elpilotomanco Posted November 23, 2014 Report Share Posted November 23, 2014 en todos los tutoriales de mcdu que he visto no hay 1 que ponga transición después de terminar la star por ejemplo en Barcelona seria CASP4T SLL ILS25 pero en el mcdu del airbus todos se saltan el sin establecer el punto donde empieza en este caso SSL. el punto donde empieza la transición en los airbus lo obviamos? que algun piloto de airbus me responda porfavor.... minuto 8:29 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shaeone Posted November 24, 2014 Report Share Posted November 24, 2014 Buenas, La transición no suele ser un punto donde comience o acabe la STAR, sino un punto donde comienza la aproximación. Digo suele, porque hay aeropuertos que sí tienen una transición antes. Por ejemplo, la aproximación ILS 25R de LEBL tiene cuatro puntos donde comienza: SLL, CLE, LESBA y RULOS. En éste caso, la transición para la llegada CASPE4T sería SLL, y deberías seleccionarlo en la MCDU. En los Airbus, las transiciones se ponen en el menú "<VIAS" del LSK2 en la menú "ARRIVAL", tras seleccionar la aproximación y la llegada instrumental. Ten en cuenta también que no todas las aproximaciones de todos los aeropuertos tienen una transición. Bueno, sí la tienen, pero a veces es única y no es necesario ponerla. Mi consejo personal: siempre revisa el menú de las transiciones y elije la conveniente si las hubiere. Sino, no es necesario ponerla. Para asegurarte de ello, siempre puedes mirar en el modo PLAN del ND y revisar que la ruta es correcta respecto a las cartas. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elpilotomanco Posted November 28, 2014 Author Report Share Posted November 28, 2014 Buenas, La transición no suele ser un punto donde comience o acabe la STAR, sino un punto donde comienza la aproximación. Digo suele, porque hay aeropuertos que sí tienen una transición antes. Por ejemplo, la aproximación ILS 25R de LEBL tiene cuatro puntos donde comienza: SLL, CLE, LESBA y RULOS. En éste caso, la transición para la llegada CASPE4T sería SLL, y deberías seleccionarlo en la MCDU. En los Airbus, las transiciones se ponen en el menú "<VIAS" del LSK2 en la menú "ARRIVAL", tras seleccionar la aproximación y la llegada instrumental. Ten en cuenta también que no todas las aproximaciones de todos los aeropuertos tienen una transición. Bueno, sí la tienen, pero a veces es única y no es necesario ponerla. Mi consejo personal: siempre revisa el menú de las transiciones y elije la conveniente si las hubiere. Sino, no es necesario ponerla. Para asegurarte de ello, siempre puedes mirar en el modo PLAN del ND y revisar que la ruta es correcta respecto a las cartas. Saludos. muchas gracias shaeone ,por ayudarme , ya que no entendía muy bien donde poner la transición.Se que soy muy pesado en el foro pero si no lo pregunto aquí no se donde hacerlo y me quedaría con la duda. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shaeone Posted November 29, 2014 Report Share Posted November 29, 2014 A mandar. Para eso estamos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.