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Laser


Rapax

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La situacion fue asi: estoy en mi Leopard y a 3100 mts estan 2 BMPs, intento lasearles pero no me da la distnacia,no se si porque habia niebla o que, el caso es que los Bmp no parecen tener ese problema conmigo, por eso pregunto si eso es normal o puede haber alguna variable, o me estoy perdiendo algo.

Saludos

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La situacion fue asi: estoy en mi Leopard y a 3100 mts estan 2 BMPs, intento lasearles pero no me da la distnacia,no se si porque habia niebla o que, el caso es que los Bmp no parecen tener ese problema conmigo, por eso pregunto si eso es normal o puede haber alguna variable, o me estoy perdiendo algo.
Saludos

 

No le des vueltas son IAs y las IAs tienden a no tener errores "humanos" con lo cual que quieras que no, siempre seran o mas efectivos o infinitamente mas torpes, en este caso no se si a 3000 metros, pero si, disparan muy bien esos BMPs, la unica manera de esquivarlos es no exponerte ni siquiera aun infante, si quieres sobrevivir, pero no te confundas jugando contra humanos puede pasarte lo mismo...

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Ok gracias Overlord, una ultima pregunta, estoy utilizando tu perfil y me va muy bien salvo que no veo que tengas mapeado el override del comandante. ¿ como manejas tu esto?, ya sabes lo de dirigir la direccion de la torreta anulando al gunner,

 

Un saludo.

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La niebla no bloquea el laser.¿Que distancia te daba en el laser?,si es mayor de 3100 m estas laseando mal, apunta mas bajo o cambia a primer retorno, si te da menos seguramente tienes humo entre tu y el bmp, asi que tienes que pasar al modo manual.

Los bmp no tienen ese problema por que te están disparando un misil guiado y no necesita solución balistica,no les hace falta lasear.

Edited by Colebrook
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Ok gracias Overlord, una ultima pregunta, estoy utilizando tu perfil y me va muy bien salvo que no veo que tengas mapeado el override del comandante. ¿ como manejas tu esto?, ya sabes lo de dirigir la direccion de la torreta anulando al gunner,

 

Un saludo.

Normalmente voy de "disparador" solo uso el comandante para cambiar municion y poco mas, creia que era la misma tecla que para dispara ¿?

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  • 9 months later...

Buenas.

 

Es normal que no pueda lasear a un bmp con un Leopard a 3Km y el sin embargo me enchufe un misil por todo el ojal a esa misma distancia??

 

Gracias.

 

 

Que Leopard usas????

 

Normalmente en el Leopardo 2E, para que te funcione el laser tienes que estar con el campo estrecho en el visor EMES en vision diurna, de lo contrario, no funcionara el laser, ni en vision diurna ni en nocturna.

 

Normalmente voy de "disparador" solo uso el comandante para cambiar municion y poco mas, creia que era la misma tecla que para dispara ¿?

 

Por favor Overlord, como dices eso?? Eso de disparador es pecado tio, se dice tirador.

 

 

Ok gracias Overlord, una ultima pregunta, estoy utilizando tu perfil y me va muy bien salvo que no veo que tengas mapeado el override del comandante. ¿ como manejas tu esto?, ya sabes lo de dirigir la direccion de la torreta anulando al gunner,

 

Un saludo.

 

Rapax a que te refieres con el Override del comandante?? A como se designa un objetivo al tirador por parte del Jefe de Vehiculo??? Si es esto a lo que te refieres, se tiene que usar uno de los modos del comandante:

Modo KH

Modo KW

Modo ZU

 

Lo que no recuerdo es lo que hacia cada uno, pero basicamente uno hace que el cañon apunte a donde mira el comandante, otro hace que el equipo de punteria del comandante apunte donde esta apuntando el cañon, y otro hace que el jefe pueda ver lo mismo que ve el tirador, y, para anular ese modo y devolverle el modo de funcionamiento hay que pulsar la tecla de anulación, que por defecto es la "P".

 

De todos modos ya te contare un poco mas cuando lo tenga mas claro.

Edited by ESAc_Lipe
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De todos modos si tienes mala lectura de LRF debería aparecer ese error en TIS (óptica). Yo todavía me pregunto si por ejemplo cargando una munición APFSDS (sabot) que este diseñada para tiro de 3km (miren editor) el ordenador del carro te marcara error si LRF tiene una lectura superior.

 

Por defecto creo q los Leopard (el Leo1A5 lo tiene) marcan error de distancia a mas de 4km "F000A" - donde 000 corresponde a fallo de medicion.

 

Salu2

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Hola chicos.

Lipe, empece con el LEO 145 por empezar con alguno, y es con el que sigo cuando le doy al sim. Con lo de override me refería a la situación en que estas de comandante y quieres tomar el control de tiro. eso ya lo tengo claro. Lo que me gustaría hacer, que no se si se puede o no (yo no he podido hacerlo) es, estando en posición de comandante, poder escanear con el visor TIS independientemente de donde apunte el gunner, porque ahora mismo solo puedo hacer eso con el PANO o mira panorámica y eso me parece una gran desventaja ya que no puedo escanear a mi antojo con visión termal desde el puesto de comandante, por ejemplo mi gunner observando mi zona derecha y yo mi zona izquierda.

Vosotros que tanto por ciento de tiempo os situáis en gunner o en commander???

 

Saludos.

Edited by Rapax
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Tengo entendido que para hacer scan con peri ce Comandante no tienes q apretar override, tu peri se mueve independientemente del que tiene tirador y le puedes hacer aumento (zoom).

Por lo menos a mi me va eso perfectamente. Después si quieres lo puedes "esclavizar" con el peri del tirador o al contrario.

 

Salu2

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Hola chicos.

Lipe, empece con el LEO 145 por empezar con alguno, y es con el que sigo cuando le doy al sim. Con lo de override me refería a la situación en que estas de comandante y quieres tomar el control de tiro. eso ya lo tengo claro. Lo que me gustaría hacer, que no se si se puede o no (yo no he podido hacerlo) es, estando en posición de comandante, poder escanear con el visor TIS independientemente de donde apunte el gunner, porque ahora mismo solo puedo hacer eso con el PANO o mira panorámica y eso me parece una gran desventaja ya que no puedo escanear a mi antojo con visión termal desde el puesto de comandante, por ejemplo mi gunner observando mi zona derecha y yo mi zona izquierda.

Vosotros que tanto por ciento de tiempo os situáis en gunner o en commander???

 

Saludos.

 

Si puedes hacer eso de designarle un objetivo. Normalmente en los Leo la forma de hacerlo es:

Localizas el ojetivo con el visor independiente del comandante, tambien llamado PERI o PANO.

Una vez localizado el objetivo, le haces un KH al tirador, de modo que, el cañon, apunte a donde esta apuntando el PERI o PANO. (Creo que era un KH)

Cuando el Artillero te dice visto, pulsas la P para anular el override y devolverle el control al artillero, y el ya disparara.

 

Respecto a la pregunta de cuanto estamos de tirador o de comandante, depende de cada uno, pero estoy muy seguro que casi todos andaremos en un 70/30, 70% de artillero 30% de comandante. o menos.

 

 

De todos modos si tienes mala lectura de LRF debería aparecer ese error en TIS (óptica). Yo todavía me pregunto si por ejemplo cargando una munición APFSDS (sabot) que este diseñada para tiro de 3km (miren editor) el ordenador del carro te marcara error si LRF tiene una lectura superior.

 

Por defecto creo q los Leopard (el Leo1A5 lo tiene) marcan error de distancia a mas de 4km "F000A" - donde 000 corresponde a fallo de medicion.

 

Salu2

 

RHK no es el TIS a lo que te refieres, ya que, el TIS son las siglas inglesas de Sistema de Imagenes Termicas (Thermal Image System).

 

El error de laser no depende de la municion, sino que, depende de como hayas usado el designador, ya que si mantienes pulsado el boton del laser constantemente, o, no dejas que el laser se enfrie un poco despues de cada uso, acabas quemandolo y estropeandolo.

 

Otra cosa a tener en cuenta del designador LASER es que, si hay mas de un eco, o hay un error de lectura, esta parpadea en el presentador inferior del EMES, y, para solucionar esto, habria que, o darle para que lea el segundo eco, o,poner el mando de calculo del computador balistico en manua, lo cual nos permitiria poner una distancia estimada de distancia para hacer fuego.

 

Normalmente la distanciaes para el calculo que hace el calculador balistico del ordenador de tiro, para la sobre elevacion del cañon, y para calcular la velocidad angular del objetivo para dar en el punto donde se encontraria el proyectil con el vehiculo al que le estamos disparando. Al tener cada proyectil una parabola diferente, cada calculo es diferente segun el proyectil, pero, en la familia de los LEO no hay que cambiar nada, ya que, el calculador balistico identifica electronicamente los diferentes proyectiles, pero, en la familia de los M1, hay que indicar cada vez que metas un proytectil diferente en la recamara para que elos calculos sean correctos, de lo contrario perderias un disparo.

Edited by ESAc_Lipe
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Lipe, si miras GPS (que es TIS) veras que tiene un indicador - centro abajo, en rojo y bien grande (igual al Leo1A5).

 

Estoy ahora montando manual del Leo1A5 y lo que veo que a mas de 4km LRF da error y no te deja disparar. A ver si tengo tiempo para probar ese error concreto con varias sabot desde editor.

 

Evidentemente doy por entendido de que la gente que pregunta cosas por aquí sabe leer y está comprobando mensajes de errores que le aparecen durante misión en la pantalla del monitor (arriba a la derecha en rojo parpadeando).

 

Salu2

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No, Loe1A5 tiene un peri tanto para Gunner como para Comandante.

Lo único que puedes hacer es escanear con PanoBox que te permite un zoom desde x4 hasta x20 y es progresivo (imagen diurna solamente y NO ES INDEPENDIENTE). Te lo digo pq la TIS por defecto la controla gunner y siempre te puede cambiar el zoom etc., a no ser que hagas override y lo controles tu todo. PanoBox por lo menos a nivel de zoom es independiente, pero no tiene imagen térmica. Intenta hacer las pruebas. Yo con buena visibilidad suelo usar la Pano a distancias largas para reconocimiento.

 

Salu2

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Ok gracias por las respuestas, con esa confirmación ya me quedo mas tranquilo sabiendo lo que se puede o no se puede hacer con este modelo.

Por cierto el editor de misiones es una pasada, la flexibilidad y aleatoriedad que ofrece, siendo aparentemente sencillo, te permite hacer casi todo lo que puedas imaginar. Deseando que llegue Junio con la nueva versión con nuevo motor gráfico y demás gadgets.

Una duda mas,sabéis que sentido tiene lo de apagar los motores?

Saludos

Edited by Rapax
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Apagas los motores cuando estas emboscando carros/tropas enemigas en batallas online. Con motor apagado puedes escuchas y detectar la direccion desde donde vendrán las tropas enemigas.

 

Donde viene lo del cambio de motor gráfico en Sb ???

 

Ya lo he visto en el foro de SB, pero hablan del Terrain Engine, no se si sera lo mismo que un Graphic Engine.

 

Salu2

Edited by RHK111
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Lipe, si miras GPS (que es TIS) veras que tiene un indicador - centro abajo, en rojo y bien grande (igual al Leo1A5).

 

Estoy ahora montando manual del Leo1A5 y lo que veo que a mas de 4km LRF da error y no te deja disparar. A ver si tengo tiempo para probar ese error concreto con varias sabot desde editor.

 

Evidentemente doy por entendido de que la gente que pregunta cosas por aquí sabe leer y está comprobando mensajes de errores que le aparecen durante misión en la pantalla del monitor (arriba a la derecha en rojo parpadeando).

 

Salu2

 

Perdona, pero el fallo de laser a mas de 4000mts no te impide disparar, lo unico que debes de hacer es poner el telemetro o calculador de distancia en manual, y no usar el telemetro laser, y con eso puedes disparar a mas de 4000mts. Ten en cuenta que normalmente los telemetros laser tienen un calculo de distancia de 9990 metros. Ademas, el fallo fallo que muestra Rapax en la imagen suele darse cuando hay una cortina de humo presente, ya que el humo no refleja ninguna señal del laser, al menos el humo normal, ya que el humo multiespectral, lo que hace es ocultar la huella termica del vehiculo que se encuentra detras de el.

 

Y RHK, en la familia Leo, la Mira Principal del Artillero o GPS como tu dices, es el EMES, y su modo de funcionamiento principal no es el TIS (Sistema de Imagenes Termicas), sino el sistema de vision directa en el espectro de luz normal, y en cualquier carro pasa lo mismo.

 

Por ejemplo si te fijas en el VCI/C Pizarro veras que tienes dos visores, uno el pincipal, que es de vision diurna, y el otro que es el monitor del TIS, y la unica diferencia que hay en los carros de combate es que, en los carros de combate todo se proyecta por el mismo visor, que es, en los Leopard, el EMES, y en los Abrams es en el GPS (Gunner Primary Sight o Mira Pirncipal del Artillero).

 

Tambien me gustaria puntualizar una cosita, y es que, en un carro de combate, los artilleros no tienen ningun visor de giro independiente al de la torre, ya que les desorientaria enormente con despecto a donde tendrian el cañon del carro, con lo cual, no pueden tener ni PERI ni PANO ni nada que vaya girando independientemente a la torre. Mientras que en la familia del Leo tienes el EMES, que es la mira principal del artillero, y el FERO, que es la mira auxiliar, en la familia del Abrams tienes la GPS, que es la mira principal, y el GAS, que es la mira auxiliar o Gunner Auxiliary Sight.

 

Ademas debeis de tener en cuenta que en cualquier carro de combate, independientemente de como se llamen, los artilleros tienen siempre dos visores, uno principal y otro secundario para usar en caso de que falle el principal, y, normalmente, los visores secundarios, son para usar en el modo de observacion, ya que, si se usan en modo estabilizado o normal, al disparar no veriamos donde impacta el proyectil para hacer cualquier correcion, ya que, por norma, los cañones, tras disparar, aumentan su inclinación para facilitar la carga del proyectil al cargador, y, a causa de este movimiento, el visor auxiliar, que suele ir montado, o bien sobre el cañon, o bien junto a este, subiria impidiendo ver la caida del proyectil sobre el objetivo. Si quieres ver una mini demostracion de esto, lo puedes ver en el siguiente video entre los minutos 3:35 y y 4:27

 

 

Y RHK ya me enseñaras ese manual del Leo 1A5 que estas haciendo.

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Como el manual lo editare inicialmente en ingles los nombres de los instrumentos etc. van en ingles por eso nunca hablare de EMES - simplemente sera GPS o GAS etc. En todo caso cuando los de SB lo revisen y den OK para publicarlo lo pinchare y entonces se procederá a su traducción.

 

Una pregunta Lipe, el error de hidraulico F3 (en Gunner Control Panel) no consigo simularlo en Leo1A5 desde editor. Eso es un bug o es q ese carro en concreto no lo marca directamente. Puede ser un bug. Si lo consigues porfa dime como, para poder incluirlo en la lista de otros que te va marcando display.

 

Salu2

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Como el manual lo editare inicialmente en ingles los nombres de los instrumentos etc. van en ingles por eso nunca hablare de EMES - simplemente sera GPS o GAS etc. En todo caso cuando los de SB lo revisen y den OK para publicarlo lo pinchare y entonces se procederá a su traducción.

 

Una pregunta Lipe, el error de hidraulico F3 (en Gunner Control Panel) no consigo simularlo en Leo1A5 desde editor. Eso es un bug o es q ese carro en concreto no lo marca directamente. Puede ser un bug. Si lo consigues porfa dime como, para poder incluirlo en la lista de otros que te va marcando display.

 

Salu2

 

Te da lo mismo el usar GAS o EMES, la cosa es que, sea en el idioma que sea, si le dices GAS al EMES, estas nombrandola mal, ya que la designacion en el Leo siempre es EMES, sea en español, ingles, aleman o chino.

 

Eso del fallo de hidrahulico tendre que mirarmelo, pq el Leo 1A5 lo conozco mas bien poco.

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Como en tutoriales del Leo y la wiki de SB se habla de GPS y GAS así que usare esos nombres para todos los carros y en Appendix ya colocare las referencias, explicaciones etc.

 

Debo de mencionar que trabajo con la versión inglesa de SB y lo que pone en la española (tutoriales) pues ni lo se.

 

Salu2

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  • 3 weeks later...

Hola Carristas. Tengo una duda a ver si me la podéis resolver.

Tengo un BMR de reconocimiento como podéis ver en la imagen haciendo un circuito con varias rutas condicionales, para a final regresar al punto de origen y empezar el ciclo otra vez.

Mi pregunta es si una vez que se haya completado el ciclo y las variables de las rutas con condición se han elegido, al reiniciar el circuito se vuelven a recalcular o no. Lo digo porque observo que una vez el dado se ha tirado por decirlo así ,el siguiente ciclo se repite y siempre hacen lo que hicieron la primera vez.

No se si me explico :flirt:

 

Por cierto a ver si un día quedamos y echamos un online

 

Saludos.

http://16586394871_dd06df0efe_o_zpsi9jb9tth.png

Edited by Rapax
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En principio, las rutas condicionales se quedarian, lo que pasa es que las no condicionales dejarian de funcionar.

 

Me explico:

 

La ruta entre el punto 30 y 33 siempre existira, salvo que el condicionante que la permita coger exista, pero, la ruta entre los puntos 29 y 30 solo sirve para cogerla una vez.

 

Para que una ruta sea siempre utilizable deberias de ponerla en el editor de la mision, y siempre deberias de poner otra ruta que condicione la obligatoriedade de esa ruta.

 

Puedes hacer qure un vehiculo coja la ruta 28-30-33-29 utilizando un condicionante, y, para que la vuelva a coger otra vez, deberias de poner una ruta hasta el punto 28, o el que quieras que sea el inicial de la nuva ruta, condicionada a que la unidad X se encuentra en el punto 29.

 

Para que te des cuenta en el tema de las rutas, las rutas condicionadas son las que tienen el trazo discontinuo, y, las no condicionadas, son las que tienen el trazo continuo.

 

Espero que, tambien, te hayas dado cuenta que dependiendo de la mision a la que esta sometida la ruta, el indicador de direccion de la misma cambia de color. ¿Que quiero decir con esto? pues que con un simple, vistazo al palno de la operacion identificas las rutas que estan marcada. Por ejemplo en tu plano veo que tienes muchas rutas de reconocimiento, y algunas, en concreto cinco (las que tienen la flecha negra) que son de marcha.

 

Y si quieres, te puedes activar en el menu superior el icnono de informacion de ruta, en el cual podrias ver, a parte de la mision aplicada a la ruta, puedes ver la velocidad a la que se moveran las unidades, e incluso, la formacion que llevaran.


Como en tutoriales del Leo y la wiki de SB se habla de GPS y GAS así que usare esos nombres para todos los carros y en Appendix ya colocare las referencias, explicaciones etc.

 

Debo de mencionar que trabajo con la versión inglesa de SB y lo que pone en la española (tutoriales) pues ni lo se.

 

Salu2

 

No te quito la razon RHK, solo te indico que la version americana esta mas centrada, en la mayoria de los apsectos, sobre el M1 Abraams, que es, como bien me reza que sabes, el MBT Americano.

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