Jump to content

Problema gráfico


Recommended Posts

Buenas,

 

Os cuento un poco, yo siempre he tirado el IL2 con DirectX (por un error que me ocurría con el OpenGL en las primeras versiones) y creo que es la raíz de mis problemas en el AoE (cabinas en blanco en algunos mapas, mapas en los que no me carga más del 90%). Pues bien hace poco probé a volver a OpenGL, parece que todo iba bien pero surgió otro nuevo percance...

 

Resulta que al girar la vista con el TrackIR parece que "la imagen se quiebra en lineas horizontales" , es decir, cuando giro la cabeza es como si la pantalla se dividiese en tres partes y el movimiento no coincidiese y no fuese fluido (Espero haberme explicado :locob1: más o menos bien). Un día hablando con Mckinley, me explicó que debía activar la sincronización vertical y el triple Buffer, pero tras realizar estos cambios en Catalyst control centrer de AMD no consigó soluciones el problemilla.

 

Os dejo una captura de la configuración que tengo en la sección de configuraciones de aplicaciones 3D del Catalyst.

AE9hAT.jpg

 

La gráfica es una Radeon HD 5470 512 Mb

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Prueba lo siguiente: primero, crear un perfil específico para tu ejecutable, es decir, donde dice agregar haces eso, señalarle el ejecutable (il2fb) que se encuentra en la raíz del programa, luego puedes probar mi configuración. Y en el conf.ini, pones open gl, no direct x.

 

perfil%20il2fb.jpg

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Prueba lo siguiente: primero, crear un perfil específico para tu ejecutable, es decir, donde dice agregar haces eso, señalarle el ejecutable (il2fb) que se encuentra en la raíz del programa, luego puedes probar mi configuración. Y en el conf.ini, pones open gl, no direct x.

 

perfil%20il2fb.jpg

Buenas Haukka!

 

Funciona! Ya me ha dicho Pasanius que estuvisteis dándole vueltas al coco en su día con las ATI, así que se agradece muchísimo la ayuda. Me queda degradar la versión del Catalyst, que quizás la V.15 sea muy avanzada para mi gráfica y volver a probar!

 

Un saludo y os debo unas. Cervecitas

Link to comment
Share on other sites

Los settings de Haukka van muy bien. Yo hoy mismo he volado con Chulanga, y con Biker (ala13) y yo tenía un problema con la visión lejana y problemas con el refresco del paisaje. que evidentemente es primordial para ver al enemigo o las bases (que se refresque a tiempo! :icon_mrgreen: ) porque yo ni los veía en dog-fight.

 

Aprovechando el post y por si acaso alguien tiene problemas como yo pues, he aquí que pongo esto por si a alguien le viene bien.

 

Reventándome la cabeza y mirando settings aquí y allá he dado con la "porción" del config.ini que me ha funcionado a las mil maravillas, y añadiéndole el "Carmasterwater" en los Mods para mejorar los detalles ahora babeo al ver las olas.

 

Esta es la sección del OpenGL que he cambiado en el config.ini y ahora me va de perlas y aprovecha mi ATi Radeon 5800:

 

[Render_OpenGL]
TexQual=3
TexMipFilter=3
TexCompress=0
TexFlags.UseDither=1
TexFlags.UseAlpha=0
TexFlags.UseIndex=0
TexFlags.PolygonStipple=1
TexFlags.UseClampedSprites=0
TexFlags.DrawLandByTriangles=1
TexFlags.UseVertexArrays=0
TexFlags.DisableAPIExtensions=0
TexFlags.ARBMultitextureExt=1
TexFlags.TexEnvCombineExt=1
TexFlags.SecondaryColorExt=1
TexFlags.VertexArrayExt=0
TexFlags.ClipHintExt=0
TexFlags.UsePaletteExt=0
TexFlags.TexAnisotropicExt=1
TexFlags.TexCompressARBExt=0
TexFlags.TexEnvCombine4NV=0
TexFlags.TexEnvCombineDot3=1
TexFlags.DepthClampNV=0
TexFlags.SeparateSpecular=1
TexFlags.TextureShaderNV=0
HardwareShaders=1
Shadows=2
Specular=2
SpecularLight=2
DiffuseLight=2
DynamicalLights=1
MeshDetail=2
VisibilityDistance=3
Sky=2
Forest=1
LandShading=3
LandDetails=2
TypeClouds=1
LandGeom=3
TexLarge=1
TexLandQual=3
TexLandLarge=1
VideoSetupId=8
Water=0
Effects=1
ForceShaders1x=0
Así pues lo solucioné, ya no me salta ni tarda en actualizarse. Con Track-Ir y todo al Máximo va muy suave. Espero te ayude junto con los settings de Haukka.
Nunca te olvides de hacer una copia del conf.ini antes de toquetear! Un saludo. :aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:
Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Buenas!

 

Tras pelearme con la gráfica, he conseguido instalar la versión de Catalyst 12.6, pues las mas recientes me daban problemas. La mejora gráfica es notable pero tengo problemas con el agua. A baja cota se ve bien, pero a la que subo de altura un poco, empieza a fallar y a desaparecer (dejando ver el lecho de los ríos). En el mar surgen problemas en la zona de costa , donde se ven unos blancos cuadriculados, y los contactos lejanos de barcos también fallan mucho.

 

Os dejo mi configuración del Confini y del Catalyst Control Center por si me podéis echar una mano.

 

qsft6z.png

 

[Render_OpenGL]
TexQual=3
TexMipFilter=2
TexCompress=2
TexFlags.UseDither=1
TexFlags.UseAlpha=0
TexFlags.UseIndex=0
TexFlags.PolygonStipple=1
TexFlags.UseClampedSprites=0
TexFlags.DrawLandByTriangles=1
TexFlags.UseVertexArrays=1
TexFlags.DisableAPIExtensions=0
TexFlags.ARBMultitextureExt=1
TexFlags.TexEnvCombineExt=1
TexFlags.SecondaryColorExt=1
TexFlags.VertexArrayExt=1
TexFlags.ClipHintExt=0
TexFlags.UsePaletteExt=0
TexFlags.TexAnisotropicExt=0
TexFlags.TexCompressARBExt=1
TexFlags.TexEnvCombine4NV=1
TexFlags.TexEnvCombineDot3=1
TexFlags.DepthClampNV=1
TexFlags.SeparateSpecular=1
TexFlags.TextureShaderNV=1
HardwareShaders=0
Shadows=2
Specular=2
SpecularLight=2
DiffuseLight=2
DynamicalLights=1
MeshDetail=2
VisibilityDistance=3
Sky=2
Forest=2
LandShading=3
LandDetails=2
LandGeom=2
TexLarge=1
TexLandQual=3
TexLandLarge=1
VideoSetupId=17
Water=1
Effects=1
ForceShaders1x=0
PolygonOffsetFactor=-0.15
PolygonOffsetUnits=-3.0

 

Pd: Dani , probé tu conf y tampoco obtenía respuesta al problema.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Te pongo un enlace de la 24 Flotilla de Keco, esta basado en la configuración base del Ala 13 realizada por Manowar, que si no recuerdo mal la tienes en el primer o segundo post de la 10º promoción del AVE. La diferencia es que comenta algo al final sobre una HD 5850, por afinidad a tu gráfica te puede servir.

 

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopic.php?f=90&t=41818

Link to comment
Share on other sites

Te pongo un enlace de la 24 Flotilla de Keco, esta basado en la configuración base del Ala 13 realizada por Manowar, que si no recuerdo mal la tienes en el primer o segundo post de la 10º promoción del AVE. La diferencia es que comenta algo al final sobre una HD 5850, por afinidad a tu gráfica te puede servir.

 

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopic.php?f=90&t=41818

Buenas Pasanius, también probé esto y no obtengo mejora en el agua :(

Link to comment
Share on other sites

 

Has probado el 13.5, o el 13.3? (controladores)

Probé el 14.2 y el 15.3, los cuales me daban pantallazo negro... Y probé con el 12.6 para alejarme lo más posible de las últimas actualizaciones... Recomendáis algún sitio en especial donde descargarlas?

 

La 15.3? o la 13.5?? Y 13.3? en fin, deberás hacer pruebas hasta dar con la que te vaya bien...

https://es.driverscollection.com/

 

prueba también texmipfilter=1 (siempre backup :)

Link to comment
Share on other sites

 

 

Has probado el 13.5, o el 13.3? (controladores)

Probé el 14.2 y el 15.3, los cuales me daban pantallazo negro... Y probé con el 12.6 para alejarme lo más posible de las últimas actualizaciones... Recomendáis algún sitio en especial donde descargarlas?

 

La 15.3? o la 13.5?? Y 13.3? en fin, deberás hacer pruebas hasta dar con la que te vaya bien...

https://es.driverscollection.com/

 

prueba también texmipfilter=1 (siempre backup :)

 

Con la 15.3...Bueno veré que puedo hacer y si me canso volveré a Directx...porque llevo dos días con la mierda de la gráfica...

 

Gracias a los dos!

Link to comment
Share on other sites

Aqui te pongo un enlace que aunque algo viejo te puede ayudar, a mi me funcionó. http://ala13.com/foro/viewtopic.php?f=23&t=9672&start=15

 

Fue como una especie de "brain storming" entre los gurus del software ahi en el Ala13 :icon_mrgreen::icon_mrgreen: , y al final dimos con la tecla. Haukka tiene razon, los ultimos drivers que funcionan son los 13.5 porque ATI ya no dá a partir de ahi mas soporte a Open GL.

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

 

Tras pelearme con la gráfica, he conseguido instalar la versión de Catalyst 12.6, pues las mas recientes me daban problemas. La mejora gráfica es notable pero tengo problemas con el agua. A baja cota se ve bien, pero a la que subo de altura un poco, empieza a fallar y a desaparecer (dejando ver el lecho de los ríos). En el mar surgen problemas en la zona de costa , donde se ven unos blancos cuadriculados, y los contactos lejanos de barcos también fallan mucho.

 

 

 

Yo tenía este mismo problema.

Aparte de la versión de los drivers, que es importante, había que poner el antialiasing en 2 (o menos aunque diria que no), pruébalo.

Esto te lo digo de memoria, espero que te funcione, lo tengo que mirar mejor para decirte algo más concreto.

 

Lo he mirado y en Anti-Aliasing se debe poner: Usar la configuración de la aplicación,

En esperar la actualización vertical del monitor, yo lo tengo en Desactivado, a menos que la especifique la aplicación, y va bien.

Edited by Mudito
Link to comment
Share on other sites

 

 

Pd: Dani , probé tu conf y tampoco obtenía respuesta al problema.

 

Un saludo!

 

Si te sirve de algo, mi versión del paquete de controladores (Tengo la misma gráfica que tu) es esta: 14.301.1001-140915a-176154C

 

Y la versión de Catalyst es 14.9

 

Espero sirva como referencia. Como esta Gráfica es tan tikis mikis para ciertas versiones, te confirmo que las actualizaciones por ejemplo yo ni las toco pues me revientan todo el Sim.

 

Espero que peleando vaya mejor la cosa.

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

 

Buenas!

 

Tras pelearme con la gráfica, he conseguido instalar la versión de Catalyst 12.6, pues las mas recientes me daban problemas. La mejora gráfica es notable pero tengo problemas con el agua. A baja cota se ve bien, pero a la que subo de altura un poco, empieza a fallar y a desaparecer (dejando ver el lecho de los ríos). En el mar surgen problemas en la zona de costa , donde se ven unos blancos cuadriculados, y los contactos lejanos de barcos también fallan mucho.

 

 

 

Yo tenía este mismo problema.

Aparte de la versión de los drivers, que es importante, había que poner el antialiasing en 2 (o menos aunque diria que no), pruébalo.

Esto te lo digo de memoria, espero que te funcione, lo tengo que mirar mejor para decirte algo más concreto.

 

 

Lo he mirado y en Anti-Aliasing se debe poner: Usar la configuración de la aplicación,

En esperar la actualización vertical del monitor, yo lo tengo en Desactivado, a menos que la especifique la aplicación, y va bien.

 

Nota: corrijo mi anterior entrada.

 

La versión de los drivers, entre otras me han funcionado bien la 12-10, la 13-1 y la 13-4 para Windows 7 64 bits.

Edited by Mudito
Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

 

Pd: Dani , probé tu conf y tampoco obtenía respuesta al problema.

 

Un saludo!

Si te sirve de algo, mi versión del paquete de controladores (Tengo la misma gráfica que tu) es esta: 14.301.1001-140915a-176154C

 

Y la versión de Catalyst es 14.9

 

Espero sirva como referencia. Como esta Gráfica es tan tikis mikis para ciertas versiones, te confirmo que las actualizaciones por ejemplo yo ni las toco pues me revientan todo el Sim.

 

Espero que peleando vaya mejor la cosa.

Pues probé una 14 pero el pc no tiraba con esa configuración, me explico... La pantalla del portátil se quedaba en negro y solamente podía acceder a través de un monitor externo... Y mediante resolución de pantalla no conseguía hacer funcionar la pantalla del portátil...

 

De todas formas seguiré probando cuando tenga otro ratillo... Por ahora tiro con la 12.6

 

Un saludo Dani!

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

Buenas!

 

Tras pelearme con la gráfica, he conseguido instalar la versión de Catalyst 12.6, pues las mas recientes me daban problemas. La mejora gráfica es notable pero tengo problemas con el agua. A baja cota se ve bien, pero a la que subo de altura un poco, empieza a fallar y a desaparecer (dejando ver el lecho de los ríos). En el mar surgen problemas en la zona de costa , donde se ven unos blancos cuadriculados, y los contactos lejanos de barcos también fallan mucho.

 

 

Yo tenía este mismo problema.

Aparte de la versión de los drivers, que es importante, había que poner el antialiasing en 2 (o menos aunque diria que no), pruébalo.

Esto te lo digo de memoria, espero que te funcione, lo tengo que mirar mejor para decirte algo más concreto.

 

Lo he mirado y en Anti-Aliasing se debe poner: Usar la configuración de la aplicación,

En esperar la actualización vertical del monitor, yo lo tengo en Desactivado, a menos que la especifique la aplicación, y va bien.

 

Nota: corrijo mi anterior entrada.

 

La versión de los drivers, entre otras me han funcionado bien la 12-10, la 13-1 y la 13-4 para Windows 7 64 bits.

Voy a probar esta configuración a ver que tal va.

Ahora mismo el problema que tenía,el cual estuve hablandolo con Haukka, es que salvo la versión 12.6, la 13.3 13.9 13.12 y 13.5 no me incluyen el catalyst control center en la personalización de la instalación (algo rarisimo)...es decir, no me instala el catalyst... Así que las pruebas de ayer no fueron productivas...

 

Un saludo y gracias!

Edited by Eduardo789
Link to comment
Share on other sites

Aqui te pongo un enlace que aunque algo viejo te puede ayudar, a mi me funcionó. http://ala13.com/foro/viewtopic.php?f=23&t=9672&start=15

 

Fue como una especie de "brain storming" entre los gurus del software ahi en el Ala13 :icon_mrgreen::icon_mrgreen: , y al final dimos con la tecla. Haukka tiene razon, los ultimos drivers que funcionan son los 13.5 porque ATI ya no dá a partir de ahi mas soporte a Open GL.

Buenas Biker

 

Voy a echarle un vistazo al post a ver si me ayuda un poquillo... ¡Qué caos es la ATI!

 

 

Un saludo y gracias por la info!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues parece que marcando en Anti-Aliasing: Usar la configuración de la aplicación

y en actualización vertical: Activado a menos que la especifique la aplicación (si lo desactivo me aparece el fallo del movimiento que comentaba al principio del post) ...El problema se soluciona!!! :heat:


No obstante, voy a hacer más pruebas en diferentes mapas y en modo online... pero parece que va bien.
Edited by Eduardo789
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website