Jump to content

Aviones Japoneses sobre Pearl Harbor


Buntaicho

Recommended Posts

Hola a todos, me presento con un tema no muy conocido y poco investigado.

 

Me llamo Pedro y desde hace tiempo estoy intentando crear la base de datos de todos los aviones que intervinieron en el ataque a Pearl Harbor en 1941.

 

Para ello me he puesto en contacto con personas de distintos lugares y ahora con ustedes.

 

Se trata de conocer no solo el número de aeronaves que despegaron de los 6 portaviones japoneses, si no también sus identificaciones, colores, pilotos, tripulantes y oleada de participación.

 

Mi principal soporte de investigación ha sido internet, y en menor medida libros principalmente americanos y franceses, por lo que no se si existe una base de datos japonesa sobre el ataque donde se identifiquen todos los aparatos y pilotos.

 

Supongo que cada aficionado a la aviación tiene sus manías, la mía es esta.

 

Tengo un archivo de Excel y distintos archivos Word con toda la información recopilada. Es mucha pero no está completa. La puedo compartir con todo aquel que la desee consultar. Son muchas horas mías delante del ordenador, pero no me importa pasar la información si esto ayuda a completarla.

 

Gracias y un saludo.

pedrojmros@gmail.com

Link to comment
Share on other sites

En la página que te pone Alfavega he encontrado datos muy buenos sobre Mydway (esa es mi manía). Sobre Pearl Harbor no puedo ayudarte.

 

P.D.

Pásate por aquí http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/forum/47-nuevos-pilotos-alistamiento-en-el-escuadron-y-presentaciones/ y haz tu presentación. Seguro que hay muchos mas compañeros dispuestos a ayudarte si lo haces.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

No es "trabajo" sencillo el que te has buscado. Yo he estado muchos años busacndo datos sobre los SBD que participarón en Midway y tras mucho buscar he conesguido casi todo lo que buscaba y ahora me he enfrascado con los Val.

 

El problema con los aviones navales japoneses es, según tengo entendido (seguro que tu estas mejor informado) que los datos se guardaban en los portaaviones y todos sabemos donde acabaron ...

 

Suerte con tu búsqueda :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website