Jump to content

AMD?


jorgeid

Recommended Posts

Hola Hamijos, he pensado que si reuno un poco de pasta me actualizo el PC, y viendo lo que hay creo que sería AMD (tampoco quiero lo último de lo último, total, sigo volando con un E6600)

 

Peeero, he estado mirando la web de AMD, foros y demás y no me acabo de aclarar.

 

Alguien sabe decirme la diferencia en tre los FX y los AMD A? cuales son mejores? para volar?

 

No veas que follon.

 

Gracias Majos

 

Link to comment
Share on other sites

También con un 8350 y moviendo bastante bien (con mucha resolución) XP10 y DCSW.

 

Los AMD A(4,6,8,10) y Athlon (Socket FM2) olvidate, es gama baja, y si no andas muy, muy , muy mal de presupuesto no merecen la pena. Desconozco las diferencias técnicas, sólo que no se usa para gamers.

 

Para volar, la serie FX, sin duda.

 

Acércate todo lo que puedas a los 4GHz, y obvia el nº de núcleos, el 8350 es un buen término medio, si apuras hacia abajo no vas a notar grandes diferencias, pero tendrás el inconveniente de no poder "estirar" (oc) hacia arriba, que es gran parte de la gracia de los FX, que vienen con una frecuencia base, p/e el 8350 a 4GHz, y una turbo, en el mismo ejemplo a 4.2GHz, siendo lo normal que puedas subir de base como mínimo a la frecuencia turbo, es decir, el 8350 tal y como lo sacas de la caja lo puedes poner a p/e 4.4GHz casi sin tocar voltajes.

 

Yo alterno el mío como Nikit, 4.7GHz/8 núcleos, o bien 5Ghz / 4 núcleos, con los mismos voltajes, son niveles de OC medios, sin forzar demasiado, pero incluso a 4Ghz o menos es una CPU muy rentable en cuanto a rendimiento.

 

No tengo ni idea de como está ahora mismo la relación calidad/precio AMD vs Intel, pero supongo que has valorado bien ambos mundos.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Pregunta rápida P1KW,lo subes a 5ghz y usas cuatro núcleos para el XP10?se nota diferencia con ésos 0,3ghz de diferencia?

Se nota poco pero se nota, hice ese "invento" para llegar a la barrera psicológica de los 5GHz sin forzar el micro, y porque me estresaba un poco tener 8 núcleos consumiendo sin apenas uso, sobre todo en simuladores.

Pero el OC es muy zorrón, y si llegas a una cifra en condiciones aceptables de temperaturas y demás cuesta mucho renunciar, ya que es potencia "gratis", más aún si mueves el simulador con mucha resolución.

 

Sobre el incremento de fps en XP/DCSW no puedo darte cifras concretas, dado que ambos varían bastante entre parches por un lado, y drivers de la gráfica por otro, además de que cada maquina es un mundo. Yo conservo y uso los 2 perfiles porque utilizo una herramienta de producción musical que chupa de 8 núcleos que da gusto, y en simuladores para apurar al máximo los GHz sin, como comento, forzar el micro .

 

Pierdes una hora en hacerte unos test rigurosos para ver si en tu entorno merece la pena, no son "sólo" 0.3GHz, son 0.3GHz multiplicado por el nº de núcleos que use el simulador. ;)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Los AMD serie A (A-8, A-10, etc) son APUS, CPU's con gráfica integrada. Están pensados para ofimática o juegos que no sean pesados. Ojo, no es que no se pueda jugar, por jugar se puede jugar hasta Battlefield 3 o 4 pero sacrificando calidad gráfica y resolución. Con los APUS se puede hacer crossfire con determinados modelos de tarjetas de vídeo, pero necesitarás tener muy buena latencia de memorias porque las APUS "jalan" de la memoria del sistema para la gráfica. Si quieres un buen CPU para simulación ve a por los FX, el 8320 es prácticamente lo mismo que el 8350, sólo cambia que de stock uno va a 3.5 GHz y el otro a 4 GHz (además del precio :icon_mrgreen: )

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Una pregunta. Con la cpu 8350 cuando se pone a 5GHz con 4 cores ¿hay que entender que los otros 4 se inhabilitan?

Esta cpu ¿tiene HT o algo similar?

 

Similar, en el HT de intel un procesador tiene duplicados varios componentes para funcionar como dos, en lo de AMD cada modulo son dos nucleos que comparten algunas partes.

Link to comment
Share on other sites

Eso es Eomer,para ponerlo a 5Ghz tuve que desactivar 4 núcleos en la bio pero va de miedo tanto en xp como en dcs por que como seguro que ya sabes ninguno de ellos aprovechan bien los múltiples núcleos. En cuanto al HT yo la verdad es que no estoy demasiado puesto en el tema seguro que P1KW sabrá decirte algo más.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website