stirillas Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 Ver el Link http://www.rtve.es/noticias/20150324/se-estrella-alpes-franceses-avion-realizaba-trayecto-barcelona-dusseldorf/1121640.shtml Vaya tela. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 Lamentable noticia. DEP Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 En la prensa alemana aparece este gráfico Bajó (o cayó) 10.000 metros en menos de 10 minutos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 Empezamos con las especulaciones, poco han tardado. Dicen que si estaba ya al final de su "vida comercial". http://www.elmundo.es/economia/2015/03/24/55114a7822601d3c7e8b457f.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Windfire Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 No se, pero lo que si se es que ya han batido la zona y no hay supervivientes. Mi mas sentido pesame a las familias. Una tragedia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 Ruta del vuelo. http://www.flightradar24.com/data/flights/4u9525/#5d42675 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 (edited) Un avión Airbus A320 se ha estrellado en las cercanías de Prads-Haute-Bléone, entre las localidades de Digne-les-Bains y Barcelonette, en los Alpes de Francia, al sur del país. El aparato pertenecía a la compañía Germanwings (filial de Lufthansa) y llevaba 144 pasajeros a bordo -entre ellos, dos bebés- y seis tripulantes. Realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), de ahí que en el aparato viajaran un elevado número de alemanes, pero también de turcos y españoles. En concreto, 45 pasajeros del avión tenían apellido español. El siniestro del vuelo 4U9425 ha sido confirmado en Fráncfort por las autoridades alemanas de seguridad aérea y por el propio presidente francés, François Hollande, quien ha anunciado que los ocupantes del avión siniestrado han fallecido. "Las condiciones del accidente hacen pensar que no hay supervivientes", ha sentenciado el mandatario galo. Según informa Rosalía Sánchez desde Berlín, el Airbus despegó de Barcelona sobre las 10.00 horas y a las 10.47 horas (09.47 GMT) emitió una llamada de emergencia a la torre de control de Alta Provenza. El avión se encontraba a 6.800 pies cuando el piloto dio la señal de 'Mayday', mientras que la montaña tenía una altura de 9.000 pies. En la llamada, se alertó de "una situación anormal". Poco después, desapareció de los radares. Dos helicópteros de la Dirección General de Tráfico francesa salieron a buscarlo y son los que confirmaron que el avión se estrelló, enviando de inmediato varios equipos de rescate a la zona. Siento el lamentable accidente y deseo a todos los familiares mucha fuerza y ànimo en estos tristes momentos Edited March 24, 2015 by Guincho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manu_asecas Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 D.E.P a todos los de abordo, espero que en los/las próximos días/horas se aclaren los hechos, Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barbo Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 (edited) Vaya mi apoyo para familiares y afectados, Edito:Yo que me perdonen pero este pais nuestro esta lleno de gilipollas ... Os dejo dos imagenes extraidas de twitter que no se como catalogarlas, venga hombre hace falta ser malnacido! Edito 2: Dejo solamente los enlaces para clickar sin que se vean las imagenes porque tengo la sensacion que se desvirtua el post y en estos casos casi mejor pecar de precavido por muy mala leche que te saquen comentarios asi https://pbs.twimg.com/media/CA3dqTGWkAEEr-d.jpg https://pbs.twimg.com/media/CA3dqB8U8AAaG_S.jpg Edited March 24, 2015 by Barbo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nikit Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 Hay que ser editado por ser innecesarios los insultos para escribir esas burradas. Desde aquí vaya también mi pésame a la familia y amigos.D.E.P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 No hay como ser mongolo perdido... Sobre el avion... el pesame a todas las familias afectadas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 Descansén en Paz. La verdad que siempre se ha dicho que las fases mas peligrosas son las de despegue y aterrizaje...pero ultimamente estan habiendo muchos accidentes en el resto de las fases de vuelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maqroll238 Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 Mas especulaciones: http://elpais.com/elpais/2015/03/24/media/1427195967_070152.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 Los gráficos de vuelo están sacados de Flightradar24, ya han encontrado las cajas negras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fresco Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 Y encima es que no saben ni escribir... OGALA......, en fin, que penica dan estos anormales. DEP a las víctimas. He leído que ya habían recuperado las cajas negras. A ver si pronto se sabe que pasó. Fresco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aphofis Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 Vaya mi apoyo para familiares y afectados, Edito:Yo que me perdonen pero este pais nuestro esta lleno de gilipollas ... Os dejo dos imagenes extraidas de twitter que no se como catalogarlas, venga hombre hace falta ser malnacido! Edito 2: Dejo solamente los enlaces para clickar sin que se vean las imagenes porque tengo la sensacion que se desvirtua el post y en estos casos casi mejor pecar de precavido por muy mala leche que te saquen comentarios asi https://pbs.twimg.com/media/CA3dqTGWkAEEr-d.jpg https://pbs.twimg.com/media/CA3dqB8U8AAaG_S.jpg Mi mas sentido pésame; Y a esos descerebraos.. siempre los habra,,, le den Salud y buenos vuelos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcgabarro Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 Mi mas sentido pesame Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Whip Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 D.E.P. Condolencias a los afectados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 Vaya desastre... DEP Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Japo32 Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 (edited) Cuando vi el gráfico de altitud y velocidad pensé que era muy raro, perdiendo incluso velocidad, desde luego no es un picado. Lo primero que me vino a la cabeza era una despresurización. Tiene pinta de que eso lo hizo el piloto automático (existe un automatismo en los A320 que bajo no respuesta de pilotos el avión tome el control y descienda automáticamente???? no se) Según foroaviones y demás información el avión no cambió de rumbo todos esos 10 minutos de descenso. Se niveló durante 1 minuto a 6000 y pico pies y no hubo contacto (según parece) entre piloto y control declarando emergencia (he llegado a ver que no se cambió el transponder). Es muy raro que no se declare emergencia (en teoría), que el avión siga rumbo, que sea un descenso controlado, que no haya comunicación por parte de los pilotos durante esos 10 minutos. Podría pasar de todo, pero quizá perdieron el conocimiento ambos rapidamente por despersurización. Quizá sea otro motivo, Solo espero que el resto de pasajeros también lo perdiera (el conocimiento) y no se enterasen de nada. Un desastre. DEP. Edited March 24, 2015 by Japo32 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 Desconozco los sistemas del Airbus. Pero si hubo una descompresión explosiva a mucha altitud, no es descabellado pensar que los pilotos pudieran perder el conocimiento. En caso de descompresión explosiva el tiempo de consciencia útil a FL380 puede ser de 15s Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 (edited) Una curiosidad... A ver si alguno tiene la misma sensación que yo. en las imágenes y vídeos que salen en los medios, los restos están muy desperdigados en trozos muy pequeños en los pequeños valles que forman la montaña, pero no se aprecia ningún impacto grande... no sé, normalmente se suelen ver grandes restos del avión agrupados, un gran impacto rodeado de zonas quemadas y se "medio" identifica el cuerpo del avión más o menos agrupado cuando cae entero... Puede ser que ya hubiera caído en pedazos? Aún así son todo especulaciones que no quiero alimentar, pero me ha llamado mucho la atención ver así los restos. Edited March 24, 2015 by Drakko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 Se niveló durante 1 minuto a 6000 y pico pies y no hubo contacto (según parece) entre piloto y control declarando emergencia (he llegado a ver que no se cambió el transponder). No eso no fué así. Dependiendo del software que se use para descodificar los mesajes del ADS-B, puede que se permita X intentos de reconexión cuando se pierde, y en esos intentos el SW interpreta que el avión sigue yendo a la misma velocidad y altura. Como nuestro GPS del coche, que si pierde la señal "supone" que seguimos viajando a la misma velocidad y en la misma carretera, hasta que se reconecta. En realidad, el minuto y pico que se ve al final es porque la señal se ha perdido, el SW intenta varias reconexiones, y va actualizando los datos suponiendo los valores últimos recibidos. Los perfiles de vuelo que han ido saliendo más tarde a lo largo de hoy ya tenían ese trozo "eliminado" Desconozco los sistemas del Airbus. Pero si hubo una descompresión explosiva a mucha altitud, no es descabellado pensar que los pilotos pudieran perder el conocimiento. En caso de descompresión explosiva el tiempo de consciencia útil a FL380 puede ser de 15s Yo es lo primero que pensé, y es lo que tiene más sentido. Sólo les dio tiempo a manipular la FCU para hacer una bajada a Vs y poco más. Una curiosidad... A ver si alguno tiene la misma sensación que yo. en las imágenes y vídeos que salen en los medios, los restos están muy desperdigados en trozos muy pequeños en los pequeños valles que forman la montaña, pero no se aprecia ningún impacto grande... no sé, normalmente se suelen ver grandes restos del avión agrupados, un gran impacto rodeado de zonas quemadas y se "medio" identifica el cuerpo del avión más o menos agrupado cuando cae entero... Puede ser que ya hubiera caído en pedazos? Aún así son todo especulaciones que no quiero alimentar, pero me ha llamado mucho la atención ver así los restos. Eso también me llamó mucho la atención, pero también es verdad que las fotos y videos sólo muestran una zona muy pequeña, y sin embargo dicen que los trozos están dispersos por un área bastante extensa. Se trata de un accidente que parece bien documentado, han aparecido ya las cajas negras y los restos están sin tocar, estoy seguro que habrá pre-informe oficial en un par de semanas. Sólo ahí sadremos de dudas. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackleg Posted March 25, 2015 Report Share Posted March 25, 2015 Se niveló durante 1 minuto a 6000 y pico pies y no hubo contacto (según parece) entre piloto y control declarando emergencia (he llegado a ver que no se cambió el transponder). No eso no fué así. Dependiendo del software que se use para descodificar los mesajes del ADS-B, puede que se permita X intentos de reconexión cuando se pierde, y en esos intentos el SW interpreta que el avión sigue yendo a la misma velocidad y altura. Como nuestro GPS del coche, que si pierde la señal "supone" que seguimos viajando a la misma velocidad y en la misma carretera, hasta que se reconecta. En realidad, el minuto y pico que se ve al final es porque la señal se ha perdido, el SW intenta varias reconexiones, y va actualizando los datos suponiendo los valores últimos recibidos. Los perfiles de vuelo que han ido saliendo más tarde a lo largo de hoy ya tenían ese trozo "eliminado" El ADS-B emite en "abierto" en 1090 Mhz, solo tienes que recibir la señal y decodificarla. No hay ningún tipo de conexión con el emisor. El gráfico creo que lo habrán hecho a partir de los mensajes recibidos por el flightradar o similar, habría que ver los últimos mensaje que recibieron del avión. Una curiosidad... A ver si alguno tiene la misma sensación que yo. en las imágenes y vídeos que salen en los medios, los restos están muy desperdigados en trozos muy pequeños en los pequeños valles que forman la montaña, pero no se aprecia ningún impacto grande... no sé, normalmente se suelen ver grandes restos del avión agrupados, un gran impacto rodeado de zonas quemadas y se "medio" identifica el cuerpo del avión más o menos agrupado cuando cae entero... Puede ser que ya hubiera caído en pedazos? Aún así son todo especulaciones que no quiero alimentar, pero me ha llamado mucho la atención ver así los restos. Eso también me llamó mucho la atención, pero también es verdad que las fotos y videos sólo muestran una zona muy pequeña, y sin embargo dicen que los trozos están dispersos por un área bastante extensa. Se trata de un accidente que parece bien documentado, han aparecido ya las cajas negras y los restos están sin tocar, estoy seguro que habrá pre-informe oficial en un par de semanas. Sólo ahí sadremos de dudas. Saludos! A lo mejor tenga algo que ver el que cayeron en una montaña y la gravedad hizo acto de presencia sobre los restos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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