Jump to content

Verlinden Bandits! 2 O'Clock Artillero B-17


Hawat

Recommended Posts

Hola:

 

Siguiendo la recomendación dada por Palfox, me decidí a adquirir mi primera figura Verlinden.para intentar aplicar nuevas técnicas de pintura con una figura de calidad.

 

61Hhm5mGjUL._SY355_.jpg

 

La verdad es que cuando abrí la caja me quedé sorprendido del tamaño de la figura, aunque desgraciadamente también observé que faltaba una pieza fundamental, todo el torso de la figura...

Como, por lo visto toda figura Verlinden, el detalle es exquisito pero el encaje es un infierno (y la unión del fuselaje se lleva la peor parte porque además tiene un fallo de modelado y las cuadernas de la parte inferior y superior no coinciden).

 

Disculpad la calidad de las fotos, pero empecé a hacerle fotos con el móvil....

 

A la hora de empezar una figura, siempre empiezo por la cara.

Lo primero pintar los ojos, y aplicando un par de tonos de color piel (más claro del color base)

 

IMG_20150114_003852_zpsm04k2grw.jpg

 

En éste caso, la figura se deja querer muuuuucho y es una delicia por la gran cantidad de detalle que presenta.

Resalte de las arrugas más pronunciadas con una mezcla más oscura

IMG_20150114_003856_zpslhpev8ue.jpg

 

A continuación un lavado de óleo. Mezclando Siena tostada con White Spirit. La ventaja del white spirit es que no ataca el color, acrílico de debajo por lo que aunque se manchen un poco los ojos, se puede limpiar con el propio disolvente.

T

IMG_20150114_005934_zps5qma6yas.jpg

 

Pintado de cejas

 

IMG_20150114_012908_zpssmya4jko.jpg

 

Aunque la siguiente foto muestra la figura mucho más avanzada, quiero cerrar la primera entrada centrándome en la cara. En éste caso, varios lavados en óleo pero ya sólo en las zonas de arrugas pronunciadas, perfilado en negro de la cara con el gorro, cascos con óleo negro y retoque de ojos pintando la niña, ésto es algo que no se debería hacer cuando ya tienes la cara pintada pero.... es que me engorilé.

Imprescindible un buen pincel como los de la serie Winsor & Newton Series 7

 

 

 

IMG_20150125_014129_zpsjtfqxagx.jpg

 

Espero que os guste,

Próximamente el cuerpo y la madera...

Edited by Hawat
Link to comment
Share on other sites

Pues los cueros la verdad es que no tienen mucho misterio.

Aplico una capa de color, cha, cham, cuero o similar de forma uniforme aclarando tono en los bordes de las arrugas más pronunciadas.

A continuación hago un lavado con negro óleo, lo que además de resaltar los pliegues más profundos de la ropa sirve para darle una apariencia de brillo a la pintura.

"Arrastro" los excesos de óleo negro de las arrugas hacia contribuyendo a crear difuminados..

Cuando la pintura está casi seca vuelvo a aplicar el color de cuero en las áreas intermedias de los bordes de las arrugas para resaltar el difuminado.

 

IMG_20150125_014203_zps432ri2bc.jpg

Link to comment
Share on other sites

A continuación procedíl a pintar la madera de los suelos del B-17. La verdad es que era la primera vez que intentaba simular madera en unas piezas tan grandes.

Siguiendo la foto de la propia caja procedí a darle una imprimación en blanco a las piezas de resina que simulan el suelo.

A continuación pinté en color acrílico Vallejo Dark Sand 123.

Una vez seco, un lavado en óleo negro sobre la pieza, seguido de un limpiado con un trapo del exceso sobre la pieza.

Para darle un toque de color, realicé manchas en óleo color siena creando puntos en sitios dispersos y difuminando en línea reacta hacia arriba y hacia abajo.

El resultado.

 

IMG_20150122_193947_zpszu6tnw67.jpg

 

A continuación pinté las piezas metálicas dando un pequeño de toque azulado para incrementar la gama cromática de la pieza.

 

IMG_20150122_220519_zps91zcvon7.jpg

 

La verdad es que el resultado es muy bueno, todas las personas que lo han visto de cerca creen que es madera de verdad...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Bueno, tras una larga temporada con el aerógrafo parado por, entre otras cosas, una rotura del tendón del cuadriceps que me ha tenido mas de dos meses escayolado y con órtesis... hoy he continuado con la figura.

Lo primero fue lijar las cuadernas porque las de la parte de abajo no coinciden con las de la parte de arriba (Verlinden... ehem, ehem), y luego volver a crearlas en 3D e imprimirlas.

El proceso de hoy ha sido el siguiente:

1) Montaje del chiringuito

2) Juramentos en arameno porque el aerógrafo se atascaba

3) Llamada al servicio técnico (Palfox) que me ha dado varios sabios consejos

4) Capa base en Verde oliva

5) Aclarado con amarillo, creando luces

6) Lavado en óleo negro y con siena tostada (cagada porque me he pasado....)

7) Retoque con el aero para disimular la cagada del óleo...

 

Os dejo unas fotos para que veáis el matiz que va cogiendo

Al_K_WB1OAt-pmjYgiNV8MPF249YIF-YVRKO32cD

 

AlgOUid0mQie_oX_mSILyt5k6cqaMZswzZeu3W_L

 

Ajohjzk-3LHMDRMLUuuWtcnQORfSJaNtznGXxxFt

 

¿Que os parece?

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website