Jump to content

Cockpit Shadows


mauri

Recommended Posts

Hola a tod@s,

 

Si, como yo, os habéis pasado a FSX DX10 habréis comprobado que se gana mucho realismo gráfico al añadir las sombras en cabina. Hasta ahora para activarlas había que recurrir al DX10 ToolBox de Steve y, la verdad, era una lata. Sin embargo, casi 8 años después de la salida de FSX se acaba de descubrir un nuevo parámetro en FSX.CFG que permite activarlas siempre que se tenga DX10.

 

Se trata de poner en [DISPLAY] el parámetro ForceVCShadowMap=1. Podéis verlo en el blog de Steve:

 

http://stevesfsxanalysis.wordpress.com/2014/10/23/new-fsx-setting-forcevcshadowmap/

 

 

No lo he probado todavía pues no estoy en casa y, a lo mejor, hoy es el Día de los Inocentes en el país de Steve. Pero, desde luego, esto tiene guasa: Que ACES Studio no publicara una lista de todos los parámetros posibles del FSX.CFG da una idea muy clara del nulo interés que tuvieron en mantener viva la serie (Y a sus clientes) cuando desmantelaron los estudios. A lo mejor podemos encontrar que funcionan los siguientes parámetros:

 

DisableBlurries = 1

DisableStutters = 1

Increase_Frame_Rate = 2x

Disable_Frame_Rate_Drops_With_Complex_Airports = 1

Improve_Flight_Model = 1

 

 

 

En fin, HQJ.

 

Es todo

Salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

DisableBlurries = 1

DisableStutters = 1

Increase_Frame_Rate = 2x

Disable_Frame_Rate_Drops_With_Complex_Airports = 1

Improve_Flight_Model = 1

 

 

:niorisa:

 

...

 

Ahora en serio. Buen descubrimiento, pero la verdad es que solo había que activarlas tirando del DX10 toolbox de steve en ciertos aviones, porque en la mayoría ya vienen activadas. Pero vamos, lo pruebo al llegar a casa, y una cosa menos.

 

Gracias por la info!

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Hola Gonvise,

 

Pues sí me ha funcionado. Como bien dices, eso se puede hacer a través de la DX10 ToolBox pero, a veces, esto es una lata si el avión tiene muchas variantes que aparecen en el SimObjects/Airplanes. Para probar, reinstalé el Aerosoft F16 que tenía cogiendo polvo (Virtual) en un disco duro, añadí el "parametrillo" y... "voilá", sombras activas en el F16. Otra cosa es que ese F16 sea un destrozador de FPS´s y vuelva a quitarlo.

 

Los otros parámetros (Disableblurries, DisableStutters....) no los he probado pero me temo que no van a ir muy bien del todo.

 

Es todo.

Salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

Todo un hallazgo pero, al menos a mi, en DX10 ya no me aparecen las ventanas de ayuda cuando pasas el cursor sobre alguno de los mandos de cabina (me refiero a la ventanita que aparece por ejemplo al poner el cursor sobre el interruptor de las luces de navegación indicando "nav lights"), ¿Os ocurre lo mismo?

 

Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Todo un hallazgo pero, al menos a mi, en DX10 ya no me aparecen las ventanas de ayuda cuando pasas el cursor sobre alguno de los mandos de cabina (me refiero a la ventanita que aparece por ejemplo al poner el cursor sobre el interruptor de las luces de navegación indicando "nav lights"), ¿Os ocurre lo mismo?

 

Saludos y gracias.

 

En efecto, creo que en DX10 en modo full-screen nunca han aparecido esos "mensajillos" en amarillo al pasar el cursor sobre los controles. Sí aparecen si usas el modo "ventana". Ya sé que es lata, pero es lo que yo hago cuando quiero que aparezca algún mensajillo: Paso a modo windowed, examino lo que quiero y vuelvo a modo full-screen (ALT-ENTER). Por ejemplo, cuando en el F-86 Sabre de Milviz quiero sintonizar una frecuencia en el NDB, paso a modo ventana, lo sintonizo y vuelvo a full-screen.

 

Salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

 

Todo un hallazgo pero, al menos a mi, en DX10 ya no me aparecen las ventanas de ayuda cuando pasas el cursor sobre alguno de los mandos de cabina (me refiero a la ventanita que aparece por ejemplo al poner el cursor sobre el interruptor de las luces de navegación indicando "nav lights"), ¿Os ocurre lo mismo?

 

Saludos y gracias.

 

En efecto, creo que en DX10 en modo full-screen nunca han aparecido esos "mensajillos" en amarillo al pasar el cursor sobre los controles. Sí aparecen si usas el modo "ventana". Ya sé que es lata, pero es lo que yo hago cuando quiero que aparezca algún mensajillo: Paso a modo windowed, examino lo que quiero y vuelvo a modo full-screen (ALT-ENTER). Por ejemplo, cuando en el F-86 Sabre de Milviz quiero sintonizar una frecuencia en el NDB, paso a modo ventana, lo sintonizo y vuelvo a full-screen.

 

Salu2

M.

 

Muchas gracias por la rápida respuesta y solución mauri.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website