Jump to content

MISION 1/........ Extraoficial para cadetes BS


Windfire

Recommended Posts

Buena Cadetes.

 

Hoy es vuestra oportunidad de comenzar a poner en practica todo lo aprendido.
Comenzamos una campaña para que vayáis cogiendo experiencia a la par de pasar un rato divertido.

 

Titulo de la misión: BODA GITANA.

Brifing: Hoy en ts a las 22:00 +/-

 

NECESITAMOS PILOTOS CON VALOR PARA CRUZAR LA FRONTERA........

 

El resto usar la imaginacion

 

PD: Si alguien se quiere apuntar que lo diga, se puede poner en un momento otros aparatos.

Link to comment
Share on other sites

Debrif:

 

Lider grupo pantera.

Salimos del Farp siguiendo al grupo Lince, salimos en vuelo NOE siguiendo la senda del rio.

No podíamos ser detectados ya que nos digiramos a la frontera.

Llegado el momento cogimos altura para poder pasar la frontera, comenzamos un estacionario, mientras el grupo lince intentaba eliminar una boda gitana con barbacoa incluida,.

Aquello fue un poco caos, no sabria describir muy bien lo que llego a pasar pero a ver si con esta expresion lo entendeis:

 

ANIMALESCOS

Nos chocamos entre nosotros o que??? jejejej Fue un momento divertido

 

jejej Na sufrieron diferentes ataques por parte de las antiaeras y los primos del lolo también hicieron de las suyas.

Solo pantera 4 y yo sobrevivimos al canto flamenco y pudimos limpiar la zona para que nuestros compañeros pudieran cruzar.

 

Una vez pantera 4 y yo pasamos la frontera hicimos una picada para bajar lo antes posible al valle y estabilizarnos.

Localice al primo de zumosol que andaba tocando los huevos y así dejar pasar al resto del equipo.

Nuestra misión consistía proteger un FARP,. pantera 4 y yo hicimos la primera limpieza, una vez vació mi armamento y paso pantera 3 de líder y se ocuparon junto con lince a proteger el FARP.

Todo limpio se procede a aterrizar en el FARP.

MISIÓN CUMPLIDA

TEV: 40

TGT: puff un monton

Link to comment
Share on other sites

Mi Debrief:

Pantera 3:

Seguimos a Pantera 1 en el despegue, rejoin y vuelo NOE paralelos a la frontera, hasta llegar al punto donde nos dirijimos al cruce, subiendo por una vaguada hasta un collado de unos 2500 m de cota. Sabíamos que más allá del collado, en territorio enemigo había un Radar de Alerta temprana, presumiblemente con alguna batería de misiles asociada.

Pantera 1 es el primero en llegar, y se coloca en estacionario sin cruzar la frontera y sin elevarse demasiado. Yo llego a continuación, me pongo en estacionario a su lado y recibo en el datalink la posición del EWR, identificado ya por el lider. Recibo la orden de fuego a discrección y me pongo a ello. Decido el orden de importancia y disparo el primer vihkr, destruyendo el remolque del radar de largo alcance, posiblemente un 1L13. A continuación disparo y destruyo un lanzador de SA-9 Strela sobre BRDM-2, y cambio a cañon para destruir una posición protegida de un SU-23. En ese momento me doy cuenta que, pese a estar en estacionario automático, me he ido acercando a la ladera de la montaña, y avanzando excesivamente. Cuando estaba tratando de corregirlo, las defensas de punto de la posición antiaérea me identifican y me tiran al suelo. Cagada.

Vuelvo a salir, hago otra vez el recorrido, subo al collado y, siguiendo las órdenes de Pantera 1 que ya habían limpiado la frontera y se encontraban amenazando las posiciones enemigas interiores, pico a saco ladera abajo. La maniobra sale bien, salvo porque llego a la posición de Pantera 1, acompañado de Pantera 4, a unos 350 km/h. Me pongo a frenar, procurando no ganar altura, pero evidentemente los rebaso, introduciéndome a ciegas en territorio enemigo. Decido, pues, hacer un 180 mientras sigo perdiendo velocidad, y subir por una vaguada paralela a la que se encontraban P1 y P4. Casi lo consigo pero, al perder velocidad y dado que tenía el colectivo muy bajo, entro en vortice a demasiada poca altura y me piño. CAGADA.

Vuelvo a salir, P1 y P4 están ya limpiando el FARP, me doy prisa, cruzo el collado, bajo muy rápido, pero esta vez procurando no pasar de 250 km/h, controlo el helicóptero y cuando me estoy aproximando a la posición de P1 recibo comunicación que en adelante paso a ser P1, por lo que Windfire pasa a ser P3. Sin pegas, doy órdenes para reunir la patrulla y continuar el avance, pero entonces hago el Julio Cesar, es decir, llegué, ví y vencí. ¿Por que? porque cuando estaba reuniendo a la patrulla, Tigre radia que la zona está limpia, y el Mi-8 con los Spetsnaz comunica que procede a aterrizar en el FARP y a controlarlo. A continuación Tigre ordena a toda la unidad tomar en el FARP para dar por finalizada la fase uno de la Op. "boda gitana".

Cosas a mejorar:

- La primera, y urgente porque me pasa mucho, es acordarme de chequear y corregir mi posición cuando estoy en estacionario automático. Actualmente, debido a un tema con mi joystick que estoy en vias de resolver, tiendo siempre a avanzar en estacionario. Pero en cualquier caso creo que es buena costumbre aunque arregle eso, porque puede haber viento, un hipo de los pilotos automáticos, cualquier cosa. Tengo que evitar concentrarme en la busqueda y destrucción de objetivos y chequear la posición cada ciertos segundos.

- La segunda, menos grave, es el tema de entrar dentro del anillo de vortice cuando se me "acumula la tarea". Esto estoy en vias de solución, cada vez me pasa menos, y cuando me pasa tiendo a poder recuperarlo, pero no obstante es algo que tengo que seguir trabajando.

Link to comment
Share on other sites

Intentaré en este debrief dar la versión de un cadete recién licenciado, centrándome en las dificultades que encontré para llevarla a cabo lo mejor posible.
Debrief de Lince-2
Tras la lectura del briefing a los grupos Lince y Pantera, cada uno de nosotros teníamos claro lo que hacer, ir pegados al lider, y lo que no hacer, no asomar mucho la azotea en cierto lugar. Miro 2 veces el indicador de combustible y la temperatura exterior por si hay alguna sorpresita, luego salida escalonada y rejoin sin problemas, siguiendo vuelo NOE por el río, hasta llegar a la zona de cruzar la frontera. Lider Lince ordena Fence-In y tuve algún problema para mantener vuelo NOE a 150km/ mientras buscaba los interruptores de las luces, después tocó tomar velocidad y altura, pero calculé mal y rebasé al lider por miedo a frenar brusco y hacer vórtex. Hice un 360, y me situé en posición de búsqueda de objetivos. Desde ahí veo columnas de humo, fijo un blanco AA y disparo, eliminándolo. Acto seguido por el propio Shkval veo un proyectil que se dirige hacia mí y cada vez se hace más grande, disminuyo un poco la altitud y lo veo pasar rozando las palas. Tras confirmar que no quedan blancos, cruzamos al otro lado, y recibo dos impactos que me llevan al suelo.
La segunda salida es más rápida, cruzamos la frontera y realizo un descenso rapidísimo, y de nuevo al final no calculo bien, me libro por los pelos de una caída en vórtex, y rebaso al líder, así que toca hacer un 360 y volver a una buena posición de búsqueda de objetivos. Para entonces hay muchas columnas de humo, y Pantera ya ha dado cuenta de muchos objetivos, tras buscar y buscar, veo alguna infantería desperdigada, a la que ataco con cañón, y tras comunicar que el FARP ha sido capturado, aterrizar y a casa.

Como notas, tengo que mejorar la configuración del X52, tal vez utilizar uno de los modos para dejar las luces, o haciendo un macro para hacer el Fence-in con un botón. Practicar más los pasos a estacionario, siempre me paso de frenada, y bajo presión del combate, el estacionario no me sale "limpio" del todo. También me falta práctica con el datalink, tardo una eternidad, y comunicaciones.
Por lo demás, una misión muy divertida de volar.

Link to comment
Share on other sites

Debrief de la misión.

Despegamos del FARP de manera secuencial, yo en posición Lince 4 sin mayores incidentes. Pongo piloto automático bajo el morro y me meto al cañón tratando de seguir a Lince 4 to petao. Un vuelo muy chulo cañón arriba en el que mientras trasteo con el ABRIS pierdo a Lince 3 de vista, ¿y eso que es de color naranja!, llego a la bifurcación del cañón y tiro para la derecha. Al alcanzar la base de la montaña to para arriba hasta las proximidades del collad0 que separa los valles. Ahí hacemos rejoin y pongo estacionario. empiezo a buscar objetivos y no veo ni papa. Con mi súper estacionario dinámico me voy acercando poco a poco a la frontera hasta que un misil que me pasa a pocos metros me aconseja dar la vuelta y volver para atrás. Estos tíos tienen el gatillo fácil los muy mamones ya que me tiran dentro de mi lado de la frontera o ese pepino no era para mi. Reculo hacia el valle y me hago un estacionario molón. Estando disfrutando de mi estacionario molón aparece un Ka-50 to petao a vuelta encontrada y mientras pienso: me ha visto se apartara... me equivoco y nos damos una hostia como un pan y nos vamos pal suelo.

Tras rellenar el parte amistoso de accidentes despego del FARP y vuelvo a hacerme el camino del cañón a en plan Jonan de baraka subo al collado y me encuentro que la boda gitana se ha convertido en funeral vikingo. Me autorizan a cruzar la frontera y bajo al otro valle como el señor lobo a toda hostia. Contra todo pronostico consigo controlar la velocidad y no romper las palas.

No veo el FRAP por ninguna parte y tiro un poco para adelante por el valle de la derecha. ERROR el FARP no aparece, escucho el fregado por la radio y me doy la vuelta. Para cuando llego solo queda un fulano con un AK, como soy un rácano y ya he estampado un helicóptero en vez de tirar un vikir me pongo con el cañón, y mientras me posiciono para darle un poco de amor me entretengo pillando unas florecitas de la pared, total me aparto como puedo y algún alma caritativa liquida al soldado.

Tras asegurar el FARP realizo el aterrizaje más largo de la historia en el FARP con todo el helicóptero rellenito de amor si repartir.

Lecciones aprendidas:

Esto es como la margen izquierda del río Nervión si ves a alguien to petao apártate por lo que más quieras.

Los estacionarios dinámicos son una ponzoña, tengo que mejorarlos.

Me vuelvo loco con el datalink, tengo que repasarlo.

Edited by El_Matao
Link to comment
Share on other sites

LOL! todavía me estoy riendo, matao.

Wind, mañana creo que podré estar, pero no puedo asegurarlo porque empiezo a estar "en la zona roja" y, aunque Aquella Que Debe Ser Obedecida está tranquila por ahora, en cualquier momento se le salta el pistón y me cae la del pulpo por no estar preparando el viaje y jugando a los avioncitos. Ya veremos.

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Debriefing ;

 

Para empezar,problemas con los pedales ,me di cuenta al despegar y tratar de girar hacia la zona del primer WP.

 

A eso se le añade el problemilla del trackir ( que en breve lo tendrè).

 

Retorno a la msiòn despuès de comprobar que ya me van bien los pedales ,me acerco a la zona caliente por la orilla izquierda del rio,y nada màs que asomar la " nariz"....me atizan ,estaban esperàndome.....vuelta a arrancar y de nuevo pero con màs cautela me voy acercando a la zona ,siempre siguiendo las pautas de mi lider Lince-1,como ya se habìan "elimonado" los objetivos ,pues avanzo algo màs ,hago estacionario ,logeo a travès del Skval , a ver que hay y no descubro nada ,me indican que me dirija a la derecha y siga el rio hasta un cruce ,pues se observan movimientos enemigs allì eatà Pantera-1 ,que nos indica que bloqueemos y destruyamos a los mismos ,pero todabìa no les localizo ,habìa hecho estacionario y no tenìa visiòn de objetivos ,debido a la posiciòn que tenìa ,pues parte de la orografìa del terreno no me dejaba ver ,por lo que tuve que avanzar a ver si podìa localizarlos ,en esto Pantera-1 ,ya destruìa dichos objetivos en el momento que habìa yo hecho estacionario y me disponìa a detectar el/ los objetivos.

 

Una vez destruidos todos ( misiòn muy movidita),nos indicaron RTB ,y volvimos a base,donde sin ninguna incidencia nos posamos en nuestro FARP ,correspondiente....por fin en casa

 

Enhorabuena por una misiòn amena y movidita ....hay que repetirla

 

Saludos

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Debrief de la misión.

Despegamos del FARP de manera secuencial, yo en posición Lince 4 sin mayores incidentes. Pongo piloto automático bajo el morro y me meto al cañón tratando de seguir a Lince 4 to petao. Un vuelo muy chulo cañón arriba en el que mientras trasteo con el ABRIS pierdo a Lince 3 de vista, ¿y eso que es de color naranja!, llego a la bifurcación del cañón y tiro para la derecha. Al alcanzar la base de la montaña to para arriba hasta las proximidades del collad0 que separa los valles. Ahí hacemos rejoin y pongo estacionario. empiezo a buscar objetivos y no veo ni papa. Con mi súper estacionario dinámico me voy acercando poco a poco a la frontera hasta que un misil que me pasa a pocos metros me aconseja dar la vuelta y volver para atrás. Estos tíos tienen el gatillo fácil los muy mamones ya que me tiran dentro de mi lado de la frontera o ese pepino no era para mi. Reculo hacia el valle y me hago un estacionario molón. Estando disfrutando de mi estacionario molón aparece un Ka-50 to petao a vuelta encontrada y mientras pienso: me ha visto se apartara... me equivoco y nos damos una hostia como un pan y nos vamos pal suelo.

Tras rellenar el parte amistoso de accidentes despego del FARP y vuelvo a hacerme el camino del cañón a en plan Jonan de baraka subo al collado y me encuentro que la boda gitana se ha convertido en funeral vikingo. Me autorizan a cruzar la frontera y bajo al otro valle como el señor lobo a toda hostia. Contra todo pronostico consigo controlar la velocidad y no romper las palas.

No veo el FRAP por ninguna parte y tiro un poco para adelante por el valle de la derecha. ERROR el FARP no aparece, escucho el fregado por la radio y me doy la vuelta. Para cuando llego solo queda un fulano con un AK, como soy un rácano y ya he estampado un helicóptero en vez de tirar un vikir me pongo con el cañón, y mientras me posiciono para darle un poco de amor me entretengo pillando unas florecitas de la pared, total me aparto como puedo y algún alma caritativa liquida al soldado.

Tras asegurar el FARP realizo el aterrizaje más largo de la historia en el FARP con todo el helicóptero rellenito de amor si repartir.

Lecciones aprendidas:

Esto es como la margen izquierda del río Nervión si ves a alguien to petao apártate por lo que más quieras.

Los estacionarios dinámicos son una ponzoña, tengo que mejorarlos.

Me vuelvo loco con el datalink, tengo que repasarlo.

 

:niorisa::niorisa::niorisa:

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website