Jump to content

ATAG CAMPAIGN EVENT NOV 2014


Recommended Posts

Hola esto va a comenzar en el Atag para el que este interesado:

Abajo esta el enlace a la pagina.

 

Hi all,

There will be a short campaign held on ATAG server 2 for the month of November, if there is enough interest in it. Everyone is welcome to attend. The dates and times are:

(subject to change)

Mission 1: Saturday, Nov. 8 2:30PM eastern time (north america)
Mission 2: Saturday, Nov. 15 2:30PM eastern time (north america)
Mission 3: Sunday, Nov.16 2:30PM eastern time (north america)
Mission 4: Sunday, Nov. 23 -OR- Saturday, Nov. 29 2:30PM eastern time (north america)

 

 

http://theairtacticalassaultgroup.com/forum/showthread.php?t=13669

Link to comment
Share on other sites

Todo es desde EEUU, lo que pasa es que tengo entendido que tienen acceso a un cable molón o noséquehistoria que cruza el Atlántico y permite estas cosas sin problemas junto con los del viejo continente.

 

Estoy pensando en apuntarme. Aunque todavía no tengo claro en qué bando y si tendré que chapurrear la guirilengua si nadie de aquí se apunta.

 

Saludos.

 

P.D. Y cuidao que parece que hay pocos pero algunos están apuntando escuadrones, y donde parece que hay plazas se queda eso lleno en menos que canta un gallo. (Por lo que estoy leyendo en el hilo).

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

EDITO:

 

Son las 19:30 PM GMT (tarde). Erróneamente pensé que era de la mañana, que en España corresponden a las 20:30h de la tarde (creo)

 

Si puedo todavía intentaré apuntarme al resto de misiones.

 

Perdón si he confundido a alguien, ME SABE FALTAL!!!!

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Me he apuntado como ROJO, que es de lo que había menos. Estoy pendiente de que me den acceso a la sección correspondiente del forum para estudiar la misión.

 

Sábado a madrugar para pelear un poco.

 

La leche, qué plancha!!! El sábado ahí a las siete y media de la mañana y no había nadie!!!! Me lo merezco por capulllo pero en fin, la experiencia es un grado, ya no me volverá a pasar.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Hola, creo que he estado volando algunas misiones este fin de semana. Sale en la lista de multijugador, ¿no?

 

Por cierto, mi nick de steam es PabloVC, ¿como puedo cambiarlo para el sim? ¿Puedo ponerme E69_Hawkman? ¿para entrar al TS, ya conecto pero no tengo permisos para entrar en los caneles?

 

Estoy volando con el bf-109E1, alguna vez he pillado el E4 en esta campaña. Ya consigo volar sin gripar el motor :) pero soy muy paquete, me falta formación.

 

Por cierto, ¿como teneis la convergencia?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas Hawkman con respecto a tus preguntas:

- Las misiones que has estado volando el fin de semana, son las que trae el propio CLOD o te refieres a algún servidor multijugador.

- Para cambiarlo tendrás que cambiar tu nick en steam.

- En cuanto a la convergencia hay muchos post al respecto busca en el foro.

 

Este post es para la campaña internacional, lanzada por el ATAG intenta no mezclar asuntos.

Te recomiendo que sigas los post de la academia apartado cliffs of dover, Jaggo ahora está impartiendo un curso sobre este simulador y te vendrá muy bien.

Por otro lado conectate al TS suele haber alguien a partir de las 22:00, se aprende mucho volando con los compañeros.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ayer domingo volé de ROJO.

 

Me asignaron a una escuadrilla de hurris. Con la dificultad del idioma, el avión nuevo y demás, me estreno haciendo un despegue en el que justo cuando le doy a subir tren, se me cae del ala derecha y me cargo la hélice.

 

Después de despegar debidamente, me junto a una escuadrilla de 4 más y van a toda leche. Todo el rato con gases al 100% y revoluciones entre 2.800 y 2.900 y no los pillaba.

 

En un momento dado me quedo sin motor. Acojonado, en un primer momento pienso que lo he quemado. Pongo hélice en bandera, informo al líder y me ordena planear hasta una base (aunque imposible llegar desde el medio del mar). Sin embargo como iba bastante alto, me lío a trastear, ya que no me ha salido aceite al parabrisas, y en un momento dado le doy a la válvula de combustible y vuelve a arrancar. Creo que al arrancarlo le di a la válvula como hago siempre en el 109, pero debía estar ya en "main" y me pasó a "reserva". Al agotar la reserva el avión se paró por falta de combustible, ya que el hurri tiene esta especialidad de tener un tanque específico de reserva.

 

Nada que comunico que he recuperado el motor y me mandan aterrizar en Bembridge, en la isla de Whright. Aterrizo de coña, para lo que me vino muy bien el entreno del otro lunes con Jaggo, y me mandan volver a salir de Tangmere, con cambio de compañeros incluido. Esta vez la cosa va un poco mejor, me junto con ellos y mantenemos formación todo el tiempo hasta el momento del aterrizaje, que también sale impecable, aunque lo hago de sur a norte y ellos de norte a sur, pero todo coordinado y sin peligro, comunicaciones fluidas.

 

Hubo una escaramuza con un 109 a baja cota, pero casi todo el tiempo estuvimos altos. El 109 rompió en un momento dado y no tuvimos potencia para seguirlo, enmascarado como estaba por la AA.

 

Una gran experiencia!!!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas Hawkman con respecto a tus preguntas:

- Las misiones que has estado volando el fin de semana, son las que trae el propio CLOD o te refieres a algún servidor multijugador.

- Para cambiarlo tendrás que cambiar tu nick en steam.

- En cuanto a la convergencia hay muchos post al respecto busca en el foro.

 

Este post es para la campaña internacional, lanzada por el ATAG intenta no mezclar asuntos.

Te recomiendo que sigas los post de la academia apartado cliffs of dover, Jaggo ahora está impartiendo un curso sobre este simulador y te vendrá muy bien.

Por otro lado conectate al TS suele haber alguien a partir de las 22:00, se aprende mucho volando con los compañeros.

 

Un saludo.

 

Son misiones multijugador. Entro en un servidor ATAG..., además he mirado en el staff de la página que se postea al principio de este hilo y salgo en el, así que supongo que he volado en esta campaña.

 

Gracias, ya he cambiado el nick por E69_Hawkman.

 

A ver si esta noche puedo, y entro en el TS. Poco a poco iré poniendome al día con el foro.

 

Mil perdones por distraer el hilo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Parece una cosa seria, por lo que te he leído, Maquina.

 

Tendré que sacar un rato el domingo como sea, lo que sucede es que no contaba con los críos y "aquella a la que hay que obedecer" (de vez en cuando :whistling: ), a esas horas.

 

Enga.

 

P.D. Hawkman, pásate cuando quieras por la Academia (de momento estamos los lunes) y por el ts. Si no tienes la contraseña del ts avisa.

Link to comment
Share on other sites

Estuvo muy bien. Lo de volar hurris y que todo el mundo hable en inglés y todo eso es muy inmersivo, la verdad, teniendo en cuenta que estamos hablando de la batalla de Inglaterra.

 

Me gustó mucho cuando nos llamaba por el whisper el canal "control", informando y coordinando con otros escuadrones. Había momentos en que la radio se oía mal, o no entendía algo, todo eso acrecentaba la percepción de realismo. Muy chulo!

Link to comment
Share on other sites

Ayer volé con spit I 100 octanos. Cap a media cota entre Eastchurch y Ramsgate.

 

Muy bien despegue, vuelo en formación, radio y el juntarse en diversos momentos en que nos perdimos. Entramos en un combate con un 109 que finalmente se dio a la fuga, a punto estuvo de derribarme si no fuere por la asistencia de los compañeros. Ahí fallé un poco porque el spit me entró en pérdida al hacer el quiebro.

 

Esta gente hacen una cosa curiosa en la campaña. Vuelan dos depósitos, por lo que al cabo de más o menos una hora de misión hay que aterrizar y volver a coger otro avión. Está muy bien porque simula el estrés de los pilotos de combate que volaban varias misiones por día. Si te matan no puedes volver a volar, cosa que veo muy bien, porque puede dar lugar a que un bando se quede en desventaja en la "segunda ronda" si le ha ido muy bien la primera parte de la misión.

 

Lo malo de ayer es que apuramos demasiado el depósito, me quedé sin motor, al intentar aterrizar no quise meter flaps y me pasé de velocidad terminal. Al intentar capotar el avión o hacerle hacer un trompo, una vez en el suelo, acostumbrado como estoy al 109, le dí a los frenos diferenciales en lugar de al freno normal. Cuando me di cuenta ya estaba en medio del pueblo, ja, ja, pero me parece un buen ejemplo de cómo cualquier problema tonto puede acabar en desgracia si no se toman las decisiones adecuadas.

 

A practicar aterrizajes sin motor!!!!

Link to comment
Share on other sites

Esta tarde de domingo hacen una quedada los del 92 Sqn, Storm of War server, a las 19 h. Me he apuntado como rojo también.



A los que tengan problema con el inglés, no os preocupéis, si vamos varios del E69 nos dejan un canal para nosotros, y con que haya uno que se comunique con el mando y el resto de escuadrones ya basta.



Cuando me entere de alguna campaña chula abro nuevo hilo.


Link to comment
Share on other sites

Estoy muy satisfecho con la misión de esta noche.

He volado en el server australiano del Storm of war, de las 20 a las 22 h.

Me han puesto con un escuadrón californiano llamado TWF con Spitti Ia 100.

Esta gente monta misiones en que se hacen dos y tres vuelos, como sucedía históricamente en la RAF. En el primero, saliendo desde Wilmington no ha pasado nada. En el segundo, desde la misma base, hemos entrado en combate con un bomber y dos escoltas. He estado en todo momento con visual del líder y ambos hemos tocado al bomber. Como mínimo le he podido hacer dos asistencias cuando le estaban entrando y ha salido ileso del combate. A la vez que le entraban a él, el otro 109 me ha entrado a mí, sin daños críticos. Como estaba controlando a mi líder no podía mirar mis seis pero iba haciendo alabeos defensivos como enseña el maestro Jaggo, seguramente eso me salvó de sufrir más daños.

Lo bueno es que al acabar el combate y siguiendo al líder en un picado hacia la base de Eastchurch, para aterrizar y reponer avión, me ha saltado el ala, seguramente por estar debilitada por el combate (ole al sistema de daños del Clod!). He podido ver que todo el avión estaba lleno de agujeros mientras saltaba en paracaídas. Lo chulo ha sido que, como pasaba históricamente, un piloto derribado volvía a volar inmediatamente. Así, en la tercera salida de la misión, desde Biggin Hill íbamos tres y hemos encontrado una formación de unos 12 bombers de la IA (estos chicos hacen que la IA ataque también los objetivos). Además de nosotros habían un par de escuadrillas más atacando. De hecho en esta tercera salida, "control" nos ha dado la orden de scramble y nos ha dirigido directamente hacia la formación enemiga.

Desafortunadamente en la primera pasada los artilleros me han quemado el motor. Inmediatamente he iniciado procedimiento de emergencia, hélice en bandera y he tratado planeado hasta localizar una pista paralela a la costa. No me bajaba el tren y lo he sacado manualmente (ha sido muy chulo). Al no tener motor he bajado sin alerones, a pesar de que la última vez me la pegué por eso. Parecía que lo iba a conseguir, pero en el último momento, debido al drag del tren, me he caído a un río, a menos de 100 m. de cabecera. Parece que si vas rápido el tren no se despliega, debe ser cosa del último parche. La cosa es que en la anterior misión el tren me bajó muy tarde, cuando ya estaba sobre la pista, por eso no me hizo caso drag. como tampoco había puesto alerones iba demasiado rápido. Ahora me ha pasado al contrario, y mira que llevaba bastante altura, pero engaña un montón. Es practicar tiempos de salida del tren para sacarlo justo antes de tocar tierra.

Un poco más tarde han tenido un problema en el servidos por culpa de las IAs, y eso es todo. Mi líder estaba muy contento y me ha felicitado. La verdad es que me he acordado de Jaggo cuando habla de dejar bien al escuadrón cuando se sale de casa y creo que habría aprobado mi actuación. A Jaggo le debo y agradezco gran parte de mi formación, sin olvidar tampoco a Outlaw y a Juanta con los que hice los cursos más básicos. Gracias a vosotros uno puede ir a cualquier sitio y que no le saquen los colores.

Link to comment
Share on other sites

Muy bien Maquina. ¡Pero hazme los circuiticos de aterrizaje! y aplica los procedimientos, razón de más si vuelves con daños.

 

Tendré que hacer malabarismos para pasarme, a esas horas suelo tener compromisos familiares, pero pinta genial y me estás poniendo los dientes largos.

 

Enga.

 

P.D. Te necesito esta noche de apoyo para el AVE, si te puedes pasar. :pilotfly:

Link to comment
Share on other sites

Allí estaré Jaggo, estoy pensando en proponer que los que ya sepan aterrizar lo hagan sin motor para ensayar procedimientos de emergencia.

 

No podía hacer circuito en los casos en que me sucedió ya que iba sin motor. Mi problema era más de calcular la altura y energía que le quedaban al avión para ajustarlo, pero es verdad que si llevaba demasiada velocidad podía haber hecho un 360 o algo.

 

En un caso me pasé de velocidad y en el otro me quedé corto por muy poco. Son cosas muy sutiles como por ejemplo cuánto tarda en bajarse el tren con sistema manual, y sobre todo el momento de bajarlo, si arriba o justo al tomar. Seguro que hay un procedimiento seguro pero me cogió un poco de pardillo.

 

Además está el tema sorpresa. Cuando iba pasado de velocidad intenté aletear con timón y resulta que lo tenía dañado y no me funcionaba, por lo que tampoco me respondió cuando quise hacer trompo. Es cuestión de practicar procedimientos de emergencia supongo, ya que en campaña es algo bastante necesario.

Link to comment
Share on other sites

Lo que yo suelo hacer (aterrizaje sin motor) es un tramo viento en cola donde voy calculando la energía necesaria para los dos tramos restantes contando con la altura y la velocidad iniciales. En función de eso es por lo que decido el momento de entrar a tramo base, de tal manera que puedo decidir si hacer un tramo final más corto o más largo que me permita una buena senda de descenso. Y procuro ir un poco "pasado" -en altura y/o velocidad- para disponer de ese margen de energía extra que sé que no me va a proporcionar el motor. También podemos compensar con resbales/derrapes, descenso en "cuchillo", unas eses (etc), o en último caso alargando el rodaje en el aterrizaje, que con una buena aproximación las pistas suelen ser largas de narices.

 

Por lo que dices del fallo del timón. Pues esas cosas conviene saberlas antes, haciendo alguna prueba a una altura de seguridad, así como comprobar el estado de flaps, controles, tren de aterrizaje, etc. Y teniendo en cuenta todo eso ser capaces de decidir la forma más adecuada de aterrizar, porque realmente las opciones son infinitas, pero el margen para hacerlo bien es más reducido. Y dependerá, inisisto, del estado del avión y del piloto. Que ojo, esto último hay que tenerlo también en cuenta, porque en función de sus heridas es posible que tengamos menos mando, hayamos perdido una pierna, visibilidad, estemos a punto de desmayarnos, etc, etc.

 

Es por todo esto que resulta complicado afirmar que hay una manera correcta e incorrecta de hacerlo. Pero cuanto más conozcamos y/o practiquemos ciertos "trucos", más opciones dendremos ante las incidencias con las que nos encontremos.

 

En casos extremos no descarto aterrizar directamente sin bajar el tren y santas pascuas: Avión en base y para los mecánicos. :icon_mrgreen:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues sí, estoy de acuerdo. Se trata de tener unos cuantos recursos a mano para cuanto las cosas fallan. También es cuestión de entrenarlos porque cuanto se da el caso hay muy poco tiempo para tomar las decisiones y es fácil ofuscarse. Me apunto lo de tratar de hacer un circuito aunque sea un incompleto.

 

También es cierto que dada mi habilidad y falta de costumbre con el spitti fui a escoger la opción más difícil, porque como bien dices un aterrizaje sin tren es una opción bastante segura. Parece que me gusta complicarme la vida, pero es que este simulador es tan vicioso para con los detalles que no me puedo resistir a ponerlo a prueba, ja, ja.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website