Jump to content

Opiniones Saitek X-55


Darkness

Recommended Posts

Tengo un HOTAS Warthog que me regalaron unos hamijos, pero no me regalaron pedales, gente desagradecida que hay por el mundo ya ves. Así que como me gusta tener el control de pedales en la mano, y no tengo sitio para pedales, estaba yo pensando que si alguien tiene el X-55 y puede dar su experta opinión.

 

¿Qué tal están? ¿Opiniones? Tienen buena pinta pero ¿merecen la pena?

Link to comment
Share on other sites

Tengo un HOTAS Warthog que me regalaron unos hamijos, pero no me regalaron pedales, gente desagradecida que hay por el mundo ya ves. Así que como me gusta tener el control de pedales en la mano, y no tengo sitio para pedales, estaba yo pensando que si alguien tiene el X-55 y puede dar su experta opinión.

 

¿Qué tal están? ¿Opiniones? Tienen buena pinta pero ¿merecen la pena?

 

A ve, s has usado pedales toda la vida al principio te puede resultar un poco raro un "Twist" de Joy.

Pero creo q en 1h como mucho ya podrías perfectamente controlarlo.

Yo uso "Twist" del X-55 por comodidad y porque no tengo espacio para pedales ni una silla buen para una postura adecuada, ni una mesa PRO a Tope.

 

Creo q el muelle del Twist del X-55 esta un poco mas "duro" q del X-52 y decir "duro" no es correcto - seria mejor decir "menos blando".

Lo malo del twist es q en helis sin trim te toca sujetar (girar twist constantemente) el Joy en la posición del twist para compensar el viento si se presenta el caso en alguna misión.

 

Yo te lo recomiendo - y si vas a tirar el Warthog JOTAS me dices la hora y el cubo de basura.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Yo también lo llevo usando 1 mes mas o menos y estoy muy contento con el,cierto que un Wartog es mejor pero también sale mas del doble creo.

Un acierto poder elegir la dureza según el muelle que le pongas,yo dependiendo de la vena que me de según si es para "volar"helis o aviación general le cambio el mas blando por otro mas duro y da gusto tanto el tacto como la precisión de sus ejes y tener tantos rotarys,setas y multitud de botones en el mando de gases es un lujo y difícilmente se te quedarán cortos.

Lo peor para mi es lo que comentan algunos sobre la posición de las setas y botones del Stick que dependiendo del tamaño de tu mano te será un poco mas incómodos manipularlos aunque yo no tengo una mano grande que digamos y una vez te acostumbras tampoco es tanto problema.

Lo uso sobre todo para XP10,DCS,EliteDangerous,antes con el X52pro estaba muy contento y ahora con éste todavía mas. :game::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Los sim ven 2 dispositivos por separado y Win tb. Puedes usar cualquiera de ellos por separado si quieres en combinación con dispositivos de otras marcas supongo.

 

Salu2

buff eso es una pega grande... para los sims que los tienen limitados como el il2. No hay forma de juntarlos en 1 solo como con los Thusmaster no???

Link to comment
Share on other sites

Jurara q los ajuste los 2 en IL-1946, pero seria comprobarlo otra vez. Pero el EECH si q los ve los 2.

 

Salu2

El il2 admite 4 max. el problema es que con los pedales ya son 3 y yo tengo 6 funcionando...si cambio para el rhino serian 7, y habira ejes que quedarian sin uso fijo por no poder configurarlos ya que no estarian entre los 4 primeros dispositivos, es largo de contar pero esto pasa con algunos simuladores, por eso es un inconveniente que te detecte 2, cuando tienes algo mas que pedales ub quadrant o unos mfd por ejemplo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website