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Quedada Storm of War, domingo 30 nov, a las 18 h.


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Por si alguien está interesado.

 

http://theairtacticalassaultgroup.com/forum/showthread.php?t=14161

 

Hay mucha peña queriendo volar o sea que a apuntarse rapidito.

 

Los chicos del 92 Squn nos han reservado 2 slots para la primera hora, lo que me ha hecho muchísima ilusión porque quiere decir que han tenido en cuenta la participación del escuadrón la semana pasada.

 

Para configurar el TS y todo lo demás mirarse el briefing de la misión:

 

https://drive.google.com/file/d/0B-OPPave4wQtRk8wdGNkalVPMDQ/view

 

Hay que estar en el TS una hora antes del inicio de la misión.

 

La misión empieza a las 19 h., hora española. Hay que estar en el TS indicado en el briefing a las 18h., hora española.

 

Si queréis venir conmigo como miembros de un único escuadrón, posteadlo aquí y aviso a los organizadores. En principio pensaba volar de rojo.

 

Pido formalidad. Quien postee "igual vengo" o "te lo digo el sábado", que no se sorprenda si obtiene silencio por respuesta o no se cuenta con él, dicho sea desde el cariño :cuniao:

 

 

Se trata de misiones que recrean sucesos históricos de la batalla de Inglaterra. En esta misión los azules atacan objetivos industriales y aeródromos en la zona de Londres y salen en el aire, ayudados por formaciones de bombers IA. Los rojos realizan un scramble y deben tratar de interceptarlos en inferioridad numérica. Se puede salir varias veces siempre que no te maten el piloto y la misión dura más de dos horas. En la última hice hasta tres salidas.

 

Si de entrada no hay puesto para todos, a medida que otros se retiren se puede ir entrando. En caso de volar como escuadrón se seguirá riguroso orden de post para cubrir las plazas que nos asignen. Si alguien llega tarde al TS y hay otro que está en el momento de hacerse las asignaciones, tendrá prioridad quien estaba a la hora en el TS.

Edited by Maquina
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Ayer hubo presencia del E69 en la misión del Storm of War.

 

Es una misión y no una campaña, pero parece que se irá volando cada domingo, la misma o diferentes misiones.

 

Hawkman se presentó a su hora y dio tiempo a ayudarle a configurar los controles del spitti. Vaya tío valiente, se apuntó casi sin haber volado el spitti, lo despegó a la primera, no quemó ningún motor, estuvo en formación casi todo el rato y hasta disparó algunos tiros al final.

 

El mapa es jodido porque casi nunca se vuela en el ATAG, ya que son las bases de los alrededores de Londres, por lo que puede haber problemas de orientación, máxime con lo birria que es la brújula de los aviones ingleses. Salida desde Rochester con 4 spit Ia

 

Volamos con dos simpáticos norteamerícanos en el mismo canal, Hawkman y yo nos comunicábamos por whisper, y la verdad es que no hubo problema con las comunicaciones. Comentaban los USA que molaba volar con gente del otro lado del planeta en un servidor Australiano...

 

En la segunda salida, desde Biggin HÇill, Hawkman había tenido que salir más tarde por problemas con su PC y entramos en combate contra una formación de bombarderos y escoltas entre las nubes. Me quedé protegiendo al líder a sus seis. Como había una madeja en la zona de los bombers, con spittis y hurris ya atacándolos, el líder se fue a por un par de 109's de la escolta, que estaban por arriba. Los estuvimos persiguiendo pero ellos no dejaron perder su ventaja de energía.

 

El tercero de la escuadrilla se separó de nosotros y al poco rato comunicó que había sido derribado. El líder entró en combate con un 109 que primero vino a por mí, que rompí al indicármelo el líder. Después de la ruptura lo perdí momentáneamente de visual pero me volví a juntar enseguida. En uno de los ataques un 109 le tocó el ala y decidimos romper, al haber perdido maniobrabilidad. Le asistí protegiendo su retirada haciendo eses por encima hasta una base amiga donde aterrizó con daños. Los dos 109's no se arriesgaron a seguirnos. En ese momento Hawkman ya se nos estaba uniendo pero no llegó a tiempo.

 

Esta vez sí hice mi circuito y aterricé a tres puntos de lujo. Hubo una tercera salida donde me descuidé de poner radiador y quemé motor, volviendo a la base para aterrizar. Me perdí un combate de los dos USA en que tocaron un 109 y un bomber, debiendo aterrizar con daños en Eastchurch. Yo no llegué a tiempo, pero Hawkman que había seguido solo en la dirección de los dos compañeros, sin lograr juntarse, se encontró los bombers que iban para Francia, ya en el canal y tocó a uno.

Edited by Maquina
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Pues para mí, fué muy chunga la misión, terminé con mal sabor de boca :(

 

La primera misión la volé de pena, con picos de frames entre 70 y 7-18, una pm. Máquina se cayó, problemas por la lluvia (real, apagón y eso) y me quede solo con los dos guiris (yo de inglés npi) aún así les cante un contacto que se nos cruzaba por las 9 (npi de lo que dijeron) pero ahí los perdí y estuve volando solo hasta que volvió a entrar máquina y me comunicó que aterrizara, para volver a salir.

 

La siguiente salida, me acorde de que los problemas de frames, se debían a una mala configuración de los settings de la nvidia. Máquina me los había dejado al pelo unos días antes, pero por cambio de instalación del COD, el que estaba ejecutando no estaba bien configurado. Así que, me entruve en arreglarlo y tuve que salir solo. Menuda pm, en la primera misión había ido chupando rueda, pero en esta me las tenía que arreglar solo. El caso es, que seguí la brújula y aburrido de no saber donde estaba, pase de la brújula y me dirigí a la zona no monótona del mapa, estuve como 20-30 min fuera del mapa. Cuando regresé fui a reunirme con ellos según indicaciones de Máquina. Todo bien, pero se lió con las referencias y perdí un tiempo precioso, que al final me penalizó llegando tarde al combate. Otra a aterrizar sin pegar un tiro. Por cierto, mis dos aterrizajes destrozando el avión pero vivo. Me costó mucho acostumbrarme a los instrumentos del spiti, y no tenía referencias sobre la velocidad. Las dos veces entré muy rápido.

 

En la tercera, salimos juntos, pero los perdí tras el despegue. Máquina tuvo el problema que cuenta, y tras permanecer en el aeródromo un rato, decido ir a encontrarme con los guiris. Cuando llegué a la costa vi una formación de bombarderos que se acercaban con escolta, vi que entraron algunos spitis. Yo me entretuve con un bombardero que iba tocado, pero la misión se terminó apenas empezar el combate.

 

En fin, que entre los problemas de gráfica, lo incomodo de volar un avión que no conocía, y los problemas de navegación/comunicación para mí no fue algo para recordar :)

 

Pero animado para la próxima.

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Gracias por los resúmenes tíos.

Pero weno Hawkman, con la de años que llevas en el negocio que te pasen estas cosas...

 

En serio. Yo no me rayaría demasiado con la brújula. Acabas antes haciendo unos vuelos de ambientación sobre la zona y quedándote con las referencias mas evidentes que luego sacando vectores y demás. Que por cierto la zona que volasteis no es la mas fácil para eso.

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Ja, ja Hawkman, la verdad es que lo tenías todo en contra!

 

1.- Como dices, en mi zona estaba lloviendo torrencialmente y la internet me llevaba fallando todo el día. Por suerte solamente tuve una desconexión al final de la primera salida.

 

2.- No tenías nada de familiaridad con el avión, controles recién configurados y parámetros desconocidos, el ordenador yéndote a tirones de fraps, y aún así estuviste en tu sitio la mayor parte del tiempo.

 

3.- El idioma, todo en inglés, el mapa zona de Londres, la brújula inglesa y aún así ni te mataste, ni te matarón y atacaste un bomber, qué más quieres?


Pero bueno, alguna cosa positiva tuvo que haber, qué te pareció aparte de los problemas?

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Me gusta ese tipo de misiones con tres salidas en la misma historia. Pero ya te digo que iva muy perdido, me apunto para la próxima que seguro saldrá mejor y la disfrutaré más.

 

Vencejo, había oido que la brujula del spiti no iva muy bien, pero no imaginaba cuanto, vamos que como dices se va mejor sin ella. Es justo lo que hice, después de andar como 20-30 min. fuera del mapa siguiendo las indicaciones de la brujula, vamos que puse rumbo Sur y me salí del mapa por el Norte. Te aseguro que será raro que me vuelva a pasar.

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