con el puntito de competición y de un modo sencillo, para que cualquiera sin grandes conocimientos de informática pudiese lanzarlo de carácter interno.

Claro, yo también participaría y conocería toda la info del enemigo, pero ahí os tenéis que fiar de mi, de que no haría trampa para beneficiar a mi equipo.

Pues eso, a ver si le voy dando forma y para después de apocaleches tenemos una competición interna.

 

Fantástik meine herr.

Mi apoyo incondicional

 

images (46)

Link to comment
Share on other sites

Mac, ya sabes que cuentas conmigo para echarte una mano en lo que haga falta.

 

Una sugerencia, ya que los mapas los decidimos nosotros, recomendaría usar algunos de los que vienen en HSFX7 retexturizados que están DPM. (Los que vienen en el FMB con un nombre raro detrás entre paréntesis), que siempre les sacamos poco partido a esos mapas. No hay que instalar nada y quedan mu gonicos.

 

Lo dicho, adelante ;)

Link to comment
Share on other sites

Gran iniciativa! Cuenta conmigo.

 

Mapas: el de Slovakia es espectacular, lo mismo los de Slovenia de Zuti (muy recomendables), los de los Alpes, y los RRR de Ardenas, que los volamos poco o nunca y son buenísimos. Los últimos de Cyberolas no están por defecto en el hsfx7, pero hay muchos que ni conocemos. También son muy sugeribles los de la península Ibérica... ¿GCE tal vez?

http://www.derrierloisirs.fr/il2/Maps/visualisation7/map_visu_HSFX702.html

 

Saludos

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Cuenta conmigo también, y como antiguo jugador de Warhammer, permiteme un añadido:

 

Haz que el cargamento del avión también cueste puntos (no es lo mismo tirar bombas de 250 que de 500, o de 1000). Puede dar pie a que se hagan configuraciones de aviones muy interesantes.

 

E incluso me atrevo a decir algo más. Si haces una tabla con los costes de puntos de cada cosa, yo me comprometo a hacer un programa "calculadora" que ayude a configurar los ejércitos (algo parecido al Army Builder de Warhammer, si lo has utilizado).

 

 

Edited by Darwan
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website