Jump to content

TUTORIAL DE CONFIGURACION Y ARRANQUE DEL FREEETRACK-v.2.2 CON MANDO Wii


viri

Recommended Posts

TUTORIAL DE CONFIGURACION Y ARRANQUE DEL FREEETRACK-v.2.2 CON MANDO Wii

(por viri)

 

1.- HARDWARE:

Disponer de freetrack_IR (en mi caso de tres led ir con pinza para cascos), un dispositivo de Bluetooth que se conecte al PC por medio de USB, y un mando original de la consola Wii (sirve la del primer modelo, y además con un poco de maña se pueden sustituir las 2 pilas por un cable de corriente para Usb o pequeño transformador).

 

2.- PROGRAMAS NECESARIOS:

El software de “FreeTrack_v.2.2

Conviene disponer también de “Toshiba Bluetooth Stack” este es un driver para Windows, que creó Toshiba, para que Windows reconozca el Dispositivo de Bluetooth que se conecta por Usb y también conectar o emparejar cualquier dispositivo (en nuestro caso Mando Wiimote) con el PC, se descarga de la pag. oficial de Toshiba.

Nota: mi Windows 8.1 x64, reconoce sin software adicional, el dispositivo Bluetooth, pero el problema viene cuando quieres emparejar el Wiimote, porque aunque lo empareja, el programa Freeetrack_v.2.2 lo reconocía pero no lo activaba en la posición 1 del mando (sus 4 luces azules siempre parpadeaban).

3.- PROCESO:

3.1) Instala el programa FreeTrack_v2.2

 

3.2) Instala el Driver de Toshiba, durante la instalación te pedirá que insertes la llave o Dispositivo Bluetooth en el Usb y espera a que termine de reconocerla.

3.3) Ahora, con el Driver de Toshiba en funcionamiento (ejecutándose) y el Dispositivo Bluetooth conectado, tomas el mando Wiimote, pulsas y mantienes los botones 1 y 2 a la vez, y haces click en la opción “nueva Conexión” en la ventanita del Driver de Toshiba y cuando te pregunte si deseas conectar un nuevo dispositivo de entrada humana (HID) dices SI.

3.4) Ahora debería aparecerte conectado el Wiimote como “Nintendo RVL-CNT-01”, con un icono verde, mostrando que ha sido exitosamente conectado.

Si nos fijamos en las 4 luces azules, tendrían que estar las 4 parpadeando.

Nota: si en este paso te pide una clave para para conectar el mando Wii, le dais a cancelar y cuando te pregunte, si realmente quieres salir de la instalación le clickais en NO.

4) Conexión:

4.1) Colocáis el Wiimote sobre el monitor (con una cinta adhesiva, o cualquier otro artilugio)

4.2) Ahora, iniciamos el programa FreeTrack_v.2.2 y automáticamente el mando vibrará o hará un sonido y se pondrá en la posición 1, es decir, sus 4 luces dejarán de parpadear y sólo se encenderá Una en la posición 1 que no parpadea.

Esto significa el FreeTrack_v.2.2 estará conectado perfectamente con el mando de Wii

4.3) Ahora, ya solamente queda pulsar el botón de “Inicio” dentro del Programa y comprobar que está recibiendo la imagen de los Leds Infrarrojos del Track_IR.

Bien, ya sólo queda con paciencia configurar las opciones de sensibilidad y curvas del programa “FreeTrack_v.2.2”

 

Este Tuto lo hice porque recomiendo encarecidamente usar un mando de Wii "Wiimote" en sustitución del cualquier Webcam (incluso la de la PS3)

 

Este mando llega hasta los 100 -110 FPS con su cámara de infrarrojos y además realiza los cálculos necesarios que envía a posteriori al ordenador, así libera al procesador y mejora el rendimiento.

 

Bien, esto es todo, espero que os guste....

 

Saludotes a todos.... ;):grin:

 

Subiré unas fotos...

Link to comment
Share on other sites

Buen trabajo Viri....enhorabuena

 

 

Pumata...

 

Si conoces o tienes algùn amigo o conocido que entienda de electrònica o sea electrcista ,te pueden resolver el problema ( previa explicaciòn ) ....y si no , creo que por ahì en internet , se venden ya hechos los FreeTracks...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola Marmota, yo lo uso para DSC WORLD - KA-50, y tube que colocar dos archivo y una carpera ("HEADTRACKER.DLL" Y "HEADTRACKER.LOG" y carpeta HEADTRACKER) dentro de

 

C:ARCHIVOS DE PROGRAMA\EAGLE DYNAMICS\DCS WORLD\BIN

 

pasate por el TS y te los envio..

Link to comment
Share on other sites

Gracias Viri por tu ayuda. He entrado en varias ocasiones en TS pero no coincidimos. No obstante, ya he localizado los archivos que me dices y funciona perfectamente.

Ahora el siguiente problema es, que si estoy ejecutando Freetrack no me deja abrir el TS (dice que ha ocurrido un error, no define cual) y si tengo TS abierto y ejecuto Freetrack, el TS se cierra y dice que ha ocurrido un error (no define cual).

Link to comment
Share on other sites

hola Marmota, ese si es un problema extraño..., nunca he tenido conocimento de conflitos entre ambos programas, de todas maneras, adegurate que la version del freetrack el al ultima gratuita "FreeTrack 2.2.0.279" y que tienes tambien actualizado el teamSpeak a la ultima versión.

 

No obstante, voy a invertigarlo y te cuento...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola a todos,

lo primero es felicitar al autor del post porque estaba ya desesperado intentando emparejar el wiimote con el ordenador por medio del bluetooh nativo de windows o con el bluesoleil.

 

En segundo lugar , tened cuidado con windows 8.1 que no deja instalar determinados drivers no firmados y hay que utilizar este método si el toshiba stack no te reconoce tu dispositivo Bluetooth.: https://chrono9394.wordpress.com/2015/03/06/forzar-el-toshiba-stack-a-detectar-el-bluetooth/

 

 

Ahora bien... me funciona regular el invento. Tiene como "saltos" en algunos movimientos.

 

1.- ¿que quiere decir un indicador al lado de los FPS , el JPS? En FPS me va a 99-100 , pero en JPS se pone o en amarillo o en rojo.

 

 

2.- ¿Habeis conseguido que funcione el sistema leds IR+ wiimote con el facetracknoir o el opentrack? Es que no lo reconoce como camara.

 

3.- ¿hay algun tutorial del freerack en español y bien explicado de como configurarlo para FSX/P3D?

 

Gracias y saludos.

Edited by caraguia
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website