kar0nte Posted March 3, 2015 Report Share Posted March 3, 2015 Hola, Tengo una duda que seguro alguno de vosotros sabrá resolver: ¿qué hay que hacer para realizar una alineación en vuelo del inercial? El manual de vuelo dice que "Durante la alineación en vuelo, se debe mantener actitud de vuelo recto y nivelado y sin aceleración hasta que RDY papadee en el HUD y en el DED". ¿Sabéis cuánto tiempo puede tardar este proceso? Yo he estado aguantando unos minutos a unos 350 nudos de velocidad y un FL de 5000 pies y no ha habido forma. Estoy convencido que algo he hecho mal (ademas de girar el rotary del INS en pleno vuelo hacia donde no es ;-P) Gracias por adelantado por vuestro tiempo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PerroVerde Posted March 4, 2015 Report Share Posted March 4, 2015 Hola Kar0nte, Pues los gurús me corregirán pero la alineación en vuelo es un poco más larga que en tierra y en tierra son unos 8 minuntos. Lo que si te digo es que si te equivocas al girar el rotatorio el sistema empieza de nuevo la alineación, con lo que te toca hacer el cálculo otra vez :unsure: Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted March 4, 2015 Report Share Posted March 4, 2015 Offtopic... ahora si que llevas un avatar acorde al nombre.... aish de lo que se rie uno tomando el cafe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PerroVerde Posted March 4, 2015 Report Share Posted March 4, 2015 Sip, además con la misma cara de empanao que yo No le jorobes el post del inercial al chico. Perdona Kar0nte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barbo Posted March 6, 2015 Report Share Posted March 6, 2015 (edited) Lo pone un poco mas abajo When in-flight alignment is required fly a straight, level and non-accelerated attitude.Place the INS knob to OFF for 10 seconds (both OFF and AUX flags should be displayed on the ADI) then move it to in-flight ALIGN position. The DED will display the INS page where INS status can be followed. The HUD will display ALIGN. You cannot enter the magnetic heading manually in the UFC the BMS process is fully automatic. As with ground alignment all data IS removed from the HUD and MFDs during in-flight alignment. There is no end of alignment notification and the alignment will continue until the INS knob is placed back to NORM. An INS status of 8.1 / 10 is sufficient (actually as with ground align the alignment in BMS is accurate with GPS as soon as the AUX flag disappears from the ADI). The INS knob can then be replaced to NORM and data will be displayed in the HUD and MFDs. Una vez tengas ese 8.1/10 lo vuelves a pasar a NORM pero el proceso no tiene fin (ya que continuas moviendote) Edito: Mira aqui tienes un articulo interesante sobre el tema de los INS y los posteriores EGI, aunque no habla en profundidad, te sirve para hacerte una idea aproximada de como funcionan http://www.f-16.net/forum/viewtopic.php?f=21&t=634&sid=7bff2ff9f1dd3e95b21b03ad2aea0e04 Edited March 6, 2015 by Barbo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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