Jump to content

Centro de Investigación con Drones en Lugo


Falke_Wolf

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Refloto este tema porque personalmente me han ofrecido hacer un curso de Piloto de Drones aquí en la isla de Gran Canaria.

 

Para los que trabajan "sin licencia" con Drones para todo tipo de trabajos aéreos lo veo estupendo, siempre es preferible trabajar dentro de la legalidad.

 

Para mí sería un plus para mi currículum, añadiendo todo lo que son los conocimientos teóricos de aviación (Factores humanos, Meteorología, ATC comunicaciones, ... etc),

quería saber vuestra opinión si merece la pena o no en mi caso (que raro será darle uso después en el mundo laboral).

 

Alguno lo ha hecho? Por aquí de momento la escuela en cuestión da el curso teórico y no da prácticas. He consultado con un piloto de helicóptero que tambien los da y las prácticas

las cobra aparte.

 

Hay que decir que es un desembolso a tener en cuenta a la hora de pagar (no es una burrada pero no se gasta uno todos los meses un importe parejo).

 

Todo certificado por la AESA claro, legal y homologado me aseguran.

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

El de las teóricas los da la empresa "Aerotraining" http://www.aerotrainingcanarias.com/

 

Pero no sé si éste curso lo tienen implementado ya en su página web. Mejor llamarles.

 

Y el de las prácticas es hablar con el piloto de Helicópteros que lo da en su escuela privada en Maspalomas (Gran Canaria). (El telf. si lo quieres te lo paso por privado).

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

¿Tienes opciones de trabajar de eso? pregunto porque si no la cosa acabara siendo un saca pastas... como tiende a ser todo en aviacion ultimamente.

 

La verdad es que no tengo muchas opciones/probabilidades de trabajar usando esa titulación.

 

Lo pensaba como añadido al curriculum y suma de "puntos" a la hora de ser valorado en el curro. Pero me parece hasta el momento suena como tu bien dices un "sacapastas", y me gustaría

que fuese bien regulado y estamentado, pues existe el rumor de equipararlo a una licencia de piloto privado y pedir esta titulación para poder acreditar ser "Piloto de Drones" según me han dicho (así costaría mucha mas pasta sacarla claro).

 

Tengo que informarme mas, sigo mirando.

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website